Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Maravillado con mi nuevo iPod Touch 4g

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeMie 29 Sep 2010 19:34 | Maravillado con mi nuevo iPod Touch 4g Responder citando

Soy un antiguo usuario de Palm, empecé con una Clié SL 10 y acabo con una Palm TX, que con sus achaques, todavía funciona. Me han dado un extraordinario servicio y me volví un fanático, pero al no salir modelos nuevos, ya andaba buscando un reemplazo con otra plataforma.
La TX al lado del Touch se ve grandote, viejo y feo. Pero la pantalla es más grande, lo cual es útil . La TX de pinta nunca me gusto, prefería la palm que reemplazó, una Clié TJ 37 cuya pantalla se rompió. El Touch se ve sólido, como de una pieza, todo de metal abajo y encima una plancha de vidrio, a Apple en diseño no le gana nadie.
La transición es complicada pero tenía que hacerse, siempre hay una curva de aprendizaje. Extraño algunos programas que no tienen versión iOS, como el HandyShopper que no uso para compras si no para controlar los alquileres de unas oficinas que tengo(¿?) , estoy buscando una forma de pasar los datos a mi iPod y un programa parecido, son años de datos. Creo que lo voy a tener que pasar a mano. Pensaba buscar iSilo versión iOS para leer páginas web offline pero el navegador del iPod funciona tan bien y tan rápido que voy a leer los periódicos desde mi cama online y ya no tener que bajarlos automáticamente en mi PC y sincronizar desde mi cama via wifi como lo hacía por años. Me encanta está característica de iSilo, pero ya no es necesaria.
Tuve que buscar en Google como pasar todos los datos de contactos y calendario a mi iPod y encontré una forma a través de Google calendar que funciona de maravilla. Y se sincroniza sin que te des cuenta con Google, que ahora viene a ser mi Palm Desktop. Me falta poder sincronizar las notas.
En SplashID tengo todas mis contraseñas, investigando de como pasarlas al Touch y comprar el SplashID para el iPhone sin pagar mucho.
La diferencia entre ambos aparatos es enorme en favor del iPod touch, no por nada tienen 4 años de diferencia. La facilidad de uso del touch es impresionante, el navegador funciona, rápido y abre la mayoría de las páginas, los de Palm dejaban muchisimo que desear, casi inútiles. El Versamail de palm funcionaba bien, mucho mejor que el navegador. El del touch es mucho mejor, hasta baja correos cuando está apagado, no se como lo hace.
Messenger, Skype funcionan perfecto, hasta hay una función para videoconferencias que no he usado, trae dos cámaras, integradas perfectamente en la mayoría de los programas.
Bueno, ya retire a mi TX después de muchos años y la reemplacé por este Touch que es una maravilla, ¡32GB!
¡Todavía sigo buscando el puntero en el Touch!

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
dope1975
[Master del Universo]

MensajeVie 01 Oct 2010 16:04 | Responder citando

gracias por compartir tu experiencia.

¿el ipod touch trae gps incorporado?

Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Oct 2010 23:30 | Responder citando

No. Creo que es la única diferencia con el iPhone. Además del phone.

Arenamar
[Palm OS powered]

MensajeSab 02 Oct 2010 23:42 | Responder citando

Les quiero comentar sobre esta tecnología llamada Push. Tienes que hacer que sincronice con google mail, calendar y contactos. Y cuando tu modificas algo en el google en la PC, automáticamente los cambios aparecen en el iPod Touch y viceversa. Los correos los baja automáticamente, aun apagado, inclusive antes que mi PC que baja los correos cada 5 min.
No entiendo bien como funciona pero lo hace. Obvio que tiene que haber señal wifi.
También tiene Dropbox. Si no saben lo que es investiguen en Google, lo recomiendo.

DJ-BROKER
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 04 Oct 2010 13:41 | Responder citando

No tiene GPS pero algunos de china que por cierto el ipod esta echo en china si y tdt y de todo radio fm etc lo que te imagines lo que no entiendo es por que lo suben de precio el ipod touch 3-g de 8gb que dicen que es un un 2-g en realidad valia 179 ahora el 4 g 229 son 45 euros mas se pasan son unos ladrones cuando no es estafa es subida de precio y eso ¿echo en china?

DJ-BROKER
[Mis primeros pasitos]

MensajeLun 04 Oct 2010 13:49 | Responder citando

50 perdon euros mas bueno en correfour esta por 159 hasta el 12 de octubre por me lo pones 70 euros mas ¿pero es un 3G o un antiguo 2-G ?alguien saldra ganando seguro ja ja ja adios.

mavr009
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Oct 2010 2:38 | Responder citando

VS

VERTIGO20060
[Palm OS powered]

MensajeJue 07 Oct 2010 17:05 | Responder citando

jejejeje ta buena la comparacion icon_lol.gif

mannypalm
[Palm Padawan]

MensajeDom 06 Feb 2011 1:52 | Ipod touch 4g es la salida a la palm tx. Responder citando

Estoy de acuerdo, estaba indeciso hacia a donde me desplazaria despues de tanto tiempo con palm tx. De hecho no sabia si hacerlo.
Ahora(llevo 3 meses) que tengo el ipod touch 4g, hago todo(casi todo) lo que hacia con la palm tx y mas. todo es mas rapido, mas estable y mas elegante.
No que diga que la palm tx no sirve como resultado de esta experiencia que estoy teniendo, sino que fue la mejor maquina de otro tiempo, del cual afortunadamente pude disfrutar al maximo.
Actualmente la tienda apple tiene ya cantidad de aplicaciones vastas, que personalmente encuentro economicas, que casi completamente sustituyen las mas conocidas del sistema palm y con el ritmo de produccion actual, no dudo que llegara a sobrepasar la bodega de palm.
se que hay una batalla tras nosotros los usuarios, y aunque siempre fui ajeno a apple, me he dado cuenta que hacen buenos productos. muy productivos.
Otra cuestion es la de la legalidad e ilegalidad de las aplicaciones, porque habemos muchos que no queremos someternos a nuestra realidad economica y haremos lo necesario para conseguir las aplicaciones a como de lugar, porque nos seran utiles a nosotros y a los demas, en eso apple esta bien definido.
Ahora, como las tendencias de los usuarios de un producto son imprevisibles, en el futuro podrian aumentar las aplicaciones de terceros para el ios, si no es que ya ha empezado con el jailbreak que se puede hacer a los productos apple.
a los nuevos usuarios de las pda, a los añejos, les digo que debemos admitir hechos tecnologicos como admitimos otros hechos de la vida, buscando sacar el mejor provecho de la tecnologia para nosotros y los nuestros.

hasta la proxima.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 06 Feb 2011 2:50 | Responder citando

digas lo que digas no voy a soltar la HTC , solo espero el 9 de febrero a ver si hay alguna propuesta interesante

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 07 Feb 2011 5:54 | Responder citando

jajajajajajajajaja icon_biggrin.gif jajajaja que comparación jajajajaajajahh.

Uno mas que se va d PalmOS
Yo nunca dejare Palm OS NUNCA! me eh dido por semanas pero siempro vuelvo a mi OS icon_biggrin.gif y seria lo ultimo que haria ire de trompa en un iOS jajajajaja dedos gordos jajajajajah. Yo me quedo con
Documents To Go. en iOS ni los talones.
Resco New, pTunes v.5 (Sky.fm)
SplashPhoto, y si somo fresas como iOS ps tenemos Facebook App jqjqjqja Doctor Reset, Butter, Powerd Hero, Mom . Hobby jajaja, Kinoma, TCPMPFree/CorePlayer. LJP, MobileBook. y mas y mas que olvide :-p :p como sea no dejaria Palm OS por una bonita pinta (fresa) Palm es bonito es lo mejor que habra. te vendiste ahh a la industria fresa! te hubiera creido a Android v.2.0 o V.3 o a Maemo pero un iOS que ... . sos!!

Ni modo te gusta ponerle el dedo gordo. Que la elegancia al Styles :@ que mal!

iOS's +#8-@!!+

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeLun 07 Feb 2011 6:00 | Responder citando

De Palm OS a un iOS jajajaja es lo peor que un usuario de Palm, puede oir jajajajajah y triste.

Yo estoy esperando un machine Android no me importa su fisico. bonito feo lo que quiero es un buen OS. actual y voto por Androider icon_biggrin.gif . Lo de Dmitry olvidemonos de él. ya nos abandono si por mi fuera donaria a su proyecto respecto a Palm OS icon_biggrin.gif y ustedes donarian ?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 07 Feb 2011 11:02 | Responder citando

DGos no es ningún proyecto, es un entretenimiento de Dmitry, él siempre lo ha dicho; cuando tiene tiempo y le apetece hace algo y cuando no, no.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 08 Feb 2011 7:23 | Responder citando

Si en forma milagrosa PalmOS resurgiera (por eso dije -forma milagrosa-), tranquilamente me regresaba.
Imagínense una TX con la resolución de pantalla y la velocidad de mi Motorola Droid con 2.2. Volvería a darles vuelta a varios.

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMie 09 Feb 2011 6:16 | Responder citando

Al igual que Arenamar y mannypalm cambie mi Treo 680 y mi TX por un iPhone y un iPod Touch y ha sido una experiencia muy positiva. La resolucion de las pantallas no tiene ni punto de comparacion, la navegacion por internet es otra cosa (mas velocidad y mejor vision), las aplicaciones: encontre todas y mas de las que tengo en mis queridas Palms, DocsToGo, Quickoffice, SlovoEd, iFiles, SmartCal GTD (mejor que Agendus), aNote (notas), Dragon Dictation, DocScanner, Downloads, GoodReader, iTalk, Convert, LogmeIn, TeamViewer, muchos tipos de camaras y efectos,WhatsApp, Skipe, IM+Pro, Textfree (mensajes ilimitados gratis a cualquier celular !!!!), Juegos, Juegos, juegos ...., Wikipedia off line, google traslator, Instapaper (ni quien se acuerde de Isilo), Clima, radio, youtube (ver y descargar videos), TV, webcamara, Noticias, pedometro, iFitness, TomTom Navegator... y todo lo que se puedan imaginar. Otra ventaja es el costo de las aplicaciones.
Si como dicen Android es mejor que esto quiza sea la proxima actualizacion de equipo. Por lo pronto !Palm ha muerto viva Apple !
P.D. Lo unico que extraño de mi Tx es el teclado IR, espero encontrar uno para mis nuevos jugetes.
Saludos.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Feb 2011 17:22 | Responder citando

Compra un teclado bluetooth

plinin
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Feb 2011 0:21 | Responder citando

Lo unico que tiene el iphone que tenga nokia en sus moviles actuales puede ser marketing o glamour.

Para equilibrar la balanza de fanantismo ahi van unas razones.
-Lo de tener que conectarlo a un itunes para ciertas cosas importantes es absurdo y molesto, y mas cuando requiere ciertas versiones del itunes.
-Pantalla tactil y sin stylus te limita a usarlo como un vulgar movil o un reproductor multimedia, usarlo como pda y escribir texto es insufrible, no se lo deseo a ningun enemigo.

En fin que al menos yo prefiero seguir usando Palm descatalogados o productos de actales de Nokia (vease Maemo).

mavr009 escribió:

VS

AkiBoy
[Palm Padawan]

MensajeSab 12 Feb 2011 4:08 | Dudas sobre el Ipod... Responder citando

¿En el Ipod existe un lector de archivos PDF que los abra sin conversión y que se puedan poner marcadores (bookmarks) y notas y que los guarde junto con el archivo como en Repligo, y añado: que funcione como Repligo?, es decir, que se pueda ampliar la imagen, regresa a la vista anterior, que solo se vea el texto, recuerde en qué página se quedo cada documento, etc.

¿Se puede sincronizar/administrar con cualquier PC con Windows tal y como se hace con el Palm Desktop o todo tiene que ser por internet?.

¿Se pueden pasar archivos de cualquier tipo de otro teléfono, pda, portátil o PC por Bluetooth hacia el Ipod y viceversa?.

¿Se puede sincronizar por Bluetooth con la PC?.

¿Se le puede conectar un teclado externo (como el teclado Universal de Palm)?

¿Hay alguna aplicación para bajar/aumentar la velocidad del procesador para ahorrar batería o no es necesaria?.

¿Hay alguna aplicación similar a Handyshopper y Checkbook?

¿Hay alguna aplicación similar a PalmVNC?

Ultima edición por AkiBoy el Mie 16 Feb 2011 2:24, editado 3 veces
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 12 Feb 2011 4:57 | Responder citando

Iphone, Iphone Nano, Iphone Shuffle

iPod, iPad, ePad, aPad, tablet pc es más de lo mismo

no puedo creer que aquí nadie le interese un HTC que es algo mejor y encima producido por Microsoft, tenemos a puros fanáticos de chinos con tabletas que juegan todo el día con ella con juegos que solo requieren 320 MB de Ram, vaya conformismo...

Después de la Palm, nada se va a poder comparar, un pda con SD, pantalla grande, ahora está barato, bluetooth, cámara teclado iR, sinceramente es aun un sueño

Estoy empezando a entender que sus y las PDAs que mencionan solo les sirve para jugar, ya que en las Palm solo hay juegos pasados, si quieren presumir de jugar y ver videos youtube mejor comprarse un Playstation 3, que está ya barato y pirateado, pero dejen de decir que es superior a la Palm porque alguien que conoce nunca se lo creerá.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Feb 2011 10:20 | Responder citando

Seamos un poco menos parciales.
Vale que palmOs está(estaba) muy bien y que es(era) muy útil pero eso no implica que los demás dispositivos no lo sean o solo sirvan para jugar. La inmensa mayoría de aplicaciones palmOS tienen equivalentes mas actualizadas en las demás plataformas.

Por ejemplo: "el sms especial" del treo se gestiona con un programa adicional, no por pamOS. Para windows mobile, plataforma también muerta pero hace mucho menos tiempo, hay por lo menos tres programas equivalentes que hacen lo mismo y algo mas como por ejemplo hacer un seguimiento gps del terminal cosa que ningún treo pOS puede hacer porque no tienen gps. Como eso mil ejemplos mas.
Para navegar por internet Opera sacó el último navegador "de verdad" no versión mini hace menos de un año, y al que le guste el mini (no entiendo por qué) también está. El último de plamOS es de hace una pila de años y encima se cuelga (¿palmOS se cuelga?, si se cuelga) con facilidad.

Resumen, que si que palmOS está muy bien pero hace tiempo que hay cosas mejores.

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeDom 13 Feb 2011 1:15 | Responder citando

Lo del HOY! solo buscan Multimedia y por ello se van de boca a Mac con sus productos y sus diseño para andarlos en una nuble asi no estropearlo de taaan! delikados que son :@ si los dejas ir de tus manos adios $250. digan a quienes se les ah ido de sus manos su T|X ? ... y sigue en pie no? entoncs por que pu7a!! hablan mal de su hardware? si son resistente y de larga vida. Y que hay de los usuarios que se hacen de una T|X de segunda? por mas malmatada que este les va a seguir durando un turka//zo!! no jod9 los productos de Palm son muy buenos. nunca dejaria mi T|X por un pu7-O iTouch o un iPod Touch. tuve uno por 4 dias y no me gusto mi T|X me llamaba me decia que la tomara que me leyera un buen libro en MobilReader ahahaha NUNCA NUNCA MÁS // (Edgard Allan Poe, El Cuervo//

Javier Batista
[Palm Padawan]

MensajeMar 15 Feb 2011 5:34 | Responder citando

scooter escribió:
Compra un teclado bluetooth

Encontre este:

ionaudio.com/itype

Saludos.

AkiBoy
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Feb 2011 2:23 | Más preguntas sobre el Ipod... Responder citando

¿Tiene la búsqueda global tal y como funciona en Palm OS?.
¿Qué defectos o qué le falta como PDA?.
¿Los contactos se pueden relacionar/vincular con el calendario y otras aplicaciones?, alguien mencionó que no se podía relacionar los contactos con su fecha de cumpleaños o algo así por el estilo.

También estaba leyendo que es complicado pasar archivos PDF al Ipod, corríjanme si me equivoco, me parece que hay que estar haciendo varios trucos como eso de enviarse un email con el archivo PDF para bajarlo de internet.
Lo lógico sería: conectar el Ipod a la computadora y desde ahí pasar directamente los archivos PDF (y de otros tipos) a la memoria del Ipod, pero creo que no es así de sencillo ¿o sí?.

No conozco cómo funciona el Ipod, por eso pregunto, quiero ver si me puede dar la misma funcionalidad de mi Palm TX, con el plus de su tecnología más reciente y su diseño.

Gracias.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMie 16 Feb 2011 20:57 | Re: Más preguntas sobre el Ipod... Responder citando

AkiBoy escribió:
¿Los contactos se pueden relacionar/vincular con el calendario y otras aplicaciones?, alguien mencionó que no se podía relacionar los contactos con su fecha de cumpleaños o algo así por el estilo.

También estaba leyendo que es complicado pasar archivos PDF al Ipod, corríjanme si me equivoco, me parece que hay que estar haciendo varios trucos como eso de enviarse un email con el archivo PDF para bajarlo de internet.
Lo lógico sería: conectar el Ipod a la computadora y desde ahí pasar directamente los archivos PDF (y de otros tipos) a la memoria del Ipod, pero creo que no es así de sencillo ¿o sí?.

No conozco cómo funciona el Ipod, por eso pregunto, quiero ver si me puede dar la misma funcionalidad de mi Palm TX, con el plus de su tecnología más reciente y su diseño.

Gracias.

La verdad es que el ipod o iphone no sirven para nada. Son equipos totalmente limitados y jamás van a poder acercarse a la perfección de un dispositivo con Palm OS.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMie 16 Feb 2011 21:55 | Re: Más preguntas sobre el Ipod... Responder citando

rodrigo__s escribió:
AkiBoy escribió:

Gracias.

La verdad es que el ipod o iphone no sirven para nada. Son equipos totalmente limitados y jamás van a poder acercarse a la perfección de un dispositivo con Palm OS.

agree 100%

pd: Ayer le instalé a mi palm una enciclopedia English Dictionnary Dex and Dexus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro