Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

¿Se acerca el ocaso de Palm?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Mar 2010 21:19 | ¿Se acerca el ocaso de Palm? Responder citando

El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso

Monterrey, México (12 marzo 2010).- Ante la creciente popularidad que tiene el iPhone de Apple y los BlackBerrys de Research In Motion (RIM), sin mencionar la cantidad cada vez mayor de teléfonos que funcionan con el programa Android de Google, difícilmente Palm podría continuar en el mercado, de acuerdo con analistas de la industria.

Apenas el año pasado, Palm creía que había conseguido todos los elementos para revolucionar el mercado donde fue pionera: un nuevo director general conocido por hacer famoso al iPod, un nuevo celular llamado Pre y un nuevo sistema operativo intuitivo.

Sin embargo, en vez de esto la compañía corre el peligro de tener la misma suerte que su Palm Pilot de la década de 1990, por lo que parece que la empresa innovadora está por aprender la lección de que una gran tecnología y un líder experimentado no garantizan el éxito.

Los consumidores empiezan a mudarse a los teléfonos inteligentes por sus características de versatilidad, como las conexiones a internet y las aplicaciones que pueden cargárselas. El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso, según el centro Forrester Research.

Sin embargo, Palm, que fuera una empresa líder en el surgimiento de las minicomputadoras portátiles, no se adaptó a tiempo y comenzó su ofensiva apenas en enero de 2009 durante la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, donde lanzó su pantalla táctil Pre y un programa webOS que permite a sus teléfonos hacer algo que el iPhone no puede: operar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Tras la presentación del Pre, Palm lanzó un modelo más barato, el Pixi. Ambos tuvieron una buena distribución y críticas positivas, pero los consumidores simplemente no han adoptado los productos.

La empresa vendió 810 mil teléfonos en el trimestre que terminó el 28 de agosto. Al trimestre siguiente las ventas cayeron a 573 mil unidades y el reporte más reciente de Palm, que se tiene previsto para el 18 de marzo, no parece ser más alentador. La empresa recortó recientemente su informe de perspectiva para ese periodo por las ventas malas.

Los inversionistas comienzan a desanimarse y el precio de las acciones de la empresa ha caído más de la mitad desde que el Pre comenzó a venderse. En ese mismo periodo las acciones de Apple han aumentado casi 50 por ciento a su máximo histórico, mientras que las acciones de RIM han perdido 11 por ciento.

Quizá uno de los principales problemas es que Palm trata de abrirse paso en un mercado abarrotado que dominan Apple y RIM. Muchos analistas creen que los productos más recientes de Palm son buenos, pero la compañía no ha podido hacer que sus posibles compradores se den cuenta.

El vocero de Palm Derick Mains dijo que su compañía no tenía declaraciones sobre las posibilidades de que deje de producir teléfonos de forma independiente.

Fuente: www.reforma.com

PD. Algo que ya sabemos desde hace tiempo en estos Foros, pero "apenas" es noticia en los medios "tradicionales".

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Mar 2010 22:29 | Responder citando

Desde luego, las campañas publicitarias que se han llevado a cabo distan mucho de ser las mejores, y la expansión definitiva de Android tampoco ha ayudado. Ahora bien, tampoco creo que webOS estuviera listo para una implantación masiva. El soporte que Verizon ha dado a sus modelos tampoco es para alucinar, con los vendedores quitándoles la idea de comprar un Pre o Pixi en favor del Droid.

Pero no creo que sea el fin de Palm (al menos no ahora mismo) como empresa independiente, aunque nunca se sabe. Esto cambia en poco tiempo, con que saques un modelo que pegue.

Lo cierto es que a Palm le han dado hostias por todos lados desde que presentaron webOS y el Pre en el CES, así que normal que las cosas no vayan todo lo bien que debieran.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 12 Mar 2010 22:40 | Responder citando

Casi todo ésto lo hace webOS, y sin embargo, quién vende más?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Mar 2010 2:11 | Responder citando

Un buen golpe sería ofrecer compatibilidad total en WebOS con Palm OS, antes que terminen por desaparecer. Ahí habrían miles de aún usuarios de los últimos PDAs y smarthphones con PalmOS, como los Treos y Centros.

La inclusión de QT es otro punto a favor, pero que lamentablemente no pega en el usuario común y corriente. Es lo malo de Linux en general. Además, Palm sigue demorando la distribución mundial del WebOS, ya que en latinoamérica sólo lo venden en Méjico. ¿Y los demás qué?... siguen siendo territorio libre para el iphone.

Personalmente, me gusta webOS y ya que tengo la cámara de 5mp en el Nokia N900, me gustaría reemplazar el N95 por un Pre.

Salu2

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Mar 2010 12:34 | Responder citando

No creo que la compatibilidad con PalmOS solucione nada ahora mismo. No hay tanta gente comprando Classic como pudiera parecer.

El gran problema aquí es de comunicación. WebOS es, posiblemente, el mejor sistema operativo que se puede encontrar ahora mismo en un teléfono móvil, y no sólo por la gestión de multitarea (quizá el punto más cacareado). Por su construcción, y diseño, es absolutamente simple y enormemente potente al mismo tiempo. El usuario medio lo encuentra cómodo, y el poweruser se siente arropado por un sistema operativo que le permite hacer de todo (si hasta yo me he metido a modificar el sistema).

La puntilla la da el PDK, y las cosas que Palm ha demostrado que se pueden hacer con él.

Lo cierto es que estamos ante el riesgo de que se pierda el que posiblemente sea el mejor sistema operativo móvil de la historia (hasta ahora, claro).

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Mar 2010 19:52 | Responder citando

deCorvett  (salir) escribió:
No creo que la compatibilidad con PalmOS solucione nada ahora mismo. No hay tanta gente comprando Classic como pudiera parecer.

El gran problema aquí es de comunicación. WebOS es, posiblemente, el mejor sistema operativo que se puede encontrar ahora mismo en un teléfono móvil, y no sólo por la gestión de multitarea (quizá el punto más cacareado). Por su construcción, y diseño, es absolutamente simple y enormemente potente al mismo tiempo. El usuario medio lo encuentra cómodo, y el poweruser se siente arropado por un sistema operativo que le permite hacer de todo (si hasta yo me he metido a modificar el sistema).

La puntilla la da el PDK, y las cosas que Palm ha demostrado que se pueden hacer con él.

Lo cierto es que estamos ante el riesgo de que se pierda el que posiblemente sea el mejor sistema operativo móvil de la historia (hasta ahora, claro).

Cierto que no hay tanta gente comprando Classic, pero hay mucha gente que tiene aún un Centro o un Treo y son gente a quienes sí les interesa PalmOS pero no para usarlo con Classic o GarnetVM (me incluyo). Lo que pasa es que Palm tercamente sigue manteniendo la idea de eliminar al PalmOS, pese a que aún existen millones de equipos con este OS en actividad, y muchos de ellos sólo quieren un equipo compatible. Ahí están sus clientes. Si no lo ven, mala suerte.

Además, como que Palm siga sin ofrecer el Pre en todos los mercados del mundo, como lo hacen todas las marcas, de aquí a poco tendrán que cerrar.

Salu2

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 13 Mar 2010 20:26 | Responder citando

margme escribió:

Además, como que Palm siga sin ofrecer el Pre en todos los mercados del mundo, como lo hacen todas las marcas, de aquí a poco tendrán que cerrar.
Salu2

Coincido, creo que especialmente el Pixi es un telefono que caeria muy bien en esta parte de sudamerica.
Saludos

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeSab 13 Mar 2010 21:38 | Responder citando

Estoy deacuerdo que el producto no se conoce, y mucho menos su potencial. Lo importante es disfrutarlo mientras podamos, discrepo en un fracaso a corto plazo. No nos olvidamos en que momento se decide lanzar el palm pre, no pueden pretender arrasar desde el principio, ya que ni han puesto los medios para ello, ni han salido en un buen momento, han llegado demasiado tarde para competir con sus duros adversarios, y demasiado pronto para salir de la crisis financiera mundial.

Respecto a palm os, para mi esta acabado definitivamente, me da pereza incluso cargar mi treo650, solo alguien que tenga el pre sabe de lo que hablo. Yo si compre el classic, no merece la pena, lo llevo instalado por si acaso tengo que hacer alguna consulta super puntual de codigos bancarios con el splasd id, pero insisto me da pereza usar su soft ya que no esta preparado para su uso tactil, y como chupa bateria, incluso cuando cierras la aplicacion, para mi que siempre deja alguna funcion abierta que tu no la detectas.

Por ultimo animo a los que tienen su centro o treo, a que adquieran el pre plus en cuanto salga (yo no cogeria al pre a dia de hoy),los 512 mg de ram son una autentica revolución, y si finalmente desaparece palm dentro de un años como poco, pues tendremos un aparato muy avanzado a su tiempo.

Un saludo.

icon_wink.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 14 Mar 2010 1:49 | Responder citando

Yo pienso que palm ha llegado demasiado tarde y le ha dado demasiadas patadas a us usuarios anteriormente.
Pero en cualquier caso el tiempo lo dirá.

Hace unos días vi que en Francia se vendía el pixi plus por 49?, eso sería un buen punto de partida, la verdad.

saloera
[Palm Padawan]

MensajeLun 15 Mar 2010 23:06 | PALM de regreso a las grandes ligas!! Responder citando

Me parece que Palm a dado un gran paso con WebOS, es cierto que se durmió mucho tiempo en sus laureles o fue mal manejada como empresa, lo que sea, lo cierto es que hoy Palm esta de regreso en las grandes ligas y no escucharía las voces fatalistas que auguran el cierre o venta de Palm, estoy con Palm desde los noventa con la IIIe cuando poco soft existía pase practicamente por todos los modelos la ultima fue la Centro, hoy tengo la Pre y me encanta!! se que hay voces que critican la falta de aplicaciones pero se irán desarrollando, como paso con el OS, muchos se habrán ido con Blackberry o IPhone, yo mismo lo pensé, pero el web OS es una revolución, quizás falta mas Marketing, mas penetración al mercado y recobrar a los que decidieron irse en busca de "algo mejor", y si los números hablan, pero Palm hoy se a re-evoluciono apenas a 12 meses, demos tiempo dejemos de hacerle al Nostradamús y veamos que pasa. icon_wink.gif

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 15 Mar 2010 23:24 | Responder citando

margme escribió:
Un buen golpe sería ofrecer compatibilidad total en WebOS con Palm OS, antes que terminen por desaparecer. Ahí habrían miles de aún usuarios de los últimos PDAs y smarthphones con PalmOS, como los Treos y Centros.

La compatibilidad con PalmOS habría sido un gran golpe de efecto hace 2 años, no hoy con miles de aplicaciones para iPhone (muchas utiles gratuitas) y otras tantas para Android, además que la gran mayoría de pago estan a precios ridiculos.

A mi me encantaria probar el Prè, pero viendo que solo lo vende telefónica y el "gran" abanico de aplicaciones que hay en la tienda española, mejor me quedo con Android.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 16 Mar 2010 18:48 | Responder citando

darkknigt escribió:
A mi me encantaria probar el Prè, pero viendo que solo lo vende telefónica y el "gran" abanico de aplicaciones que hay en la tienda española, mejor me quedo con Android.

unas 260 aplicaciones, pero todas gratis... Pero vamos, que a finales de mes ya podremos comprar como locos icon_rolleyes.gif aplicaciones para webOS.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 18 Mar 2010 11:34 | Responder citando

Esperemos que palm aguante el tirón.

rafelet01
[Mis primeros pasitos]

MensajeVie 19 Mar 2010 10:43 | Responder citando

Pues yo creo que los equipos Palm son para gente INTELIGENTE, por eso nunca será un equipo mayoritario. En cuestiones de ciencia, de técnica, o de arte, la mayoría NO es la que suele tener razón.

A la gente como al ganado, se le lleva en manada a través de campañas publicitarias y pantallitas de juegos y música, hasta el recinto donde se le suministra el pienso.

Así que a disfrutar de nuestra Palm, que es lo que si la tenemos, es porque nos la merecemos....
Palm tiene un mercado seguro con la pre, y por bastantes años.

Tras cuatro años con mi TX, ahora me encanta mi Pre, y cada día más.

Saludos

El Chule
[Palm Padawan]

MensajeVie 19 Mar 2010 14:34 | Responder citando

totalmente de acuerdo,felicidades!

darkknigt
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Mar 2010 1:50 | Responder citando

rafelet01 escribió:
Pues yo creo que los equipos Palm son para gente INTELIGENTE, por eso nunca será un equipo mayoritario. En cuestiones de ciencia, de técnica, o de arte, la mayoría NO es la que suele tener razón.

A la gente como al ganado, se le lleva en manada a través de campañas publicitarias y pantallitas de juegos y música, hasta el recinto donde se le suministra el pienso.

Así que a disfrutar de nuestra Palm, que es lo que si la tenemos, es porque nos la merecemos....
Palm tiene un mercado seguro con la pre, y por bastantes años.

Tras cuatro años con mi TX, ahora me encanta mi Pre, y cada día más.

Saludos

Lo que has soltado es una inmensa chorrada. Actualmente la plataforma Android no es una plataforma de Juegos como si es el iPhone donde las grandes casas de videojuegos han portado grandes títulos en cambio si que la considero una plataforma con mucha mas posibilidades por varias razones:

Cualquiera puede montar Android en sus telefonos, un ejemplo de ello es el Geekphone donde una empresa desconocida fabrica su propio terminal y modifica el SO para que funcione con ella.

Desarrollar para android si has programado previamente en Java es muy facil.

Una aplicación android funciona en todos los terminales Android una aplicación para WebOs solo funciona en equipos Palm, con lo que los desarrolladores se lo piensan a la hora de destinar recursos. Para las grandes empresas esto no es problema, pero para las pequeñas si. Yo he trabajado haciendo aplicaciones para plataformas móviles y en mi exempresa ni se planteaban desarrollos para WebOs por ser marginal. Solo programábamos iPhone y Android y aunque me contesteis que una aplicación iPhone solo funciona en el iPhone hoy en dia Apple está mucho mas presente en el mercado que Palm, de hecho hoy en día Palm es España no existe para el común de los mortales.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 20 Mar 2010 12:58 | Responder citando

Además si güebos no alcanza una masa crítica palm cerrará y adiós.
Será mentira pero apple, que es la última que ha llegado, ha conseguido que cualquier cosa de pantalla táctil sea "una imitación de iphone"

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeSab 20 Mar 2010 23:34 | Responder citando

Me ha hecho gracia lo de usuarios INTELIGENTES, sobro todo diria pacientes y PRACTICOS. Estoy deacuerdo que el mundo esta lleno de borregos que solo miran en una direccion.

No hay duda que Palm esta esforzandose mas que nunca, y sobre todo despues de los utimos datos tengo claro que el proyecto es a larog plazo(10 años), es curioso,las previsiones de ventas no se cumplen, y los resultados economicos entran en una espiral peligrosa, pero en contrapartida, los asociados del grupo se muestran mas unidos y fuertes que nunca.

Respecto a android, no caigais en la tentacion de comparar, no es lo mismo, y webos esta en otra division, si es cierto que no llega a todo el mundo, pero si al que tiene que llegar.

Un saludo, y veremos a final de año como va el tema. icon_wink.gif

rafelet01
[Mis primeros pasitos]

MensajeSab 20 Mar 2010 23:57 | Responder citando

Serán chorradas, pero mas chorrada es pensar que andriod es libre.
Android tiene un amo, que es GOOGLE. Con android todo pasa por la red, y ahora la red es de google. Y yo no me fio de la red.
Como los fabricantes querrán diferenciarse con sus equipos, Android creo que degenerará en mil versiones y sistemas, al final no muy compatibles ni seguros.

Yo prefiero un sistema de una empresa, que de un soporte, y unas actualizaciones, fijas, como Appel o Palm.

Saludos

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeDom 21 Mar 2010 0:17 | Responder citando

No olvidemos una cosa, Android con toda su campaña publicitaria, en los primeros 75 dias ha vendido menos de 150.000 unidades, (apple en ese tiempo vendio 1.000.000) y ha tenido mas problemas de los esperados con temas de conectividad y defectos de juventud logicos,pero no tan logico su pesima respuesta en post venta. Cuando todo sale bien todo el mundo se apunta el tanto, pero cuando sale mal, todo el mundo mira para otro lado. A diferencia de Palm, cuando nadie daba un duro por ellos, sacan webos y la pre.

No estoy deacuerdo con scooter, en que se iran en un año si no cumplen los resultados, en el peor de los caso venderan la compañia,(Nokia seria el comprador perfecto), pero no creo que esto suceda.

Un saludo, icon_wink.gif

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 21 Mar 2010 3:15 | Responder citando

Personalmente pienso que WebOS (o el güevos como lo llamo yo) ha salido tarde al mercado, recordemos que Sony abandonó el barco PalmOS en 2005 en favor de sus Smartphones. Palm se ha comportado un tanto de forma errática los últimos años.

Actualmente la legión de usuarios nuevos de smartphones nunca usaron PalmOS, tampoco conocen Palm como empresa, sin embargo, si reconocen la marca Apple y hasta son capaces de asociarla con diseño, belleza y simplicidad de uso. Palm tiene mucho que recupera en cuanto a imagen.

WebOS siendo tan nuevo en el mercado y un completo desconocido para muchos es todo un reto para Palm. Espero que no desistan y puedan seguir en el mercado, pero han de ser más agresivos o les comerán vivos los números y los accionistas.

La compatibilidad con Garnet es deseable pero no necesaria, para un usuario nuevo sin experiencia previa en PalmOS le parecerá confuso y anacrónico esa deseable compatibilidad, aplicaciones en blanco y negro corriendo en un entorno tan bonito.

Espero que Palm continue por muchos años y que WebOS madure y sea un éxito en este mercado tan revuelto.

Rubén M.
[Palm Padawan]

MensajeDom 21 Mar 2010 4:32 | Responder citando

www.eluniversal.com.mx/finanzas/78225.html

Acciones de Palm se derrumban; dudan de su sobrevivencia

NUEVA YORK Las acciones del fabricante de dispositivos móviles Palm se hundían el viernes por dudas sobre su capacidad de sobrevivir en un rudo mercado dominado por Apple, Google y Research in Motion. Los títulos de Palm se desplomaban 19.2% en el Nasdaq, a su mínimo en más de un año, luego que la firma advirtió el jueves que los ingresos del trimestre en curso serían muy inferiores a las expectativas del mercado, en medio de una demanda débil por sus teléfonos inteligentes. En el tercer trimestre, el fabricante de Pre y Pixi entregó 960 mil unidades a los operadores, pero los consumidores sólo adquirieron 408 mil. (Reuters)

MUY MAL por Palm debieron haber salido con todo desde el principio... me daja un mal sabor de boca todo esto; la pregunta es ¿y ahora qué viene? ¿será absorbida por otra empresa (Nokia) como se comentaba? ¿que pasará? Si andaban tan mal debieron haber hecho otra estrategia como desplazar sus nuevos Pre y Pixies a mercados que ya conocían el producto de Palm (para abarcar más) y haber utilizado una campaña más agresiva mostrando las bondades del WebOs no con comerciales que no mostraban el producto realmente!!

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 21 Mar 2010 13:23 | Responder citando

Pues tiene mala pinta, sería una pena que Palm se fuera al traste, Nokia no creo que tenga interés en mantener WebOS. ¿O sí?

LAETACARA
[Palm OS powered]

MensajeDom 21 Mar 2010 18:01 | Responder citando

De momento no hay motivo para la preocupacion, como vengo diciendo palm goza de la confianza de sus socios, os pego traducido articulo publicado en www.precentral.com:

"Socios de elevación Stand Strong con Palm
Por Jason Robitaille | el sábado, 20 de mar de 2010 | 72 comentarios»

Pueden han disminuido las existencias de Palm, pero parece que no han sacudido a socios de elevación. Por el contrario, sostienen está fuerte y permanente con la palma en la creencia webOS de Palm es el futuro de la informática móvil.

Socios de elevación tienen una larga historia de invertir con la Palma. Actualmente se controla aproximadamente 30% de la empresa y se han invertido un total de 460 millones de dólares invertidos en Palma. Socios de elevación un portavoz dijo a Reuters,

"Jon y su equipo han construido el mejor sistema de operativo móvil disponible hoy en día, y ahora están trabajando a través de a corto plazo de desafíos de ejecución, con soporte completo de elevación".

La Declaración podría no ser demasiado sorprendente, pero definitivamente es un saludo de apoyo. Redacción de la declaración de "a corto plazo de ejecución de retos" podría parecer optimista, pero recordar que la elevación y Palm creen webOS es una estrategia de diez años."

Un saludo.

icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 21 Mar 2010 18:23 | Responder citando

Hola LAETACARA.

www.precentral.com es un dominio que si existe, pero de esos que solo están "aparcados" para su venta.

La traducción está demasiado "literal"... ¿Pudieras compartirnos la nota original? icon_wink.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro