Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

POWERDRIVE: DISAPPOINTMENT!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

¿Te ha funcionado correctamente PowerDrive?
Si: Pienso que es un gran soft!!!
66%
 66%  [ 2 ]
No: En realidad puede funcionar esta cosa???
33%
 33%  [ 1 ]
Votos Totales : 3

Autor Mensaje
sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 24 Ago 2010 21:17 | POWERDRIVE: DISAPPOINTMENT!!! Responder citando

Hola buenas tardes a todos en el foro:

Bueno mi consulta y experiencia a la vez es la siguiente:

Tengo una LD que quiero convertir en LF. En 2 ocasiones distintas he comprado el Key para el PowerDrive a Dmitry. Las 2 han sido un fracaso.
La CF que adquirí: Una Kingston Elite Pro 133x de 8 Gb.
Mi SD para realizar el proceso: Trascend 4 Gb (no SDHC).

Tengo instalado el LD update v.2.0, de antemano comento.

1.- Arranco el PowerDrive desde la SD.
2.- Actualiza mi ROM.
3.- Me pide clave, se la doy.
4.- Lectura (me imagino del MD a la SD).
5.- Me pide poner nueva CF, le desmonto con mucho cuidado el MD y le coloco la nueva CF.
6.- La reconoce el sistema y me pide cuanto de RAM: le he puesto 256, 512, 1024.
7.- Instalando PalmOS.
8.- Me dice que le de Reset.
9.- Funciona correctamente mi boot.ini con todas sus funciones.
10.- Apenas empieza la pantalla de Palm Powered y se auto-resetea.

¿¿¿Qué significa ésto??? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿PowerDrive acaso es un soft malo? Porque me ha ocurrido en 2 LD diferentes.

Espero haya alguien que sepa algo al respecto, puesto que don Dmitry ya no contesta ni para mentar........la a uno.

Saludos!!!

P.D.: Si se requiere puedo hacer hasta un video mostrando paso a paso lo que hago.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 Ago 2010 3:54 | Responder citando

veras si lo que quieres en hacer el cambio porque mejor no sigues el hilo de la lifeflash, no tengo experiencia alguna en PowerDrive asi que no te puedo ayudar en eso pero recien hoy realize el cambio en mi PC con WinXP y Cygwin y no fue para nada de dificil solo lei las 11 paginas de ese hilo en donde te puedo decir que solo hay tres utiles, la primera con la que se abre el hilo gracias a Rodcom, la 6 que es una explicacion de Tantalo, alguna entre estas que es donde esta el link para bajar la img del OS palm ya hecha.

En todo caso en este hilo quiero hacer una consulta, ya tengo la LF es posible realizar el aumento de Ram, quiero tener 128 mb para instalar aplicacion, pero ya hice el cambio a CF, es esto posible??, se me ocurre que cuando arranque el programa y este me cree una imagen del OS, y me pide la cantidad de memoria ha asignar le doy lo querido y luego sin retirar la CF darle siguiente y de este modo me la formateara y dejara con los 128Mb de memoria, o no se podria ya que esta CF ya tiene instalado el OS de la palm, alguien ha intentado este paso a???

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 29 Ago 2010 5:04 | Responder citando

Yo he intentado algo por el estilo........como me deseperé de haber gastado a lo puro................ejo 32 dólares!!! Pues cuando menos intenté aumentar la RAM en mi MicroDrive con el PowerDrive, le puse siguiente y le di que quería 128 Mb de RAM.........duró como 20 minutos haciendo quién sabe qué y tras eso decía que operación exitosa. Le di reset y adivina: Ya no cargaba la barra de la primera pantalla, luego le di varios reset, desconecté la pila, bla, bla, bla y tras consultar la situación del PowerDrive (apretando el botón Landscape/Portrait, o sea, el que gira la pantalla) me decía: disco no reconocido y ya no volvió a funcionar ese MicroDrive, instalé otro que tenía y bueno es el que actualmente tiene!!!

En conclusión.............es el peor programa que he usado del señor Dmitry!!!
icon_evil.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 Ago 2010 18:17 | Responder citando

Además la RAM solo se puede aumentar desoldando el chip y soldando otro, lo que se aumenta es el storaga heap o como se llame.

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 Ago 2010 19:05 | Responder citando

scooter escribió:
Además la RAM solo se puede aumentar desoldando el chip y soldando otro, lo que se aumenta es el storaga heap o como se llame.

asi es scooter en eso tienes razon no hay forma atraves de un software de incrementar la memoria RAM de ningun palm, sino que necesitas obligatoriamente un cambio en Hardware, pero lo uqe yo me pregunto es por la memoria cache, lo que pasa esta memoria es comunmente llamada RAM y por eso lo llame asi en mi post, pero siendo estrictos la memoria que quiero aumentar es la memoria cache, y eso parece por lo que lei se podria hacer, pero la apps(powerdrive), tendria que hacer una copia del OS y reescribirla en la CF, pero aqui mi duda la podra sobreescribir en la CF si esta ya tiene instalado el OS????, bueno en teoria se podria se esta apps ademas de escribir la imagen del OS, tambien lo formatearia, esta apps hace ambas cosas ???

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 Ago 2010 19:13 | Responder citando

sshaka escribió:
y tras eso decía que operación exitosa. Le di reset y adivina: Ya no cargaba la barra de la primera pantalla, luego le di varios reset, desconecté la pila, bla, bla, bla y tras consultar la situación del PowerDrive (apretando el botón Landscape/Portrait, o sea, el que gira la pantalla) me decía: disco no reconocido y ya no volvió a funcionar ese MicroDrive

Bueno si lo uqe quieres es recuperar ese microdrive, haslo atraves del cygwin en una pc con winXP, pero primero dale un formate bajo o conocido como formato lento, usa un programa llamado "format low", o algo asi, pero debes formatear ese MD y luego instalar la imagen del OS, o lo que = podrias hacer para perder tus US$32, es el LD que usas correr la apps y luego darle sgte ahora una ves que te haya creadoo la imagen del OS en la SD, le intercambias el MD aberiado y me cuentas que pasa, ya que asi yo sabria si esta apps en cuestion es capas instalar el OS sobre una memoria que ya tiene uno, aunque sea averiado.

Si haces eso ultimo me avisas haber si me decido ha comprar la licencia y de este modo poder aumentar mi memoria cache en mi LF.

saludos icon_wink.gif

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 6:48 | Responder citando

A ver...

Acá veo (o leo mejor dicho) que hay algún tipo de confusión.

"PowerDrive is an application for PalmOne LifeDrive devices that will allow you to repartition your device to have a bigger RAM area or a bigger internal drive area. "

"PowerDrive es una aplicación para dispositivos PalmOne LifeDrive que le permitirá volver a particionar el dispositivo para tener un área de memoria RAM más grande o una zona más amplia en la unidad interna."

De manera directa, NO SIRVE para transformar una LD en lo que se le ha dado el nombre de LF (LifeFlash) por el cambio de el MicroDrive por una memoria Flash Card.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 10:33 | Responder citando

Creo que te equivocas Jorge, hasta donde se permite el cambio y además el uso de CF de mas de 4GB y de mas marcas que simplemente copiando la imagen.
Lo que permite además es el reparticionado de esa CF para dar mas área de la mal llamada RAM para almacenar los programas y el resto como unidad interna.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 15:50 | Responder citando

Por eso. Ayuda, pero no es la herramienta exacta para ello.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 30 Ago 2010 18:05 | Responder citando

Si que lo hace.

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ago 2010 18:55 | Responder citando

Concuerdo con scooter, si lo hace pero segun lo que tu escribes entonces es posible realizar mi pregunta inicial, esa de que Si puedo aumentar la "RAM" para colocar mas apps sin hacer el cambio??? ya que recie termine de hacer la conversion de LD a LF y no tendria brillo volver ha hacerlo

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeLun 30 Ago 2010 23:44 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
A ver...
"PowerDrive es una aplicación para dispositivos PalmOne LifeDrive que le permitirá volver a particionar el dispositivo para tener un área de memoria RAM más grande o una zona más amplia en la unidad interna."

De manera directa,SIRVE para transformar una LD en lo que se le ha dado el nombre de LF (LifeFlash) por el cambio de el MicroDrive por una memoria Flash Card.

Si sirve ya que esta apps, en la primera fase te crea una imagen en una SD y luego esta appa te pregunta cuanta "RAM" vas a asignary finalmente te copia de nuevo en el MD,la imagen de OS palm, pero con la parte del dico particionada en lugar de 64MB con el valor que ingresas y es asi como funciona.
Bueno eso segun lo que lei por ahi y por muchas partes

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 31 Ago 2010 6:04 | Responder citando

Señores intento e intento y no logro entender cuál es el problema......si esq este soft es realmente bueno (y debería de serlo)...Por más q lo intento...el mismo problema....no hace bien su trabajo...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 Ago 2010 15:38 | Responder citando

Insisto.

Ayuda, pero NO ES la herramienta adecuada para pasar de un micro-drive a una CF en la LD.

Vamos, no fué diseñada para ello. Cumple con otros propósitos.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 31 Ago 2010 17:56 | Responder citando

El problema que yo he experimentado Jorge, no solo es la incompatibilidad para poner una nueva Compact Flash (Kingston 133x Elite Pro de 8 Gb) sino que ni reparticiona mi MD ni lo deja funcional, es decir, lo mata!!! Aunque al parecer puedo volver a resucitarlo, en realidad odio ese proceso: no barras de progreso, tiempo incalculable, ninguna señal como un "bip" o señal de finalizado (o sea, detesto revivir un MD). Ya lo he hecho con cygwin en Windows7 (antes de realizar este proceso del PowerDrive, tenía muerta mi LD por tarjetas madres al montón defectuosas; la reviví y comencé el experimento y tomando en cuenta que el MD me sirvió de pendrive y que lo formatee con Paragon Partition Manager a NTFS, luego lo volví a transformar en MD para la LD, de hecho es el que actualmente uso!!!).

Miren: nadamás tengo tiempo (porque presento un examen nacional de medicina el sábado) y realizo un video para que vean lo inútil que es PowerDrive y se convenzan de una vez por todas!!!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 31 Ago 2010 22:02 | Responder citando

Igual esa tarjeta no es compatible, hay muchisimas personas que lo han usado y están contentas.

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 01 Sep 2010 6:55 | Reconsideraré al PowerDrive Responder citando

scooter escribió:
Igual esa tarjeta no es compatible, hay muchisimas personas que lo han usado y están contentas.

*** Si creo que eso es lo más probable scooter!!! Pues bien, fue una experiencia rara (no sé qué será el culpable [o si yo???]), pues la primera vez (bueno como en 10 ocasiones) me permitió que iniciara el archivo boot.ini con mi configuración personalizada y con la imagen que se veía fantástica, pero hasta ahí, no cargaba el OS.

No sé si malinterpreté lo dicho por Dmitry:

palmpowerups.com escribió:

8GB
* Sandisk 8GB Extreme III
* Adata Speedy 8GB
* Samsung Generic Blue Label 8GB
* Kingston 8GB 133x

Al menos yo entendí que se trataba de la Elite Pro (creo q es la única Kingston a 133x), pero pues ni modo.......

*** deunalinea: Al menos te hice caso, esta vez intenté revivir mi MD aparentemente muerto: Respira de nuevo!!! Esta vez en 3 horas (claro sin ninguna señal de finalizado o algo por parte del cygwin...sino más bien mi impaciencia!!!). Pero ya tengo 2 MD para seguir experimentando y una motherboard con PowerDrive que ha aguantado de todo!!!

*** He verificado que el PowerDrive trabaja bien (aunque no he logrado lo que deseo), pues me ha hecho una imagen del ROM que ya he modificado) icon_twisted.gif
Así que a vender la CF y a seguir buscando el candidato perfecto!!!

*** Alguien la quiere, XD, la compré en Office Depot!!!

Saludos camaradas, muchas gracias por todos sus comentarios!!!
icon_cool.gif

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeVie 03 Sep 2010 6:04 | Responder citando

Que bueno sshaka, por lo menos recuperaste tu MD aberiado, algo es algo, lo sgte cuando veas una apps y creas que esta es la mejor del mundo, no saltes a comprar la licencia de inmediato, verifica si el autor aun responde por ella, lee opiniones al respecto, e informate y luego de eso si aun la quieres, la compras, de este modo no perderas dinero

Vamos animo, y ojala logres el cambio a LF, yo hace poco tube una gran disputa en ese hilo, y como dije tengo los conocimientos frescos si lo que quuieres es un consejo solo preguntalo

Adios

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeVie 03 Sep 2010 6:09 | Responder citando

Muchísimas gracias deunalinea!!!

Pues acabo de comprar la Compact Flash SDCFH-004G-A11 SanDisk Ultra II Compact Flash High Speed de 4GB. La cual se encuentra recomendada en how-to.wikia.com

Esperemos sea lo que necesito, y pues quizá me llegue hasta el lunes. Pero muchas gracias, si en algo me trabo, no dudaré en contactarte!!!

eusa_dance.gif

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 05 Sep 2010 22:16 | Responder citando

Sshaka yo utilize, exactamente esa misma tarjeta Flash, del modelo que describes, asi que te sera util, te lo doy firmado

Saludos icon_cool.gif

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 05 Sep 2010 22:27 | Responder citando

Perfecto mi buen!!! Solo esperaré la entrega el día de mañana o más tardar pasado-mañana por estafeta y pues si todo sale bien, ya sabes, puedes ponerle ese archivo de configuración inicial tan atractivo que permite el PowerDrive (lo único q si he podido contemplar)!!!

deunalinea
[Palm OS powered]

MensajeDom 05 Sep 2010 23:39 | Responder citando

Que bueno darte animo, pero la verdad no entiendo a que archivo te refieres, sera algo como un "Splashes" para los Treos (una pantalla de bienvenida personalizada), ademas me parecio leer que estas preparando un video con tu procedimiento seria util para los demas usuarios de este foro, si lo tienes cuelga el link

Saludos

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 06 Sep 2010 1:17 | Responder citando

Si, me daré el tiempo para realizarlo lo mejor q pueda.

Con el programa PowerDrive tienes la posibilidad de crear un archivo boot.ini (configurable desde la página de Dmitry) con la capacidad para colocar una imagen custom en lugar de donde se ve el logo de PalmOne y se llena una barra. Además puedes poner un texto a tu antojo, como tu propio nombre, cambiar el color de éste y la barra que se va llenando. Además puedes poner una configuración para bloquear siempre que hagas un reset de cualquier tipo (hasta hard!!!).

Una vez tenga la CF nueva haré el video y ahí veremos q tal se comporta el PowerDrive!!!

Saludos!!!

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 07 Sep 2010 20:53 | PowerDrive sucks!!! Responder citando

Jajaja, sigo con mis terquedades (así soy yo)!!! icon_rolleyes.gif

Bueno ya recibí mi ansiado paquete conteniendo la SDCFH-004G-A11 SanDisk Ultra II Compact Flash High Speed de 4GB (aunque para mi sorpresa ni fue Ultra II ni fue A11, sino solo Ultra y 004G-P36).

Inmediatamente la probé en mi LD con el PowerDrive y adivinen: MISMO RESULTADO!!! icon_evil.gif

He comenzado a sospechar de un error por parte mía: Mi LD es ultra-super-mega-refurbished (o sea, le he metido la mano hasta donde la hago llorar). Pero esto no es el problema, ya que funciona a las mil maravillas como LD normal, sino que la última tarjeta madre que le puse (que me costó prácticamente nada, icon_biggrin.gif ) tiene el interrruptor de apagado averiado y por ejemplo no puedo mandar a hacerle Hard-Reset común (utilizo el Power-Btn para eso, pero al parecer solo me hace hard a la memoria principal = respeta el disco de 3.7 Gb). Le he puesto y repuesto el LD-2 Update y he seguido los pasos del señor Dmitry meticulosamente.......pero lo que he notado es lo siguiente: Cuando uno hace cualquier tipo de reset, presionando el botón lateral pequeño (el que cambia de retrato a apaisado), salen letras azules con la información sobre PowerDrive....pues resulta que a pesar de tener liberado el PowerDrive (comprado) ya no salen NUNCA más esas letras.........o sea, parece ya no servir (con todo y hard-reset's hechos!!!).

Alguna idea alguien??? icon_eek.gif

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 07 Sep 2010 21:04 | Método Tradicional > PowerDrive Responder citando

Teniendo la memoria susodicha (Compact Flash 4 Gb Ultra SDCFH-004G-P36) decidí recurrir al método tradicional.

Utilizando cygwin en Windows7, dejé copiando la imagen de respaldo de la LD (md_reset.img) con un solo y simple comando.......la dejé toda la noche trabajando mientras dormía = WALA!!! Tengo ya una LifeFlash!!! Esa Compact Flash si sirve y no está documentada en ningún lado (creo icon_lol.gif )

Arranca fenomenal, cada soft reset de unos 12 segundos.......yo creo!!! Cuando menos ya tengo LifeFlash......pero ese PowerDrive........quien podría contactarme con algún "súper" experto en el manejo de esa app??? eusa_think.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro