Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Iphone4 y PuppyLinux, se puede sincronizar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » iPhone Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 31 Ene 2011 3:54 | Iphone4 y PuppyLinux, se puede sincronizar? Responder citando

Buen día Compañeros, alguien me puede ayudar? quiero instalar PuppyLinux en una Lap antigua, pero me gustaría saber si se puede sincronizar con el Iphone4.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 31 Ene 2011 17:11 | Responder citando

Depende...

¿Con qué aplicación en particular quieres/piensas hacer tu sincronización?

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 31 Ene 2011 23:49 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
Depende...

¿Con qué aplicación en particular quieres/piensas hacer tu sincronización?

Siendo sincero, no tengo la menor idea, soy nuevo en ambos temas, pero me gustaría saber si hay alguna aplicación en linux que me permita ver el iphone como un usb. Ya tengo el iTunes, pero no lo he instalado porque me han dicho que no es muy buena opción. Y como el iphone está bastante limitado en comunicación con otros dispositivos (bluetooth, por ejemplo) pues al menos poder acceder como usb en mi laptop.

También he buscado aplicaciones en la appstore que me permitan transferir archivos por bluetooth a dispositivos que no sean iphone, pero sorpresa, sorpresa, no hay o no las encuentro.

Nota: el iphone no tiene jailbreak, como es nuevo no sé si exista para la versión que tengo y no sé si ya con jailbreak se pueda hacer la transferencia. Creo que la versión del iOS es 4.12 o algo así.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 31 Ene 2011 23:56 | Responder citando

De manera directa, al menos en el caso de mi Ubuntu Linux 10.10, reconoce el iTouch con el mismo iOS (4.2.1) como dispositivo USB, pero de fotografías únicamente.

Para mejor uso, recomiendo que no le inventes mucho, y uses el iTunes (última versión) en un Windows (XP en adelante) y listo.

Antes usaba el SongBird para utilizar un iPod.

Desafortunadamente dejaron de lado la versión para Linux, y olímpicamente los he ignorado.

venezolano
[Hasta el infinito y...]

MensajeMar 01 Feb 2011 1:43 | Responder citando

Ciertamente puedes sincronizar musica, instalar aplicaciones, hacer respaldos y restauraciones....etc el iPhone, iPod Touch y el iPad ; siempre y cuando tengas instalado en linux la libreria libimobiledevice y otras.

Aqui esta el link en donde podras encontrar mas información: www.libimobiledevice.org/

Curiosamente, solo bajo linux se pueden usar estos dispositivos como unidades de almacenamiento extraíbles sin necesidad de aplicar jailbreak o instalar otro programa adicional en el iOS.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Feb 2011 2:06 | Responder citando

¡Excelente consejo!

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Feb 2011 18:28 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¡Excelente consejo!

Excelente Compañeros, esto es lo que andaba buscando.

Pruebo y le aviso como me fue.

Muchas gracias por el apoyo, Saludos...

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 03 Feb 2011 20:04 | Responder citando

venezolano escribió:
Aqui esta el link en donde podras encontrar mas información: www.libimobiledevice.org/

Ya me descargué el archivo con la librería, solo hay un pequeño problema, no tengo la mínima idea de como se hacen las instalaciones en linux, más especificamente en Puppy Lucid 5.2 (no se si aplique igial para cualquier distribución de linux). icon_rolleyes.gif

Alguien que me pueda orientar sobre esto o darme referencia de algún manual, tutorial, blog, acordeón, nota en servilleta de coktel, en estos casos todo sirve... icon_smile.gif

He buscado entre las opciones que me da el Puppy y creo que es con un comando que viene al dar botón derecho del mouse, algo así como asignar un proceso de ejecución, no recuerdo bien, me aparece una ventana con línea de comando y una combinación de caracyteres entre comillas, creo que es "@$", supongo que aquí se de da cmd install o algo por el estilo.

Desde ya muchas gracias...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Feb 2011 20:06 | Responder citando

¿Por qué esa distribución de Linux?
¿Qué ventajas te da respecto a otras más familiares?

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 07 Feb 2011 14:46 | Responder citando

Yo le he estado echando un vistazo y la verdad es que no me convence lo mas minimo. En cuanto a la instalacion de las librerias es farragosa a mas no poder, ya que se monta un lio tremendo con las dependencias..

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 08 Feb 2011 18:09 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:
¿Por qué esa distribución de Linux?
¿Qué ventajas te da respecto a otras más familiares?

La razón es porque la lap donde la utilizo tiene muy pocos recursos de memoria RAM (256 MB) y me la recomendaron para estos casos particulares. De hecho ayer mismo la instalé en un PC de escritorio con características similares y de ser un adorno muy bromos sobre el escritorio de mi suegro, pasó a ser un PC funcional y utilizable, al menos.

Como dato histórico, el PC tenía instalado WinXP y nadamás no funcionaba, lentísimo en la estabilización del escritorio (me refiero a cuando ya entra y se comienzan a cargar todas la aplicaciones del Win), no se diga cuando querían ejecutar algo, sin mensionar que se le pegó un virus que la estaba tronando cada que la querían encender.

Ahora, ya pueden chatear, navegar en internet con el firefox, crear documentos y hacer descargas de la red, como dirían los compas de apple, todo esto sin virus!!!

Pienso que no es tiempo de dar una opinión a favor o en contra de la distro, pero al menos el PC ¡¡¡¡POR FIN FUNCIONA!!!!.

Ahora, como les comentaba, soy menos que novato en esto del open source y no conozco muchas distribuciones, esta la instalé solo por recomendación y la primera impresión es que funciona para lo que fue hecha, trabajar en equipos con pocos recursos.

Si alguien me puede recomendar una distro con mejores prestaciones y con la mimsa característica de los recursos de memoria, estoy en la mejor disposición de utilizarla.

Por cierto, bajé la libimobiledevice y sigo sin tener la menor idea de como se instala.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Feb 2011 13:33 | Responder citando

La forma mas sencilla es hacerlo desde los repositorios de Ubuntu. Usa el boton de instalar en el escritorio, marca en las opciones los repositorios de ubuntu (creo que estaba en el primero de ellos) y busca libimobiledevice. Lo marcas, le das a aceptar y te aparecera una pantalla diciendo que necesitas otras librerias. Le das a examinar dependencias y esas otras librerias se incluiran en la lista de descarga. Aceptando de nuevo, se instalaran.

Eso si, creo recordar que despues daba mas fallos de dependencias.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 09 Feb 2011 17:14 | Responder citando

acerswap escribió:
La forma mas sencilla es hacerlo desde los repositorios de Ubuntu. Usa el boton de instalar en el escritorio,
...
Eso si, creo recordar que despues daba mas fallos de dependencias.

Muchas gracias por su atención, ayer revisando foros de Ubuntu me encotré con esto:

sudo ppamcenery add-apt-repositorio / ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

solo que no sé si aplique igual para Puppy...? según el que comentaba, esto le funcinó perfecto.

ahora, en el mismo post hablaban sobre Rythmbox (no estoy seguro si se ecribe así) y desconozco si puppy lo trae por defecto o tengo que instalarlo, además si tenga relación con las líneas de comando que mencionan.

La opción de instalar fue lo primero que revisé, pero no me funcionó a la primera, voy a revisarlo de nuevo con más calma para ver si puedo hacer que ligue el repositorio de ubuntu.

De nuevo muchas gracias, saludos...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 09 Feb 2011 20:46 | Responder citando

Si tiras del apt, mal vamos, ya que el APT (Advanced Packaging Tool) es un sistema de instalacion en que se basa Debian y en cambio el Puppy se basa en RedHat (su equivalente seria el RPM).

En cuanto al RythmBox, no viene instalado ni tiene nada que ver.

Te doy los pasos para el imobiledevice:
  • Presiona el boton Install en el escritorio. Te aparecera un cuadro con varias opciones.
  • Escoge la de abajo "Click the button to run the Puppy Package Manager".
  • En la ventana que se abre, ve al boton de abajo a la izquierda: Configure package manager.
  • Pon la marca en la casilla "ubuntu-lucid-main". Acepta y cierra la ventana. Vuelve a abrirla siguiendo los pasos anteriores.
  • Te habra aparecido en la parte superior derecha una opcion con un circulo, correspondiente al repositorio que ya habiamos seleccionado. Seleccionala. Despues, en el cuadro de busqueda escribe libimobiledevice.
  • Apareceran cuatro librerias. La primera es la que te interesa (las otras son el codigo, la documentacion y una version en pruebas). Presiona sobre la primera.
  • Te aparecera una advertencia, es posible que haya otras librerias necesarias para instalarla. El boton de la izquierda, Examine dependencies lo verifica. Presiona sobre el.
  • En efecto, hay 8 paquetes necesarios para instalar antes. Seleccionalos y presiona en Download-and-install selected packages.
  • Lo siguiente que te pregunta es desde donde quieres instalarlos. El repositorio que te viene por defecto es el mejor sitio. Dale a Download packages.
  • Pasado uno o dos minutos, te aparecera un mensaje indicando que se ha instalado correctamente. Dale a OK.
  • Esto se repetira varias veces.
  • Despues de eso, ya tendras las librerias instaladas, aunque te faltaran otras por instalar. Si has anotado el nombre de las dependencias que te faltan, puedes instalarlas como hiciste antes. Si no, existe una opcion en el menu para localizar las dependencias restantes. Esas las instalas como hiciste con la de libimobiledevice.

Como consejo que te doy, buscate otra version de linux "ligera".

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Feb 2011 0:33 | Responder citando

acerswap escribió:

Como consejo que te doy, buscate otra version de linux "ligera".

Alguna sugerencia???

He visto que hay una gran variedad y algo de orientación me sería de mucha ayuda.

Saludos...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Feb 2011 2:01 | Responder citando

¿Por qué no probar con Ubuntu Netbook Edition?

www.ubuntu.com/netbook

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 10 Feb 2011 2:36 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:

www.ubuntu.com/netbook

Ok, voy a darle una revisada.

También me recomiendan Vector Linux, alguien la ha utilizado o la conoce?

Muchas gracias por su apoyo, saludos...

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Feb 2011 15:10 | Responder citando

Pues por los screenshots, la de VectorLinux parece mas un Linux "normal". La probare y ya te dire algo.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Feb 2011 21:42 | Responder citando

Le he echado un ojo a VectorLinux y tendras los mismos problemas a la hora de instalar software, aunque parece mas "estandar". No te recomiendo el cambio.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Feb 2011 4:18 | Responder citando

Jorge Ortiz escribió:

www.ubuntu.com/netbook

[quote="ForoWeb"]
Ok, voy a darle una revisada.[quote]

Ya revisé los requerimientos de Ubuntu Netbook edition y no entra en la categoría, requiere 512 de RAM y solo tengo 256.

Ahora con la novedad de que me está tronando el Puppy al inicio, está fallando el X Server, he buscado información sobre el tema y parece ser un problema común, solo que no he encontrado como resolverlo, el problema parece que es el controlador de video para la resolución de la pantalla, puede ser que se haya dañado el que tengo instalado o el Puppy se hace bolas y batalla para detectar el correcto, ya que en ocasiones inicia bien y después de rato truena con el mismo error de que X no pudo iniciar y solo me da opciones de utilizar el asistente xorgwizard (que por cierto no me ayuda mucho), apagar o reiniciar. He probado con varias opciones del asistente pero ninguna me ha funcionado.

La laptop es una Toshiba de la Serie A10-A15, estas son las características de video:

15.0" TFT active-matrix display; internal display supports up to 16M colors at 1024 x 768
Intel 852GM Integrated graphics controller; 32MB internal shared video memory
Direct 3D support and DirectVideo
External Color Support/Refresh rate: Non-Interlaced @16M
640 x 480: 60/75/85/100Hz;
800 x 600; 60/75/85/100Hz
1024 x 768; 60/75/85/100Hz;
1280 x 1024; 60/75/85/100Hz
1600 x 1200; 60/75/85Hz;
1920 x 1440; 60/Hz

A otra cosa, la tarjeta de red wireles es un adaptador DLink USB, no si si esto pueda causar conflicto con el arranque.

Se que muchos estaran pensando que es mucha maroma para poder sincronizar el Iphone con el PC, pues lo más sencillo sería instalar el iTunes y se acaba el problema, pero me gustaría agotar las alternativas antes de sucumbir a la cavernaria idea de que no voy a poder usar al 100 las funciones que se supone debería tener el chin...do aparato, como poder transferir CUALQUIER tipo de archivo a mi PC y no solo fotos o contactos.

Muchas gracias por la ayuda y seguiré buscando, saludos...

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Feb 2011 6:08 | Responder citando

Según veo, puedes usar sin mucho apuro el Ubuntu Desktop de 32 bits.
Intenta usarlo. Para equipos viejos como el que mencionas va muy bien

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Feb 2011 13:48 | Responder citando

¿Podrias poner las especificaciones completas? Yo lo estoy probando sobre maquinas virtuales, y puedo cambiar la memoria y rendimiento con cierta comodidad.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Feb 2011 17:35 | Responder citando

acerswap escribió:
¿Podrias poner las especificaciones completas? Yo lo estoy probando sobre maquinas virtuales, y puedo cambiar la memoria y rendimiento con cierta comodidad.

Estas son las características:

Intel Celeron 2.0 GHz Processor
256 MB PC2100 DDR Memory
30 Gigabyte Hard Drive
24x CD-RW Combo Drive Optical Drive
15" XGA (1024x768) LCD and Intel Extreme 3D Graphics with 64MB Shared Memory
AC'97 Audio
v.92 56Kbps Modem and 10/100 Ethernet
Two USB 2.0 Ports and One Type II PC Card Slot
13" x 11.5" x 1.5" @ 6.1 lbs.
Windows XP Professional Operating System

En la memoria de video, creo que son 32 MB y no 64.

Saludos...

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Feb 2011 17:25 | Responder citando

acerswap escribió:

Sigo al pendiente del hilo, solo que he estado ocupado tratando de solucionar mi problema con el X server, al parecer si es el controlador de la tarjeta de video, en cuanto lo actualice, instalo la libimobiledevice y les comento como me fue.

Saludos...

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMie 30 Ene 2013 18:59 | Responder citando

ForoWeb escribió:
acerswap escribió:

Sigo al pendiente del hilo, solo que he estado ocupado tratando de solucionar mi problema con el X server, al parecer si es el controlador de la tarjeta de video, en cuanto lo actualice, instalo la libimobiledevice y les comento como me fue.

Saludos...

Increible todo lo que uno aprende con el paso del tiempo.

Al final el cd de la lap se fundió y castro mis intentos de usar puppy con el iphone, este modelo de portátil no tiene opción de arranque desde usb, así que no puede aplicar este método.

Saludos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » iPhone
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro