Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm Pixi : Nuevo terminal con WebOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
InnerPower
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 09 Sep 2009 10:33 | Palm Pixi : Nuevo terminal con WebOS Responder citando

Lamentablemente SIN Wifi... icon_rolleyes.gif

www.engadget.com/2009/09/09/the-palm-pixi-is-official-headed...holiday-season/

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Sep 2009 12:49 | Responder citando

Me gusta bastante, pero sin güifi y sin SD...

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Sep 2009 13:20 | Responder citando

Pero como va a costar de 0 a 99 pavillos subvencionado, habrá más de uno que le de igual el wifi.

Por cierto, vamos a ver nuevos Pre (con más capacidad de almacenamiento) más pronto que tarde.

¡¡¡Y más delgado que un 3Gs con teclado fisico!!!

HANSOLO
[Master del Universo]

MensajeMie 09 Sep 2009 13:35 | Responder citando

Tiene buena pinta, pero como siempre habra que esperar a tenerlo en las manos para sacar concluisones.

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeMie 09 Sep 2009 17:07 | Responder citando

scooter escribió:

ppppsssss sin wifi y sin SD no que tendra de nuevo e innovador estonces....

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Sep 2009 17:21 | Responder citando

me parece un acierto lo de sin wifi y sin sd.
A contrario de lo que opinen por aqui.
Va enfocado a usuario medio, no avanzado, prima el precio.
Lo de las carcasas esta guapo.
Este cacharro libre no deberia pasar de los 190?, y sería un acierto...

ya veremos.

Saludos de Las Palm as.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 09 Sep 2009 21:14 | Responder citando

Lo de la carencia de SD no me parece grave. El Pre y el iPhone tampoco lo tienen. Para un producto de bajo coto constituye una concesión aceptable.

Lo de WiFi es más difícil. En realidad, hoy en día o me parece una característica imprescindible (si va acompañado de un pack de datos ilimitado), salvo por tres puntos:
1) Si leí bien, algunas aplicaciones que sincronizan entre el Pre y una PC evitando la nube tienden a utilizar WiFi. ¿Cómo se hará con este dispositivo? ¿se podrá utilizar BT o el cable?
2) En el Pre se recomienda utilizar WiFi para ahorrar energía.

Para mí, este lanzamiento es bienvenido. Rápidamente la familia de productos con WebOS se diversifica y se adapta a mayor diversidad de presupuestos y necesidades. El nuevo dispositivo es increíblemente compacto y robusto. WebOS demuestra que puede funcionar en una variedad importante de formatos de pantalla diferentes, adaptándose las aplicaciones y páginas automáticamente. También demostraría que puede correr en hardware más limitado (aunque esto pone aún más en duda su desempeño para juegos). Finalmente, coincido que este lanzamiento será la antesala a un Pre con mucho más memoria integrada.

avalon
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Sep 2009 22:06 | Responder citando

scooter escribió:

yano me gusto icon_rolleyes.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Sep 2009 23:27 | Responder citando

Bueno, 8GB son suficientes para cosas normales, pero las SD no hacen mas que bajar de precio.
Y con la tendencia a la nube con este pixi es imprescindible una tarifa de datos y el güifi suele ser mas barato.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 09 Sep 2009 23:38 | Responder citando

El tema es que si alguien tiene 3G ilimitado, por ejemplo, ¿para qué WiFi?

Yo la verdad que no recuerdo la última vez que utilice WiFi en el Nokia N95. Mi pareja ni siquiera entiende qué es eso. No lo entiende. Le resulta más intuitivo, más fácil, rápido y lógico la conexión GPRS.

A medida que los pack de datos ilimitados sean cada vez más asequibles y la nube se haga más imprescindible (y la esencia de WebOS es la integración con la nube) me parece que la gente usará cada vez menos WiFi.

Obviamente, para aquellos que somos usuarios de poder, WiFi continua siendo importante. Pero no me parece el fin del mudo que este económico Pixi carezca del mismo.

Por cierto, me parece que el Pixi tampoco tiene giroscopio y la consecuente rotación automática de pantalla.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 10 Sep 2009 4:34 | Responder citando

Sin wifi??? sin SD??? AH pero tiene CF o micro sd no???? no???
jajajaja conrazon palm esta quebrando icon_wink.gif si se fijan siempre dejan los pdas sin complementar eje: tungsten t3, perfecta casi en todo, no wifi, bateria es una *****, no tiene camara ni telefono... etc....

patrician_of_darkness
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 10 Sep 2009 4:35 | Responder citando

EFDV escribió:

Yo la verdad que no recuerdo la última vez que utilice WiFi en el Nokia N95. Mi pareja ni siquiera entiende qué es eso. No lo entiende. Le resulta más intuitivo, más fácil, rápido y lógico la conexión GPRS.

A medida que los pack de datos ilimitados sean cada vez más asequibles y la nube se haga más imprescindible (y la esencia de WebOS es la integración con la nube) me parece que la gente usará cada vez menos WiFi.

Obviamente, para aquellos que somos usuarios de poder, WiFi continua siendo importante. Pero no me parece el fin del mudo que este económico Pixi carezca del mismo.

Por cierto, me parece que el Pixi tampoco tiene giroscopio y la consecuente rotación automática de pantalla.

Si lo tiene icon_razz.gif
www.youtube.com/watch?v=fiSImgdjTMI

Y funciona bastante bien el aparatito

Namek
[Master del Universo]

MensajeJue 10 Sep 2009 15:58 | Responder citando

Pues no me termina de gustar el PRE y tampoco me agrada el PIXI, asi que esperare al DIXIE o al JINKS... icon_rolleyes.gif

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Sep 2009 16:38 | Responder citando

EFDV escribió:

justo lo que yo por pereza no exprese, coincido al 100 por 100

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Sep 2009 17:23 | Responder citando

¡Hola!

EFDV escribió:

Esa era también mi opinión hace un par de años. Lo decía desde la experiencia de haber utilizado ocasionalmente un smartphone 3G. Y lo recuerdo ahora para reconocer que donde dije digo digo diego.

Estas son las razones por las que no prescindiría de Wi-Fi en el smartphone:

- Aunque el 3,5G va sobrado para navegación web proxy (que es casi la única que práctico) el Wi-Fi es bastante más rápido y cuando te descargas un archivo gordo, como un podcast por ejemplo, se nota bastante.

- El Wi-Fi consume muchísima menos batería, algo fundamental en las condiciones de autonomía de los actuales smartphones. Después de la matraca que nos dio Palm para evitar poner el Wi-Fi en los Treo con lo de que eso fulminaba la batería penalizando así la "experiencia de usuario", resulta que la conexión Wi-Fi consume menos incluso que una conexión 2,5G (GPRS) de datos (al menos en IDLE y lo digo desde mi experiencia diaria). Fue algo, en que "gracias" a los prejuicios que me había "tatuado" Palm, no llegué a tener del todo claro hasta esta primavera.

- Un smartphone decente te debe permitir configurar las prioridades de la conexión de forma transparente. Nunca me preocupo de la conexión, cuando entro en casa esta se cambia a Wi-Fi de forma automática (también debería hacerlo al llegar al trabajo, pero 100 líneas de código que Nokia se niega a implementar lo impiden) y cuando salgo de casa el solito vuelve a 3G. Cierto que como tengo "tarífa plana" de datos casi nunca me preocupo de buscar redes WiFi abiertas por la calle.

- Utilizo la VoIP esporádicamente, mi operadora como es habitual lo impide en una de las clausulas del contrato (aunque, a diferencia de otras, lo cierto es que no hace nada por evitarlo). Si tengo cobertura WiFi puedo usarla con total tranquilidad.

Saludos.

guilledil
[Palm Padawan]

MensajeVie 11 Sep 2009 19:54 | Responder citando

Podríamos agregar que aún algunos esperamos versiones liberadas (estilo el Treo Pro) del Pre y claro, ahora del Pixi....

Saludos.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeSab 12 Sep 2009 2:08 | Responder citando

Corrijanme si me equívoco pero yo veo al Pixie, como algo parecido a lo que se quizo hacer con el Centro en cuanto al mercado al que va dirigido

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

EFDV
[Master del Universo]

MensajeSab 12 Sep 2009 3:19 | Responder citando

rodri931223  (salir) escribió:
Corrijanme si me equívoco pero yo veo al Pixie, como algo parecido a lo que se quizo hacer con el Centro en cuanto al mercado al que va dirigido

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Exactamente. Mismo mercado: consumidores que compran su primer smartphone o viven en mercados emergentes.
El Centro, contrario a toda expectativa, fue un importante éxito comercial (creo que más de dos millones de unidades vendidas) que le dio airé a Palm.
Obviamente, ni el Centro ni el Pixie están dirigido a los Power User que suelen participar de foros como este.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Sep 2009 1:28 | Responder citando

EFDV escribió:
...
El Centro, contrario a toda expectativa, fue un importante éxito comercial
Obviamente, ni el Centro ni el Pixie están dirigido a los Power User que suelen participar de foros como este.

Cierto.
Personalmente, a veces olvido que muchos de los equipos que tiene la gente que pasa por aquí son "maquinotas". Y hay quienes tienen la tendencia de venir hacia acá, pero no lo harán de un golpe. Quizá sea buena idea pasar antes por un Centro o un Pixie y luego entrarle con uno de los "monstruos" que manejamos, a veces no con singular soltura como deberíamos icon_twisted.gif .
Mi esposa todavía no se repone del cambio de un teléfono "normal" hacia un Treo 680. ¡Pasó de un triciclo a una moto deportiva!. icon_eek.gif. Y sigue alegando que es mucha medicina para poca enfermedad icon_eek.gif

cgonzalo
[Palm Padawan]

MensajeLun 14 Sep 2009 18:31 | Responder citando

Creo que el WIFI no es tan importante, aunque no sabia que ayuda a ahorrar la batería. Pero la ausencia de ranura para tarjeta de almacenamiento si que es una falta grave a mi juicio. Pero si no se lo pusieron al Pre era de esperar que no lo hicieran en el Pixi.

Saludos

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Sep 2009 18:55 | Responder citando

cgonzalo escribió:
Creo que el WIFI no es tan importante, aunque no sabia que ayuda a ahorrar la batería. Pero la ausencia de ranura para tarjeta de almacenamiento si que es una falta grave a mi juicio. Pero si no se lo pusieron al Pre era de esperar que no lo hicieran en el Pixi.

Saludos

Desde un punto de vista meramente estratégico, es más interesante seguir el modelo Apple que el que han venido siguiendo hasta ahora. Mañana pueden sacar otro Pre con 16 o 32 gb, y aquel que necesite mucha capacidad, si está contento con su Pre, lo más probable es que lo cambie por el nuevo modelo. Con tarjetas de expansión eso no pasa.

Por otra parte (y ya a título personal), hace muchísimo tiempo que no uso más memoria que la de la tarjeta de expansión que introduzco el primer día. Supongo que igual que a mi le ocurre a una inmensa mayoría de usuarios, por lo que no supone una grave carencia.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 14 Sep 2009 20:50 | Responder citando

Respecto al WiFi, en cuanto a mi experiencia con un Nokia N95, considero que GPRS consume mucho menos batería que WiFi. Claro que es una evaluación subjetiva.
Eso sí, WiFi consume menos que 3G.

Independientemente de ello, según Palm, en los Pre se recomienda usar WiFi para ahorrar energía.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Sep 2009 21:29 | Responder citando

Y pasta, si le da por actualizar el sistema entero y no tienes tarifa de datos, te crujen.

EFDV
[Master del Universo]

MensajeLun 14 Sep 2009 22:02 | Responder citando

Es que estos terminales están pensados para ser parte de planes con "generosas" tarifas de datos. Es simplemente así.

El punto es ¿qué tan "generosa" son, y serán, las tarifas de datos que acompañan a la nueva generación de smartphone, sea Pre, Pixi, iPhone, BlackBerry, etc.?

Hoy leo que el Pre se puede conseguir de oferta por apenas U$S 99 (No me pregunten por qué). Ahora bien, ¡hay que estar dispuesto a pagar hasta U$S 99 mensuales a Spring durante dos año! y eso se considera barato (más barato que AT&T, por ejemplo).

Los nuevos smartphone son a los contratos con las operadoras lo que las impresoras son hacía a los cartuchos de tinta y las estaciones de juegos a los juegos.
En todos los casos, no puede vivir el uno sin el otro.
En todos los casos, el precio de venta del dispositivo es solo una fracción del costo total de propiedad.
En todos los casos, lo que te sale barato por un lado te lo compensan, y con creces, por el otro.
En todos los casos, más importante que el precio del aparato termina siendo el precio del "contrato" o "servicio": costo de la tinta, de los juegos o del pack de voz/datos.

Es el paradigma Gillette.

rodri931223
[Master del Universo]

MensajeLun 14 Sep 2009 23:23 | Responder citando

Además de lo generoso, luego no vaya a suceder como aquí con los supuestos planes "ilimitados" que cuando se pasan de 3 GB de consumo, la velocidad baja, igual y a mi si me gusta un poco, digo porque el Centro me gusta y lo tengo y para ciertas cosas lo complemento con mi iPod Touch.

Por eso yo creo que a la gente que va lanzado, puede que tenga otro gadget para realizar otra cosa, igual y por eso el Wi-Fi no les importaría.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro