Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Analisis - Aplicacion del parche en las TungstenT

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
montalvo
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 8:21 | Analisis - Aplicacion del parche en las TungstenT Responder citando

Y bueno, mas de una sorpresa me ha causado la instalacion del parche total que saco Palm para su modelo Tungsten T.

Aun siguiendo las indicaciones, las experiencias del dia de hoy arrojaron resultados diversos: algunas palms se trabaron al grado de requerir un hard reset, y otras empezaron a tener un comportamiento erratico en algunas aplicaciones, que hasta antes de la aplicacion del parche estaban funcionando perfectamente.

Archivos instalados

Como les comente, este parche es un instalador de los siguientes archivos:

FATFSPatch
PalmPatch
HALSndLib
halsnd_dsplib
BtLib_enUS
BtTransport
BtLib
PPP NetIF
PPP NetIF_enUS
Net Library
Launcher
Launcher_enUS

Estos son para la version en ingles del parche, la version en español instala los mismos archivos, solo cambian las extensiones "enUS" por "esES" en los archivos asi llamados.

Comportamiento erratico en algunas aplicaciones

Mencione que a la aplicacion del parche algunas aplicaciones empezaron a tener comportamientos extraños. Entre ellas: TealScript, TealLock, QLaunch, LauncherX y McFile. Y aun y que el error es intermitente en ellas, no quiere decir que no haya mas aplicaciones que tengan estos comportamientos erraticos.

En situaciones en las que normalmente no se producia ninguna clase de error, ahora se podian ver mensajes como el siguiente:

Cita:
Emul68kMain.c, line: 456
Line 1111 exception at
address 00009FA0
[Reset]
- - - - -
Emul68kMain.c, line: 438
line 1010 exception at
address 000048A8
[Reset]

La unica solucion que se encontro fue el DESINSTALAR (lease "BORRAR") los archivos siguientes:

* Launcher
* Launcher_enUS

usando para ello una utileria como el Filez, y hacer un nuevo SoftReset. Esto logro restaurar la estabilidad de las aplicaciones antes mencionadas.

Y si bien se perdio el solucionar aquello del error de memoria dinamica que aqueja a las TungstenT con mas de 345 usando el launcher nativo, si se usa un launcher alterno (LauncherX, ZLauncher, etc), entonces no hemos perdido gran cosa. A los launchers alternos no les duele ese error de la memoria dinamica....

Errores durante la instalacion del parche

A la aplicacion del parche, algunas palms presentaron mensajes como el siguiente:

Cita:
* myDmNewResource err (Dm 0201)
* PrvInstallPatch - myDmCreateDatabaseFrom image (Dm0201)

que si bien permitieron continuar con la instalacion del parche, es claro que no debio de presentar ese error en condiciones normales de instalacion.

Al termino de la instalacion del parche, el launcher nativo pasa de ser version 4.5 a 4.51P (la "P" puede ser de "Parchado" o "Patito"?)

MUY IMPORTANTE: Caso LauncherX

En el caso especifico del LauncherX, algunos notaran que aparecen 2 iconos con el titulo de "Aplicaciones" o "Applications", uno con icono transparente (como fantasma) y otra sin icono.

Es muy importante NO BORRAR dichos archivos, pues se puede generar el siguiente error:

Cita:
The application cannot
be launched because it is
missing localization
information.

[Ok]

Si esto sucede, es necesario hacer un SoftReset y reinstalar el parche nuevamente usando una aplicacion como el PilotInstall.

icon_exclaim.gif Si se requiere devolverle la estabilidad a algunas aplicaciones como las listadas arriba, seguir el procedimiento descrito mas arriba. Es importante señalar que aunque el comportamiento erratico se manifesto con las aplicaciones descritas, no quiere decir que estas sean incompatibles. Como dije antes, es simplemente el resultado de un primer analisis. Seguire investigando y haciendo pruebas... ya les mantendre informados.

Fin del primer analisis

Y bueno.. hasta aqui en analisis preliminar a este "parche" que ya me empieza a recordar los parches de cierta compañia que hace ventanas y que luego de su aplicacion aparecen nuevos bichos.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
fportillo
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 10:06 | Responder citando

Interesante analisis.

La verdad es que no utilizo ninguno de esos programas y todos los que tengo instalados continuan funcionando bien despues de la actualización completa.

Utilizo (y funcionan bien despues del parche):

AcidImage
Aeroplayer
Agendus
Card Esport
Document2Go 5.004
ISilo
Kinoma Player
NoviiRemote
PalmReader
Repligo (una de mis favoritas)
SuperUtility
Jot 2.03 (a falta de Graffity 2)
y algunos juegos.

Un saludo.

palitodepolo
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 11:12 | Responder citando

Bueno, una de las mejoras menos conocidad del parche es el poder conectarte a una red o a inet vía BT sin necesidad de usar Mocha o programas parecidos... pero, ¿cómo?

Chinchorrero
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 14:44 | Re: Analisis - Aplicacion del parche en las TungstenT Responder citando

montalvo escribió:

MUY IMPORTANTE: Caso LauncherX

En el caso especifico del LauncherX, algunos notaran que aparecen 2 iconos con el titulo de "Aplicaciones" o "Applications", uno con icono transparente (como fantasma) y otra sin icono.

.

En mi caso se me aparecio el Icon original de las aplicaciones

Gracias excelente reporte
Saludos

montalvo
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 21:20 | Analisis - Aplicacion del parche a la TungstenT (Parte II) Responder citando

Bien.. nuevos tips que les pueden ayudar a lidiar con este parche.

1. Denle suficiente memoria RAM disponible a su palm.

- Analizando los factores comunes en las palms que presentaron problemas de instalacion, la falta de memoria RAM disponible fue un detalle crucial del cual no me percate en una primera instancia. Liberando al menos 1.5Mb de memoria RAM, e instalando el parche, se eliminaron por completo los mensajes de error al momento de la instalacion... a saber:

* myDmNewResource err (Dm 0201)
* PrvInstallPatch - myDmCreateDatabaseFrom image (Dm0201)

2. No instalen el parche mientras la Palm se encuentra dentro del LauncherX.

- Esto tambien fue un factor que no se noto en un principio. En las palms que se presentaron los problemas, se hizo la instalacion del parche, via PilotInstall, mientras la palm se encontraba dentro del LauncherX. Si bien este no puede ser un factor determinante, pues analizando la bitacora de instalacion al menos un par de TTs estaban con el LauncherX activado y NO presentaron problema alguno. La recomendacion es salir del LauncherX, aplicar el parche y regresar a usar este launcher.

icon_exclaim.gif No se hicieron pruebas con otros launchers alternativos. Si alguien tiene algun tipo de reporte, hagalo saber.

3. En el caso del LauncherX, encontraran dos iconos con el titulo de "Aplicaciones", uno con icono y otro sin el. Esto parece ser solamente una limitacion del LauncherX al momento de determinar el icono. La recomendacion sigue siendo la misma de ayer: NO BORREN NINGUNO de estos iconos, pues estaran dandole al traste a la instalacion del parche del launcher nativo.

icon_exclaim.gif Si refrescan los iconos, veran como se cambia el icono de uno de las "Aplicaciones" al otro. Y tiene logica, pues el archivo al que hacen referencia es practicamente el mismo, solo que uno esta en RAM y el otro en ROM. El que esta en RAM es el parche obviamente.

icon_exclaim.gif Esto me recuerda comentarles algo que ayer alguien me comento a manera de pregunta, al indicarme que la mayoria de los archivos ayer listados se encontraban duplicados en su palm. Cabe hacer notar que los parches estan en RAM y los archivos nativos en ROM. Si borran alguno de los duplicados en RAM estaran eliminando el parche correspondiente y por consecuencia pueden encontrarse con problemas de inestabilidad que requieran de alguna forma de RESET. El consejo es: Si ya aplicaron el parche, NO MANIPULEN ninguno de los archivos duplicados.

Mas detalles, en el transcurso de la tarde.

MariHo
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 May 2003 22:13 | Responder citando

Gracias montalvo, aunque no tengo una TT sé que esta información es muy importante para todos los usuarios de esta PDA.

JJ, esta información merece estar en la página principal como una columna o algo así.

saludos

Jmendiola
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 May 2003 22:16 | Responder citando

Impresionante Samuel.
Muchas gracias

palitodepolo
[Palm OS powered]

MensajeDom 11 May 2003 16:57 | Responder citando

Samuel, instalé hace dos días el parche con unos 4.5 mb libres de Ram y sin salir de Zlauncher, hasta ahora no he tenido ningún problema.

Xusqui
[Palm Padawan]

MensajeLun 12 May 2003 9:55 | Responder citando

Yo lo instalé con unos 5 mb libres y también con Zlauncher (versión antigua: 2.30)... En ocasiones (casi siempre al usar "Slidefree") se me corrompe la pantalla: la mitad inferior de la pantalla se vé en la mitad superior y viceversa: Imposible "atinar" donde aputntas: Se soluciona con un soft-reset.
Ahora he borrado los ficheros conflictivos Launcher y Launcher_esES y de momento bien...

Saludos!

ub_aldo
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 12 Jun 2009 4:07 | Responder citando

Hola, repare mi tungsten t de casi 2años sin usar, problemas con el conector usb-hotsync, sincronizo por bluetooth, tengo el problema que la resolucion grafica de la pantalla no es la de antes, nitida, clara, ahora se ven borrosos, me gustaria que me enviaran algun patch o actualizacion a mi correo, porque no encuentro nada al respecto. Mi correo es ub_aldo@ciudad.com.ar

Les agradeceria muxo

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Jun 2009 6:20 | Responder citando

Dos cosas...

1. No hacía falta "revivir" un mensaje donde la última respuesta es de hace 6 años...

2. Edita tu mensaje y borra tu correo. Esto por:

a. Este es un foro público, donde tus dudas y respuestas son igualmente públicas, ya que pueden servir a alguien más con la misma duda, y...

b. Existen muchas aplicaciones y gente "mañosa", que busca en estos foros direcciones así puestas como las tuyas, para recolectarlas y formar largas listas de SPAM...

Asi que... icon_wink.gif

Ah!. y respecto a tu duda...

Las cosas se van degradando, con el paso del tiempo y el uso...

Si quieres tu pantalla tal y cuando era nueva, cámbiala. No hay aplicación de software que te ayude de manera directa para ello. (vamos, unos bytes no solucionan problemas de Hardware).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro