Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Solicito para una nueva comparativa sus opiniones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Palm webOS Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Mar 2011 1:40 | Solicito para una nueva comparativa sus opiniones. Responder citando

Percibo que todavía hay mucho gusto por la Palm, estuvo bien ganado, pero el hecho es que yo sigo son cambiar mi Centro porque me ha dado un excelente servicio, sólo que ahora que cambié a Office 2010 y el Desktop ya no es compatible con el nuevo Outlook, lo que me lleva a empezar a pensar en una substitución...

Y me encuentro de primera mano con los siguientes equipos que llaman mi atención: Pre, Pre3 -todavía no disponible en México-, Nokia N8 e iPhone 4.

¿Para qué uso más mi smartphone? Lo habitual de agenda, contactos, tareas, llamadas, SMS, notas; ver y modificar Word, Excel y Power Point (me encantaría poder conectar el móvil a un proyector o a una pantalla de LCD para presentar sin sacar la lap); sincronización y respuesta de correos con Outlook; capturar textos con teclado externo (creo que aquí extrañaré mi Centro con el teclado externo IR Palm que tengo); lectura de pdf's y uso del equipo como tarjeta o disco para transportar archivos, conectando vía bluetooth o por cable USB.

¿Para que más lo podría usar? Eventualmente tomo fotos y substituiría mi cámara digital si tengo un buen gran angular en el móvil y una buena resolución. Revisar archivos de video, y conexión vía Wi-Fi, más aun que tanto en casa como el trabajo y hotspots tengo el acceso incluido o gratis y con contraseña propia, de ahí que no alcanzo a ser todavía buen cliente de los planes de datos. También me interesa esto de la navegación GPS.

En fin, estoy atento a sus observaciones y recomendaciones.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por jlueza el Jue 10 Mar 2011 20:51, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 18:31 | Responder citando

Los pre descartados; ni editan office ni tienen navegador gps.

germen
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Mar 2011 18:51 | Responder citando

tienen GPS, pero la cámara es tan mala como la de los treo, salvo la resolución

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 19:11 | Responder citando

gps tienen pero no programa que lo emplee de una forma práctica, por lo tanto es como si no lo tienen.

deCorvett
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 20:35 | Responder citando

scooter escribió:
gps tienen pero no programa que lo emplee de una forma práctica, por lo tanto es como si no lo tienen.

Para los webOS 2.x si va a haber al menos una opción: nDrive.

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Mar 2011 20:52 | Responder citando

Ok, gracias, un poco dolorosas las respuestas, al fin reales, gracias.

Y entre el N8 y el iPhone 4 cuál es mejor opción con base en lo que establecí al inicio?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 21:29 | Responder citando

Yo escogería al N8... En symbian puedes correr el Garmin, tiene cámara de 12mp, USB on the go y otras ventajas. El iPhone sólo sirve para alardear.

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 21:33 | Responder citando

deCorvett escribió:
scooter escribió:

Para los webOS 2.x si va a haber al menos una opción: nDrive.

Lo mismo lo mismo que decía dataviz, era inminente. Cuando lo vea ya si eso lo empiezo a considerar.

margme escribió:
Yo escogería al N8... En symbian puedes correr el Garmin, tiene cámara de 12mp, USB on the go y otras ventajas. El iPhone sólo sirve para alardear.

Salu2

Tampoco es para tanto, aunque me pese ios ha evolucionado un rato y es bastante útil. Además, después de los movimientos amorosos de nokia hacia wp7 es bastante probable que deje morir (del todo) a symbian.

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Mar 2011 21:56 | Responder citando

Es cierto, la relación entre Wm 7 y Nokia parece evidente, ya que con ella Nokia ahorraría 3 MMD en desarrollo y ahora que sus vacas están bien flacas y que anunciaron despedirán 8 mil empleados, el uso del Win representaría más un ahorro que un incremento de costo.

Por tanto quedaría el iPhone -del que percibo un poco de indiferencia hacia él de su parte, expertos- o esperar a que Nokia tenga una segunda generación de equipos con el Wm 7, lo cual puede ser hasta un par de años... Cómo lo ven?

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 10 Mar 2011 22:11 | Responder citando

iOS podrá ser bastante útil, pero no más que un N8 así symbian haya sido declarada muerta. Con sólo tener las tres características que mencioné, el N8 le da de patadas. Y eso que no mencioné la multitarea de symbian q va de perillas.

Algunas Ventajas y desventajas:

Cámara:

El n8 tiene 12mp con prestaciones superiores al que tiene el iphone4 que sólo es de 5mp.

GPS:

El n8 tiene Ovi maps libre y puedes usar el GPS con Garmin mobileXT.

En el iphone4 tienes q pagar por los servicios de navegación.

Vídeo:

El N8 tiene salida HDMI. El iphone...sólo tiene un cable AV.

Multitarea:

La Multitarea del iphone aún es muy básico. EN el N8 tienes Multitarea Real. Puede tener abiertas tantas aplicaciones como quisieras. (Eso lo hace de maravillas mi viejo N95).

Con todas esas características, la verdad que a mí personalmente no me interesa saber que el Symbian morirá dentro de poco. Total, por más vivo que esté iOS, jamás sacará una fotografía o un vídeo superior al N8. Jamás podré utilizar los mapas de Garmin. Jamás disfrutaré de verdadera multitares. Jamás un iphone podrá leer una memoria USB. Y muchas otras cosas, y sobre todo, teniendo en cuenta que el N8 es un teléfono de gama media de Nokia, mientras el iphone es lo mejor q tiene Apple.

Claro que si hablamos de transiciones y animaciones, ahí si que el iphone tiene lo suyo...pero... eso a quien le sirve...

Salu2

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 10 Mar 2011 23:17 | Responder citando

Gracias margme, todo es muy convincente. Aunque yo tengo las siguientes dudas: podré trabajar mis archivos de Office 2010 y sincronizar mi Outlook 2010?

El touch de la pantalla es preciso como en un iPhone o malo y desesperante como en un Samsung o LG?

Otra duda más, la pila, es cierto que se descargan fácilmente, que pierden su capacidad de recarga en más o menos un año y que reponerlas es caro?

Creí que el N8 era lo mejor de Nokia, qué es mejor que el N8? Acepto mi ignorancia.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Mar 2011 2:08 | Responder citando

Otro punto negativo del iphone es que la batería es fija.
Ios tiene aplicaciones gps sin datos por precios pseudo-nulos; un amigo compró una bastante decente por 5? si no me equivoco. (ahora no recuerdo el nombre pero es comparable al tomtom)

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 11 Mar 2011 4:57 | Responder citando

jlueza escribió:
Gracias margme, todo es muy convincente. Aunque yo tengo las siguientes dudas: podré trabajar mis archivos de Office 2010 y sincronizar mi Outlook 2010?

El touch de la pantalla es preciso como en un iPhone o malo y desesperante como en un Samsung o LG?

Otra duda más, la pila, es cierto que se descargan fácilmente, que pierden su capacidad de recarga en más o menos un año y que reponerlas es caro?

Creí que el N8 era lo mejor de Nokia, qué es mejor que el N8? Acepto mi ignorancia.

Acabo de preguntar a un amigo que tiene un N8, y me comentó que no tiene problemas utilizando programas de ofimática y que son compatibles con office 2010.

Sobre la pantalla, tiene pantalla Multitouch. Por ahí hay un vídeo en youtube jugando NFS en el N8 con la pantalla multitouch.

¿Qué es mejor que el N8?. A mi parecer, el N900 que es un smarthphone de gama alta de Nokia, es mejor en ofimática. Puede correr Open Office, Documents to Go, AviWord, GNumeric y otros. Además, tiene el mejor emulador de PalmOS: GarnetVM que tiene una compatibilidad aproximada de un 90% con programas PalmOS. Lamentablemente no tiene pantalla multitáctil, y su cámara es de 5mp y la señal 3G que tiene no es soportada en América Latina.

la fortaleza del N900, es la participación de la comunidad libre que ha logrado por ejemplo, implementar la lectura de memorias USBs con un programa llamado H-E-N. También han logrado levantar juegos que corren en la Palm pre (lo hizo javispedro) implementando el uso del teclado para suplir la ausencia de la pantalla multitáctil.

Prácticamente no hay programas de otras plataformas que no tengan su similar en el N900, pese a que maemo no puede jactarse de tener muchos programas disponibles, sin embargo, estos pocos, son muy superiores.

Sobre conectividad, el N900 te tiene conectado en tiempo real en todas las redes sociales. Dispone de videoconferencias y llamadas skype en forma nativa, así como el chat en facebook, msn, google, etc.

Actualmente, el N900 viene siendo utilizado por la misma Nokia como un equipo experimental para la implementación del nuevo OS Meego que soportarán en un futuro cercano los equipos de gama alta. Nokia ha asegurado la implementación de Meego en el N900 y es posible que a finales de año saquen el nuevo Nokia N9 (o N950) con Meego, y que será el teléfono de más alta gama que tendrá Nokia.

Sobre Windows phone, es casi seguro que Nokia lo implementará en sus equipos de gama media, en detrimento de symbian. Sin embargo, Nokia ha asegurado que mantendrá el soporte de symbian mientras progrese su desaparición que será lenta y no creo que sea una experiencia traumática para sus usuarios, pues aún el N8 y el nuevo E7 (muy recomendable por cierto) que acaba de salir, tienen symbian.

Y es que symbian tiene una infinidad de aplicaciones, que sólo puedo decirte que al día de hoy, no siento que mi N95 (un equipo de hace 2 o 3 años) esté obsoleto. Pese a sus carencias, mi N95 lo catalogo superior a cualquier iphone actual. Así que, imagina al N8.

Salu2

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 17 Mar 2011 0:45 | Responder citando

Pues muchísimas gracias margme, me has dado información muy completa e incluso resuleto un par de dudas que habría elaborado de no ser por tu completísimo y muy informativo texto.

Ahora bien, ayer fui a pagar mi conexión del cel y vi un LG con Win mobile 7, o como le llamen. El LG no es atractivo, aunque sí me agradó la interfase del Win; es clara, breve, fácilmente legible y muy ligera, ya que no le pesa al tel ni le alenta los procesos. No pude probar mucho pero al parecer la conectividad con su nube y el uso de Office + Outlook sincronizado serán su fuerte. Me quedé con la sensación de que es un buen sistema operativo, más que estaba montado sobre un LG, que no siempre son equipos precisos ¿Qué opinan del nuevo Win 7 móvil?

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 17 Mar 2011 16:32 | Responder citando

Mi postura personal y visceral es que M$ se puede meter WP7 "por donde le quepa":
- La apariencia de ligereza es eso, apariencia ya que por debajo hay un procesador de 1GHz con 510MB de ram si no me equivoco
- Tiene graves carencias que M$ prometió solucionar y que no ha solucionado: falta de recorta y pega, falta de multitarea y supongo que mas, prometió actualizaciones y no ha actualizado nada
- Rompe por completo la compatibilidad con aplicaciones de WM para el que hay unas decenas de miles
- Nula variedad de modelos; a día de hoy todos parecen uno solo independientemente del fabricante

En mi escala de compra actual está en el siguiente orden:
- Android (lio al canto para elegir terminal y versión)
- iOS (curioso porque siempre lo he odiado, dependería mucho de la oferta promocional)
- N900-Maemo (estaría el segundo si fuese mas barato, por desgracia creo que nadie lo subvenciona)
- Blackberry
- WebOS
- Symbian
- Windows mobile (tendría que ser equipo 10 a precio irrisorio)
- PalmOS (tendría que ser gratis)

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeMie 30 Mar 2011 22:10 | Responder citando

Pues bien caballeros, he tomado una decisión y esta fue en favor del N8. También ayudó que conocí un par de felices usuarios del N8, además de que me lo venden a meses sin intereses, la cereza del pastel y la ventaja de que por acá las telefónicas se estén matando de odio entre sí.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada y seguimos en contacto, leyendo, preguntando y cuando purda humildemente aportar, también.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 31 Mar 2011 4:25 | Responder citando

Piensa bien la opción del Android porque se ve que la cosa va para allá.

Yo en tu lugar me quedaría con Palm OS. La compatibilidad del office se arregla con los últimos DTGO, lo del Outlook no tengo idea pero hay otras formas de ver mails.
De todas formas mi opinión es más sesgada, yo prefiero palm OS y lo voy a usar hasta que mi última palm deje de funcionar y no haya donde arreglarla.

Pero considera la opción del Android.

jlueza
[Palm Padawan]

MensajeJue 31 Mar 2011 20:19 | Responder citando

Gracias Rodrigo_s por tu respuesta. Fue doloroso para mi dejar Palm, tuve al hilo 2 Tungsten W, una fantástica Treo 600 y esta monísima, rápida y resistente Centro, créeme.

Ayer mismo estuve viendo aparatos y con Android no encontré alguno que me diera todas las prestaciones del N8, mientras que el rango de precios subía o bajaba en un máximo de 15%, lo cual no es muy significativo; las otras marcas eran XPERIA, LG, Motorola que no las tengo como referencia de mayor calidad, como Nokia o Palm; por otro lado Blackberry nunca me ha cuadrado, más que nada por gusto, desconozco de su performance. Y antes de la era de los smart, fui usuario de Nokia.

Supuse que para cuando llegue el tiempo del N8, los equipos con Android podrán estar mejor o el WebOS y sus equipos sean más completos (que seguro ya serán HP y valdrán el doble de lo que ahora).

También pegó en favor del N8 lo del GPS y mapas gratis de por vida -faltará ver que tan actualizados-, además de la interfase HDMI, que bajita la mano ya me permite conectarme tanto en casa como en oficina con las pantallas, lo cual me ha facilitado bastante la vida con mi lap top que ya trae el puerto de salida; mejora la calidad de proyección, evita cargar proyector y bocina, y la conectividad es plug and play, NTSC SD y NTSC HD, aunque mi compu es todavía de transición digital (728i 16:9). Una maravilla este conector.

The show must go on... Hasta luego Palm. Nuevamente te saludo Nokia. Deséenme una transición exitosa.

saloera
[Palm Padawan]

MensajeSab 02 Abr 2011 20:27 | no estoy de acuerdo Responder citando

[color=darkblue]Me parece que los que han escrito que el GPS de la Pre es como si no existiera, no han tenido una PRE, yo la tengo ya hace un año, el GPS de la PRE funciona de maravilla con Google maps (ya incluido) te dice como llegar de tu ubicación a el lugar que vas, que tiendas, restaurantes o cafés por ejemplo tienes serca, hay aplicaciones como Foursquare el que te permite registrarte en el lugar donde estés y te puede decir cuanta gente esta registrada y si hay amigos sera y otras aplicaciones mas como Watherchannel, o Facebook o Twitwer funcionan excelente, en fin, si Office aún no lo puedes editar pero si leer, mi esposa tiene un N8 y te lo digo, nada que ver en con PRE, PRE es mucho mas amigable y sin problemas de conexión lo que a presentado la N8, creo que Symbain aun le falta contra Web OS y te lo digo yo que tengo en la mano los dos sistemas.

SALUDOS[/color] icon_cool.gif

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Palm webOS
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro