Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Ayuda para reproducir Audio y Video en mi Clie de 200 mhz

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 03 Abr 2011 23:54 | Ayuda para reproducir Audio y Video en mi Clie de 200 mhz Responder citando

increible no lo puedo creer, teniendo 200 no lo logro, es mi primera clie, y me he liado mucho más de lo que pensé ando con mi NZ90 usandola a medias, no puedo reproducir audio música, he buscado por todas partes el MS IMPORT para pasarlas a mi clie pero no lo encuentro por NINGUN lado, bueno, también leí que para que la CLie pueda reproducir música MP3 el "Clie audio player" que tiene por defecto, la debo poner en el directorio palm>Programs>MSaudio y en calidad de audio "Constant Bibrate a 128 kbps" y creo que me estoy liando demasiado con el bendito MP3, por favor dame una mano para escuchar fácilmente mp3, solo quiero poner el MP3 en algun lado que me asegure que la Clie reproduzca! Incluso mi clie tiene casi el Doble de MHZ 200 que tu TH55! no lo puedo creer como se complica.

dame una mano con los videos también, cual es el mejor formato, y caracteristicas de video para que me reproduzca excelentemente mi Clie el video! Es totalmente diferente a mis Palm T3, que lo hacía mas sencillo todo

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 04 Abr 2011 9:22 | Responder citando

MP3

La NZ90 no la conozco, supongo que comparte las características de las demás Cliè, es decir, ficheros musicales MP3 CBR (Constant Bit Rate) de 96 a 320 Kbps y 44KHz. Prueba a mirar si la extensión es el problema, asegurándote que las extensiones estén todas en minúsculas.

Desconozco dónde guarda los MP3 la NZ90, en mi TH55 la ruta es /Palm/PROGRAMS/MSAUDIO

En Aibo-Hack tienes algunas utilidades para el reproductor de MP3 de las Cliè.

MS Import

En cuánto al MS Import que mencionas, viene o venía con todas las Cliè en la ROM, aunque también es cierto que Sony en su sabiduría le cambió el nombre en la TH-55 por el de Data Import.

El reproductor de Audio MP3/Atrac de las Clié incluye una opción para transferir ficheros (Transfer), está en el menú Options. Es similar al MS Import/Data Import.

Recuerda que MS Import/Data Import sólo funcionará si has instalado el controlador correspondiente en tu PC con Windows (no se soporta Vista ni 7).

Esto es un inconveniente, lo de tener que instalar el controlador de Sony, pues a veces necesito poder conectar mi TH55 a equipos que no tienen el controlador de Sony, en esas ocasiones uso el programa Softick CardExport II que hace que la TH55 aparezca como una memoria USB corriente, ojito que las Cliè no están soportadas oficialmente por esta utilidad, en mi caso a veces se cuelga/bloquea.

Existe un hack publicado en www.1src.com que modifica como se identifica la PDA Cliè mediante MS Import/Data Import hacia el PC, haciendo que parezca una unidad Flash USB normal. Personalmente no lo he probado pues ya venía usando CardExport II. Ahora bien desconozco si tu modelo de PDA está soportado.

Video

Desconozco qué formatos de vídeo soporta la NZ90, la TH55 soporta ficheros con formato MQV (son en esencia ficheros MOV optimizados para el reproductor de la Cliè visualizables con Apple Quicktime) y algunos MPEG 2.

Utilizo la aplicación de Sony Image Converter 1.1 (existe también la 1.5), esta aplicación de Sony ya no está disponible para descargar para las Cliè, pero la tienes en www.sonyclie.org. Recuerda que desconozco si la NZ90 está soportada por este software. Image Converter venía en el CD-ROM de instalación de la PDA.

Lo que hace Image Converter es convertir algunos vídeos a MQV y grabarlos en la memorystick en la carpeta /MQ_ROOT/100MQV01/

Además se crea un icono con una imágen del vídeo (una miniatura) en la carpeta /PALM/PROGRAMS/MoviePlayer/100MQV01

Hay un artículo en 1src muy bueno sobre Image Converter, todas sus versiones y todas las ubicaciones en las que se guardan vídeos, ahora bien no recuerdo como se llama el artículo. También tienes información y utilidades sobre Image Converter en www.sonyclie.org

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 05 Abr 2011 2:52 | Responder citando

Con 200 MHZ basta y sobra para ver cualquier video en una palm.

Yo en la E2 que tiene 200 mHz veo películas.

Creo que el problema va en la RAM.
Busca que UDMH le sirve a tu CLié

Prueba con los reproductores clásicos: TCPMP, PocketTunes, Kinoma, Core Player, RealPlayer, etc, hay millones.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 05 Abr 2011 18:13 | Responder citando

jaja gracias por darme mas parrafos maquina, yo solo queria una salida facil, pero veo que tengo que probar uno por uno como dice Rodrigo_s, bueno yo solo queria escuchar musica es todo, no revivir a la clie de sus cenizas, que lo que mas me gusta es la camara definitivamente

Ram? pero las clie no usan Ram!

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 20 May 2011 5:51 | Responder citando

vaya ahora tengo un problema un poco mas serio, como puedo escuchar WAV en la clie? el COreplayer de Palm no reproduce nada, no funciona correctamente en la CLie...

WAV en CLie de manera decente se puede escuchar?

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 21 May 2011 0:56 | Responder citando

Yo he usado el TCPMP y PocketTunes para WAV

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 28 May 2011 19:57 | Responder citando

gracias rodrigo_s, sí lo logré con el TCPMP, aun no he probado el PocketTunes, yo uso una clie con PALM OS 5.0 creo que para mi caso solo puedo usar una versión muy anterior del PocketTunes creo que es la 3.0 o algo así, porque tu TH55 si debe agarrar el POcket Tunes muy bien, salu2

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeDom 29 May 2011 18:17 | Responder citando

El TCPMP también es ideal para ver películas.

Yo las transformaba en formato 3GP y se ven perfecto en la palm.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 29 May 2011 21:29 | Responder citando

Ahora que recuerdo al TCPMP le sobraba algo de CPU para reproducir video en una E2 que también tiene 200MHz

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeDom 29 May 2011 23:45 | Responder citando

scooter escribió:
Ahora que recuerdo al TCPMP le sobraba algo de CPU para reproducir video en una E2 que también tiene 200MHz

gracias rodrigo_s y scooter, no lo van a creer, pero ayer le instalé el Coreplayer habitual a mi Clie con Palm OS 5.0 (después de mis examenes), y el motivo porque no funcionaba es que solo la TH55, VZ90 y SJ37? vienen un driver que acepta reproducción ilimitada (q vienen con Palm OS 5.2), entonces solo bajé el driver de actualización hecho por aibohack MCA2_05.prc y colorin colorado, mi TG50 tiene las mismas funciones que una Tungsten T3 con solo 200 MHZ, reproducción de WAV, FLV, MP4, y demás, además con retroiluminación (apago luz de fondo como palm 500), duración por más de 8 horas y en modo slim, me pregunto que sería de nosotros los aficionados sin los hackers.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Todo Clié (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro