Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

A vueltas con Ubuntu

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » UMPC / Netbooks Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 07 Jun 2010 14:22 | A vueltas con Ubuntu Responder citando

Hoy toca batallita:
Pues resulta que gracias a los virus he reformateado mi PC y mi eee y se me ha ocurrido probar ubuntu en una partición y la última versión me parece fantástica. Si alguien sigue pensando que linux es para los Hackers medio piraos, que instale "Güidous" y acto seguido el "Burruntu" y a ver que opina...
Hasta ahora lo tenía en live usb en modo persistente (podia instalar cosas y tal) pero "no es lo mismo"

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 07 Jun 2010 16:48 | Re: A vueltas con Ubuntu Responder citando

scooter escribió:
Hasta ahora lo tenía en live usb en modo persistente (podia instalar cosas y tal) pero "no es lo mismo"

Hombre de poca fé!, te lo veniamos diciendo hace mucho! icon_razz.gif

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 07 Jun 2010 20:18 | Responder citando

Hombre llevo años usando Debian (la mamá de Ubuntu) y francamente estoy muy satisfecho de ello. Con ella sincronizo mi TH55 y una SL10 en casa con jpilot. Y salvo el portátil del trabajo en casa ya no tengo equipo con Windows.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 08 Jun 2010 22:48 | Responder citando

Ya que sois tan linuxianos a ver si me ayudáis:
En el trabajo hay una fotocopiadora multifuncional Ricoh Aficio 2075 conectada en la red local, como impresora se configura sola, la encuentra, la ip, el modelo; 1100 veces mas fácil que en gündous.
Peeero como escaner no he podido hacerla funcionar, Ricoh proporciona un interface Twain para windows que se instala perfectamente en wine pero los programas de escaneo no detectan ningún escanner. ¿Alguna idea?

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Jun 2010 1:37 | Responder citando

Probaste con XSane?
Hace poco instale una multifuncion en red con HPlip, pero obviamente era una HP. En ese caso fue cuestion de agregar la impresora con ese programa y luego XSane la reconocio automaticamente.
Saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Jun 2010 22:32 | Responder citando

Si que probé con XSane pero como no detecta ningún escaner no arranca.
He probado con HPlip pero tampoco lo detecta, ni siquiera poniendo la IP a mano. ¿Alguna otra idea, please?

Si se configura un driver en wine ¿Como se puede usar desde el resto del sistema?. Leí que uno de los netbook de acer llevaba nada menos que el driver de la tarjeta wifi así, no es lo óptimo, pero si funciona, me puede valer.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 8:30 | Responder citando

¡Hola!

Tras leer tu primer mensaje iba a contestarte sobre las penurias del usuario de GNU/Linux, pero el desarrollo del hilo describe todo el proceso.

Vale que ahora haya esas distribuciones GNU/Linux que hacen sentirse cómodos a los usuarios que vienen de los SO de "fácil uso" en los primeros momentos, pero tarde o temprano te vas a tener que enfangar las manos con el terminal y la edición manual de los archivos de configuración.

Si has resistido lo anterior, tranquilo, todavía te espera lo más duro. Aparte de que siempre habrá algún programa que te obligará a tirar de Wine o, más allá incluso, de VirtualBox, lo más desquiciante es el infierno de los periféricos.

Hace 10 años era un locura: la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido, el monitor,...al menos que no llevaran unos cuantos años en el mercado podías despedirte de ellos. Ya en este siglo las cosas mejoraron considerablemente en este sentido y los periféricos usuales dejaron de ser un problema (incluso algunos fabricantes empezaron a distribuir drivers para Linux).

No obstante, comprarse un escaner o una webcam no pasa por darse una vuelta por el "marimar" y elegir la mejor oferta. La cosa va de revisarse las listas de compatibilidad hasta encontrar alguno que pueda no estar retirado todavía del mercado y algún pequeño distribuidor este dispuesto a pedírtelo. Si te limitas al hard completamente soportado la cosa puede ponerse bastante fea.

En estos multifunción corporativos como el que mencionas la impresión suele ir por la vía de los protocolos *nix tradicionales y postscript, así que en efecto la configuración y uso es bastante más "natural" en GNU/Linux. Respecto de la función escaner, yo lo utilizo para tareas por lotes: voy con el taco de folios que quiero digitalizar, lo meto en el alimentador, configuro el escaner y lo dirijo a mi buzón del disco duro del multifunción como TIFF, ya en mi ordenador, descargo el archivo (un multiTIFF) y lo convierto directamente a DJVU.

Nunca se me ha ocurrido usar ese escaner de forma interactiva ya que esta en la otra punta del edificio y tiene bastante uso como fotocopiadora. Para esas tareas tengo un escaner doméstico en el despacho. El que tenía hace ya unos años para esta tarea, que iba por puerto paralelo, recuerdo que tenía que configurarlo como un escaner de red y que esto era bastante engorroso.

Comprueba en las listas de compatibilidad de sane si hay algún backend que soporte ese escaner y, si fuera el caso, pasa al siguiente paso de pelearte con su configuración en red.

Saludos.

PD1: El caso del ndiswrapper, un encapsulador de un driver güindos, sólo lo he visto en ese caso de las tarjetas de red inalámbricas.

PD2: Por si te sirve de consuelo, los de M$ me proporcionan gratis el win7 y por jugar instalé el de 64 bits en el ordenador de casa. Para varios periféricos tuve que tirar de los mismos drivers libres que uso en Linux (la versión win, claro), pero para el escaner no fui capaz de encontrar nada de nada (canon lide30).

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 10:25 | Responder citando

Si, en los otros intentos de "pasarme" a linux tropecé mucho antes con la línea de comandos, y escribir 40 líneas que no entiendo me pone bastante nervioso.

En este caso el multifunción está en la sala de profesores junto a tres ordenadores o junto al mio por wifi. El uso de él "desde la copiadora" no es posible porque está mal configurado y bloqueado (llevamos tarjetas para controlar las copias). La configuración de "técnico" duró como una semana, luego nadie fue capaz de hacerlo andar.
Por eso opté desde güindous a bajar el driver y usarlo "desde el pc" lo que es notoriamente mas lento que usarlo "desde la copiadora"pero es muchísimo mas rápido que un escaner doméstico poniendo cada papel a mano y dándole la vuelta.

Bueno, el camino oficial de win tampoco está exento de problemas; estoy hasta los pelos de no poder imprimir porque formatean los pcs día si día también y no configuran el driver, aparte de que la "fauna residente" en estos pcs está desde el mismo día que lo formatean (empiezo a pensar que el cd de XP ya viene con troyanos).
Por eso también he instalado uno de los PCs del instituto con arranque dual, para imprimir desde ubuntu. El escaneo es menos crítico, además, no se el motivo pero el driver del escaner va en el 50% de los PCs en los que lo hemos instalado aproximadamente, así que tampoco es una joya.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 11:24 | Responder citando

El driver es para una impresora en red. El soporte es de nivel bajo.

Prueba con virtualbox por hora. Te dejo el driver más reciente desde la pág. para XP

www.ricoh.ru/products/archive/multifunctional/af2075.xhtml

Sigo buscando pero no averiguo de quién es realmente el escaner.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 11:31 | Responder citando

Echa un vistazo a lo siguiente...

www.graphics-muse.org/artistsguide/?p=216

lists.alioth.debian.org/pipermail/sane-devel/2005-October/014975.html

Puede que haya otras posibilidades pero tengo que enterarme mejor.

Entre mi inglés y las prisas...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 12:05 | Responder citando

Gracias por las ideas, básicamente comento:

Como impresora no hay ningún problema, a fin de cuentas es una PCL5 y 6 y creo que poscript, así que eso va bien. Bueno, tengo que ver las opciones de elegir la bandeja de papel y el tamaño, que creo recordar que funcionan. Lo que no va es el grapado pero por alguna misteriosa razón en windows las opciones aparecen desactivadas y tampoco van.

XSane no es una aplicación, mas bien es un paso intermedio como lo es TWAIN y hace falta el driver en si, que parece ser que o lo hace el fabricante o está mal la cosa: que en realidad el fabricante sea otro y exista.
De todos modos el lunes probaré con esto a ver:
www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-saned

La tercera opción es la que comentó Chusquete: Que "escanee" la impresora y lo envíe al PC que queramos, esa sería la mejor ya que es la mas rápida y encima lo saca ya en pdf, tiff y alguna opción mas de serie. A ver si me dejan una manual decente de la fotocopiadora.

Realmente escanear "desde el pc" no tiene mucho sentido.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 13:53 | Responder citando

¡Hola!

Para Ricoh veo que hay dos backends de sane por ahí: sane-ricoh y el sane-hs2p, pero me parece que son para cacharros muy antiguos así que no creo que te sirvan.

Aparte de eso, estaba pensando sobre lo que te contesté esta mañana y me parece que hay un grave problema. La configuración de red a la que me refería, como la que enlazas, es para configurar el escaner en un ordenador con GNU/Linux y escanear desde otros ordenadores Linux conectados a él: el saned controla el escaner que está conectado al servidor y te conectas a él a través de la red con xsane desde los clientes. Eso es lo que yo tenía que hacer, por limitaciones del backend supongo, con aquel viejo escaner por puerto paralelo, aunque cliente y servidor fueran la misma máquina.

Pero para que una configuración así fuera útil en tu caso, sería necesario que el multifunción estuviera ejecutando el servidor saned correctamente configurado, igual que esta corriendo el servidor LPR/LPD para la impresión, y me temo que ese no es el caso.

Como te decía, no se me ha pasado por la cabeza usar el escaner de nuestro multifunción de esa manera "interactiva" que tu pretendes, pero imagino que me encontraría en tu misma situación (que el escaner sólo ofrece una interfaz TWAIN).

Saludos.

chusquete
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 14:18 | Responder citando

Pues si, acabo de echarle un vistazo al manual de escaner de nuestro multifunción y sólo encontraba información para el uso "por lotes" con envío del resultado al ordenador por diferentes vías (correo electrónico, ftp,...).

No parece que hubiera nada sobre el uso "interactivo". Pero al final en un pequeño epígrafe (el manual tiene 492 páginas) titulado "Activar el uso del protocolo SLP" dice:

Es posible activar o desactivar el uso del protocolo SLP. Si selecciona la opción "Activar", el protocolo SLP hará posible la búsqueda de dispositivos en la red a través del controlador TWAIN

Saludos.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 14:30 | Responder citando

En general estas máquinas funcionan para el escaner como servidor ftp y correo. Con el ftp se abren buzones con usuario y contraseña.

En una multifunción de Xerox, que usa linux como núcleo, no dan drivers para Linux pero el escaneado en por buzones ftp.

El cliente de Windows abre un buzón por ftp. También permite mandar a escanear pero como es para Windows...

Lo que hice fue usar un sniffer para ver que envia a la impresora y encontré el puerto para el ftp. Además encontré el código hex que activa el escaneo. Generé un script(con la ayuda de ubuntu-es.org) con el código y a que buzón. Me peleé mucho pero funcionó.

Esto lo hice en su día para la máquina de un sindicato.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Jun 2010 22:31 | Responder citando

Intentaré configurarlo por lotes, me parece lo mejor.

tungstenEro
[Palm OS powered]

MensajeLun 14 Jun 2010 11:42 | Responder citando

Ánimo scooter, que el que algo quiere, algo le cuesta.

Al fin y al cabo, las ventajas ya superan los inconvenientes... Y siempre te quedará una partición de windows "pelada" para lo indispensable (y blindada al uso de internet, para que no se ponga malita ella sola, como acostumbra).

Yo, por ejemplo, conservo un Win XP con el mínimo espacio para usar el Pràctic (programa para preparar exámenes del valenciano), exclusivamente. Si apruebo (que espero que sí), desinstalaré el Win definitivamente....

guswolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Jun 2010 13:22 | Responder citando

Sospecho que ya habras buscado en el help de Ubuntu, pero por las dudas te posteo la pagina:

https://help.ubuntu.com/community/ScanningHowTo#Manually%20Installing%20a%20Network%20Scanner

Ultima edición por guswolf el Lun 14 Jun 2010 15:52, editado 4 veces
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Jun 2010 15:07 | Responder citando

Mira por donde me voy a instalar el Pràctic a ver si algún día apruebo la capacitaciò....

Probaré a configurar el archivo /etc/sane.d/net.conf: ya que el lado del servidor no lo puedo tocar.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Jun 2010 21:44 | Responder citando

Pues no, editando net.conf no funciona.
Habrá que probar otra cosa; leer el manual de RICOH, básicamente.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 14 Jun 2010 21:45 | Responder citando

Pues no, editando net.conf no funciona.
Habrá que probar otra cosa; leer el manual de RICOH, básicamente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » UMPC / Netbooks
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro