Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Dilema: Sony TH55 o Palm TX

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rampus
[Palm Padawan]

MensajeMie 26 May 2010 15:19 | Dilema: Sony TH55 o Palm TX Responder citando

Desde hace varios años soy un feliz usuario de una Sony TH55 a la que sólo le falla la cámara, pero como no la uso por su baja resolución, no me importa en absoluto. Tampoco uso la grabadora de voz.Antes había tenido una 125 y una 505 (si la memoria no me falla)

Esta mañana he encontrado en una tienda de segunda mano una Palm TX por 50?, con sus manuales, clables y CD ... no he podido resistir la tentación y me la he comprado después de probar que la pantalla no tiene zonas muertas, cosa que ya sabía porque aunque no participo en el foro, sigo dándome una vuelta de vez en cuando.

Mi idea es tener la TX como reserva por si un día muere la Sony, poder seguir aprovechando todas mis aplicaciones para PALM.

La duda la tengo en que al ser la TX más rápida que la TH55, estoy pensando en usarla como "principal" y dejar como reserva la Sony.

La sony trae muchas aplicaciones (como la estupenda copia de memoria a tarjeta) y una versión de S.O. bastante pulida, así como muy buenos materiales.

¿Alguno habéis tenido ambas y me podéis aconsejar entre una y otra?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 26 May 2010 18:17 | Responder citando

En general yo tendería a usar la TX por su memoria no volatil y porque admite programas mas recientes, aunque no he probado la sony.

rampus
[Palm Padawan]

MensajeJue 27 May 2010 14:25 | Responder citando

Lo de la memoria no volátil, junto a la velocidad de proceso, es lo que me llama de la TX (y pesa bastante menos). Ambas tienen S.O. 5 (diferentes subversiones), por lo que creo que la compatibilidad de programas es la misma.

Hoy me he comprado una tarjeta de 2Gb para la TX y voy a irle cargando cosas, a ver si voy comparando.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 May 2010 15:14 | Responder citando

No, DTG en las últimas versiones no soporta hires+ en las sony, y eso pesa

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeJue 27 May 2010 15:37 | Responder citando

con todos mis respetos, lo de la memoria no volátil siempre me pareció el timo del siglo de Palm, ya que sólo da problemas (y crea necesidades, necesitas el Reset Doctor, UMDH y CleanStart), enlentece todo el sistema y... Lo que aporta es bien trivial, ya que puedes programar un backup y adiós posible problema de pérdida de datos.

Paradógicamente, es mucho más rápida en acceso a muchas aplicaciones PIM y de más la Palm TE que la TX, sólo porque la primera no tiene el sistema este tan chapucero de la NVFS

Namek
[Master del Universo]

MensajeJue 27 May 2010 17:32 | Responder citando

Para mi el sistema de memoria no volátil es lo mejor que ha hecho Palm en sus dispositivos, y en cuanto a los perjuicios pienso que no son tantos, UDMH te hará falta en la mayoría de Palms aunque sean de memoria volátil.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 May 2010 20:37 | Responder citando

scooter escribió:
No, DTG en las últimas versiones no soporta hires+ en las sony, y eso pesa

Es cierto que oficialmente Dataviz no da soporte a las Clié con PalmOS 5 más allá de la versión 8 de DTG.

Sin embargo, es posible y, de hecho usé y uso DTG en sus versiones 10 y 11 en mi TH-55 en hires+ mediante la aplicación Rotation v 1.2.3 de Mobile Stream. Sin Rotation sólo puedes utilizar DTG a 320 x 320.

Como curiosidad, DTG en su versión 11 dejó de soportar oficialmente las Treo 600 y sin embargo funciona, mi Treo 600 la tengo con DTG 11 funcionando perfectamente aunque he de reconocer que trabajar en baja resolución (160x160) no es una experiencia óptima.

Este tema del modo hires+ de Sony y DTG 9/10/11 está muy discutido en los foros de 1src.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 May 2010 20:48 | Re: Dilema: Sony TH55 o Palm TX Responder citando

rampus escribió:
Desde hace varios años soy un feliz usuario de una Sony TH55 a la que sólo le falla la cámara, pero como no la uso por su baja resolución, no me importa en absoluto. Tampoco uso la grabadora de voz.Antes había tenido una 125 y una 505 (si la memoria no me falla)

Esta mañana he encontrado en una tienda de segunda mano una Palm TX por 50?, con sus manuales, clables y CD ... no he podido resistir la tentación y me la he comprado después de probar que la pantalla no tiene zonas muertas, cosa que ya sabía porque aunque no participo en el foro, sigo dándome una vuelta de vez en cuando.

Mi idea es tener la TX como reserva por si un día muere la Sony, poder seguir aprovechando todas mis aplicaciones para PALM.

La duda la tengo en que al ser la TX más rápida que la TH55, estoy pensando en usarla como "principal" y dejar como reserva la Sony.

La sony trae muchas aplicaciones (como la estupenda copia de memoria a tarjeta) y una versión de S.O. bastante pulida, así como muy buenos materiales.

¿Alguno habéis tenido ambas y me podéis aconsejar entre una y otra?

Personalmente no he tenido la TX pero por sus características técnicas la usaría como dispositivo principal dejando a la TH-55 en segundo lugar. Ten presente que la TX es más rápida y tiene más capacidad de almacenamiento comparada con la TH-55, aunque personalmente me parece mejor el diseño de la TH-55 desde un punto de vista estético y funcional.

Yo comprobaría la capacidad de la batería de esa TX y si fuese necesario le cambiaría la batería. Lo dicho intenta usarla como dispositivo principal.

P.D. Por cierto en el comparador de PDA's están mal las características de la TH-55, la TH-55 tiene 40MB de memoria no 32MB, esos 40MB de memoria están divididos en 32MB dedicados a almacenamiento más 8MB de RAM para ejecutar las aplicaciones, podría decirse que tiene 40MB y 32MB disponibles para el usuario.

rampus
[Palm Padawan]

MensajeVie 28 May 2010 10:29 | Responder citando

Pues por ahora sigo pasando aplicaciones y datos de una a otra, ya que no puedo realizar una sincronización "normal" con mi TX usando el mismo usuario que con la TH55, pues la de Sony tiene un montón de aplicaciones propietarias que no funcionan en la TX y lo peor es la agenda y las notas, que no las reconoce la TX.

Al principio todos los cambios cuestan y ya me ocurrió por ejemplo al pasar de la 505 a la TH55, a pesar de que la sony es mucho mejor. Sí noto que la "nueva" TX es bastante más rápida, por lo que va ganando papeletas para quedarse como dispositivo principal. La sony tiene una cosa buena/mala y es que cambia la velocidad del procesador dependiendo de la carga de trabajo, con lo que la batería dura muchísimo si no utilizas ninguna aplicación pesada, pero cuando arrancas algo, hasta que "se calienta" desespera a veces.

Eso sí, en calidad, opino que la Sony le da 1000 vueltas a la TX, con su frontal metálico, la botonadura, la tapa abatible rígida con sus bisagras, etc.

Por ahora la batería de ambas me está durando bastante, pues ayer estuve comparando los navegadores (wifi), enviando de una a otra un montón de datos (bluetooth), etc. y ambas baterías responden muy bien.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeDom 30 May 2010 2:27 | Responder citando

La TX es una máquina excelente!!!!

saludos

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 30 May 2010 8:35 | Responder citando

rampus escribió:
Pues por ahora sigo pasando aplicaciones y datos de una a otra, ya que no puedo realizar una sincronización "normal" con mi TX usando el mismo usuario que con la TH55, pues la de Sony tiene un montón de aplicaciones propietarias que no funcionan en la TX y lo peor es la agenda y las notas, que no las reconoce la TX.

Yo tengo una Treo 680 y mi TH-55 de siempre, sincronizo ambas en el mismo PC (con Windows XP), por supuesto que con usuarios distintos.

En cuanto a los datos no te puedo ayudar mucho, salvo que en su día usaba la herramienta de Sony Data Migration Tool que es para pasar los datos de un equipo a otro, esta herramienta está disponible en la web de Sony en www.clie-link.com, aunque sólo la he usado entre equipos Sony y sólo te pasa los datos del PalmDesktop, no las aplicaciones.

En mi caso sincronizo contra Lotus Notes, en ambas tengo las mismas notas y agendas, así que manejo básicamente los mismos datos.

Para las aplicaciones lo que me ha ayudado mucho es la aplicación HSNSwitch, esta pequeña aplicación permite cambiar el nombre del usuario de HotSync para las aplicaciones que desees, así puedo utilizar por ejemplo mi CardExport II en ambos equipos con usuarios distintos.

rampus
[Palm Padawan]

MensajeLun 31 May 2010 15:56 | Responder citando

Pues al final me he creado un nuevo usuario para la TX y sincronizo ambas en el mismo equipo.

La verdad es que la TH55 me sigue tirando porque la uso desde hace años, tiene notas y calendario con características extendidas sobre los modelos de Palm, etc. AL final voy a seguir usándola.

La TX extá muy pero que muy bien también, con mayor velocidad de proceso, mucho menor peso (cosa que para los que como yo llevamos un montón de "cacharritos" hay que valorar) y la verdad es que la organización de aplicaciones y favoritos, a pesar de estar acostumbraso al estupendo (al menos para mí) CLIE organizer, es bastante cómoda y rápida de manejar. Aplicaciones como el Resco Explorer funcionan mejor en la TX, ya que al agrupar por aplicación, muestran un icono de carpeta y así sabemos qué archivos son usados por una aplicación u otra, cosa que viene bien para hacer limpieza de archivos "huérfanos". Por poner un ejemplo. Eso sí, la organización de la memoria en dos partes todavía no sé cómo funciona.

Creo que son dos equipos muy buenos para lo que usamos una PDA. Si bien es cierto que hay aplicaciones que ya no sacan versiones para Palm, sólo para PPC, para usar la agenda, notas, navegar por la web, descargar el correo, etc. se tiene de sobra. Quizá no son unas aplicaciones tan vistosas como las actuales, pero creo que cumplen perfectamente con su cometido.

Quizá alguno tengamos que plantearnos si necesitamos más de lo que estos equipos nos dan o no. Yo por ejemplo tengo mi móvil con 3G y ¿cuándo uso la videoconferencia, ver la TV en una diminuta pantalla, etc? ... una vez para probarlo y ya está.

Para Palm podemos seguir encontrando miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuítas que nos cubren casi todas las necesidades que se nos ocurran.

Bueno, pues después del ladrillo, agradeceros vuestra ayuda.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 31 May 2010 17:57 | Responder citando

La verdad que el Cliè Organizer de la TH-55 es muy bueno, pena que ese procesador fuese tan lento y que el Wifi no soportase WPA. Eso y la chapuza de Sony de sacar la TH-55 en América sin Bluetooth.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro