|
¿Hasta cuanta RAM en software instalar en la palm TX?
|
MANUEL07
[Palm Padawan]
|
Sab 12 Mar 2011 0:15 |
¿Hasta cuanta RAM en software instalar en la palm TX? |
|
|
Ya leí un poco pero sigo teniendo dudas; de los 32 mb reales de memoria RAM que tiene la Palm tx, cuanto de ram conviene usar en programas?. Yo por ejemplo hasta ahora si con RESCO EXPLORER marco la RAM me tira que tengo 22 mb y me parece que mi palm anda bien, pero claro me faltan algunos programas. Aclaro que también tengo instalado programas en la SD pero preferiría que este en la RAM para que se habrá mas rápido. También uso UDMH y CLEANSTART (ya debatido en este foros). Gracias por la respuesta.
[Firma sólo visible para usuarios registrados]
|
|
|
|
|
rodrigo__s
[Master del Universo]

|
Sab 12 Mar 2011 0:23 |
|
|
|
Se supone que puedes ponerle como 100 mb en software.
|
|
|
|
|
scooter
[Inventaste Palm OS?]
|
Sab 12 Mar 2011 9:08 |
|
|
|
como siempre lío de ram y ram, gracias a palm por hacer publicidad engañosa y liar a medio palmneta.
Efectivamente la TX tiene 32MB de ram pare ejecutar programas, guardar variables etc. Esta ram es la que se mejora con udmh, uncache, cleanstart, off flushh etc.
Luego está la que palm llamó maliciosamente ram que en realidad es flash y es donde se almacenan los programas, esta es la que es de 128MB de los que quedan libres 96MB si no me equivoco.
|
|
|
|
|
rodrigo__s
[Master del Universo]

|
Dom 13 Mar 2011 18:06 |
|
|
|
Mientras más programas instalas en la memoria interna de la Palm, al iniciarse (después de un reset) cada uno envía una señal a la RAM de ejecución de programas y ésta va disminuyendo.
Lo mismo sucede cuando se abren aplicaciones y queda algo ocupando la memoria de ejecución hasta que se llena y se producirá un reset para vaciarla.
El Cleanstart detiene esta señal inicial de cada programa, es muy bueno y puede aumentar mucho esta memoria de ejecución.
Otra forma que usaba, especialmente en la E2, para poder jugar al SNES o Sega Génesis, era hacer un Warm Reset, esto sí logra detener todas las señales iniciales de los programas.
Además puedes usar UDMH para aumentarla y usar programas para vaciarla sin necesidad de reset como off flush y flush it
|
|
|
|
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
|
Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Puedes publicar nuevos temas en el Foro No puedes responder a temas en el Foro No puedes editar sus mensajes en el Foro No puedes borrar sus mensajes en el Foro No puedes votar en encuestas en el Foro |
|
|