Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

HP webOS 2.0, Palm Pré 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Noticias Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Wazo
[Palm Padawan]

MensajeMie 20 Oct 2010 1:36 | HP webOS 2.0, Palm Pré 2 Responder citando

Pues me ha llamado mucho la atención el aparatito, sus características y su sistema operativo. Al fin algo que esperaba desde hace mucho tiempo, desde mi punto de vista, éste le da continuidad a la línea Palm tal como venía desarrollándose desde sus orígenes.

www.elpais.com/articulo/tecnologia/HP/webOS/nuevo/sistema/op...elpeputec_4/Tes

www.palm.com/us/products/phones/pre2/index.html#tab2

Creo que son buenas noticias para los Palmeros de corazón.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMie 20 Oct 2010 3:16 | Responder citando

Quiero uno.
Tiene compatibilidad con los antiguos programas de Palm (o Garnet) OS?.

Wazo
[Palm Padawan]

MensajeMie 20 Oct 2010 3:55 | Responder citando

Pues si fuera compatible con Palm (o Garnet) OS, sería un buen "anzuelo" para los que continuamos con este sistema operativo y constituiría "una guinda sobre el pastel" para tan llamativo aparato. Si es así, cuando llegue su lanzamiento a mi país, tendré que poner en venta la LD que tengo en uso y la TX que tengo de respaldo icon_biggrin.gif .

Tendremos que esperar los comentarios de los primero$ valiente$ que lo adquieran y lo prueben, o de alguien que se entere al respecto y nos cuente.

Ultima edición por Wazo el Lun 25 Oct 2010 7:34, editado 1 vez
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 20 Oct 2010 4:18 | Responder citando

Directamente, no son compatibles, recuerden que son sistemas operativos DIFERENTES, tanto en concepto como en años de creación.

Pueden usar una aplicación llamada "Classic" que sirve para usar tus antigüas aplicaciones PalmOS/GarnetOS, pero tiene un costo (por cierto).

ivancamy
[Palm Padawan]

MensajeMie 20 Oct 2010 5:38 | Responder citando

genial, le daran continuidad a palm.......... por las caracteristicas debe ser un excelente equipo y si se parece a su predecesor, hay que comprarlo con los ojos cerrados......

motorweb
[Palm Padawan]

MensajeJue 21 Oct 2010 23:14 | Responder citando

Pues como no limen el tema de sincronización por USB, durabilidad de la bateria, más programas de otros fabricantes, cumpleaños, tipo de citas, etc., creo que se lo come todo el IPhone 4, que lo mejor que he visto hasta ahora.
En la CNN+ y otros medios, le dan como mucho 2 años para que desaparezca Palm y sus productos.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 23 Oct 2010 13:04 | Responder citando

Yo creo lo mismo...... el iPhone 3GS y el 4 son unas verdaderas bestias en grafica y rendimiento, incluso mejor que los aparatos que he visto con android, y los programas que hay disponibles son de muy buen calidad, encuentro dificil que este Pre2 pueda siquiera hacerse notar a nivel mundial, aparte que esta muy atrasado en su lanzamiento.
Si Android siendo libre y con distribucion hasta en telefonos chinos no ha dado un golpe contundente, HP Pre2 (NO PALM) no lo va a hacer.
Los palmeros de corazon ahora estamos condenados a la arqueologia manteniendo en uso equipos viejos...

saludos :)

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

ivancamy
[Palm Padawan]

MensajeDom 24 Oct 2010 17:12 | Responder citando

por los review que he visto por hay, creo que ahora si es un iphone killer!!!

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 27 Oct 2010 21:13 | Responder citando

Pues yo creo q no podemos ser tan negativos con este súper lanzamiento........el problema por ejemplo en mi país (México) es que las telefonías poderosas no le dan propaganda a HP Palm como debiera ser. Si, el iPhone 4 bla, bla, bla y bla, bla, bla; pero no podemos opacar las características de este nuevo Prē 2, muy seguramente será una bestia!!! Si el primer Prē me tiene impresionado!!! Además tengo uno que otro amigo programador para iPhone independiente que aseguran que el Prē es algo mucho mejor que el iPhone.

Así que si se pone las pilas HP, pudiera ser una bestia al lado del iPhone4!!!

Ultima edición por sshaka el Jue 28 Oct 2010 5:15, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 27 Oct 2010 23:26 | Responder citando

Dad tiempo al tiempo...

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 28 Oct 2010 0:44 | Responder citando

Quiero la Palm Pre 2 ahora.

Por fin apareció un equipo de verdad. Solo esto podría estar a la altura de una Palm.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 29 Oct 2010 21:01 | Responder citando

Mientras HP no saque un formato de 3.5-4.0 pulgadas, con teclado virtual y todo tipo de pijadas, webOS no va a tener tracción suficiente, por más que el formato del Pre sea perfecto para mis necesidades.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 29 Oct 2010 22:47 | Responder citando

Soy Palmero de corazón, pero los hechos son que el Iphone 4 y los dispositivos android se están comiendo al resto.

Personalmente creo que el éxito de Palm HP, pasa repetir los exitos, dispositivos muy muy baratos como lo fue la Zire, pero smartphones, por arriba esta la cosa muy peleada y hay dispositivos muy completos

Yo por mi trabajo y necesidades me estoy planteando comprarme un movil de los de antes llamar y listo..

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Oct 2010 0:45 | Responder citando

Las Palm as...

Yo desde que descubrí lo que puedo hacer co el N900... todo se me hace pequeño.

Lo que me parece triste es que como sistema para Smartphone creo que Web OS si es una verdadera evolución.

Lo que se necesitaría es promocionar y abaratar el acceso llegando a acuerdos con operadoras; pero esto sería a medio plazo, si no lo veo muy dificil.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Oct 2010 18:51 | Responder citando

Todo lo que puedas hacer con el N900 se puede hacer con webOS.

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 30 Oct 2010 23:11 | Responder citando

y casi que con Palm Os también, se hace de todo con casi cualquier sofware, lo importante es el como,

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 31 Oct 2010 10:10 | Responder citando

Web OS es un linux también pero no tiene la opción de trabajar como un netbook(por ahora).

Todo lo que he aprendido en el PC lo estoy aplicando.

Aunque es muy superior el Web OS en integración de contactos y comodidad en el bolsillo. Personalmente el formato me encanta.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 31 Oct 2010 19:43 | Responder citando

WhiteWolf escribió:
Web OS es un linux también pero no tiene la opción de trabajar como un netbook(por ahora).

Aunque es muy superior el Web OS en integración de contactos y comodidad en el bolsillo. Personalmente el formato me encanta.

Bueno, yo he corrido un escritorio x-window y ejecutado openoffice a través de él en mi pre, así que no se hasta qué punto "no tiene la opción de trabajar como un netbook"... otra cosa es que en 3.1 pulgadas sea usable.

jean pierre
[Palm Padawan]

MensajeLun 01 Nov 2010 21:33 | no entiendo el negativismo Responder citando

yo tengo una palm pre, y me va bien porq tiene lo q necesito, es cierto q la bateria se consume rápido si usas la coneccion 3g todo el día, pero si se configura como lei en un ilo q lei en esta página dura lo suficiente como para mantenerse informado y comunicado q es lo importante durante casi dos días sin tener q apagarlo; y con respecto al softuare, de verdad q para mi es practico y novedoso, yo no pase por los treos... Me iba a comprar un treo pro pero vi las bondades del pre y lo compre sin pensarlo dos veces. Ahora q salio el pre2 solo voy a esperar a q alguien lo traiga para comprarlo, aunque aquí en peru es difícil q ese equipo llegue,solo llega a sus alrededores como chile, argentina, venezuela, colombia.ah, y el iphone y el palm pre son equipos con diferentes caracteristicas;ambos son buenos y siempre se dibulga lo malo de algo con mas rapidez q lo bueno.

WhiteWolf
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 01 Nov 2010 23:30 | Responder citando

deCorvett escribió:
WhiteWolf escribió:

Bueno, yo he corrido un escritorio x-window y ejecutado openoffice a través de él en mi pre, así que no se hasta qué punto "no tiene la opción de trabajar como un netbook"... otra cosa es que en 3.1 pulgadas sea usable.

¡GUAU! ¿Tienes pantallazos? icon_eek.gif

¿Hay algún vídeo en Internet que lo muestre? Me ha picado la curiosidad... icon_smile.gif

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 1:51 | Responder citando

deCorvett escribió:
WhiteWolf escribió:

Hola

No tengo aún un Palmpre, (lo tendré como sea), pero me parece q el pré, para ser un netbook adecuado, carece de suficiente resolución y tamaño de pantalla (320x480 en 3.1" contra 480x800 de la N900 en 3.5"). Además el formato del teclado hace del pré más un smarthphone q un netbook....

Justamente ese problema de usabilidad del pré (mencionado por deCorvette) es lo q lo diferencia con el N900, y es a lo q se refiere WhiteWolf.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 1:53 | Re: no entiendo el negativismo Responder citando

jean pierre escribió:
yo tengo una palm pre, y me va bien porq tiene lo q necesito, es cierto q la bateria se consume rápido si usas la coneccion 3g todo el día, pero si se configura como lei en un ilo q lei en esta página dura lo suficiente como para mantenerse informado y comunicado q es lo importante durante casi dos días sin tener q apagarlo; y con respecto al softuare, de verdad q para mi es practico y novedoso, yo no pase por los treos... Me iba a comprar un treo pro pero vi las bondades del pre y lo compre sin pensarlo dos veces. Ahora q salio el pre2 solo voy a esperar a q alguien lo traiga para comprarlo, aunque aquí en peru es difícil q ese equipo llegue,solo llega a sus alrededores como chile, argentina, venezuela, colombia.ah, y el iphone y el palm pre son equipos con diferentes caracteristicas;ambos son buenos y siempre se dibulga lo malo de algo con mas rapidez q lo bueno.

No creo q ahora q el pré pertenece a HP, sea difícil encontrarlo aquí en Perú. HP siempre se ha caracterizado por ofrecer la mayoría de sus productos aquí. Es cuestión de tiempo nomás.

Un saludo

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 02 Nov 2010 17:38 | Responder citando

Whitewolf, esta noche te busco un video y te lo pongo, que creo que está por webOSMania... Mu majo todo, corriendo las X dentro de una carta, y todas las funciones de webOS intactas.

Yo estoy encantado con eso de que Nokia ha decidido que las aplicaciones de Maemo y Symbian sean QT, porque también tenemos QT en el universo webOS.

javispedro
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Nov 2010 1:16 | Responder citando

deCorvett escribió:
Pues que esto es lo que viene de serie en el N900. icon_smile.gif

En el Pre sigues teniendo que usar un entorno "específico" para desarrollar. En el N900, el entorno es el mismo que usas para desarrollar aplicaciones de escritorio. Y no, no estoy hablando de Qt. Qt es una parodia que se han sacado recientemente de la manga para que entre "mejor" en el público general que acusaba al N900 de no tener una API como la del iPhone.

Pero yo eso lo veo como una ventaja. Puedes programarlo como te venga en gana. Por ejemplo, si te apetecía usar el HP/Palm PDK para programar una N900, ahora puedes (gracias a mí icon_smile.gif ).

Dicho eso, yo siempre he dicho que el Pre seguramente sería mi segunda opción tras un dispositivo Maemo por:
1) Haber sido un fanboy de Palm durante muchos años... (¡las viejas costumbres!).
2) Que WebOS es el segundo sistema operativo en orden en la lista de "SOs ARM que más se parecen al SO un PC de escritorio" (Maemo obviamente ocupa el primer lugar).

En cuanto a ejecutar X11 en WebOS, sé que lo han hecho mediante Xsdl (aka servidor X11 que usa una superfície SDL como framebuffer). Por lo tanto: no aceleración gráfica, para cada "carta WebOS" que quieras tienes que crear una nueva instancia del servidor, etc.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 03 Nov 2010 12:44 | Responder citando

es cuestión de preferencias, javispedro.

Seguramente, los desarrolladores comerciales estén encantados con la "parodia"...

Anda que no hay elementos por ahí que dicen ser desarrolladores y que lo que se usa para programar en webOS "no es serio"...

Veremos dentro de 5-10 años qué herramientas se usan para los desarrollos comerciales...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Noticias
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro