Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Incanus
[Palm Padawan]

MensajeLun 14 Feb 2011 18:01 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

Saludos:

Uso hace ya más de 10 años las PDA de serie Palm (Vx -> Tungsten T -> TX) para mi gestión de datos personales (PIM).

Para navidades recibí un Samsung Galaxy 3 (GT-I5801L) con S.O. Android 2.1 (Eclair).

Dado que:

1. La mayoría (o así) de las aplicaciones de mi TX tienen símiles para mi smartphone,
2. Como hace ya tiempo que sincronizo sin problemas mi Palm TX con Outlook, y puesto que
3. Outlook a su vez (entiendo) se puede sincronizar con contactos y agenda de Google, el que luego se puede consultar o actualizar en el smartphone Android.

Es pues que estoy considerando migrar mi PIM de mi TX al smartphone... pero topo en algunos escollos.

1. Gestión de tareas (To-Do). Palm tiene y Google no ¿hay algún sustituto en Android?
2. Gestión de Calendario: cuantos meses históricos mantiene o visualiza el calendario de Google: yo manejo citas desde 2007 en adelante
3. ¿Cuál es la mejor forma de migrar primero y mantener sincronizado después?

Atento desde ya a su amable respuesta,

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Feb 2011 16:25 | Responder citando

Ando en las mismas icon_confused.gif . Apenas desde diciembre tengo un motorola Droid. Por lo que he visto, en Google tienen "Tareas", "Contactos", "Calendar" y varias cositas mas.
Tengo sincronizado el calendario y me visualiza desde diciembre de 2006.
Respecto al orden de la sincronizaciòn, primero migrè y luego sincronicè. Saquè los datos de Outlook cono archivos y los exportè hacia Google. No sè que ocurra si se hace al revès.

Hace falta probar màs cosas.

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeMar 15 Feb 2011 17:33 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

¡Gracias por la respuesta!
television escribió:
Respecto al orden de la sincronización, primero migré y luego sincronicé. Saqué los datos de Outlook cono archivos y los exporté hacia Google.

Van mis preguntas:

¿Qué formato(s) de exportación se usa(n) en Outlook?

¿Entre que componentes sincronizas? ¿Outlook <-> Google y/o Google <-> teléfono?

Atento a tu amable respuesta,

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Feb 2011 22:56 | Responder citando

No tengo a la mano mi portátil. Creo que se tiene que obtener un archivo *.csv o algo así. Estando en el calendario de Google, se le da "importar" y ya lo tienes.
Y luego sigue el teléfono, se usa la cuenta de correo correspondiente y entonces se sincroniza y ya tienes los datos en el móvil.
Cuando tenga en las manos mi lap, checo para

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMie 16 Feb 2011 0:57 | Responder citando

por si quieren recuperar sus Memos extensos, Teskfiles

www.pdatungsteno.com/2007/04/09/recibe-cualquier-tipo-de-arc...palm-en-la-ram/

aun no lo he probado

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Feb 2011 15:23 | Responder citando

television escribió:
No tengo a la mano mi portátil. Creo que se tiene que obtener un archivo *.csv o algo así. Estando en el calendario de Google, se le da "importar" y ya lo tienes.
Y luego sigue el teléfono, se usa la cuenta de correo correspondiente y entonces se sincroniza y ya tienes los datos en el móvil.

Vale, gracias. Hecho esto ¿se puede hacer sincronización tipo Outlook -> Google -> Teléfono y de vuelta? ¿o bien Outlook y Google siguen vida aparte?

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Feb 2011 22:37 | Responder citando

Ya tengo Outlook y Google viviendo aparte. De hecho, la primera vez, usè Outlook para crear un calendario; luego seguì mis anotaciones en Google olvidàndome de Outlook.
Para hacer un respaldo ocasional en Outlook, genero un archivo *.ical con la configuraciòn de calendario en Google y actualizo el Outlook.
No soy muy bueno usando estas cosas, pero siempre tengo bien actualizado mi calendario en el telèfono, en Google y medianamente bien en Outlook (este no me gusta mucho, pero es muy ùtil).
Cuando no se hace correctamente el procedimiento que planteas (Outlook -> Google -> Teléfono y de vuelta), a veces salen eventos duplicados en el calendario; y a veces se llegan a perder eventos.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Feb 2011 22:57 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

television escribió:
Cuando no se hace correctamente el procedimiento que planteas (Outlook -> Google -> Teléfono y de vuelta), a veces salen eventos duplicados en el calendario; y a veces se llegan a perder eventos

Vale, estimado, gracias por la advertencia.

¿Alguien más ha hecho esto de sincronizar calendario Outlook -> Google -> Teléfono (y de vuelta) sin problemas?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Feb 2011 23:09 | Responder citando

Yo ahora mismo estoy usando mozilla<->google<->teléfono WM
Va bien de momento. (empecé hace 24h...)
Outlook siempre me pareció excesivo para lo que yo necesito.

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeMie 16 Feb 2011 23:11 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

scooter escribió:
Yo ahora mismo estoy usando mozilla<->google<->teléfono WM
Va bien de momento. (empecé hace 24h...)
Outlook siempre me pareció excesivo para lo que yo necesito.

Ya... ¿y qué sincronizas? ¿Calendario, contactos, tareas?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Feb 2011 10:50 | Responder citando

Calendario y contactos. Tareas no se puede con WM. y el correo tampoco pero da igual, nunca le he encontrado sentido, cuando quiero lo sinconizo directamente al outlook mobile sin pasar por PCs ni nada.
Lo detallo aquí: www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=77247&highlight=

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Feb 2011 14:43 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

scooter escribió:
Calendario y contactos. Tareas no se puede con WM. y el correo tampoco pero da igual, nunca le he encontrado sentido, cuando quiero lo sinconizo directamente al outlook mobile sin pasar por PCs ni nada.
Lo detallo aquí: www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=77247&highlight=

Ok. Salvo un detalle: como dice más arriba, mi teléfono es Android (no Windows Mobile) y dudo que esto funcione en un Android icon_sad.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Feb 2011 16:16 | Responder citando

Con android funcionará mucho mejor; el problema está en que el activesync de windows mobile solo se entiende a medias con google calendar. Seguro que android se entiende mejor.

Edición, bueno, he estado investigando y el tema de las tareas parece mas bien un problema de google calendar que otra cosa. Se ve que están solo medio soportadas. De todas formas para mi no es un problema ya que siempre se me olvida revisar las tareas, así que mejor me lo pongo como cita todos los días y cuando lo haga boro todas las citas.

El caso es que ahora no sincronizo el pda con el pc, sincronizo pc(dos pcs)-calendar y por otro lado pda-calendar (también 2 pdas solo para probar ya que solo usaré una) cuando pase a android, que lo doy por hecho dados los últimos acontecimientos, sincronizaré el teléfono con esa cuenta calendar y listo.

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Feb 2011 16:47 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

Scooter ¿Podrías explicarte mejor, por favor? icon_redface.gif

ActiveSync de Windows ¿funciona realmente con Outlook <-> Teléfono Android o estás asumiéndolo?

Lo otro ¿estás sincronizando 2 PCs entre sí usando un teléfono como "puente"? No entendí del todo... icon_redface.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Feb 2011 18:40 | Responder citando

El puente para todo es google gmail/calendar, aunque via web no lo abro nunca.
Cada PC; el sobremesa y el portátil se sincroniza con google. En mi caso en el pc uso mozilla pero doy por hecho que se puede con outlook_de_pc (programa que odio por farragoso y excesivo)
Cada teléfono (poco lógico usar dos, solo lo hice para probar) se sincroniza con google gmail-calendar en la nube. Eso es lo único que has de cambiar; sincronizas android-nube

La sincronización pc-teléfono no se hace, ya se hace pc-nube-teléfono

Notas aclaratorias para WM, para android no valen:
Activesync del pc lo puedes instalar o no, yo lo tengo en un pc y en otro no porque algunos programas de pda lo necesitan para instalarse. El que tengo puesto está configurado para que no sincronice nada ya que se hace por la nube, solo permite instalar programas, ver los archivos del pda y le da conexión a internet via usb.
Activesync del pda está en la rom y no se puede quitar, es el que se usa en el teléfono para sincronizar contactos y citas a las cuentas de google
Outlook en el pc no lo uso ya dije porqué
Outlook en el teléfono también está en la rom y no se puede ni debe quitar ya que se encarga de la mensajería; las cuentas de correo-e y los sms-mms; las cuentas se configuran como se configurarían en un pc tipo outlook, outlook express, thunderdbird o el cliente que sea solo que permite algunas características "de pda" para ahorrar tráfico de datos y/o almacenamiento

Y ahora vendría el resto de cosas; activesync no sinconiza archivos al conectar al pc y via nube manos aún así que hace falta otro programa como mobsync. Por eso estoy trasteando para hacerlo via dropbox usando la versión para WM que se llama droppedboxx. Para android si que hay versión de dropbox nativa que yo sepa.

Resumiendo:
-Configura tu enlace teléfono-google (gmail/calendar)
-Configura tu enlace PC-google (gmail/calendar)
El único dilema que tendrás ahora es que usar en el PC si mozilla u outlook

Incanus
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Feb 2011 19:56 | Migrando Palm TX a Telefono Android: Dudas Outlook + Google Responder citando

scooter escribió:
El puente para todo es google gmail/calendar, aunque via web no lo abro nunca.
[...]
La sincronización pc-teléfono no se hace, ya se hace pc-nube-teléfono
[...]
Resumiendo:
-Configura tu enlace teléfono-google (gmail/calendar)
-Configura tu enlace PC-google (gmail/calendar)
El único dilema que tendrás ahora es que usar en el PC si mozilla u outlook

¡Gracias por las aclaraciones! Pues, dada mi situación actual, sería PC -> Google (nube) + Google -> Teléfono (y de vuelta).

Estoy bajando la descarga para Google Calendar Sync. Ya os cuento como va esto...

Si alguien tiene otra ocpción, favor de avisar por este medio icon_cool.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Feb 2011 23:56 | Responder citando

No se, debo de ser extremadamente torpe pero con outlook no conseguí ni sincronizarlo con una cuenta exchange, con thunderdbird fue cuestión de 10 minutos. Así que desinstalé outlook del pc.
Ya nos cuentas como te va.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Feb 2011 23:35 | Responder citando

Voy a hacer Hard Reset en mi Android (por eso de los restos que quedan por desinstalaciones; en realidad ignoro si esto ocurre). Para tener toda mi informaciòn en orden, planeo hacer lo siguiente:

1.- Toda mi informaciòn de contactos y calendario està en una TX. La voy a sincronizar con Outlook.

2.- Importar desde Google la informaciòn resultante de sincronizar la TX con Outlook.

3.- Sincronizar el Android con Google; asì ya tengo la informaciòn en Google y en el telèfono Android. y se actualizar cada que se a necesario (con la opciòn automàtica o manual en el telèfono)

Ahora, si quisiera actualizar la informaciòn en la TX, Tengo que crear un calendario alterno en Outlook generando uno a partir de Google (archivo *.ical). Y hay que sincronizar la TX. Mientras me divertìa con Outlook, me di cuenta que se pueden arrastrar los eventos de un calendario a otro sin problemas. Sè que es muy latoso, pero asì puedo actualizar los calendarios.

Y con esto podemos repetir el ciclo cuantas veces sea neceario; aunque sòlo porque tengo una TX de apoyo. En caso de no tenerla, la sincronizaciòn se harìa una sola vez hacia Google y a partir de ahì, dependerìamos completamente de la "nube".

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 18 Feb 2011 23:47 | Responder citando

Para no depender tanto de la nube lo que hago es hacer todas las noches un backup programado con pimbackup en la SD, supongo que para android habrá algo semejante.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Smartphones / Comunicadores (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro