Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

SOFT RESET ESPONTANEO EN TREO 650

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeDom 22 Feb 2009 20:12 | SOFT RESET ESPONTANEO EN TREO 650 Responder citando

Saludos, hace unos días vengo instalando algunos programas a mi 650 pero ocurre que se está reseteando al utilizar algunas aplicaciones. Me preguntaba si es posible detectar cuál es el programa o la aplicación que produce este efecto.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 22 Feb 2009 20:18 | Responder citando

Intenta usando Reset Doctor. Existe una versión de prueba.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 22 Feb 2009 20:50 | Responder citando

Movido a Smartphones / Comunicadores (Palm OS)...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 22 Feb 2009 20:51 | Responder citando

Directamente, desde la aplicación Teléfono marca #*377, y presiona el botón de llamada.

Te aparecerá un mensaje con detalles sobre el error que provocó el último reset y qué aplicación lo provocó.

Saludos

darkwizzi
[Palm Padawan]

MensajeDom 22 Feb 2009 23:59 | Responder citando

intenta ver cual es la aplicaciond el problema y borrala , en caso de que no tengas ninguna intenta con un Hard reset ... haz backup en los datos de la agenda porque se perderan , aveces se corrompen los ficheros y esto hace que el telefono haga reset y reset y reset...

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 0:23 | Responder citando

magura escribió:
Directamente, desde la aplicación Teléfono marca #*377, y presiona el botón de llamada.

Te aparecerá un mensaje con detalles sobre el error que provocó el último reset y qué aplicación lo provocó.

Saludos

Gracias, aprecio mucho la distinción en la premura de su respuesta.

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 0:25 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Intenta usando Reset Doctor. Existe una versión de prueba.

Gracias Jorge, tenía mucho tiempo que no sabía de tí. En este momento estoy buscando la aplicación y te dejo saber...

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 0:30 | Responder citando

darkwizzi escribió:
intenta ver cual es la aplicaciond el problema y borrala , en caso de que no tengas ninguna intenta con un Hard reset ... haz backup en los datos de la agenda porque se perderan , aveces se corrompen los ficheros y esto hace que el telefono haga reset y reset y reset...

Uuf...¿ no es algo radical un Hard reset?...¿se instalarán de nuevo todos los programas que tenía instalados al hacer el Sync?

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 2:50 | Responder citando

magura escribió:

Saludos

Esto ocurrió tal como dijiste:

22/2/09 en 8:28 pm se ha restablecido durante la ejecución de "Teléfono":

MemoryMgrc,
Line:3752, NULL handle

¿Qué debo hacer ahora?, se me resetea hasta al recibir una llamada... estoy algo frustrado después de la luna de miel de Palm nueva

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 2:58 | Responder citando

uff, mal asunto entonces... Si te soy sincero creo que deberías hacer lo siguiente:
-Hacer copia de seguridad de contactos, citas, tareas, etc...
-Hacer hard reset
-Mover o borrar la carpeta C:\Archivos de programa\palmone\tu_nombre_de_usuario\Backup
-Recuperar los datos de contactos y citas, sincronizando.
-Instalar NVBackup y hacer una copia de seguridad limpia
-Reinstalar las aplicaciones una a una
-Si vuelves a tener problemas siempre puedes dar marcha atrás y tirar de la copia de NVBackup que te ahorrará tiempo de configuración.

Sobre NVBackup busca en el foro, hay mucha información sobre ese programa. Cuando usaba el Treo 650, lo tenía configurado para llevar 3 copias de los 3 días anteriores, por lo que siempre podía tirar atrás si algún programa nuevo me la jugaba, o algo iba mal.
Te recomiendo que andes con cuidado con las aplicaciones que instalas, el problema que tienes, (resets en llamadas) es debido, casi con toda seguridad, a registros en mal estado. Es normal que al principio andes probando y buscando aplicaciones, pero al final cuando se estabilice la situación hazte una lista de aplicaciones definitivas, y instálalas desde un inicio limpio.

Saludos

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 4:51 | Responder citando

magura escribió:
uff, mal asunto entonces...
Saludos

La verdad que me asustas un poco...espero que no se me presente algo irremediable... voy a tomar tu recomendación al 100%...es cierto que me he emocionado un poco con esto de la potencia de las 650 y el querer personalizar más allá de lo neesario...voy a descargar NVBackup y como dicen en mi país: "no voy a fuñir tanto"...
Te dejo saber como salgo de esto.

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 4:53 | Responder citando

karaiguasu escribió:
magura escribió:
uff, mal asunto entonces...
Saludos

La verdad que me asustas un poco...espero que no se me presente algo irremediable... voy a tomar tu recomendación al 100%...es cierto que me he emocionado un poco con esto de la potencia de las 650 y el querer personalizar más allá de lo necesario...voy a descargar NVBackup y como dicen en mi país: "no voy a fuñir tanto"...
Te dejo saber como salgo de esto.

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 10:18 | Responder citando

Tranquilo que cualquier problema, mientras sea de software no es nada irremediable.

En mi opinión y después de casi 3 años de uso del Treo 650 (he dejado de usarlo hace apenas un mes), creo que es un gran smartphone. Es enormemente estable y robusto, pero cuando le da por hacer cosas raras, lo mejor es borrar y volver a empezar (con copias de NVBackup es cuestión de minutos).

Para mi los resets más raros que he tenido han sido los de la aplicación teléfono y los de la aplicación SMS; en el primer caso, nunca averigüé el motivo, pero se soluciona reinstalando como te indico. En el segundo caso, que se me reseteaba con la aplicación SMS fue un caso claro de corrupción de la base de datos donde se almacenaban los mensajes.

Estas cosas pasan, y más al principio cuando vamos instalando y desinstalando y probando aplicaciones de aquí y allí. Por eso mi recomendación es que confecciones una lista de los programas imprescindibles y "confiables" y que tengas siempre a mano una copia de seguridad realizada sobre un sistema estable.

Sobre el NVBackup, comprobarás que te permite programar actualizaciones diarias de las copias de seguridad, y es una opción que debes tener activada y que te conserve copia de algunos días atrás.

Para mí, la configuración perfecta es aquella en la que adicionalmente, se conserva una copia del sistema que consideres estable que esté fuera del ciclo de actualizaciones automáticas.

Si te interesa este tema, y quieres más información sobre cómo realizarlo, no tienes más que preguntar icon_smile.gif

Saludos

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 16:14 | Responder citando

Bueno, he de decirte que tus palabras (y tus directrices) me tranquilizaron, me imagino que sabrás por experiencia propia lo que se siente perder datos de todo tipo. Hice un Hard Reset y he ido instalando los programas que considero imprescindibles (y confiables)...hace horas que no se resetea, lo cual me trae la tranquilidad al cuerpo. Si no te es de mucha molestia me gustaría que me orientaras sobre el tema de la configuración adecuada y el uso de NVBackup, lo cual me caería de maravillas antes de comprarlo...
Saludos y de nuevo gracias mil.

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 16:21 | Responder citando

Las preguntas que me rondan son:
- ¿cuál es la diferencia entre NVBackup y HotSync?
- ¿el NVBackup se instala en la Palm y se queda como un programa permanente que no se pierde ni con un Hard reset?
- ¿se programa con un contador para que haga copias cada determinado tiempo?

Gracias por la atención y la paciencia...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 16:23 | Responder citando

más tarde con más tiempo te respondo sobre eso, de momento sólo te aclaro que nvbackup es gratuito icon_wink.gif

saludos

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 16:29 | Responder citando

magura escribió:
más tarde con más tiempo te respondo sobre eso, de momento sólo te aclaro que nvbackup es gratuito icon_wink.gif

saludos

Ooh!!...bueno, eso es una noticia excelente, parece que el sol sale de nuevo...hasta entonces trataré de ver si consigo algo para ir leyendo antes de instalarlo...(ves cómo se vuelve uno precavido con los tropiezos) saludos y te cuidas...

dope1975
[Master del Universo]

MensajeLun 23 Feb 2009 17:52 | Responder citando

NVbackup se instala en el teléfono y él mismo crea una copia en la tarjeta. Luego de un Hard Reset la copia en tarjeta te servirá para recuperar lo perdido.

Hace respaldos de todo lo que tengas en la memoria interna del telefono y lo guarda en la memoria extraible. No es selectivo.

Puedes hacer respaldos cuando quieras y también programarlo para que haga un respaldo cotidiano a determinada hora (recomiendo de madrugada)

Puedes tener respaldos que se guardan para siempre (fuera de ciclo) y respaldos que hagan "ciclo". Por ejemplo si tienes un ciclo de 3 respaldos nocturnos, al hacer un cuarto, se borra el más antiguo.

Puedes recuperar informacion de los respaldos de manera total (reinstalar todo) o parcial (selectivo) escogiendo uno a uno los programas que quieras recupera de un determinado respaldo.

descarga:
mytreo.net/downloads/nv-backup,1090.html

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 18:08 | Responder citando

Gracias hermano, muy completa tu explicación. Solo tengo una pequeña duda: la instalé en la SD y parece funcionar bien desde allí (hizo un respaldo)...¿la debo transferir al teléfono?

dope1975
[Master del Universo]

MensajeLun 23 Feb 2009 18:13 | Responder citando

No, seguramente hizo su copia en el telefono

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeLun 23 Feb 2009 19:04 | Responder citando

Ok...

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 23 Feb 2009 19:20 | Responder citando

Bueno, pues ya te han explicado mejor de lo que hubiera hecho yo mismo icon_smile.gif

Asegúrate no obstante, que tienes la aplicación en la memoria del teléfono, si la has instalado en el SD no funcionarán los backups programados.

Asegúrate también que el programa se copia y lo tienes disponible cuando seleccionas la tarjeta en la pantalla principal; ten en cuenta que:

-Si no lo instalar en la RAM del teléfono no se ejecutarán las copias programadas
-Si no lo tienes también en la SD, no lo tendrás disponible si te sobreviene un hard reset y por tanto no podrás restaurar la copia.

Lo que te comentaba anteriormente es que también puedes hacer copias a mano que queden fuera del circuito de actualizaciones; como bien ha explicado dope1975, si programas un ciclo de 3 copias, al cabo de 3 días, se borrará el backup más antiguo. Mi recomendación adicional (aunque puede resultar algo paranoico) es que mantengas una copia más fuera de ese circuito y que tú decidas cuándo actualizarla.

Para hacer eso, sólo tienes que desmarcar la opción cycle de una copia concreta, de esta forma esa copia no será sobreescrito en los ciclos de backups automáticos. El motivo por el que yo hacía esto es porque a veces instalas un programa, o arrastras un problema desde hace más de 3 días, con lo que ya no tienes una copia buena de la que tirar.

Saludos

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Feb 2009 20:34 | Responder citando

Saludos magura, muchas gracias por lo agregado...a ver:
- Lo que me dices es que debo tener instalado el NVBackup tanto en la RAM como en la SD.
- Que haga el respaldo manualmente (por la razón que explicas)
y una pregunta: para hacer el respaldo ¿desde dónde lo ejecuto, desde el ícono de la RAM o del ícono de la SD?

magura
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 26 Feb 2009 20:50 | Responder citando

Hola, puedes ejecutarlo indistintamente desde ram o desde SD; lo que es seguro es que:
-lo necesitas en RAM para que funcione la copia programada
-lo necesitas en la SD para que después de un hard reset puedas restaurarlo porque el hard reset lo borrará de la ram.

En cuanto al respaldo manual, sólo te recomiendo que lo hagas de vez en cuando y fuera de ciclo, por lo demás deberías tenerlo programado para copiar automáticamente cada día.

Saludos

karaiguasu
[Palm OS powered]

MensajeJue 26 Feb 2009 20:54 | Responder citando

magura escribió:

En cuanto al respaldo manual, sólo te recomiendo que lo hagas de vez en cuando y fuera de ciclo, por lo demás deberías tenerlo programado para copiar automáticamente cada día.

Saludos

Sácame de una duda: creo haber leído en un artículo tuyo que para conservar la batería era preferible hacer las copias una vez a la semana...digo, no tengo inconvenientes en hacerlo diario...
Gracias por la rápida atención

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro