Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Aclarando dudas sobre MapSonic para PC y PDA.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » GPS (Windows Mobile/Pocket PC) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
TXEMA
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Mar 2004 14:08 | Aclarando dudas sobre MapSonic para PC y PDA. Responder citando

Hola a todos, palmeros.

Son muchas las dudas que continuamente surgen en este foro sobre Mapsonic. Así por ejemplo;

Cita:
¿Qué memoria necesito para poder instalar el programa?

¿Cómo puedo instalar MapSonic?

¿Dónde puedo encontrar el Manual del Usuario?

¿Puedo instalar MapSonic en una tarjeta de memoria?

¿Cómo consigo la clave de identificación que me pide MapStore?

¿Cómo puedo conocer el tamaño de los mapas recortados en MapStore antes de transferirlos a mi PDA?

¿Puedo guardar los itinerarios?

¿Cómo puedo eliminar un mapa de mi PDA?

Cuando selecciono una zona de costa, el cálculo se bloquea en la etapa 2 durante la exportación

¿Existen actualizaciones de MapSonic y cómo puedo conseguirlas?

¿Puedo reinstalar MapSonic en mi PDA sin tener que volver a instalar íntegramente los CD-ROMs en mi PC?

¿Con qué tipo de procesadores es compatible MapSonic en Pocket PC?

¿Puedo utilizar el GPS sin PDA (ej.: en mi ordenador portátil)?

Os pongo el link de la página donde podéis resolverlas.

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp...

Un saludo a todos:

TX

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
stormy
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 08 Jul 2004 2:08 | Responder citando

En breve publicaré un tutorial, pero aprovecho para resolver la principal pregunta: ¿cuánto ocupan los mapas? ¿cabe el mapa de España entero en una tarjeta?

Mapsonic, a diferencia de Mapviewer, permite elegir diversas zonas del mapa y su nivel de detalle (carreteras o calles), con lo cual es perfectamente posible tener el mapa de carreteras de España y las calles de varias ciudades en una tarjeta SD.

Más datos cuando escriba el review... icon_cool.gif

MEGATORQUE
[Palm Padawan]

MensajeMar 13 Jul 2004 14:46 | Responder citando

El tamaño de los mapas es muy variable, dependiendo del tamaño y si incluyes calles y polígonos. Como ejemplo sirva que Cataluña al completo ocupa 40MB, y andalucia unos 70 aprox.
El mapa de España, con carreteras sólamente y sin polígonos, ocupa 19MB.
El completo de España ocupa unos 250 creo recordar.

josepcarrasco
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 24 Sep 2004 13:24 | PDA y MapSonic Responder citando

MapSonic (en el PC) tiene todo cuanto necesitas para introducirlo en tu Palm.
Debes escoger un mapa determinado, marcarlo y pasartelo a tu PDA
.Aconsejo instalarlo en una tarjeta SD porque dependiendo de la ruta o mapa que necesites ocupara mas o menos memoria.
Yo me he instalado en la PDA (tarjeta) TODO el mapa de españa (ocupa unos 92 Mb) y asi me despreocupo de la ruta que quiera hacer dentro del ambito nacional.
Por ejemplo, toda cataluña, con poligono, carreteras y calles de todas las poblaciones, ocupa unos 42 Mb.

BUZO7
[Palm Padawan]

MensajeMar 05 Oct 2004 17:18 | sony th 55 Responder citando

hola alguien puede decirme si el mapsonic funciona en una sony th 55 ............gracias

glup
[Palm Padawan]

MensajeSab 16 Oct 2004 4:15 | Re: sony th 55 Responder citando

BUZO7 escribió:
hola alguien puede decirme si el mapsonic funciona en una sony th 55 ............gracias

Copiado de viamichelin.com:

Especificaciones Técnicas:

Mapsonic no es compatible con Mac ni con Linux

MapSonic funciona en los siguientes modelos de PDA:
- Palm™ Zire 71, Tungsten T, T2, T3, C y Sony™ Clié NZ 90, NX70V, TG50. Palm OS® 5 (salvo en Garmin Ique 3600), 16 Mo RAM mínimo, pantalla 320x320, 8 Mo para arrancar la aplicación
- Pocket PC® color (256 colores mínimo) equipado con un procesador tipo ARM - Microsoft® Windows® Pocket PC 2000, 2002 o 2003

Configuración mínima para su instalación en el PC:
- Microprocesador Pentium® 200 Mhz o superior con lector de CD-ROM.
- Sistema operativo Windows® 98, Me, 2000 o XP.
- Memoria: mínimo de 128 Mo de memoria RAM.
- Espacio en disco: es necesaria una media de 650 Mo de espacio en el disco para instalar los mapas.

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeLun 18 Oct 2004 11:49 | Responder citando

Hola !

BUZO7 escribió:

... a mi me funciona, incluida la navegación utilizando un GPS Bluetooth.

Salu2,
icon_cool.gif

Penny
[Palm Padawan]

MensajeSab 30 Oct 2004 14:13 | Mapsonic sin GPS? Responder citando

Buenas, soy un poco nuevo en esto de los gps, y me gustaria saber si es posible manejar los programas pero sin el receptor gps, paar cosas como calcular rutas o asi. Así podría conocer el software a ver si me convence y luego comprarme el receptor. Muchas gracias

hormigo
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Nov 2004 20:28 | Responder citando

Pues a mí me funciona muy bien, salvo un "pequeño" detalle. Cada rato se me desconecta el bluetooth o algo así, porqu pone "conectando bluetooth" y después de un rato "el puerto gps no ha podido abrirse". Si reinicio el GPS no hace nada, en cambio si apago y enciendo la PDA (Clie TH55) vuelve a buscar dispositivos y funciona otro rato ¿que puede ser?

hormigo
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Nov 2004 16:11 | Responder citando

Me respondo a mí mismo. He leído en el foro (debí de haberlo hecho antes) icon_redface.gif que no es algo que me ocurra a mí sólo sino que es un bug del programa.
Pregunté al servicio técnico de Kirrio y me han contestado en un horrendo castellano "encontramos problemas con este pda al nivel de la coneccion bluetooth , ningun patch nos permite hasta ahora corregir este problema entonces gracias de devolver el pack al vendedor ."
Pero he visto que sí hay una solución para la T3: borrar no se que driver ¿Nadie sabe si la hay también para la TH55?

ccerrato
[Palm Padawan]

MensajeLun 08 Nov 2004 15:34 | tARJETAS SD Responder citando

Tengo varios mapas en la tarjeta, varias provincias. Cuando cambio de provincia paso el mapa de esta a la memoria dela PDA, pero no se si esta es la forma correcta de trabajar, es un poco engorrosa no.
Puede Mapsonic abrir los mapas desde la Tarjeta SD si no tengo ninguno en la PDA. Cada vez que intento abrir un mapa desde la tarjeta me pone un numero de tarjeta diferente, o sea, si lo intento seis veces cada vez se llama la tarjeta Card1,2,3,4,5,6

taraboxer
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Nov 2004 20:40 | Clié TH55 + GPS Kirrio Bluetooth Responder citando

Me parede que el tema de la perdida de conexión con el GPS es generalizado. Yo tambien he realizado la consulta en ambas direcciones.
La respuesta de ViaMichelin ha sido la misma de devuelva el pack (en un malisimo español).
La respuesta de Sony ha sido decepcionante: Este PDA no está pensado para utilizar con un GPS y Sony no dará soporte técnico para este problema.
Total que he quedado muy decepcionado. Sobre todo con Sony, he comprado muchos aparatos de esta marca, pero con esta forma de responder y dar soluciones, me pienso pensar mis ´próximas compras. Me ha dejado de dar confianza.
Bueno, espero saber de algún parche que solucione el problema.

chilo
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 16 Nov 2004 21:42 | Responder citando

Hola a todos, yo soy uno de los "pringados" que cmpre Mapsonic para navegar con mi flamante TH-55, esoty viendo que sony vende un accesorio el CAR CRADLE, alguien lo ha probado . Puedo compatibilizarlo con el MAPSONIC..... Gracias

encisoboy
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 19 Nov 2004 15:27 | habril, como lo has conseguido???? Responder citando

habril escribió:
Hola !

BUZO7 escribió:

Salu2,
icon_cool.gif
icon_question.gif

Hola habril, por favor quisiera que me explicaras como has conseguido que te funcione el mapsonic sin desconectarse en modo navegacion con un gps bluetooth, yo tengo un gps kirrio y no hay forma con el mapsonic en modo navegacion se me desconecta al cabo de un tiempo, luego me pone deteccion de dispositivos bluetooth y ahi se queda colgao; tengo que apagar el bluetooth manualmente y encenderlo de nuevo para que me detecte el gps.

A ver si me puedes echar una mano y nos cuentas como lo has solucionado.
Gracias anticipadas,

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 23 Nov 2004 16:25 | Responder citando

Hola !

encisoboy, lamento comunicarte que mis primeras pruebas fueron de pocos minutos y tristemente parece que me pasa lo mismo. Es un problema del mapsonic con la conexión bluetooth. No se si lo solucionaran o no.

Salu2,
icon_cool.gif

josem
[Palm Padawan]

MensajeMar 23 Nov 2004 17:07 | Responder citando

Se que es triste pero la única manera que hay para que funcione y no corte la conexión BT es desactivando el guiado por voz, con lo que hay que ir mirando a la pantallita.

Saludos.

habril
[Hasta el infinito y...]

MensajeVie 03 Dic 2004 11:38 | Responder citando

Hola !

Aun sin la voz también se desconecta, más tarde, pero se desconecta.

Salu2,
icon_cool.gif

bugmenot
[Palm Padawan]

MensajeMar 07 Dic 2004 23:32 | mapas de otra versión Responder citando

Hola,

Es posible utilizar los mapas de mapsonic 1.1 con el nuevo 2.5?
He probado instalando la nueva versión encima, para aprovechar los mapas que tengo de la 1.1, pero no hay manera, el programa se cuelga, tanto accediendo a los mapas desde la palm como des del windows.

Saludos.

dmaximo
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 08 Dic 2004 23:04 | Re: habril, como lo has conseguido???? Responder citando

encisoboy escribió:
habril escribió:
Hola !

BUZO7 escribió:

Salu2,
icon_cool.gif
icon_question.gif

Hola habril, por favor quisiera que me explicaras como has conseguido que te funcione el mapsonic sin desconectarse en modo navegacion con un gps bluetooth, yo tengo un gps kirrio y no hay forma con el mapsonic en modo navegacion se me desconecta al cabo de un tiempo, luego me pone deteccion de dispositivos bluetooth y ahi se queda colgao; tengo que apagar el bluetooth manualmente y encenderlo de nuevo para que me detecte el gps.

A ver si me puedes echar una mano y nos cuentas como lo has solucionado.
Gracias anticipadas,
icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Hola, no soy habril, pero te puedo comentar que a mi me funciona muy bien el Mapsonic con mi GPS Rikaline 6031-X7 y la TH-55 de Sony, no se desconecta, ya que Mapsonic siempre mantiene acti¡vado el puerto Bluetooth, bueno decirte que cuando paso por un tunel y se desconecta la conexion del Bluth, tengo que volbver a conectar.

Hebr si me puedes tu ayudar con la descarga de mapas, ya que no soy capaz de descargarme llos mapas de Cataluña al completo con calles ni tampoco todo las carreteras de España en mi Memory de 256Mb, tan solo he podido descargar partes sueltas del mapa.

Espero te haber podido servirte de ayuda.

Saludos Companys.

bppcef
[Mis primeros pasitos]

MensajeMie 22 Dic 2004 14:40 | Responder citando

Hola !

Tengo una palmone T5 hace poco que la tengo le e puesto 1 Giga
me queria comprar el GPS separado y mapas separados los de España ya los tengo me gustaria el resto de EUROPA los de España he probado los de ViaMichelin y ban muy bien

Saludos

rodalfa
[Palm Padawan]

MensajeMie 12 Ene 2005 18:08 | Version Mapsonic 2.5 y Mapstore 3.5 Responder citando

¿Alguien tiene la última versión del ViaMichelin con los mapas de España? (o bien de Europa).

Ya que para esta última versión sólo tengo los de Francia-Belgica-Suiza-Luxemburgo...

¿Alguien ha probado esta versión por las desconexiones de Bluetooth?

Yo también tengo el mismo problema (uso Sysonchip XT2), y Viamichelin me ha contestado que sólo es compatible con la versión Mouse (cable, no bluetooth).

¿Alguien tiene el TomTom (4.40 última versión) o el SmartST (1.3) con mapas? Ya que si no va el Viamichelin creo que estos están muy bién también, pero el SmartST no lo encuentro y el TomTom no consigo activar los mapas...

Gracias!!! (rodalfa@terra.es)

Bomber
[Palm Padawan]

MensajeJue 03 Feb 2005 10:21 | Responder citando

Agradeceria que alguien me quisiera hacer el favor de enviarme el programa mapsonic ..correria con los gastos claro esta...gracias

Capier
[Mis primeros pasitos]

MensajeJue 03 Feb 2005 17:58 | TUNG.. E! Responder citando

Buenas... tengo una duda... no sé si la T E admite el mapsonic... porque me han comentado que la C si que lo admite... y también creo que la C es anterior a la E...
De todos modos... yo tengo el Mapsonic ahora mismo en mi pc... como hago para meterlo a la pda?!
Un saludo... Si podeis ayudarme... os lo agradecería...Ando mas perdido...!

pauviga
[Palm Padawan]

MensajeLun 07 Mar 2005 22:53 | Responder citando

Para instalar el mapsonic en la pda tienes dos opciones: desinstalar y volver a instalar el programa para que te pregunte si deseas instalarlo en la palm. Pero más rápido aún: en el subdirectorio donde tienes instalado el mapsonic busca y ejecuta el fichero "instms", con lo que tendrás la oportunidad de instalarlo.
Respecto a los de la sony, con los que teneis problemas, que sepais que los bugs que tenía (y tiene) el programa con la Tungsten T3 se solucionan deshabilitando el cache de bluethot (y borrando el archivo correspondiente: bluethoth device cache). Es decir, el programa no soprta que la pda, cuando llega la hora de conectarse por bluethoth con el gps, que la misma pda le ofrezca una larga lista de dispositivos con los que anteriormente se ha conectado, provocando en el caso de las T3 la imposibilidad de conectarse o incluso softresets. En caso de tener yo una sony, buscaría entre las propiedades del bluethoth a ver si encontrais alguna opcion de cache, algun archivo donde se guarde esta cache o algo por el estilo.
Saludos

berracus
[Palm Padawan]

MensajeVie 18 Mar 2005 17:26 | Responder citando

Hola estoy en el mismo caso que muchos de vosotros. Tambien pierde la conexion bluetooth pero inmediatamente vuelve a encontrarla lo que ocurre es que hay que darle al OK para que conecte. Me han dicho que esto se soluciona instalando la actualizacion 2.5.2 la cual soluciona dicho problema, aunque yo lo he hecho y al hacer la segunda sincronizacion se me cuelga. Si alguien lo consigue por favor avisad.

Por cierto mi pda una clie ux40 made in U.S.A.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » GPS (Windows Mobile/Pocket PC)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro