Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

PDA en la actividad docente - LifeDrive ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Feb 2010 8:24 | PDA en la actividad docente - LifeDrive ? Responder citando

Hola gente del foro,

Saludo desde Argentina, este es mi primer comentario.
Visite el foro hace unos años cuando tenia un Palm Treo 600.

De momento no tengo ningun PDA.. vendi el Treo por no encontrarle utilidad, parte de mi ignorancia claro.

Ahora, quisiera saber de experiencias, eh leido bastante, sobre PDA's que sean utiles a la tarea docente. Trabajo dando clases particulares.

Aqui, en Argentina estamos un poco atrasados y mis posibilidades oscilan entre Ipaq (pocket pc, aun no me cierra) Palm LifeDrive y TX. Si alguno conoce sobre estos modelos (me estoy encariñando con el LifeDrive) se aceptan consejos.

Gracias por su ayuda. Mod's, si confundi la categoria, mil disculpas.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Feb 2010 8:32 | Responder citando

¡Bienvenido!

Dependerá sobre que (temas) quieras llevar el control, y con qué herramientas.

¿Tienes ya alguna idea?

fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Feb 2010 9:02 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¡Bienvenido!

Dependerá sobre que (temas) quieras llevar el control, y con qué herramientas.

¿Tienes ya alguna idea?

Si, basicamente Agenda (tengo una chiquita en la cual escribo) y Lista de alumnos (tengo otra carpeta, un hoja de excel impresa que uso como base de datos, tambien la completo con lapiz) y no vendria mal tener libritos, algun video explicativo? seria para mi algo como.. star trek.

La conexion wi-fi es imprescindible tambien, claro porque creo que comprar hoy algo sin wi-fi es tirar el dinero y ademas, porque no tengo internet en mi casa. En Buenos Aires es un poco peligroso andar con el portatil siempre a cuestas. Ademas de impractico.

Gracias por tu respuesta! sugerencias?

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Feb 2010 9:29 | Responder citando

Mmm...

Lo que mencionas, puedes hacerlo sin mayor problema usando una T|X o una LD.

La agenda que forma parte de la PIM de PalmOS es sencilla, pero muy buena. Siempre hay algunas mejores (Agendus por ejemplo, de pago).

Lo de Excel, tal cual puedes tener tus archivos ya que incluyen -ambos modelos- una aplicación llamada Documents To Go, que te sirve para leer (al 100% y editar (más o menos bien) documentos de Office y algunas otras plataformas.

Ambos equipos tiene la posibilidad de conectarse usandfo Wi-Fi, pero como no sea para "rescatar" correo y algunas cosas, la navegación es por completo decepcionante en estos (y otros equipos) con PalmOS.

fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeSab 13 Feb 2010 10:15 | Responder citando

Jorge, estube informandome un poco al respecto, como bien decis la navegacion no es fuerte de estos equipos, monotareas que pretenden ser mas utiles que atractivos. Segun videos que he visto (gracias internet, youtube y san google) el LD tiene la opcion de "ocultar" el "panel de botones" para facilitar la interaccion con el usuario. Eso lo anote como un punto a favor versus la TX. Estoy en lo cierto o entendi algo mal? Es impagable tu asesoramiento. Muchas gracias de nuevo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Feb 2010 12:18 | Responder citando

Lo de ocultar el teclado lo hacen todos los hires+: T3, T5, TX y LD.
Como siempre he pensado yo no compraría una LD si no es para quitar inmediatamente del disco y poner una CF, llevar un HD en el bolsillo siempre me pareció una aberración y al precio que están ahora las memorias flash no se sostiene de ningún modo.
Así que según yo tu elección se reduce a una TX + SD. Ojo no compres una SDHC porque tendrías que conprar el driver aparte.

Ahora te comento mi experiencia docente con palmOS:
Yo pasaba lista y anotaba las incidencias directamente en una hoja excel en mi T5 era bastante práctico.
En el instituto que estoy ahora usamos un vetusto SGD.
Para el resto mas o menos vale si los textos que haces son mas o menos sencillos sin fórmulas etc ya que las funcionalidades de word y excel están muy limitadas en cualquier pda.

Alejandro Luy
[Palm OS powered]

MensajeDom 14 Feb 2010 3:33 | Responder citando

Yo también recomiendo la TX. Es más chica que la LD, no lleva disco rígido y las funciones son prácticamente las mismas.

Para navegar uso Opera Mini. Es limitado, pero mucho mejor que el que trae el software de Palm.

Lo que es Word y Excel, con el Documents to Go 10 anda perfecto.

Hay muchas funciones, que se descubren una vez que las empezás a usar.

Un abrazo y éxitos con la compra.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 14 Feb 2010 4:53 | Responder citando

La TX definitivamente es la buena. A menos que pensaras en un teléfono de gama alta, aunque son más caros y algunos no tienen Wi Fi y sus pantallas no son tan grandes. Y tienen cualquier cosa menos Palm OS icon_confused.gif . A veces extraño mi Treo 755p icon_redface.gif -

fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Feb 2010 5:28 | Responder citando

Investigue en funcion de sus respuestas, y voy a optar por la TX, no porque sea la mejor, sino porque es la que mejor se adapta a mi necesidad y mi bolsillo.

Ademas, por ser la primera vez que compro un PDA seria un poco tonto comprar algo que aun no manejo bien.

Tengo algunas consultas con respecto a la TX, por mi experiencia con Treo:

1. cada vez que se apaga (se queda sin bateria) se pierden los programas instalados?
2. puedo meterle una SD de 4gb y usarla como disco sin problemas?

Y una pregunta para scooter.. que significa SGD? Gracias por contar tu experiencia !

Gracias a todos por ayudarme tanto.

EDITO:

CONSIGO LAS LIFEDRIVE MAS ECONOMICAS QUE LAS TX, COMPRO TX DE TODAS FORMAS? NI YO LO ENTIENDO.

CON RESPECTO A LAS BATERIAS, DICEN TENER 1 AÑO DE USO, NO HAY PROBLEMA VERDAD? GRACIAS.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 15 Feb 2010 6:39 | Responder citando

1. No, porque tiene memoria NVFS (Memoria No VOlatil).
2. una SD, no SDHC. Puedes meterle SDHC pero necesitas un programa comercial para ello.

Compra la T|X. La LD, al tener un disco duro mecánico es un poco mas "lenta", además del riesgo de traer un disco duro con riesgo a que se descomponga por algún mal golpe.

Con un año, depende de como haya sido usada, pero por lo general, debieran estar en buenas condiciones.

fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Feb 2010 6:46 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:

2. una SD, no SDHC. Puedes meterle SDHC pero necesitas un programa comercial para ello.

Gracias por el detalle !

azazel
[Master del Universo]

MensajeLun 15 Feb 2010 7:22 | Responder citando

y como detalle si vale la pena comprar el driver para que lea sdhc(power sdhc) funciona muy bien, en cuanto a la lifedrive puedes dearmarla y cambiarle el disco por una tarjeta compact flash lo cual la deja muy buena busca info en el foro como lifeflash...

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 15 Feb 2010 8:50 | Responder citando

Para el caso de la LD, también considera su mayor tamaño físico...

icon_wink.gif

choconito
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Feb 2010 21:05 | Responder citando

Si consigues la LD más barata la verdad es que yo me inclinaria por esta, una ves que te encanches con el uso de las PDA's y requieras mas versatilidad entonces si buscaria cambiarla por una TX, es solo una opinion.

fedeunder
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Feb 2010 23:59 | Responder citando

Gracias por las respuestas, aparenentemente consigo una LD a 600 pesos argentinos, con teclado incluido. Ni bien tenga novedades paso a informar. Tambien pregunte por TX pero no se consiguen completas aqui.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro