Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Correo POP3 bloqueado en PC al configurar correo IMAP en BB

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Blackberry Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 1:06 | Correo POP3 bloqueado en PC al configurar correo IMAP en BB Responder citando

Buenas a todos.

Llevo un par de días peleando con el tema del asunto, recientemente mi esposa se hizo con una BlackBerry 8520 de Movistar, no me peguen y ahorrense ocurrencias felices por ello, ella es feliz con su elección y no tengo intención alguna en contrariar a mi esposa.

Pues el asunto es que este aparato te permite con sus asistente configurar cuentas de correo con dos preguntas (tu dirección de correo y tu contraseña), como además tiene cuenta de correo en el mismo proveedor pues pensaba que la cosa sería como un paseo en un domingo soleado cualquiera.

¡Craso error! icon_evil.gif

Una vez configurado el correo en la BlackBerry (en adelante ChuckBerry, en honor a Norris) esta me bloquea el correo en el PC de ella, en el PC tenemos su Thunderbird de toda la vida y las cuentas en el mismo están configuradas para acceder a la cuenta de correo mediante POP3.
Así que cada vez que ella en su PC intenta descargarse mensaje la premia el servidor de correo del proveedor con un flamante mensaje "user mailbox locked".

Por lo que se la "ChuckBerry" le gusta usar IMAP, y por lo que me he documentado ese error es muy conocido puesto que parece ser que cuando RIM (la empresa que fabrica el ChuckBerry) se conecta por IMAP a las cuentas las bloquea (debe ser para diabólicos fines), en cualquier caso POP3 no funciona a menos que o borras esa configuración en la ChuckBerry o cambias el programa de correo para que use IMAP (según palabras del servicio técnico del proveedor).

Personalmente no tengo nada en contra de IMAP, de hecho lo uso para una de mis cuentas con 1GB de espacio, donde realmente no interesa mucho guardar nada en el PC, pero el caso de mi esposa es distinto, mueve muchísimo correo tanto en cantidad como en volumen y su cuenta es relativamente pequeña y, me parece mejor y más elegante usar el sencillo POP3 para ir desalojando automáticamente el servidor entrante que andar con IMAP y moviendo correos de aquí a allá o acuyá (aunque lo hiciese de forma automática).

El caso es que buceando he visto que otros proveedores han resuelto el problema cambiando algo en sus servidores de correo. De forma que la cuenta no quede bloqueada al POP3 mientras la ChuckBerry use IMAP para conectarse a la cuenta.

Y ahí está mi pregunta.
¿Alguno conoce qué cambian en los servidores para permitir POP3 a la vez que IMAP?

¿Alguna sugerencia que no sea tirar la ChuckBerry, configurar IMAP en el PC, o hacer cambalaches varios como configurar otra cuenta para la ChuckBerry?

Mi intención es seguir erre que erre, usar POP3 aunque la ChuckBerry necesite conectarse por IMAP a la misma cuenta.

Gracias por leerme el ladrillo si habéis conseguido leer todo hasta el final.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por EL_MAQUINAS el Jue 27 Oct 2011 15:32, editado 1 vez
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Oct 2011 14:28 | Responder citando

Si, hay opciones:
primero tira la BB
después pon imap en el pc
luego... icon_twisted.gif

Pues creo que en serio te voy a ayudar poco; hace mucho tiempo que lo tengo todo como IMAP, lo que si que hace thundrebird es hacer una copia local de la parte que quieras (por ejemplo un mes) y así tener acceso aunque no tengas línea, aunque creo que eso no te sirve de nada.
Otra opción es redireccionar esa cuenta a alguna de mas tamaño...

No se, nunca he usado una BB

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 15:43 | Responder citando

Gracias por tu interés.

A mi personalmente me parece impresentable y sorprendente lo de RIM y Movistar, saben del problema, no lo publican y encima no le dan una solución aceptable que no pase por pasarle el problema al usuario.

Lo de usar IMAP en lugar de POP3 ya me lo sugirieron desde inMovistar, pero no se ajusta a las necesidades que tenemos, IMAP me parece excelente opción cuando uno quiere dejar sus carpetas y correos de forma permanente en el servidor. Sin embargo usarlo como un simple POP3 y dejar que sea el programa de correo que haga los archivados automáticos moviendo los correos no me parece lo más óptimo ni satisfactorio.

Seguiré buscando....

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 27 Oct 2011 17:27 | Responder citando

Ahora que pienso no tiene mucho sentido tener un pop3 que borre los archivos y un cliente imap al mismo tiempo; si el pop los borra ¿Que es lo que ve el imap?

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 27 Oct 2011 18:08 | Responder citando

scooter escribió:
Ahora que pienso no tiene mucho sentido tener un pop3 que borre los archivos y un cliente imap al mismo tiempo; si el pop los borra ¿Que es lo que ve el imap?

Entiendo tu razonamiento.

Primero, el PC sólo los borraría si está encendido y si el programa de correo está ejecutándose en el mismo, de 24 horas al día de siete días de la semana, este sólo está encendido de 4 a 6 días por semana y de cuatro a 10 horas por día. El resto del tiempo está descansando...

Ella considera al ChuckBerry un accesorio y no su puesto de trabajo. Vamos que la usa cuando no está delante del ordenador.

Desde este punto de vista, la ChuckBerry debería mantenerse sincronizada con la bandeja de entrada del correo y punto, para eso basta y sobra un acceso regular mediante POP3 desde la ChuckBerry. Así lo tenía antes en su anterior móvil una Treo 600 y posteriormente un Nokia.

Claro que la ChuckBerry guarda mediante IMAP los correos salientes, única ventaja que le veo a IMAP frente a POP3 para ese caso concreto.

En cualquier caso. ¿Por qué bloquear el acceso al correo POP3?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Blackberry
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro