Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Un substituto de Palm Os?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
marionet
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Nov 2010 0:48 | Un substituto de Palm Os? Responder citando

Para los que hemos crecido con Palm Os y nos hemos visto traicionados con su desaparicion, al momento de querernos actualizar cual podria ser el mejor sistema o a quel al cual migrar del modo mas indolor posible y pudiendo trasferir nuestras aplicacione sin perdida de datos? hay por alli algun emulador de Palm Os?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Nov 2010 1:20 | Responder citando

Si que hay emuladores pero eso tiene poco sentido.
Hazte el ánimo a cambiar, duele pero luego descansas y bastante.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Nov 2010 4:22 | Responder citando

Yo sigo rezongando por lo mismo, pero me voy adaptando a Windows Mobile. Un sistema operativo "es el mejor" de acuerdo a la posibilidad de que haga lo que tu necesites. Para mis cosas, WM me basta (aunque no he podido grabar llamadas icon_evil.gif ). Necesitas ver cuàl hace las cosas que te interesan (a tì y no al vecino, ni a tus cuates ni a tu etc.) y asunto resuelto. En cuanto exista la oportunidad, quizà me anime a probar otro sistema icon_confused.gif .

marionet
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Nov 2010 8:53 | Responder citando

Quisiera probar con un emulador o para Android o para Windows Phone, ya que necesito ransportar algunos datos importantes con nprogramas que desde hace tiempo uso, como son:

Docs to go: Documentos
CallRec: Grabador de llamadas
CardReader: Utiliza la SD como archivo
PilotDb: Base de datos
Expense Diary: Gastos personales
Chekbook: Gestion de cuentas bancarias

Con estos programas manejo datos importantes de vida diaria y de trabajo, al cambiar dispositivo no sabria como importarlos, necesitaria primero conseguir naplicaciones similares que acepten ese formato o a travez de el conductor en la Pc transformarlos.
Por lo tanto si alguiren sabe de los emuladores avisenme como se llaman y donde se consiguen. Gracia

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Nov 2010 9:58 | Responder citando

Docs to go: Esta en Android y iPhone.

CallRec: Que yo sepa en android no existe, pero si que hay aplicaciones para grabar las llamadas.

CardReader: En iPhone hay que usar programas de terceros, en Android esta funcion viene de serie en el sistema.

PilotDb: No he visto nada compatible, supongo que podrás exportar las tablas a SQL u otro formato compatible con otros motores de bases de datos.ç

Expense Diary: De estos hay a patadas tanto en iPhone como en Android
Chekbook: No conozco la aplicacion.

marionet
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Nov 2010 10:42 | Responder citando

Gracias, entonces lo que hace falta es un monton de paciencia para poder pasar los datos a los nuevos programas, el solo pensar en abandonar palm os da como cierto dolorcito, pero me acuerdo que mas o menos pasò lo mismo cuando tuve que cambiar mi vieja agenda electronica Casio por el primer dispositivo Palm, claro que en aquel momento el cambio era hacia algo extremadamente mas evolucionado, ahora se trata de transferir l os datos y mas nada y acostumbrarse a unas funciones o programas nuevos, estoy concentrandome hacia android, parece ser bueno aunque hay que evaluar tambien windows phone, Apple ya sabemos es un must de tecnologia pero para los que usamos windows en la Pc no es tan familiar.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 05 Nov 2010 12:18 | Responder citando

Hablo de WM que es lo que conozco

Docs to go: Office mobile (gratis) o softmaker office (de pago pero infinitamente mejor que DTG que deja bastante que desear)
CallRec: No uso ninguno pero me consta que hay por lo menos tres opciones
CardReader: En el mio lo lleva de serie, si no, WM5torage es freeware y muy bueno
PilotDb: Tampoco uso ninguna pero para lo sencilla que es pilotDB, hay varias opciones
Expense Diary: No uso ninguna, hay varias opciones
Chekbook: Lo mismo, hay varios

En resumen, si cambias déjate de emuladores y cambia también las aplicaciones. Te costará un poco pero se consigue mucho mas fácil de lo que parece.

marionet
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Nov 2010 14:01 | Responder citando

Gracias, realmente estoy casi decidido, a veces lo que se necesita es solo un empujoncito para lanzarce al cambio, del resto tengo un monton de aplicaciones pero en general son base de datos que se pueden conseguir facilmente. Saludos

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeDom 07 Nov 2010 5:17 | Responder citando

Yo aun no emigrado uso Palm OS + que el WM (TPro)

Palm OS esta "muerto" al igual que Windows Mobile. Es una tonteria emigrar a MW si ya hace muerto. No hay mas WM sino que WP.

No iremos por otro muerto
para eso mejor me quedo con Palm OS hasta la muerte !!!!

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeDom 07 Nov 2010 5:20 | Responder citando

CallRec existe para WM yo lo uso y va jalao !!!

find en Google CallRec descarga w w w .Htcmania . c o m

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

marionet
[Palm Padawan]

MensajeDom 07 Nov 2010 21:35 | Responder citando

Tengo tiempo resistiendo con mi Treo 680 no me ha dado problemas, para lo que lo necesito està mas que bien pero ahora estoy necesitando urgentemente el wifi y palm nunca nos diò ese privilegio a los dispositivos con Palm Os, considero un atentado a nuestra fieldad, pero que vamos a hacer, lo unico que estoy acusando es una ligera disminucion de carga de la bateria creo normal luego de cuatro anios, por eso que estoy buscando opiniones de otros usuarios para estar mas informado al respecto en quanto a otros sistemas operativos. Gracias por su colaboracion.

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeDom 07 Nov 2010 22:07 | Responder citando

Si es por bateria compra una baterial tál como la del 650 y su tapa. -Si acaso le encontras en la web de Palm Accesorios.

Y por lo de Wifi, gracias por recormarmelo. este Jueves 11 de Noviembre pedire un ENFORA asi tener WIFI en la 650/680 no se si va de tiro en la Centro. igual la tendre ahi en mi baul de recuerdos Palm.inc PalmOne PalmPilot and Handhelds

1. Compra la bateria grande como la 650 ( No digo que sea la misma)

2. Por eBay podeis comprar Enfora, asi poder tener WIFI

Moriremos" con Palm OS

marionet
[Palm Padawan]

MensajeDom 07 Nov 2010 22:58 | Responder citando

Esa camisa de enfora ya ha sido probada? Funciona? y con que modelos? mas o menos a que precio se consigue? Si es conveniente quisiera hacer la prueba, antes de tirar la toalla con palm os.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Nov 2010 0:26 | Responder citando

Claro que ha sido probada, si hace años que dejaron de fabricarla....
Funciona en el treo 650, en el 680 se ha probado y va aunque físicamente no cuadra mucho, en en centro no lo se si va.
Para el treo 600 había otra mochila diferente.

Le veo bastantes pegas:
El teléfono se convierte en un ladrillazo
La conexión es lenta; va por el puerto serie osea que unos 128Mb/s con suerte
A estas alturas la que encuentres tendrá la batería bastante cascada y creo que es interna.

Edición, se ve que si que va en el centro pero hay que desmontarla y actualizar el firmware...
www.treocentral.com/content/Stories/1557-1.htm

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 08 Nov 2010 2:25 | Responder citando

Olvide la importante reseña: su bateria interna icon_sad.gif(

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 08 Nov 2010 2:29 | Responder citando

Uso aún mi TH55 y una Treo 680, el contrato que tengo no me permite navegar con la 680, tampoco es que lo necesite.

Para navegar en casa además del punto de acceso Wifi tengo un punto de acceso bluetooth marca Broadcom. La 680 la tengo configurada de modo que pueda usar ese punto de acceso y así consigo que pueda hacer cosas como consultar el correo sin tener que encender el ordenador.

Claro que esa solución sólo sirve si estás en casa.

marionet
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Nov 2010 12:45 | Responder citando

Yo en casa tengo un modem Linksys de Cisco, de esos que estan siempre encendidos y conectados a la linea telefonica, pero cuendo quiero usar mi Treo 680 para navegar debo encender la computadora, pegarle el dongle bluetooth y pedirle al Treo que se pegue a la red con conexion bluetooth, es un poco fastidioso, cuando me encuentro afuera nada se puede hacer ya que no tengo WiFi en el Treo, a veces uso mi Zire72 en casa con su tarjeta WiFi PalmOne, pero tengo que pasar siempre por la computadora para cambiar el metodo de proteccion de WPA a Wep, ya que eso es lo que acepta la targeta, pero normalmente tengo la proteccion WPA, entonces se vuelve un fastidio tambien ese procedimiento, si hubiese forma de configurar la proteccion WPA en el Zire72 seria mas facil todo y hasta podria usarlo en redes externas con proteccion, como hoteles por ejemplo, ya seria algo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 08 Nov 2010 17:27 | Responder citando

Hay un parche para WPA solo para la TX, no para la sdio wifi.
¿No va con WPA-PSK? yo tengo mi router así y mi T5 se conectaba.

marionet
[Palm Padawan]

MensajeMar 09 Nov 2010 0:05 | Responder citando

Cuando adquiri la sd wifi card de palmone vino con su disco de instalacion y la instalè en el Zire72 que tenia en ese momento, eso se configuro solo, pero antes no la podia usar como yo pensaba ya que de redes wifi ni en pinturas, estuvo guardada hasta hace poco que fue que configurè una red en casa e hice la prueba, ahora lo que no se es si en el cd de instalacion hay modo de ponerla a funcionar con WPA-PSK, o puede ser que la targetica ya vino configurada para funcionar asi, tengo que buscar ese cd y revisar de mas esta decir que se la metì al treo y nada no la reconoce, quien sabe que le metieron para que no le funcionara.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 09 Nov 2010 0:20 | Responder citando

No se, en mi T5, detectabas la red, ponías la contraseña y a funcionar. Mi router dice que es wpa-psk y si lo detecto con wxp y ubuntu, también lo dicen...
El driver es uno solo aunque creo que había uno posterior al del cd en la güeb de palm, cambiaba poco. Ya no tengo la sdio wifi así que no puedo hacer pruebas para confirmar...

plinin
[Palm OS powered]

MensajeMie 10 Nov 2010 21:19 | nokia n900 o variantes de maemo os Responder citando

Con el N900 podras seguir usando aplicaciones Palm OS con el emulador soportado por Access, compañia propietaria del Palm/Garnet.

El sistema operativo basado en Linux y con muchas similitudes al WebOS, es mucho mas abierto y libre que el android, y portar aplicaciones de Linux es posible y de hecho muchisimas ya han sido portadas.

Como dicen arriba Palm os es un muerto pero Windows mobile tambien esta muerto.

A favor del Android, precio y fama
A favor de Maemo, comunidad y os abierto

scooter escribió:
No se, en mi T5, detectabas la red, ponías la contraseña y a funcionar. Mi router dice que es wpa-psk y si lo detecto con wxp y ubuntu, también lo dicen...
El driver es uno solo aunque creo que había uno posterior al del cd en la güeb de palm, cambiaba poco. Ya no tengo la sdio wifi así que no puedo hacer pruebas para confirmar...

marionet
[Palm Padawan]

MensajeVie 12 Nov 2010 0:17 | Responder citando

Puede ser una buena alternativa el Maemo, pero creo que la competencia esta renida entre Apple-Android-Windows en estos tres se concentra la mayoria de los recursos (monetarios) estos se repartiran el mercado, lo siento por Palm, creo que ese cambio de estrategia le va a costar caro, yo tengo fe en que alguna alma caritativa, que harà renacer nuestro sistema operativo, mejorado y actualizado. Saludos

plinin
[Palm OS powered]

MensajeDom 14 Nov 2010 23:27 | Responder citando

Yo no veo a windows recuperando el liderazgo, el nuevo windows sera como cambiar de sistema, y no tengo claro que todos los fabricantes programen para esta version, al menos no en la cantidad que para android o iphone.

Respecto a Maemo, su uso es minoritario pero el porcentaje de programadores de software libre entre sus usuarios es superior al resto de sistemas y esto implica gran creatividad. Antes del N900 con las internet tablet, ya consiguieron tener un repertorio de software muy considerable.

Linux tambien ha sido historicamente minoritario y tienes aplicaciones para todos los usos y la inmensa mayoria libres y gratis, tecnicamente la mayoria de estas podrian ser portadas a Maemo sin demasiada dificultad, por no decir que se puede ejecutar debian sobre estos aparatos (vease easydebian)

Ya se que parece que estoy haciendo propaganda, pero me parece injusto que no se este teniendo en cuenta en las comparativas.

marionet escribió:
Puede ser una buena alternativa el Maemo, pero creo que la competencia esta renida entre Apple-Android-Windows en estos tres se concentra la mayoria de los recursos (monetarios) estos se repartiran el mercado, lo siento por Palm, creo que ese cambio de estrategia le va a costar caro, yo tengo fe en que alguna alma caritativa, que harà renacer nuestro sistema operativo, mejorado y actualizado. Saludos

marionet
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Nov 2010 10:14 | Responder citando

Yo me refiero a las ultimas tendencias del mercado, si bien Iphone comenzò con un auge en cuanto a aplicaciones y usuarios, estamos asistiendo a una competencia renida, siempre debida a razones comerciales, y lo que se esta viendo segun las ultimas tendencias es el liderazgo de Android OS, por las mismas razones que tu dices, muchas de sus aplicaciones son gratuitas y el software es open source, mas o menos como Maemo, pero la diferencia puede ser la facilidad de su interfaz, por lo tanto muchos de esos programadores a los cuales Apple o Microsoft le cerraron las puertas vieron una acogida en Android como nunca antes en otras casa productoras de software.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeDom 12 Dic 2010 3:17 | Re: Un substituto de Palm Os? Responder citando

inicoxd escribió:
marionet escribió:
Para los que hemos crecido con Palm Os y nos hemos visto traicionados con su desaparicion, al momento de querernos actualizar cual podria ser el mejor sistema o a quel al cual migrar del modo mas indolor posible y pudiendo trasferir nuestras aplicacione sin perdida de datos? hay por alli algun emulador de Palm Os?

A pesar de lo que mencionas, no estoy tan de acuerdo con lo que decis. Actualmente trabajo en un local de equipos Palm (raro, pero cierto) y la cantidad de personas que aman y usan equipos con Palm Os es ALTISIMA.
Yo personalmente uso una palm TX y un palm centro. Si bien no es comun encontrar equipos nuevos, si podes encontrar equipos reacondicionados. Incluso, te traigo la primicia que hay una empresa que hasta hace muy poco (hablamos de este mismo año) incorporo el modelo PDA32 con sistema Palm OS (si... leiste bien). Podes ver la nota en la pagina de megared www.megared-dx.com.ar seccion "blog".

como opinion final, fui usuario de windows CE (hoy windows mobile) por unos años, y deje al equipo mas poderoso de ese momento por una palm, que esta mas apuntada a uso profesional, mientras que windows, es mas intuitivo y domestico.

Saludos cordiales!

¿están importando la PDA32 a Argentina???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro