Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Reflexiones del y sobre el foro...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

¿Cómo ves al foro en estos tiempos?
Dinámico. Sigue al día.
13%
 13%  [ 2 ]
Estático. No hay aportaciones nuevas.
40%
 40%  [ 6 ]
Perdido. Va de caída.
20%
 20%  [ 3 ]
Solo para consultas.
26%
 26%  [ 4 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Nov 2011 0:25 | Reflexiones del y sobre el foro... Responder citando

¡Hola compañer@s forer@s!

Después de un tiempo de no aparecerme por acá, y de ver que hace ya casi 7 años que me anoté al foro (Diciembre 2004), debo compartir el sentir de algunos amigos de acá.

El foro, desafortunadamente, ya de caída. No veo manera de darle más aire, sin la participación de todos.

Lamentablemente, "todos" o casi todos, lo han abandonado.

Consecuencia natural de la desaparición de las PDA como tales, el cambio/uso de smartphones y otros dispositivos, y una lista quizá no muy larga, pero cierta de acontecimientos en el mercado.

La "huida" de casi todos los moderadores del mismo, y que ahorita parece que solo scooter mantiene, que de otra manera sería el caos con mensajes y tonterías que ni al caso.

Se que tiene muchas otras actividades y preocupaciones, pero también noto que nuestro amigo JJ, administrador y dueño de PDAExpertos ya no le presta la atención al mismo. Se ha dejado "por si solo", y eso también le afecta.

Ningún cambio relevante o significativo en los últimos años, ni algo que reviva al foro.

Lo más interesante es a veces (y lo veo con tristeza) son los pleitos entre algunos de los integrantes del mismo, o tonterías para atraer la atención de otros...

Acá hemos nos hemos hecho de amigos, algunos enemigos (insignificantes), nos han "trolleado", nos han hecho reir, reflexionar, compartir, ayudar desinteresadamente (nadie -creo- ha cobrado por su ayuda), y un largo etc.

¿Alguien tiene sugerencias, nuevos aportes, o algo que comentar al respecto?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeVie 04 Nov 2011 2:13 | Responder citando

Este foro es esencial para cualquier usuario de PDA.

Aquí hay demasiada información sobre muchos aspectos, dudas, trucos, recomendaciones, etc.

Siempre alguien está consultando por algún detalle sobre las PDA y aquí es el mejor lugar donde puede conseguir ayuda.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 04 Nov 2011 12:42 | Responder citando

Lo que está claro es que este foro NO es una referencia en Android ni ios que son los que funciona hoy en día.
PalmOS pertenece al pasado y eso se nota.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 05 Nov 2011 16:47 | Responder citando

yo pienso que la lleva, tiene un servidor o mejor dicho es como un servidor bastante actualizado en palm, gracias a ello me compre mis mejores palm y conservo 3 , ademas fue el artifice de comprarme mi tablet archos con windows 7, sino hubiera sido x este foro seguramente me hubiera comprado, un dispositivo con android y andaria mas perdido que scooter

Quiero recordar y dar las gracias a scooter porque el me recomendo archos x 1ra vez sino mal recuerdo, tan solo tenia que fijarme en ebay por el Archos con win 7

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeDom 06 Nov 2011 10:51 | Responder citando

scooter escribió:
Lo que está claro es que este foro NO es una referencia en Android ni ios que son los que funciona hoy en día.
PalmOS pertenece al pasado y eso se nota.

¿Será que los que usan Android o iOS no tienen nada que preguntar aquí?

icon_rolleyes.gif

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 06 Nov 2011 14:15 | Responder citando

Lo preguntan en otros sitios que si que se mueven y bastante.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 07 Nov 2011 18:04 | Responder citando

scooter escribió:
Lo preguntan en otros sitios que si que se mueven y bastante.

Yo creo, más bien no hay que preguntar, los temas que tratan en los foros que he visitado son sobre ROMs, personalizaciones, actualizaciones y experiencias con sus dispositivos.

No niego que hay temas sobre mal funcionamiento, descomposturas o fallas del dispositivo o su SO, pero la mayoría son generadas por las mismas ROMs, por los usuarios que no siguen el procedimiento para instalarlas, por aplicaciones que no son compatibles o por los materiales con los que son hechos los aparatos.

Pero como todo esto es superficial, ya que en escencia el SO funciona por si mismo y las aplicaciones más indispensables son compatibles, pues solo restauras la configuración de fábrica y listo, adios problemas, el cacharro sigue funcionando como cuando estaba nuevo, sin cuelgues ni resets.

Pienso que esta es la principal razón por la que ya no hay tantas consultas, ni en este, ni en otros foros.

En mi opinión, Palm regaló el mercado de electrónicos de consumo al abandonar su SO y no ponerlo a la altura de una empresa de su tamaño, al ser el pionero, debió dedicarle tiempo y recursos para que pudiera subsistir.

Pero como comenta scooter, eso es pasado, ahora a disfrutar nuestros nuevos dispositivos.

Creo que este foro queda como consulta y para compartir experiencias nuevas con viejos (y nuevos) conocidos.

Saludos...

PD. Foreverfake, como te fue con la tablet? publicaste algo aquí en el foro?

EDITO: ya encontré tu post sobre la tablet, muchas gracias, saludos...

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 07 Nov 2011 21:49 | Responder citando

Para mí, es costumbre entrar todos los días a pdaexpertos. Más q eso, creo q ya es una manía... Es como si no hubiese desayunado o almorzado, a pesar de la lentitud, aún me resulta satisfactorio seguir participando en este super foro.

Salu2

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 08 Nov 2011 2:37 | Responder citando

ForoWeb escribió:
...
PD. Foreverfake, como te fue con la tablet? publicaste algo aquí en el foro?

EDITO: ya encontré tu post sobre la tablet, muchas gracias, saludos...

haré un post de fotos la sección de Ultra Mobile PC (UMPC / Neetbooks) con fotos de mi archos 9 este fin de semana, ya que más adelante no tendré tiempo de hacerlo

sshaka
[El guerrero del stylus]

MensajeMar 08 Nov 2011 3:57 | Responder citando

Yo me sigo divirtiendo al entrar a este gran foro y aunque no sea para nada algún tipo de experto...intento ayudar o aportar mi granito de arena!!!

Me gustaría que el foro fuera más lejos, que modificara sus reglas y permitiera meter más aportes como aplicaciones y cosas que actualmente están prohibidas......quizá esté muy mal mi pensamiento....quizá si eso pasara se llenaría de puros Leechers el foro, tal como ha pasado en uno donde soy moderador y pssss bueno ni que decir!!! Pero en realidad me gustaría que se abrieran los horizontes de este foro!!!

Yo seguiré fiel porque he aprendido mucho con él y sigo adelante y si puedo ayudar con gusto lo haré de forma desinteresada tal y como a mí me han aportado ayuda otros grandes miembros de este foro!!!

Saludos camaradas!!!

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 08 Nov 2011 13:43 | Responder citando

sshaka escribió:
Yo me sigo divirtiendo al entrar a este gran foro y aunque no sea para nada algún tipo de experto...intento ayudar o aportar mi granito de arena!!!

Me gustaría que el foro fuera más lejos, que modificara sus reglas y permitiera meter más aportes como aplicaciones y cosas que actualmente están prohibidas......quizá esté muy mal mi pensamiento....quizá si eso pasara se llenaría de puros Leechers el foro, tal como ha pasado en uno donde soy moderador y pssss bueno ni que decir!!! Pero en realidad me gustaría que se abrieran los horizontes de este foro!!!

Yo seguiré fiel porque he aprendido mucho con él y sigo adelante y si puedo ayudar con gusto lo haré de forma desinteresada tal y como a mí me han aportado ayuda otros grandes miembros de este foro!!!

Saludos camaradas!!!

Si te refieres a convertir esto en la piratepedia del rapishare o del megaupload me parece una pésima forma de colaborar.

Siendo gratis piratear. ¿Qué cuesta dedicarle media docena de minutos a buscar en la red con tu buscador favorito? ¿Además en bandeja de plata y sin garantías?

No señor, no me parece justo ni necesario.

P.D. Espero no ofenderte, pues no es mi intención hacerlo, sólo es una opinión personal sobre el uso indebido/inapropiado del software.

Ultima edición por EL_MAQUINAS el Mie 09 Nov 2011 19:33, editado 1 vez
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeMar 08 Nov 2011 18:34 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
Si te refieres a convertir esto en la piratepedia del rapishare o del megaupload me parece una pésima forma de colaborar.

Siendo gratis piratear. ¿Qué cuesta dedicarle media docena de minutos a buscar en la red con un tu buscador favorito? ¿Además en bandeja de plata y sin garantías?

En eso si tienes razón, además, si se meten cosas que infrinjan la ley, lo más probable es que en menos de seis meses el foro ya esté fuera de circulación.

Todo lo que necesites lo puedes encontrar en internet o por mensaje privado, no hay para que comprometer el foro.

Saludos...

lito0985
[Palm OS powered]

MensajeMie 09 Nov 2011 15:52 | Responder citando

Buenos días amigos!

Si se aceptan opiniones de parte de los miembros "amateurs" de este foro, les comparto mi parecer.

Habemos muchos miembros acá que somos totalmente nuevos y hasta inexpertos en el mundo de las PDA pero personalmente con lo poco que tengo de pertenecer, ustedes no tiene ni idea de lo mucho que he logrado aprender!!

Como ya lo dijo nuestro amigo margme, el hecho de ingresar todos los días al foro aunque sea por un espacio de 15 minutos, es algo enriquecedor pues todos los días surgen dudas o consultas, y una vez que visitas el foro, sales con tus dudas resueltas y hasta con nuevas ideas para intentar aplicar en tu equipo!!

He visitado otros foros y sinceramente ahí no te tratan como lo hacen aca. He podido notar que en esos otros lugares hasta existe cierto tipo de "discriminacion" por el modelo de equipo que poseas y de eso se trata. icon_mad.gif

Aca me siento como en casa y la verdad la informacion que hay contenida en este foro es super valiosa como para perderla o simplemente dejarla en el olvido.

Es muy cierto que el tiempo pasa y las cosas cambian pero hay que tomar en cuenta también todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que todos le han aportado al foro como para simplemente un dia levantarse y decir: "No mas"... icon_confused.gif

Siento que todavía hay mucho camino por recorrer y seria una gran lastima que este lugar quedara en el pasado...

Saludos desde el mejor lugar de la Web, PDAExpertos!!! icon_lol.gif

P.D: Sigo aprendiendo y creciendo junto con ustedes!!!

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeJue 10 Nov 2011 0:14 | Responder citando

Efectivamente.

Aunque yo llevo años con palm, siempre continúo aprendiendo y recurriendo a esta página cuando tengo dudas.

Además sigo encontrando programas nuevos, de hecho si uno se mete a freewarepalm.com; constantemente están apareciendo programas nuevos.

Definitivamente a palm no lo hizo una empresa, la hicieron los usuarios de equipos palm.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Nov 2011 1:32 | Responder citando

rodrigo__s escribió:
Definitivamente a palm no lo hizo una empresa, la hicieron los usuarios de equipos palm.

Amén...

Saludos...

lito0985
[Palm OS powered]

MensajeVie 11 Nov 2011 3:14 | Responder citando

..."Definitivamente a palm no lo hizo una empresa, la hicieron los usuarios de equipos palm."

Ese comentario es para que nos demos cuenta de que en realidad este foro va a morir el día en que ya nadie utilice un equipo Palm.

Mientras exista el potencial de conocimiento de los participantes que de verdad ven las cosas con optimismo y mientras sigamos dándole el valor que se merecen nuestros equipos, esto no queda acá... Es cierto, hay cosas nuevas que están acaparando la atención de muchos pero también considero que lo que nos es bueno y funcional tenemos que tratar de mantenerlo!

Saludos amigos!

"... Son las ratas las primeras en abandonar el barco..." icon_lol.gif

kosh
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 Nov 2011 22:03 | Responder citando

Es lo que dice scooter: este foro siempre ha sido la referencia en Palmos (y WebOs). Pero no en otros sistemas y claro, hoy dia lo que hay es Android y apple ios.
Una pena pero asi es

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 13 Nov 2011 22:14 | Responder citando

Yo mismo pregunto en otros foros mis dudas de android y en su día también preguntaba las de windows mobile.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 15 Nov 2011 20:47 | Responder citando

scooter escribió:
Yo mismo pregunto en otros foros mis dudas de android y en su día también preguntaba las de windows mobile.

al fin veo una luz para android, quiero saber cual es el famoso foro de pdaexpertos para android, supongo nos lo dirás no? me registraré por supuesto

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 15 Nov 2011 21:33 | Responder citando

Pues, yo me apuntaría a la recomendación de scooter para un buen foro de Android.

Estoy aun en pruebas con ese OS y una Tablet, que de origen venia con Windows 7 (que en definitiva no está hecho para este tipo de equipos), y que he probado con Windows 8 (Developer Preview), y que por falta de controladores borraré en estos días.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 16 Nov 2011 0:02 | Responder citando

Todavía no he aterrizado. Últimamente miro en htcmanía porque el subforo de la wildfireS se mueve bastante y no todo lo de android me sirve.
Aparte he husmeado en varios que me han parecido interesantes aunque no me registré. Estube mirando sobre unos tablest de oferta y aparecieron varios "todo tablets" o algo así, no recuerdo. Me sirvieron para conocer las prestaciones reales de los tablets, porque con lo que decía la info del supermercado...

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 04 Dic 2011 3:36 | Responder citando

Personalmente en mi existencia ha habido cambios que no me han dejado retomar las visitas a mi Alma Mater en las PDA´s. Lo bueno es que las aguas vuelven a su nivel y ya no tarda en que diariamente venga por aquí a aportar lo que se pueda.
Es que la cosa anda muy Android y muy manzana. Probablemente necesitemos meterle mas a la sección de Android (en manzanita ignoro TODO icon_redface.gif ), pero no se si estemos capacitados para eso icon_confused.gif . Seguramente se nos está cayendo por no seguir la marcha del mundo (exactamente como no lo hizo Palm icon_cry.gif ).
Esto ya es un super archivo de cosas que ya no se usan (a pesar de eso tengo un Treo y una TX funcionando para el diario existir icon_cool.gif ).
Lamento esto porque al lugar le tengo un enorme aprecio y a las gentes también. Reitero que es mi Alma Mater en las PDA. Le debo mucho.
De momento lo que haré es tratar de compartir experiencias en el foro Android, no será mucho pero algo tenemos que hacer.

Ademas, ya tengo la designación [Inventaste PalmOS?], eso me hace sentir más responsabilidad aquí.

busc125
[Palm OS powered]

MensajeDom 04 Dic 2011 4:18 | Responder citando

Cuando me iniciaba en el mundo de las pda (año 2006), este foro fue muy educativo y entretenido, se notaba la camaderia de sus miembros; Mi retirada empezó cuando mi PDA empezó a sufrir ciertos desperfectos de calibración hasta llegar a su muerte total... misma época donde en mi país empezaban a salir smartphones como el iPhone; al final opté por cambiarme y comprar un iPhone y no tengo quejas del aparato. Creo que con el estancamiento de Palm el foro tambien se ha estancado, sin embargo, las buenas vibras entre los miembros es notable y por éso aún lo sigo visitando, consultando y leyendo las aportaciones de los usuarios, aunque ya no cuente con ningún dispositivo Palm.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Dic 2011 19:18 | Responder citando

Pues, según veo en la pequeña encuesta, el foro se nota entre inactivo, y solo para consultas.

¡Participen!

Veamos que podemos sacar de provecho de todo esto.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeJue 15 Dic 2011 3:54 | Responder citando

Para los Palmeros..... ya poco se puede comentar...... y cuando uno se pone nostálgico y revive algún hilo antiguo.... te aportillan....

saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro