Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

actualización Palm Pre 1.4

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMar 02 Mar 2010 23:55 | actualización Palm Pre 1.4 Responder citando

Hoy mismo me han regalado la perla y joya de la corona, mi nueva y flamante PALM PRE, como un niño estoy, mejor dicho estaba, con ella.

La tengo en mis manos por primera vez, la enciendo, configuración inicial y a funcionar...todo perfecto.

Por la noche en casa a toquetear y viendo los distintos menús y aplicaciones, veo "buscar actualizaciones", presiono y me ofrece actualizar a la nueva versión 1.4 porque la mía estaba muy desfasada.

Acepto, empieza la descarga por Wi-Fi, descarga completa, me pide si quiero instalar, digo si y comienza la instalación, se completa y se.....hasta ahí todo bien.

Cuando se vuelve a encender aparece en primer lugar el logo de PALM se toma su tiempo, y aparece lo que debería ser la primera pantalla de inicio, donde te ofrece el idioma.

Pues debajo de cada idioma aparece el mensaje: "template load failed", o sea en manchego puro "la hemos cagado".

Y de ahí no pasa, no puedo elegir idioma, ni se apaga, ni nada de nada.

Suplico ayuda inmediata.

Gracias compañeros

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rafaka1965
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Mar 2010 11:58 | Responder citando

Es posible que con WebOSDoctor puedas restaurar el dispositivo.

En esta página de Palm hay información al respecto:
www.palm.com/us/support/downloads/pre/recoverytool/index_es.html

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMie 03 Mar 2010 13:42 | Responder citando

rafaka1965 escribió:
Es posible que con WebOSDoctor puedas restaurar el dispositivo.

En esta página de Palm hay información al respecto:
www.palm.com/us/support/downloads/pre/recoverytool/index_es.html

Ya lo he intentado también, pero una vez conectado a través del cable USB no hace absolutamente nada, debe ser que no lo reconoce.

He llamado al servicio técnico de PALM y no tienen ni idea de que es lo que ha podido pasar.

El caso es que vaya planchazo que me he llevado, tanto tiempo esperando el terminal para esto. Lo peor de todo es la desilusión, pero en fin.

Gracias de todas las formas

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 04 Mar 2010 23:17 | Responder citando

aqui hay bastante info.

forums.precentral.net/palm-pre/205819-so-i-think-its-officia...tml#post1932253

1) Quita la bateria
2) Presiona y manten apretado el boton de subir volume.
3) Enchufa el cargador a la pared, y conecta el cable usb del cargador a la Pre.(veras un icono de bateria)
4) mete la bateria.
5) Suelta el boton de subir el volume.

ahora aparecerá un icono de usb grande, AÚN NO CONECTES LA PRE AL ORDENADOR.
Inicia el WebosDoctor y cuando te pido conectar la Pre, desconecta el cable usb del cargador y enchufalo al Ordenador....

Suerte.

Saludos de Las Palm as.

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeVie 05 Mar 2010 20:49 | Responder citando

Muchas gracias pero ya es inutil.

Llamé por telefono a la asistencia técnica, intentaron por esos medios y por otros reanimarlo, pero no hubo forma, absolutamente muerta.

La persona que me atendió no entendía que estaba pasando o que había pasado, al final entre los dos llegamos a la conclusión de que el problema pudo estar en actualizar la versión 1.1 que es la que yo tenía a la versión 1.4 directamente, eso pudo producir un fallo en la lectura de los archivos que el sistema no ha sabido resolver.

Al final la garantía me cubre todo, recogida en mi domicilio por agencia privada, traslado por avión a United Kingdom, arreglo con instalación de la versión última que haya en ese momento y posterior entrega en mi domicilio, todo ello en principio en 7 días.

Ya está de camino y yo babeando por tenerla de nuevo.

Por cierto, la persona que me atendió sabía muy bién de lo que hablaba, muy atenta y correcta en el trato y todo estupendo.

Haber cuando vuelva como me la han dejado.

Gracias a todos por el interés.

saludos

Marknophlerus
[Palm OS powered]

MensajeSab 06 Mar 2010 0:18 | Garantía Palm Responder citando

Hola, me atrevo a decirte que puedes estar tranquilo, pues la única ocasión en que he tenido un problema con un dispositivo Palm, y he tenido 7 diferentes, fué con un Treo Pro al que se le averió el teclado, y me lo recogieron en casa, lo repararon poniendole un teclado nuevo y en menos de 7 días lo tuve en casa como nuevo, y todo sin costarme ni un solo euro...

Ya nos contarás...

Salu2!

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 06 Mar 2010 0:33 | Responder citando

Pues fuiste afortunado.

Yo todos los problemas que tuve con Palm fueron por su mal servicio postventa.

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMar 16 Mar 2010 0:10 | Mas problemas Responder citando

Cuando hice el envío del terminal, seguí a pies juntillas las instrucciones que me enviaron en un mail, ahí me decían que debía enviar solo el terminal SIN ACCESORIOS; y así lo hice, mandé bien embalado el terminal con una etiqueta pegada con el número de la orden de reparación, papel burbuja, una cajita bien cerrada y hala, para la fábrica.

Al día siguiente recibo otro mail (el terminal ya estaba como poco en el avión) y me concretan aún más las instrucciones...debía enviar el terminal sin accesorios, SIN batería y SIN la tapa posterior. Vaya tela....24 h., después. Aclaraban muy bien, eso sí, que todo lo que fuera de más no lo devolverían, sin más.

Llamé al servicio técnico para comentarles el caso y me tranquilizan diciendo que efectivamente ese primer mail no aclaraba bien las instrucciones y que no me preocupara de nada, ellos se encargaban de contactar con la fábrica para que me devolvieran todo el terminal completo.

El pasado martes día 9, recibo el paquete y como loco me pongo a desembalar.....lo que me temía, ni la batería ni la tapa trasera.

Vuelvo a llamar al servicio técnico, les comento el caso de nuevo y me dicen que vuelven a reclamar el envío de mis piezas y así, llamando cada día por la mañana hasta hoy mismo, donde el operador que me atiende ya no tiene palabras ni argumentos para decirme.

Y así andamos compañeros....lo que era mi gran ilusión se ha muerto. Tengo en casa una PRE nueva, sin estrenar, sin batería, sin tapa trasera, sin haber hecho con ella ni una triste llamada telefónica y sin poderla usar.

Que debo hacer ahora, ¿reclamar por otra vía?, ¿comprar otra batería y otra tapa?, ¿denunciar el caso?, ¿ cortarme las venas?

En fin, perdonar por el tocho, pero estoy al borde de la desesperación.

saludos

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Mar 2010 2:06 | Responder citando

Caray... Hubieras preguntado en el foro antes.

SIN ACCESORIOS incluye precisamente baterias, tapas, plumas (si aplica) y cuanta cosas se le pueda quitar (o perder) al equipo. Eso, ya es conocido con el servicio de soporte de Palm, que vale aclarar que no es PALM directamente, sino un tercero contratado por la misma, para atender estas cosas -por desgracia-.

Intenta seguir reclamando, aunque no le veo mucho caso, ya que claramente no se hacen responsables por casos como este, aunque es obvio que alguien se ha quedado con las piezas, y no debieran de lavarse las manos.

saloera
[Palm Padawan]

MensajeMar 16 Mar 2010 18:17 | mi experiencia al cargar el 1.4.0 Responder citando

Hola si de algo sirve mi experiencia, a mi también me sucedió lo mismo, al actualizar mi Palm PRE al WEB OS 1.4.0 vía WiFi se descargo, pero al instalar se congelo en una pantalla con un signo ! y una dirección web www.palm.com/rom , aquí me pidió numero de serie del PRE e identifica que empresa me da el servicio de telefonía o carrier, descargue el Web OS Doctor y vía USB me recargo el WEB OS 1.4.0 a mi PRE y funciono perfectamente icon_lol.gif; Pero al tercer día no conectaba con la red, la reseté y nada sin conectar, probé con otro chip y nada lo mismo, me conecte con el chat de soporte técnico, me pidieron correr nuevamente el Web OS Doctor pero nada y lo peor es que se quedo en una pantalla azul con nubes y que me decía que había un error en mi teléfono y que me contactara con soporte de Palm, les informe en el soporte vía chat de esta situación, me pidieron quitar la bateria y dejarlo así por 20 min y volver a instalar la bateria. así lo hice y nada, siguio el problema, me pidieron contactar vía telefónica a soporte donde me indicaron correr nuevamente el Web OS doctor, y seguía con el mismo problema la pantalla azul y el mensaje de error, me pidieron presentarme a Telcel que es mi carrier con el Pre y un numero de reporte que me proporcionaron, no lo lleve y por mi parte lo que hice fue: retirar la batería y el chip!!, lo descanse 15 min. coloque la batería, acto seguido el chip y funciono!! se restableció sin mayor problema, tengo una semana sin problema, lo que si debo manifestar es que la batería se me descargaba en 4 horas la solución, hacer un reset de batería, hoy tengo una muy buena autonomía de todo el día sin problemas SALUDOS icon_biggrin.gif

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Mar 2010 0:43 | Responder citando

Novedades.

Esta mañana he hablado de nuevo con el servicio técnico y tras unas palabras "algo subidas de tono por mi parte", parece que el operador se ha puesto las pilas.

Ha llamado (según dice) directamente a fabrica, y tras hablar con un responsable que le confirma que tienen stock tanto de baterías como de tapas, me comenta que hoy mismo me hacen un envío por DHL y que el próximo jueves 18 lo tengo en mi domicilio.

Me han pedido que cuando tenga las piezas en mi poder que vuelva a llamar para comentarles como ha quedado todo. Lo haré por supuesto, pero después de comprobar que el arreglo del terminal se ha hecho correctamente (tocaré madera).

Bueno, pues ya os contaré como acaba todo el próximo jueves. La historia interminable continúa.

salud

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Mar 2010 0:49 | Responder citando

Que bueno, mocana20.

Nos mantienes al tanto. A ver si ya ha mejorado esto de "atención al cliente" que a veces parece que nos hacen el favor, y no al revés.

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Mar 2010 20:36 | Responder citando

Increíble señores, esta mañana me ha llegado el paquete, me dijeron el jueves y se han adelantado a hoy miércoles, por ahí estupendo, si señor.

Pero la gracia no podía ser completa, después de poner la batería y la tapa, empiezo a cacharrear. Lógicamente lo primero que miro es la versión que me han instalado y sorpresa, no viene con la 1.4 como sería lo lógico...viene con la 1.3.5....genial, todo este lío para al final tener la misma versión que llevaba antes del estropicio.

Mañana por la mañana llamaré al servicio técnico como me comprometí y les daré la queja correspondiente, pero leyendo foros y viendo el problema del reloj, no sé....ahora mismo tengo dudas de si merece la pena actualizar, además del riesgo que voy a correr de nuevo.

Haber mañana que me dicen, ya os contaré.

salud

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 17 Mar 2010 21:03 | Responder citando

Si no lo actualizas tu se actualizará él solito... así que el mal trago, cuanto antes mejor. icon_lol.gif

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeMie 17 Mar 2010 21:33 | Responder citando

deCorvett escribió:
Si no lo actualizas tu se actualizará él solito... así que el mal trago, cuanto antes mejor. icon_lol.gif

Ya lo sé, pero prefiero esperar a mañana y colgado al teléfono con el servicio técnico que sean ellos los que me vayan indicando, porque solo hacía falta que vuelva a petar.

mocana20
[Palm Padawan]

MensajeJue 18 Mar 2010 14:57 | Responder citando

Pues esta mañana he tomado contacto con el servicio técnico de PALM y tras comentarles como había venido el terminal, me contestan que no les cargan la última versión 1.4, porque en cada país la compañías telefónicas que comercializan el producto son las encargadas del asunto..¿ ?.

El caso es que les he comentado mis dudas sobre si intentar de nuevo la actualización después de lo ocurrido y me dicen que debo hacerlo, que por lógica y tras el paso por el banco de pruebas no debe haber problemas.

Pues adelante. Descarga, actualización y todo perfecto, sin problemas.

Me han asesorado también sobre el problema con el reloj y parece ser que está resuelto, es simplemente una cuestión de configuración.

En resumen.....problema resuelto, terminal actualizado y ahora a trabajar con él, para ver que tal va la cosa.

saludos

joselillo0
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Mar 2010 11:51 | Responder citando

Mocana espero que te vaya bien con la PRE. De todas formas lo del reloj es a nivel mundial. Supongo que actualizarán. En mi caso se adelanta en un momento dado. No es que 1 segundo real sea 1´001 de Palm. Osea, no va más rápido. Por lo que veo en mi palm es al usar o combinar programas "algo" pasa que se joroba el reloj.

Estoy tratando de localizar el momento exacto, pero igual sale antes el parche oficial... jajajaj.

Saludos.

NACHORO1202
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 25 Abr 2010 5:59 | Re: mi experiencia al cargar el 1.4.0 Responder citando

HOLA OYE ME PODRIAS DECIR COMO HACER EL RESET A LA BATERIA TENGO EL MISMO PROBLEMA NO ME DURA MAS DE 4 HORAS

saloera escribió:
Hola si de algo sirve mi experiencia, a mi también me sucedió lo mismo, al actualizar mi Palm PRE al WEB OS 1.4.0 vía WiFi se descargo, pero al instalar se congelo en una pantalla con un signo ! y una dirección web www.palm.com/rom , aquí me pidió numero de serie del PRE e identifica que empresa me da el servicio de telefonía o carrier, descargue el Web OS Doctor y vía USB me recargo el WEB OS 1.4.0 a mi PRE y funciono perfectamente icon_lol.gif; Pero al tercer día no conectaba con la red, la reseté y nada sin conectar, probé con otro chip y nada lo mismo, me conecte con el chat de soporte técnico, me pidieron correr nuevamente el Web OS Doctor pero nada y lo peor es que se quedo en una pantalla azul con nubes y que me decía que había un error en mi teléfono y que me contactara con soporte de Palm, les informe en el soporte vía chat de esta situación, me pidieron quitar la bateria y dejarlo así por 20 min y volver a instalar la bateria. así lo hice y nada, siguio el problema, me pidieron contactar vía telefónica a soporte donde me indicaron correr nuevamente el Web OS doctor, y seguía con el mismo problema la pantalla azul y el mensaje de error, me pidieron presentarme a Telcel que es mi carrier con el Pre y un numero de reporte que me proporcionaron, no lo lleve y por mi parte lo que hice fue: retirar la batería y el chip!!, lo descanse 15 min. coloque la batería, acto seguido el chip y funciono!! se restableció sin mayor problema, tengo una semana sin problema, lo que si debo manifestar es que la batería se me descargaba en 4 horas la solución, hacer un reset de batería, hoy tengo una muy buena autonomía de todo el día sin problemas SALUDOS icon_biggrin.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 25 Abr 2010 6:01 | Re: mi experiencia al cargar el 1.4.0 Responder citando

NACHORO1202 escribió:
HOLA OYE ME PODRIAS DECIR COMO HACER EL RESET A LA BATERIA TENGO EL MISMO PROBLEMA NO ME DURA MAS DE 4 HORAS ...

El reset de batería o Battery Reset, se realiza simplemente, sin desconectar el adaptador de corriente de pared y dándole un reset.

saloera
[Palm Padawan]

MensajeDom 25 Abr 2010 19:12 | Responder citando

Hola MACHORO1202
Con gusto.

1.- Carga tu Pre asta que la batería este verde al 100% cargada, sin desconectar el cable de la corriente de carga sigue los siguientes pasos

2.- Oprime el botón de apagado-encendido hasta que aparezca en la parte inferior de la pantalla 3 botones. oprime el de en medio que dice Apagar/Reiniciar

3.- Aparecen otros 3 botones oprime apagar/Cambiar batería

4.- Una ves apagado el Pre quita la tapa trasera y extrae la batería y el Chip

5.- Deja así el pre por 3 minutos

4.- Reinstala primero la batería y después el chip, coloca la tapa y enciende, recuerda no desconectar el cable de carga.

5.- Una ves encendido el Pre verifica que la batería este en verde y al 100% cargada si es así desconecta el cable de carga

listo!! debes tener una buena autonomía

Espero esto te funcione adecuadamente y disfrutes buenos momentos con tu Pre.

cualquier duda sigo a tus ordenes.

SALUDOS

icon_cool.gif

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 May 2010 16:58 | AYUDA CON LA VERSION 1.4 Responder citando

HOLA, TENGO UNA PRE, GAVACHA, QUE ME ACTIVARON, PARA USAR CON UNEFON, NUNCA PUDE ACTUALIZAR A LA VERSION 1.3.5, ME QUEDE EN LA 1.2, HASTA EL DIA DE HOY, QUE ME ATREVI A CORRER EL WEBOS DOCTOR, SEGUN, ME LA IBA A DEJAR CON LA VERSION 1.4, TODO, SE INSTALO CORRECTAMENTE, PERO AL MOMENTO DE VOLVER A PONER MI PERFIL, DICE EL SIGUIENTE MENSAJE "EL INICIO DE SESION HA FALLADO"---Tienes que estar conectado a la red de tu operadora de telefonia movil para iniciar sesion. Intentalo de nuevo cuando estes en una ubicacion que tengas servicio.

EL PROBLEMA ES, QUE NUNCA PUDE UTILIZAR EL PRE CON LOS DATOS, TODO ERA WI-FI. LA ACTUALIZACION A LA 1.3.5, JAMAS LA PUDE HACER VIA WI-FI, PORQUE NO ME APARECIAN LAS ACTUALIZACIONES, EN DONDE SE SUPONE QUE DEBERIAN DE APARECER.

QUE PUEDO HACER?

saloera
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 May 2010 17:36 | Responder citando

Ruben.Ibarra:
Tengo una duda como corriste esl Web OS Doctor, por que te pide al principio el carrier y Unefon no viene en el catalogo??

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 May 2010 17:43 | Responder citando

Que tal Saloera, lo corri, desde la pagina de palm (US), introduje mi numero de serie, y me dijo, que era una palm SPRINT, cosa que es cierto, originalmente, era SPRINT, asi que continue, nunca pense que fuera a pasar esto, ahora estoy incomunicado. Hay alguna manera, de regresarle el WEBOS, que tenia, o alguna version, no tan nueva? o de parcharla, o algo?
Gracias de antemano, por tu tiempo.

Saludos

saloera escribió:
Ruben.Ibarra:
Tengo una duda como corriste esl Web OS Doctor, por que te pide al principio el carrier y Unefon no viene en el catalogo??

saloera
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 May 2010 18:12 | Responder citando

Ruben. Me parece que no, icon_confused.gif por que te reconoce el Pre como un SPRINT y tu tienes una linea con Unefon (Carriers diferentes), el Webs OS doctor te debió dejar el Pre con los valores de fabrica pero con Carrier SPRINT, lo que te puedo recomendar es que como lo mencionaste en tu texto de inicio, te lo activaron con UNEFON, pues nuevamente quien te hizo el flexeo te lo repita icon_rolleyes.gif por que Webs OS doctor en este caso no sirve y no hay otra manera pues ya te instalo reconocer solo SPRINT icon_cool.gif

SALUDOS

RUBEN.IBARRA
[Palm Padawan]

MensajeMie 05 May 2010 18:34 | Responder citando

Ok, viejo, muchas gracias, se te agradece, crees que lo pueda hacer yo? es muy complicado, o ocmo se hace?

saloera escribió:
Ruben. Me parece que no, icon_confused.gif por que te reconoce el Pre como un SPRINT y tu tienes una linea con Unefon (Carriers diferentes), el Webs OS doctor te debió dejar el Pre con los valores de fabrica pero con Carrier SPRINT, lo que te puedo recomendar es que como lo mencionaste en tu texto de inicio, te lo activaron con UNEFON, pues nuevamente quien te hizo el flexeo te lo repita icon_rolleyes.gif por que Webs OS doctor en este caso no sirve y no hay otra manera pues ya te instalo reconocer solo SPRINT icon_cool.gif

SALUDOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro