Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Palm / Android ... 2 mundos diferentes

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Android / Maemo / Linux Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
rampus
[Palm Padawan]

MensajeJue 30 Dic 2010 12:52 | Palm / Android ... 2 mundos diferentes Responder citando

Yo llevo siendo de PALM desde hace muchos años y tengo una Clié TH-55, que considero que es de lo mejorcito con Palm y últimamente la batería empieza a fallar, por lo que adquirí de segunda mano un TX, que es más potente pero no llega a la altura de la Clié ni de lejos, tanto en usabilidad de los controles como de las aplicaciones incorporadas.

Por otra parte llevo dos semanas con uno de los "smartphones" más potentes que hay: un HTC Desire (creo que por EE.UU. se llama Bravo), con procesador a 1GHz, pantalla de 800x480, Android 2.2 y un montón de cosas más. Tenía la idea de llevar un sólo aparato en el bolsillo y no la Palm, el móvil y el MP3.

Los cambios son difíciles y el nuevo HTC hace cosas increíbles, como navegar en la red esté donde esté sin tener que localizar una WI-Fi abierta, descargarme los correos, los mensajes de Facebook, ver videos de Youtube de forma muy fluida, etc., pero todavía no he conseguido que me satisfaga como PDA (si como móvil) como lo hacen mis equipos con Palm.

En un Smartphone con Android, todo se basa en estar siempre conectado (a Wi-fi o mediante conexión móvil de alta velocidad). En vez de utilizar mi diccionario Collins, voy al traductor de Google a buscar las palabras; en vez de utilizar mi programa de cálculo de rutas de metro, bus y tren, voy a la página del ayuntamiento de mi ciudad y lo calculo allí, en vez de usar el TOMTOM, accedo a Google Maps y puedo ver incluso a nivel de calle donde estoy, posicionándome con el GPS incorporado en vez de utilizar uno externo Bluetooth ... la pera limonera, la revolución tecnológica.

Peeeero, toda la idea de "permanentemente conectado" tiene un punto débil: necesitas cobertura telefónica o mediante WI-fi y la batería del aparato, aunque no uses el GPS, uses poco la WI-FI y demás, dura muy poco, siendo bastante normal tener que recargarlo a diario.

Los aparatos han evolucionado mucho en estos años, ofreciéndonos enormes pantallas, velocidades de vértigo en los procesadores y un montón de prestaciones, pero la evolución de las baterías se ha quedado muy corta y seguimos utilizando casi las mismas baterías que hace años usábamos en terminales con muchos menos requerimientos. Entonces nos bastaban de sobra, hoy se nos quedan cortas por todos lados.

Vamos, que como no tengas cuidado, el aparato te deja tirado cuando más lo necesitas

Sobre las notas a mano, las uso muchíiiiisimo en mis Palm para apuntar cosas, pero con los nuevos dispositivos, que usan una pantalla táctil capacitiva en vez de resistiva, hay que usar el dedo y es imposible hacer trazos finos, por lo que al final es mejor ir escribiendo con el teclado y no puedes hacer dibujos a mano como hago ahora.

Son dos mundos diferentes y cada cual es fuerte en su campo: el Android es muy vistoso, muy multimedia, muy rápido, pero la Palm hace su trabajo de forma muy eficiente, con pantallas sencillas donde la información está donde corresponde, no hace grandes alardes, pero creo que es más "fiable".

Resumiendo: por ahora, llevo la Palm en un bolsillo y el móvil en otro. Si tengo que localizar una estación de metro, leer un correo que espero recibir o saber dónde estoy, uso el Android, pero para leer un libro, tomar mis notas o llevar mi agenda, sigo usando mi PALM. ¿Qué es lo que verdaderamente necesitamos que haga un aparato de éstos?

¿Llegarán ambos mundos a juntarse en un dispositivo pronto?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeDom 02 Ene 2011 0:41 | Responder citando

Yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo un Sony Xperia X10 y aún llevo mi vieja Tungsten T3. Extraño la sincronizar las tareas y las notas (tomadas a mano) ojalá Android mejore en esto.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeDom 02 Ene 2011 0:42 | Responder citando

Yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo un Sony Xperia X10 y aún llevo mi vieja Tungsten T3. Extraño la sincronizar las tareas y las notas (tomadas a mano) ojalá Android mejore en esto.

:: Mensaje enviado desde el Foro Móvil ::

elcaviar
[Palm Padawan]

MensajeLun 02 May 2011 18:56 | Responder citando

Yo también estoy igual.
Mi TH55 no se achanta frente al nuevo HTC WildFire.
Lo de "permanentemente conectado" no es algo que me preocupe.
Un teléfono con Android todavía no sirve para sustituir a mi Clié.

Eso sí, estoy con el Android como en mis primeros tiempos con Palm descargando y probando de todo.
En cualquier momento petará icon_smile.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Android / Maemo / Linux
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro