Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Cuentanos como te va el Palm Pre...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Oct 2009 23:25 | Cuentanos como te va el Palm Pre... Responder citando

Bueno llevo dos dias cacharreando con uno y como creo que somos varios los que ya le tenemos he abierto con ese titulo este mensaje.

Pre vs Treo 680.
El pre va lento. Eso es lo primero que noto, comparado con un treo 680.Igual de rapido que un iphone 2g que tuve.
Duración de bateria.... un suspiro, con una sola llamada y cacharreando un poco un par de conexiones a internet, a las 5 de la tarde ya tenia un 8%.

el 680 es más maquina de trabajar, efectivo sin florituras bonitas, agenda mas configurable y efectiva,
para conexiones internet, wifi, el pre va de maravilla y el navegador tambien.
el teclado del pre no me desagrada, las teclas mas planas pero me gusta bastante, lo esperaba peor.

esperemos como evolucionan las aplicaciones... pero de momento mi treo 680 no lo vendo... icon_wink.gif

Saludos de Las Palm as. icon_cool.gif

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Oct 2009 23:41 | Responder citando

Cuando pases por Tenerife avisa... si dejas manosearlo un poco el café lo pago yo.

XDDDD

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 22 Oct 2009 23:50 | Re: Cuentanos como te va el Palm Pre... Responder citando

Las Palm as escribió:
Duración de bateria.... un suspiro, con una sola llamada y cacharreando un poco un par de conexiones a internet, a las 5 de la tarde ya tenia un 8%.

¿La version Europea no salio con el upgrade que mejoraba la duracion de la bateria?

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Oct 2009 0:11 | Responder citando

whitewolf, en quince dias voy pa lla, eso está hecho.

No lo se guswolf, espero que no, a ver si mejor un poco. La sensación de devora bateria es alucinante.

Por cierto me gusta esto que pone precentral... coincido en varias cosas...

www.precentral.net/dear-palm-its-time-fix-calendar

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Oct 2009 13:55 | Responder citando

La versión que mejora la batería (y el rendimiento en general) es la 1.2.

El Pre GSM trae la 1.1.3 (1.1.2 GSM más fixes de seguridad incluidos en la 1.2). Hay que esperar un poco más

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Oct 2009 13:58 | Responder citando

Por otra parte, ya se ha comentado muchas veces que la batería de los primeros días no tiene nada que ver con la batería después de una semana o más de uso.

Ahora bien, viniendo de un 680, no estarás satisfecho en la vida. Ten por seguro que la carga a diario no te la quita nadie a partir de ahora; ve acostumbrándote.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 23 Oct 2009 13:59 | Responder citando

De mi Pre no puedo contar nada hasta el lunes.

PLAYGUITAR
[Palm OS powered]

MensajeVie 23 Oct 2009 17:38 | Responder citando

Yo la tengo hace 2 días, y la única queja es la poca autonomía de momento 1 día pelao. A ver si con los dias como dicen, mejora la cosa.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeVie 23 Oct 2009 21:10 | Responder citando

Pues mi gozo en un pozo, de nada me sirve la autonomia que comentais de momento. Ya he visto una bateria de 2600ma que esa si me viene bien, pero parece que se convierte en un ladrillo el pre. Para eso me quedo con mi treo650. Me veo entre semana con el treo y el fin de semana con la pre.

Un saludo icon_wink.gif

azazel
[Master del Universo]

MensajeVie 23 Oct 2009 23:16 | Responder citando

un analizis hecho por parte de engadget en español

es.engadget.com/2009/10/23/palm-pre-gsm-analisis-en-profundidad-con-video/

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 24 Oct 2009 0:58 | Responder citando

Préstale diez minutos un teléfono a un memo, y te devolverá un análisis en profundidad de Engadget...

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMar 27 Oct 2009 21:47 | Responder citando

Hola. El articulo de Engadget dice que el rendimiento general del Pre se ve ensombrecido por el rendimiento del procesador que ralentiza el funcionamiento del interfaz. Quisiera que comentarais este punto. Es lento como dicen? Del 1 al 10 que nota le dais?

Un saludo

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMar 27 Oct 2009 22:44 | Responder citando

¿Qué entendemos por rendimiento general?
Si nos referimos con "rendimiento" a la velocidad hay que hacer una aclaración. El Pre utiliza el mismo procesador del iPhone 3GS y otros terminales de última generación. Era el procesador más poderoso en el momento de su anuncio a principio de este año y se sigue contando entre los más poderosos del mercado actual de celulares (ha surgido una generación de microprocesadores ARM de 1 Ghz. y doble núcleo pero están dirigidos a las netbook).
No quiero decir con esto que el Pre sea lento Simplemente es imposible adjudicarle esa supuesta lentitud al hardware que utiliza, el cual es de primera categoría. Otra cosa será el Pixier, que utiliza un microprocesador más viejo y limitado.
Esto quiere decir que, al menos en el caso del Pre, cualquier supuesto problema de "rendimiento general" se deberá a insuficiente optimización del software, es decir, WebOS y la aplicaciones de terceros.

Igualmente, todo lo que he leído es que, existen dos puntos en que WebOS es "lento". Primero, para encender, tarda más de un minuto. Segundo, cuando se lanza una nueva aplicación, existe un retardo perceptible que molesta a mucha gente. Aún así, son las únicas dos excepciones de la que he leído. Todos comentan que dejando esos dos aspectos, la terminal es muy veloz. Por ejemplo, su navegador de Internet tiende a ser más rápido que un iPhone ante la misma página. Sus pequeñas aplicaciones también son muy veloces.

Ahora bien, si por "rendimiento" entendemos la autonomía. Allí es otro cantar. La batería es relativamente pequeña, su poderoso microprocesador consume bastante y la pantalla (como todas las grandes pantallas) también. Es decir, tenemos condicionantes de hardware que condicionan el rendimiento energético del sistema.
A esto se puede sumar la falta de optimización del sistema operativo y/o las aplicaciones. Sobre esto solo hay un caso publicado, la aplicación de mensajería instantánea AIM ha sido acusada de insuficiente optimización. También parece que existe insuficiente optimización de la tecnología PUSH por lo que también se recomienda no abusar de este sistema, por ejemplo, retrasando el tiempo en que se consulta el correo.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Oct 2009 0:30 | Responder citando

EFDV, lo has clavado....

PLAYGUITAR
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Oct 2009 10:34 | Responder citando

EFDV 100% de acuerdo.
Creo que todos los problemas que tiene actualmente es por tema de software (firmware y aplicaciones) y optimización del mismo. Incluso el problema tan notable de la bateria, también lo achaco en gran medida a la mala optimización del software, aunque la bateria no sea demasiado grande.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Oct 2009 11:14 | Responder citando

Hola! Efectivamente me refería al rendimiento del interfaz puesto que en lo referente a la batería no tengo duda vistos los comentarios. Mi comentario iba por este párrafo en concreto de la web de Engadget: "Todas las virtudes que hemos expuesto en el punto anterior sobre webOS se ven lastradas por un procesador justísimo o simplemente insuficiente para moverse con alegría en el dispositivo. El Pre se muestra torpón y pesado al abrir ciertas aplicaciones, hasta el punto que uno tiene la desagradable sensación de no saber si ha pulsado bien el icono de la aplicación o no." Es mas he leído en otro enlace colgado en el foro que incluso en las aplicaciones PIM como Calendar por ejm. También se dan "lags" que hacen su uso poco fluido. Es por eso que hacia el comentario.

Un saludo

EFDV
[Master del Universo]

MensajeMie 28 Oct 2009 11:17 | Responder citando

Pues ta he mencionado el retardo en lanzar aplicaciones y especulo que es problema de software, no de hardware porque este último es de lo mejor actualmente en el mercado.

Igualmente, debo decir, Engadget me parece un medio que va de poco serió a mediocre así que sus "análisis" me tienen sin cuidado.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 28 Oct 2009 11:26 | Responder citando

¡Hola!

EFDV escribió:

Ahora bien, si por "rendimiento" entendemos la autonomía. Allí es otro cantar. La batería es relativamente pequeña, su poderoso microprocesador consume bastante

No tengo Prè ni estoy interesado en él, paso por una etapa de tremenda pereza para el cacharreo y como lo que tengo me funciona sigo con ello. Quiere eso decir que no estoy informado al milímetro sobre los cacharrines, pero hay algo que me ha llamado la atención estos últimos meses.

Muchos de los smartphones que han salido recientemente llevan baterías de menos capacidad que los antiguos (el diminuto E71 de mi bolsillo lleva una de 1500mAh) y a la vez el impresionante procesador ARM Cortex8 con tremedas capacidades, incluso reproducir vídeo HD. Al principio me pareció un locura, ¿qué autonomía puede esperarse de un cacharro con una batería de poco más de 1000mAh y ese procesador? (tendiendo en cuenta que con el uso que hago de mi E71, en contexto 3g exclusivo, requiere carga diaria)

Luego reparé en que esa nueva línea de procesadores no sólo tenían mucha mayor capacidad de proceso que la generación de ARM anteriores, si no que también reducían considerablemente el consumo. Pensé que mis reparos eran un error. Pero, por lo que veo las autonomías de estos nuevos cacharros, se están mostrando muy limitadas (veremos que pasa con el N900).

Así que vuelvo de nuevo a mis dudas, ¿qué necesidad había de ajustar tanto colocando esas baterías de pequeña capacidad? ¿qué problema había para utilizar esas baterías de pequeño tamaño y gran capacidad que ya se estaban fabricando? ¿no hubieran mejorado considerablemente la experiencia del usuario?

Saludos.

Zire_Extrem
[Palm OS powered]

MensajeMie 28 Oct 2009 13:15 | Responder citando

Totalmente de acuerdo. Creo que se está cruzando el umbral de lo "razonable" en lo que a automia se refiere en los ultimos cacharrines como bien dices! icon_wink.gif Es una pena que Palm con la dilatada experiencia que tiene en hardware no haya cuidado mas este punto. Podía haberse apuntado un buen tanto con una batería por encima de la media y al final ha sucedido justo lo contrario! Creo que puede llegar a ser un handicap grave para futuros compradores.

Por cierto, esa TJ25 sigue viva ? Je je!

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Oct 2009 8:27 | Responder citando

¡Hola!

Zire_Extrem escribió:

Por cierto, esa TJ25 sigue viva ? Je je!

Pues hace como 3 años que no la veo, pero me parece que en breve volverá a mis manos icon_wink.gif

Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 29 Oct 2009 10:28 | Responder citando

Si es que se nos olvida, ese problema ya estaba resuelto en el conocidísimo site www.bateriasdecamionparapocketpc.es allí ya han abierto la sección para el pre icon_mrgreen.gif

Gardenia
[Mis primeros pasitos]

MensajeDom 08 Nov 2009 0:31 | Migración a Palm Pre: primeras impresiones Responder citando

Hace 5 años pensaba que Palm iba en declive (y no me equivocaba). En aquel momento pensaba en que no me quedaría más remedio que pasar a una PPC. Al final, por cambios súbitos de PDA (caída) fui cambiando siempre a Palm porque no me podía permitir una migración estando en un estado de "emergencia". Así que hasta ahora he seguido con una TX, una magnífica máquina. Pero ahora he comprado una Palm Pre para ir haciendo una migración pausada y al leer estos comentarios me ha parecido oportuno poner mis primeras impresiones.

PDA vs SMARTPHONE. HADWARE.
Hasta ahora estaba contenta con tener por un lado un móvil y por otro una PDA. Ambas sincronizadas con mi PC (Outlook). Ahora parece que el concepto PDA es algo obsoleto y en retirada, no te queda más remedio que ir a un smartphone. La ventaja es que tiene dos aparatos en uno, los inconvenientes son: duración de batería (hasta un mes me dura la TX), que no siempre necesito llevar la PDA, que si la pantalla (dispositivo) es pequeña será portable pero puede ser más difícil de ver y si es grande es un problema llevarlo siempre encima. La Palm Pre (yo pronuncio Pre, no Pri) es un smartphone pequeño, pero la pantalla es de tal calidad que se lee perfectamente. Tenerla en la mano es una gozada, pura calidad (no como algunas Palm del pasado), formas redondeadas que se adaptan perfectamente a la mano. El diseño es simplemente genial, rozando la perfección. He leído críticas sobre lo escamoteado de los botones, lo oculta de la tapita USB, etc. Desde luego para mi no sólo no e sun problema, sino que es un acierto. Incluso la tapita del USB, una vez que sabes como quitarla, se hace sin problema. Ahora bien, es muy recomendable el cargador inalámbrico, más cómo que el cable y quitar la tapita, incluso lo ideal es tener 2 cargadores (uno para casa y otro para el trabajo). Otra crítica es el tamaño del teclado, que es ciertamente pequeño, pero de buena calidad y perfectamente usable, aunque daría la opción de tener uno virtual.

OPERADOR
En España no se vende libre y lo tiene en exclusiva MoviStar. Es obligatorio contratar una tarifa de datos mensual.

SISTEMA OPERATIVO
Otra maravilla en cuanto a intuitivo y funcional. Por buscarle algo, podemos decir que el tiempo de respuesta es un poco lento, pero nada grave, ni siquiera se puede decir que sea un fallo.

SINCRONIZACIÓN
Para mi este puede ser un talón de Aquiles. Si lo que quieres, como yo, es sincronizar tus datos con tu PC (ya sea Outlook o Palm Desktop) y no depender de la "nube" tiene un problema. Tiene que recurrir a una aplicación de terceros y aún así no es perfecto. Yo opté por la solución de CompanionLink, tipo cable USB. Con ello no sólo pasé los contactos y calendario, sino que me permite la sincronización. El inconveniente es que es algo complejo y hay que hacer la sincronización por duplicado y también que no sincroniza las tareas, ni las notas (memos), aunque sí te permita "verlas" en la Palm Pre. La falta del concepto d esincronización con las aplicaciones del PC e sun problema que trae de cabeza a los desarrolladores y que puede ser un problema para gente del mundo de los negocios, acostumbrados a sincronizar sus dispositivos con el PC, como con la Blackberry.

COMPATIBILIDAD CON PALM OS
Palm WebOS no es compatible con Palm OS. La aplicación Classic ayuda con algunas aplicaciones, pero muchas no funcionan de forma estable. En cualquier caso esta aplicación es una bendición para antiguos Palmeros que queremos seguir con Palm. Se da la paradoja que suele ser más fácil encontrar nuestra antigua aplicación Palm para iPhone que para nuestra nueva Palm Pre. Por ejemplo, para mi dos aplicaciones fundamentales son: SplashID y Agendus, ninguna de las dos disponibles para Palm WebOS en estos momentos (había una beta de SplashID que misteriosamente ha desaparecido (supongo que por los problemas que daba) y Agendus funciona sólo con Classic.

MEJORAS DESEABLES
- Que nuevas versiones de Palm WebOS incluyan la sincronización con aplicaciones desktop, incluido un backup.
- Incluir el cargador inalámbrico de seie.
- Cuidar y mimar a los desarrolladores, sin los cuales no tendría ningún futuro.
- Que lo vendan otros operadores y también como libre.
- Que pueda grabar vídeo
- Que acepte tarjetas de memoria
- Que saquen más modelos, como hace HTC e incluso que licencien WebOS

CONCLUSIÓN
Es una gran máquina y estoy muy contenta de haberla adquirido (aunque me a llevar mucho tiempo hasta que tenga todas las aplicaciones que preciso). Aunque algunos piensan que el futuro es Android (ni siquiera iPhone), si Palm hace las cosas bien (mejorando y no metiendo la pata) puede tener un hueco en el futuro reparto del pastel.

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeMar 10 Nov 2009 20:34 | Responder citando

Estoy deacuerdo en bastantes cosas con Gardenia, importante sera que los desarrolladores vean el potencial de dicha maquina. Yo os cuento como me va para que los indecisos vean que merece la pena:

El hardware: coincido con la mayoria, tiene buena calidad, superior a la media, tiene un tamaño perfecto para mi gusto, el teclado mas que suficiente y me alegra que utilicen una sola placa, en lugar de muchas teclas, y ya que asi se evita el problema de que se meta porqueria entre las teclas. Respecto a la tapita para conexion de usb y carga, si la gente ve los videos de auto ayuda qu estan instalados en la pre, veran que hay que abrir el teclado y luego quitar la tapita, con lo cual deja de ser incomodo, a mi personalmente cuantos menos orificios tengan descubirtos los aparatos, menos riesgo de suciedad, con lo cual me parece perfecto.

Coincido que la base touch debiera de ser de serie, yo he pedido el kit de dos, espero que llegue mañana.

Lo de plastico cortante, confirmo que es un bulo, y quizas si he notado que tengo menos cobertura que con el treo 650, sobre todo en el garaje de la oficina.

Web Os: Me parece que el futuro ya esta aqui, es estable,rapido, y muy intuitivo, ¿como aguantarán los sensores con el tiempo?, esa es la cuestion. De momento un 8 sobre 10. Respecto a la famosa nube, me sorprendio que a la hora de migrar mis datos de contactos,memos y agenda, tenia mas de 4.200 contactos, claro que es la recopilacion de muchos años desde mi TT1, tardo una hora, y no sabia si realmene estaba haciendo algo o no, ya que estaba en funcion usb,(cuando esta en esta funcion no se puede usar, y no funciona el tfno (esto no me gusta ya que te deja out). Si leemos lo que nos dice palm respecto a la nube y la confidencialidad y la encriptación , es para estar tranquilo, solo el usuario tiene esa información, si es asi bien, y si no que todo el mundo sepa que el uso de esa información esta penado legalmente, con lo cual, mas le vale a palm, tener a buen recaudo su seguridad.

Bateria: Suficiente, pero escasa si estas todo el dia fuera, yo he decidido tener una base en el coche, y otra en la oficina. Quiza termine con una tercera base en casa. He realizado un estudio muy objetivo, que cuando tengo tiempo lo pondre, en el apartado de la Bateria.

Por ultimo, decir que si se busca un reset, simplemente no existe, el se rearma cada vez que apagas totalmente. Lo digo, ya que me paso que me salio un mensaje de memoria critica por tener muchas cartas abiertas, en realidad no habia ninguna, pero la cuestion es que solo me dejaba tener abierto una aplicacion. La solucion fue apagar totalmente, y encender. en 30 segundos todo volvio a funcionar fino como la seda.

Un saludo.

icon_wink.gif

serantes
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 21 Nov 2009 1:04 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
Préstale diez minutos un teléfono a un memo, y te devolverá un análisis en profundidad de Engadget...

Hola deCorvett, no había visto este comentario tuyo pero es un comentario desafortunado, me gustaría ver tu análisis de la Palm Pre...

Por mi parte y contestando al título del hilo os comento que me va de maravilla con la Palm Pre, sobre todo desde que le he instalado el upgrade de Sprint, el 1.3.1 con el que he ganado en duración de la batería mientras que no me atrevo a asegurar que haya ganado en agilidad de apertura de aplicaciones, me parece que va todo más fluído, sin embargo probé poco la Palm Pre antes de la actualización.

Otra de las claves para empezar a sentirme cómodo con la Palm Pre fue el hecho de instalar la aplicación PreWare, a partir de la cual eres capaz de acceder a un amplio (más amplio que el oficial, pero todavía pequeño) catálogo de aplicaciones que ayudan a ver de otro modo la Palm.

Alguien me preguntó si dejaría mi iPhone en el cajón en favor de la Palm y ahora ya puedo contestar con criterio: Sí, el iPhone ya está en un cajón desde hace una semana y no lo hecho de menos más que en la gestión de tareas. Utilizaba el método GTD (Getting Things Done) con la aplicación Remember the milk y no existe por ahora para Web OS. Como lo estoy haciendo es a través del correo electrónico, donde me he creado mis carpetas típicas de GTD y aunque sirve como solución temporal no es mi ideal de gestión.

Os iré contando más cosas sobre la Palm Pre, pero así es como me va con ella por ahora.

Saludos
David Serantes

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 21 Nov 2009 11:40 | Responder citando

Os "escucho" aunque no tenga un pre, mis s200 están viejas y está en la lista de candidatos para el plan renove, aunque de momento me parece que gana android.
Pero debo de ser un carca; la nube está muy bien pero me sigue gustando mas sincronizar en la tierra, no se, tendré que cambiar de mentalidad o algo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro