Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Comprarse la misma Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Comprarse la misma ¿Cual?
2 T3
9%
 9%  [ 1 ]
2 T5
27%
 27%  [ 3 ]
2 Life Drive
63%
 63%  [ 7 ]
Votos Totales : 11

Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Ene 2011 4:57 | Comprarse la misma Palm Responder citando

Antes aclaro que puse todas las palm que tengan pantalla "grande", si alguien se le ocurre pensar que me olvidé de algun modelo

Imagínense que tienen una T3 o una T5 o LD ( una de ellas)

y tienen la oportunidad de adquirir GRATIS otra igual porque sencillamente les gustó

Si tuvieran que elegir entre:

2 palm Tungsten T3 ó 2 palm Tungsten T5 ó 2 Life Drive

¿Cual elegirían?

PD: No puse la TX porque todos sabemos que ganaría, además supongamos que tienes la TX, cual de las 3 te gustaría tener 2 iguales

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeVie 28 Ene 2011 9:59 | Responder citando

En mi caso ya tengo varias Sony PEG-TH55 con pantalla de 320x480 (pantalla grande), y volvería a hacerme con otra TH55 pese a sus limitaciones si se diera una situación como la que comentas.

Personalmente las serie T y LF siempre me parecieron ladrillos desde el punto de vista físico y de diseño, pero claro si es gratis...

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Ene 2011 11:40 | Responder citando

es muy interesante no conozco todos los modelos de SONY, pero lo curioso es que todavía hay gente que gusta de los modelos, quizá haya que agregar algunos 3 modelos de sony excepto aquel que gane inevitablemente como la TX con Wifi, ya que lo obviariamos por esta razón.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 28 Ene 2011 15:40 | Responder citando

Se sigue de:
www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=415234

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeVie 28 Ene 2011 17:23 | Responder citando

foreverfake escribió:
es muy interesante no conozco todos los modelos de SONY, pero lo curioso es que todavía hay gente que gusta de los modelos, quizá haya que agregar algunos 3 modelos de sony excepto aquel que gane inevitablemente como la TX con Wifi, ya que lo obviariamos por esta razón.

Los motivos por que me gusta la PEG-TH55 son las siguientes:
-Tiene un diseño muy actual, algunos dice que es la PDA más sexy del mundo...
- La disposición de los botones, sobre todos los de scroll, selección, y volver es ideal para manejar la PDA con una sola mano (están en la parte posterior de la PDA).
- Tiene un DSP para reproducir música en formato ATRAC y MP3, y que asiste en la visualización de vídeos en formato MQV (un derivado del MOV) que aumenta la duración de la batería al descargar a la CPU de ese trabajo.
- Dispone de aceleración gráfica 2D
- Duración muy buena de la batería
- Gran pantalla de 320x480 con un buen brillo
- WIFI (solo WEP)
- Bluetooth 1.0
- Camara de fotos VGA
- Grabador de voz
- El conjunto de aplicaciones CLIÈ Organizer son muy intuitivas de utilizar
- Picsel viewer en ROM
- NetFront en ROM
- RAM para ejecutar aplicaciones de 7MB

Donde anda floja:
- CPU ARM de tan sólo 120MHz
- Sólo dispone de 32 MB para almacenar datos y programas, en mi caso es suficiente pero tener más siempre está bien
- Nativamente no soporta la rotación de la pantalla aunque puedes usar una aplicación de terceros para habilitarlo
- El NetFront es algo viejo y algunas páginas no se ven bien o simplemente son tan grandes que se queja el programa
- Picsel viewer está muy bien y es muy veloz pero tiene problemas para visualizar documentos grandes
- El WIFI sólo soporta WEP
- Las aplicaciones y soporte de Bluetooth son pobres
- La visualización de vídeo está restringida sólo a ficheros convertidos al formato MQV y algunos MPEG.
- La reproducción de música sólo soporta MP3 de bitrate constante
- Soporta Memorysticks de hasta 2 GB con FAT16, hay un hack para soportar FAT32 y memorias más grandes pero sufre de muchas limitaciones
- La grabación de voz está muy bien pero muy limitada, sólo puede grabar en dos calidades, yo habría añadido más opciones
- No graba vídeo de fábrica a menos que te bajes los programas de grabación de su hermanas UX-40/50
- No soporta la reproducción de melodías MIDI (otras PDA de Sony anteriores a la PEG-TH55 si lo hacian como la T650/675)
- Grafitti 2, echo de menos el Grafitti de toda la vida
- Abandono de Sony

Con todas esas carencias y me sigue gustando usarla todos los días...

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 28 Ene 2011 22:49 | Responder citando

Sobre la PEG-TH55 quizá tenga mejor navegación en internet que la UX50, la UX50 tb tiene wifi pero he visto que la gente se queja que se cuelga constantemente, a lo mejor alguien que haya comparado la TH55 con la UX50, sabemos poco sobre una prueba entre ambas

geOs!
[Palm OS powered]

MensajeSab 29 Ene 2011 2:37 | Responder citando

GRATIS icon_biggrin.gif Vale me voy por la LD :D

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 29 Ene 2011 6:41 | Responder citando

lo curioso es que tengo 2 t3, pero quisiera 2 t5

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 29 Ene 2011 8:05 | Responder citando

geOs! escribió:
GRATIS icon_biggrin.gif Vale me voy por la LD icon_biggrin.gif

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Iguanas ranas !!! icon_biggrin.gif

Pero alguien me tiene que ayudar a cambiar los discos por memorias icon_cool.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 29 Ene 2011 11:04 | Responder citando

¿Y por qué dos iguales si puede saberse?
¿No sería mas lógico (dentro de lo poco lógico que es tener dos dispositivos palmOS) tenerlos diferentes?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 29 Ene 2011 16:03 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:

Yo me incorpore tarde al mundo de las PDAs y ya estaba el Grafitti 2. ¿Que diferencias hay entre las dos versiones?

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 29 Ene 2011 17:37 | Responder citando

scooter escribió:
¿Y por qué dos iguales si puede saberse?
¿No sería mas lógico (dentro de lo poco lógico que es tener dos dispositivos palmOS) tenerlos diferentes?

yo tengo así

la m515 conectada al teclado para tipear todo el día, el boton del led presionado para apagar la luz del menú ahorrando energía, y así puedo tipear hasta más de 8 horas seguidas según he podido comprobar creo que dura más, eso está comprobado

la t3 la utilizo de grabadora con BetterRec para las clases en la U y más tarde hago un repaso de lo grabado, la otra T3 la tengo como navegadora de internet, así tengo 3 dispositivos con diferentes funciones sin instalar ni modificar configuraciones. Me imagino que si tuviera la t5 haría lo mismo, pero colocándole el mic externo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 Ene 2011 17:28 | Responder citando

Pues no le veo ninguna ventaja a cargar tres palms mas un celular + un gps llegado el caso, pero bueno, para gustos se hicieron los colores.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 31 Ene 2011 11:52 | Responder citando

acerswap escribió:
EL_MAQUINAS escribió:

Yo me incorpore tarde al mundo de las PDAs y ya estaba el Grafitti 2. ¿Que diferencias hay entre las dos versiones?

En el Grafitti original la mayoría de los gestos están basados en las grafías en mayúscula del alfabeto, y muchas grafías son más cortas que las del Grafitti 2.

Con Grafitti puedes mover el cursor dentro del texto, con Grafitti 2 no se puede o al menos no lo he leído nunca que se pudiera hacer.

Con Grafitti los signos de puntuación me resultan más cortos de escribir que con Grafitti 2.

Acostumbrado al Grafitti original me resulta más lento y penoso usar el Grafitti 2.

Palm retiró Grafitti de PalmOS debido a un pleito con Xerox, total Xerox no tiene ningún producto en el mercado que lo utilice pero como lo tenían patentado y les escocía que Palm tuviese algo muy parecido le pusieron un pleito. Xerox ganó el pleito y Palm sustituyó el Grafitti por el Grafitti 2.

El Grafitti 2 tampoco es de Palm está basado en el JOT, un motor de reconocimiento de escritura de CIC.

En la TH55 además tienen el Decuma que ya es el colmo, muy bueno para quién no está acostumbrado a escribir con Grafitti pero a la larga se vuelve un método poco eficiente de introducir información.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 31 Ene 2011 12:33 | Responder citando

scooter escribió:
Pues no le veo ninguna ventaja a cargar tres palms mas un celular + un gps llegado el caso, pero bueno, para gustos se hicieron los colores.

En mi caso particular no tengo teléfono móvil personal, sólo tengo uno de trabajo (aunque el terminal es de mi propiedad), así que cuando no trabajo estoy lindamente incomunicado...

En esas ocasiones cargo únicamente con mi TH55 o una SL10, más que nada para escuchar música y leer. Si además estoy de viaje me llevo unas cuantas películas, descargo varias páginas de la wikipedia para móviles del sitio que voy a visitar con NetFront, consulto la previsión del tiempo del lugar de destino, etc.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 08 Feb 2011 2:31 | Responder citando

hey pero esto no iba precisamente a decir que la T5 es la mejor de todas!

jeje podemos debatir, pero yo he llegado a la conclusión que la T3 es superior a la T5 por un pizca, aquí mi argumento

La T3 pese a tener memoria volatil, tiene una aplicación llamada "T3bigcard" que lo que hace es en vez de grabar en la memoria interna lo graba directamente en la SD, por ahí creo que vamos arreglandolo con la SD (es usual en las grabaciones de mVoice, lo mejor de fábrica de la T3 sin duda)

sin embargo si hablamos colocar datos personales en agenda, versamail, creo que al igual que la T5 todos estas apps en vez de contribuir, al ser tan desfasados solo ocasionan darnos dolor de cabeza

pero si piensas que ¿Grabar en la t5 datos personales y de tu amigos es algo muy ventajoso en la palm? Rpta: entonces tienes razón, la t5 es mejor, pero personalmente como escribí más arriba yo no utilizo mi T3 para eso, sino para otras cosas.

Por ahí leí que la T3 tiene más memoria Ram (no precisamente Ram pero un equivalente) que la T5, habrá que investigar esto un poco más.

Sobre el procesador solo son 16 mhz de diferencia, que se puede arreglar con warspeed!

Sobre wifi uff creo que ahí si gana la T3 contundentemente solo por una cosa aunque no lo parezca, porque no consume tanta batería como la T5, por unas especificaciones de voltaje que la T5 anda muy por debajo en términos de capacidad de batería.

Lo que si no se ha dicho es que la T5 (al igual que la Tx) tienen el mejor navegador de web que se haya visto en Palm, NET FRONT (aunque no lo he probado se dice en todo lado), ahí la T3 queda floja con Opera Mini que demora más sin embargo no tiene quien la detenga es minuciosa tanto como una pc al navegar.

Por lo demás dejando de lado el drenaje de batería, tanto la T3 como la T5 se pueden dar en WiFi, ya que son como hermanas (mas menos Ram, diferencia de 16 Mhz, se calienta un poco más la SD Wifi ¿cual es la diferencia?)

Sinceramente el diseño de la T3 me gusta mucho más es más portable más pequeño que la T5 es como el tamaño de la Zire 72, incluso hasta el case de metal viene listo para traer la T3 encogida y puede estar grabando todo el tiempo con el case puesto, ya que la T3 si tiene grabadora integrada.

El connector de serie T, no es nada más ni nada menos que "el conector Universal Palm" es decir a este conector le son compatibles "TODOS" los teclados periféricos, quiero decir que hasta ahora poseo un teclado que pese a no tener la misma entrada le es compatible! De que es dificil de conseguir, cuando hablamos de comprar en internet eso puede cambiar bastante..

En cambio el "multi-connector de la T5" no es compatible con ningun teclado y se hicieron proyectos de proyectar y hacer conexiones para Monitores VGA y nunca funcionó y dichos proyectos quedaron a medias, porque nunca convenció dicho conector de la T5.

Aunque no tiene que ver con el Multiconnector; Se me olvidaba mencionar que la T3 le es compatible la SD Camara Photo Traveler, a la T5 no le es compatible, osea la T5 adios cámara, incluso esa cámara le hace a una Treo la 90 Handspring

Con respecto a la LD, me parece ques lenta de por sí coincido, y tiene el bug del cambio a CF hasta que suceda uno no sabe a lo que se mete.

Yo a la Tx le pondría como contendora la TH55 Clié, tiene todo igual, + cámara y + memory stick (multitarea) cosas que la TX no tiene, sería muy interesante hablar detalles de estas comparaciones a fondo.

Como mencionaste la Treo, te diré el porqué en algunos no nos gusta tanto, lo primero es la pantalla es tan pequeña que fastidia gastar tanto para regresar a la pantalla de una E2!.

Seguimos con los bugs, un conocedor de aplicaciones para Palm (como yo) sabe bien que si la Treo no tiene los programas adecuados con tanto experimento de aplicaciones instaladas en plena llamada esta se resetea... ya te imaginarás como mucha gente ha dejado de lado decenas de aplicaciones para que hagan el Hard Reset al colgarse una llamada, una pesadilla..

y finalmente las aplicaciones, solamente para Palm hay alrededor de 9000 aplicaciones aprox, como te imaginarás para smarthpone Treo hay otras 9000,
yo como fanático de estas aplicaciones no sabes como me cuesta hacer una selección de todas las aplicaciones solo para Palm! imagínate lo que me costaría hacerlo con la Treo! bueno por eso decidí postergar la compra de la Treo, he preferido comprar una HTC Desire a menos que HP saque algo mejor con web os

Comentario Final: Ojala pronto adquiera la T5, y obviamente quiero 2 si se puede ! (la verdad no se porque)

zaoin
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 10 Feb 2011 14:40 | Responder citando

Ehem, Tapwave Zodiac 2.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Feb 2011 19:02 | Responder citando

muchos fanaticos de la LD, quizá alguien pueda decirnos el porque de esto

quizá tenga que ver con las modificaciones a posteriori de la CF?

¿ alguna otra modificación importante a la LD que le haga superior ?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Feb 2011 21:37 | Responder citando

Aparte de poner una CF de 32GB no he visto ningún otro mod.

carloseyoj
[Palm OS powered]

MensajeSab 12 Feb 2011 3:05 | Responder citando

GRATIS!!! las 3.....te mando mis datos y si puedes pagar el flete te lo agradeceré aun mas.....

si no solo la LD

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 12 Feb 2011 5:07 | Responder citando

por lo menos se sobreentiende que hay una lógica en la encuesta porque la Lifedrive fué la última en salir, e incluso se pensó que la Tx se llamarái Lifedrive 2

Creo que el internet Wifi que posee es muy tentador junto con el mod de CF

Aun quisiera que un experto de la LD nos dé su opinión sobre sus bondades

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 12 Feb 2011 10:08 | Responder citando

LD:
- LaDrillo
- HDD=porquería, si se cambia por CF vale
- Lleva micrófono integrado
- Batería mas grande dentro del ladrillo; con HDD no sirve de nada, con CF dura bastante

TX:
- TraXparente, bueno no tanto, pero mas fina que la LD
- Actualización de wifi para wpa
- Menos MHz (creo que no se nota)
- Misma ram

grmzvtt3
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 21 Feb 2011 8:05 | Responder citando

yo me qudo con la T3 que me gusta mas el rendimiendo las otras ademas de ya haberla configurado totalmente a mi gusto es una maravilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro