Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Sobre la instalación del Drive SDHC de Dmtry Grimberg

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeVie 02 Oct 2009 5:01 | Sobre la instalación del Drive SDHC de Dmtry Grimberg Responder citando

Ante todo me disculpo si equivoqué el sitio del foro para este post, agradezco la Bienvenida, y reconozco que a) No soy un experto y b) he leído "posts" muy interesantes.
Soy Médico y Docente universitario, lector compulsivo y melómano, desde hace tres años poseo una Palm One Tungsten E2 y he digitalizado toda mi biblioteca y CDs de música y a ambas, Biblioteca y discoteca las llevo permanentemente conmigo, en tarjetas SD de 1 Gb, el fin de semana pasado, descubrí a Dmtry Grimberg y su Drive para poder usar tarjetas de expansión de memoria de más de 1 Gb y HOY le he comprado, obviamente por PayPal, el Drive y me he bajado los elementos necesarios para la conversión de la Fat a Fat 32 (estoy repitiendo lo leído) sucede que para instalar el drive del señor Grimberg es necesario desinstalar el que trae la Palm OS... esta es mi primera pregunta, ¿Como hago para realizar dicha operación, ni sé como se accede al sistema operativo, soy un simple usuario. Lo único que sé es que el conocimiento de la existencia del mencionado drive de Dmtry Grimberg, ha despertado mi ambición por la miniaturización mayor, si en una SD de 1 Gb entran muchas horas de música y proporcionalmente mucho más texto (LLamese a esto Libros y libros, no puedo imaginar lo que sería en una SDHC de 32 Gb, con una tarjeta sería suficiente !!!!!... La uso también para Jugar al ajedrez y en un casi 45% de las partidas gana la palm.
Quizá alguno de los reales expertos, disponga de uno o más ratos libres y quiera tener a bien hacer un breve tutorial sobre como instalar el Driver de Grimberg, que ya lo he bajado y no me animo ni a pasarle la flecha del mouse por encima. Es muy meritorio lo que hace Dmtry y se le disculpa algunos errores sintácticos de su inglés (pero hasta ahora creo que voy bien) sin embargo, esos errores sintácticos aumentan mis dudas sobre el procedimiento. Si no entendí mal, al instalar el Drive no se puede usar más la tarjeta WiFi ¿es así?
No quiero molestar más con esta lata y espero que alguno de los expertos del sitio, me dé, aunque más no sea, las indicaciones básicas de lo que no dice Grimberg. Y el que suscribe, como casi lego, no sabe que hacer ni como.
Un saludo afectuoso a todos los miembros.
Sarcoptes 777

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeVie 02 Oct 2009 6:04 | Responder citando

que mas amigo sarcoptes777 bueno respondiendo a su primera pregunta que si para instalar el driver SDHC hay que desinstalar el que trae palm? no se de donde sacastes eso no hay que desinstalar nada que yo sepa simplemente instale el FAT32 que esta en la misma pagina de dmitry y luego instale el driver SDHC eso es lo que explica dmitry en la pagina pero yo no he leido nada de desintalar nada de nada, y con respecto a lo del WIFI si hay probabilidades de que no te reconozca la tarjeta pero no es seguro y yo realmente no he probado mi palm es una TX te recomiendo que pruebes y de una vez nos cuenta tu experiencia en tal caso que no te funciones el WIFI ya quedaría de tu parte con cual de los 2 quedarte, espero haberte ayudado cuéntanos a ver como te fue.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 02 Oct 2009 7:30 | Responder citando

Primero instala el Fat32, luego el Key.prc, y al final el PowerSDHC, y listo. Es todo el tutorial.

Suerte.

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeLun 05 Oct 2009 4:15 | Responder citando

Estimados amigos: Seguiré vuestras instrucciones, ¡Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo afectuoso.
Sarcoptes777

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeMie 21 Oct 2009 3:05 | Responder citando

Estimados amigos:
Vuelvo a molestarlos por el mismo tema: La instalación del Driver de Dmitry Grimberg.
Ante todo les aclaro que seguí las instrucciones y todo salió de maravilla, la probé con una SDHC de 4 Gb y hasta el utilitario que trae la Palm (Tungsten E2) me indicó las características de la tarjeta, cuanto tenía ocupado y cuanto libre. Luego la probé con una SDHC de 15 Gb y sucedió lo mismo... hasta que pasaron los 8 ó 9 dias de evaluación, ahora, como dice el señor Dmitry en su sitio Web es de solo lectura y se enlentece un poco a 50 Kb por minuto, lo mismo que al insertar la tarjeta en el puerto SD tarda unos segundos en estar lista.
Yo ya he enviado el pago al señor Dmitry por Pay Pal, el 3 de Octubre, en cuanto la probé con la de 4Gb y mi problema reside en que no sé como conseguir la licencia definitiva, le he escrito un mail y no me contesta, ¿alguno sabría indicarme cual es el proceso para conseguir la Licencia definitiva para que el Driver SDHC cumpla con todas sus funciones? Se los agradecería mucho así me dejo de molestarles.

Ahora una respuesta para Vértigo 20060: Tu me preguntaste de donde había sacado que había que desinstalar el drive que trae la máquina, Si en la Página principal del web de Dmitry haces click en el ícono de SDHC, te lleva a otra página donde están todas sus explicaciones e historia, en esa página, debajo del ícono y en negrita podrás ver esto: Bueno, icon_smile.gif no verá nada aquí porque no sabía que no se podían insertar imagenes.

Navegando el sitio de PDA EXPERTOS leí uno de los temas y lamento no recordar quien fue el que lo posteó ni en cual de los Foros, aún no me acostumbré a la estructura del Sitio.
Donde se comentaba si se podría conectar un pendrive a una PDA (es decir, que la PDA tuviese un puerto USB, que se pudiese hacer intercambio de info entre ambos. Sí el adminículo existe desde Junio de este año y pueden ver su aspecto, sus especificaciones técnicas ... y su precio. En la siguiente direccion URL:
www.elandigitalsystems.com/adapter/mobidapter_applications.php
Les envío una foto del aparato ¿Valdrá la pena? icon_redface.gif Tampoco veran nada si no visitan el URL mencionado por la misma razón.
Un saludo afectuoso y espero vuestra respuesta.
¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!!
Saludos cordiales.
Sarcoptes777

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Oct 2009 3:38 | Responder citando

Tenes que loguearte en la pagina de PalmPowerups e ir a la pestaña "Your Software". Alli te va a mostrar como generar tu key para el programa.
Saludos

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeMie 21 Oct 2009 3:43 | Responder citando

amigo sarcoptes777 permiteme corregirte en ningun santo lugar por no decirte otra palabra jejeje, dice dmitry que hay que desinstalar ningun driver creo que estas usando un muy mal traductor o no estas leyendo bien, el lo que explica es que las tarjetas wifi (sdio) no podran ser usadas si tienes instalado el driver SDHC que el vende y que la unica forma que sean usadas es que desinstales su driver eso es todo lo que dice de desinstalar, con respuesta a lo otro tienes que crear una cuenta en su pagina y luego que hagas el pago se supone que te enviara el keys o la llave a tu cuenta en la pagina de palmporwerups esta llave la bajas la sincronizas y listo el programa te funciona de maravillas, me imagino que creastes su cuenta si no lo hicistes te informo que practicamente no hicistes nada por que es lo primero que te dice antes de comprar.

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeMie 21 Oct 2009 13:00 | Responder citando

El adaptador que comentas no merece la pena, primero porque no creo que sirva para Palm y segundo porque tu dispositivo ya es un pendrive utilizando algún software como CardReader.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Oct 2009 14:39 | Responder citando

El adaptador SD-usb tiene toda la pinta de funcionar en cualquier ranura SD.
Así que supongo que en una palm también.

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Oct 2009 5:47 | Responder citando

Estimado vértigo 20060: Cuando tengas unos minutos libres haz, si deseas comprobar lo que digo (sobre desinstalar el drive original de la E2:
Ingresa a PowerUps>Click en Home>click en el ícono de SDHC Driver> y se abre una página que en su encabezamiento se ve: 1) texto Power SDHC, 2) a renglón siguiente el mismo ícono verde del Home, 3) el siguiente renglon dice Get a trial key, 4) el siguiente renglón dice "A small FAQ about the Driver (Link) Y en el siguiente renglon dice 5) E2InternalDrive is incompatible with this software. Delete E2InternalDrive before installing this application

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Oct 2009 5:51 | Responder citando

Sobre el adaptador SD-USB: Me pregunto si vieron el vídeo donde demuestra como se conecta y usa con una PDA, por lo que yo entiendo, con ese puerto USB sería posible conectar directamente la PDA a una impresora por ejemplo... ¿Se podría? (54 euros)
Saludos
Sarcoptes777

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Oct 2009 6:13 | Responder citando

¡No! no hay caso... Dmitry no contesta y me loggeo a Power Ups y en My Software solo hay lo de siempre, que obtenga una Key de evaluación, he dado vuelta el sitio Power Up y para mi no hay nada. No es que me importe (mucho) perder 21 U$A, es que poder usar tarjetas de expansión de gran capacidad me sería muy útil, y les consulto a Uds, un poco como psicoterapia y mucho porque como expertos que sois a alguno se le "caerá" una idea de que es lo que me conviene hacer, Gracias y me disculpo por ser un plomazo.(El pago por PayPal ya lo hice hace 20 dias, y la cuenta en su sitio la abrí el mismo dia)
Sarcoptes777 icon_eek.gif

ESPECTRO
[Master del Universo]

MensajeJue 22 Oct 2009 15:38 | Responder citando

Te aconsejo que revises el pago en tu cuenta paypal, que claramente aparezca tu pago a Dimitry. Envíale un correo explicándole el problema con precisión (en inglés, con el traductor de google). Utiliza la misma dirección de correo con la que te diste de alta y a ser posible la misma de paypal. Suele contestar entre 2 y 3 días.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Oct 2009 1:03 | Responder citando

sarcoptes777 escribió:
Sobre el adaptador SD-USB: Me pregunto si vieron el vídeo donde demuestra como se conecta y usa con una PDA, por lo que yo entiendo, con ese puerto USB sería posible conectar directamente la PDA a una impresora por ejemplo... ¿Se podría? (54 euros)
Saludos
Sarcoptes777

No, solo permitirá un uso del usb; el de leer pendrives, ni permitirá poner teclados, ni tarjetas de sonido usb.

sarcoptes777
[Palm Padawan]

MensajeVie 23 Oct 2009 4:40 | Responder citando

Gracias a todos.
Saludos
sarcoptes777

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente