Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Bugs ocultos de Palm

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeVie 18 Nov 2011 23:34 | Bugs ocultos de Palm Responder citando

quizá por el simple hecho que Palm es nuestro apoyo, no lo hemos dicho antes, pero la vez pasada me quedé pensando cuando utilizaba mis palms sobretodo la Tungsten T3, y quizá alguien le pasó lo mismo con otras Palms, bueno ahí lo cuento

Terminado el día y después de darle un buen uso a mi Palm, me dispongo a cargarlo, cuando veo a la madrugada o a media noche en algunos casos, veo la Palm encendida, y eso no es todo, porque la apago y al momento se volvía a encender sola como si se tratase de un espectro

Este problema lo solucionaba haciendo un hard reset a mi T3 y le instalaba programas conocidos como Office y PDF, etc, ya que quizá fue por una de estas aplicaciones clandestinas que hizo que mi palm tenga este molesto problema.

Esto aun peor sucedía sino la dejaba cargada sino simplemente la dejaba encima de la mesa y lo mismo sucedía, y la batería seguía gastando

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 19 Nov 2011 13:44 | Responder citando

Es normal, palmOS no es muy confiable.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeSab 19 Nov 2011 22:56 | Responder citando

scooter escribió:
Es normal, palmOS no es muy confiable.

Hombre, no se que experiencia has tenido tu, yo he usado varias PDA y smartphones con PalmOS y, ninguna tiene ese comportamiento.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 20 Nov 2011 1:59 | Responder citando

Las mías lo han tenido todas, he perdido datos, resets incontables y un largo etcétera.
Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de lo realmente mal que funcionaba garnettOS.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 21 Nov 2011 1:00 | Responder citando

scooter escribió:
Las mías lo han tenido todas, he perdido datos, resets incontables y un largo etcétera.
Conforme pasa el tiempo me doy cuenta de lo realmente mal que funcionaba garnettOS.

Hay que reconocer que Garnett fue el mayor parche de la historia de PalmOS 4. icon_lol.gif

Adro Ev
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Nov 2011 8:07 | Responder citando

Revisa el calendario y las tareas quiza tienes una tarea recurrente o un aniversario. A mi paso varias veces que asignaba tareas con recodatorios, pero solo asignaba la fecha del recordatorio y no la hora entonces mi palm tomaba las cero horas para recordar, me despertaba a esa hora, y si la dejaba en modo silencioso o el tono de alarma lo había borrado, entonces solo encendía la pantalla.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeLun 21 Nov 2011 18:08 | Responder citando

Adro Ev  (salir) escribió:
Revisa el calendario y las tareas quiza tienes una tarea recurrente o un aniversario. A mi paso varias veces que asignaba tareas con recodatorios, pero solo asignaba la fecha del recordatorio y no la hora entonces mi palm tomaba las cero horas para recordar, me despertaba a esa hora, y si la dejaba en modo silencioso o el tono de alarma lo había borrado, entonces solo encendía la pantalla.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

yo siempre sospeché que fue otra cosa, porque nunca usé la alarma ni apuntes en caliendar, la T3 siempre la usé como lo que es una grabadora

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 21 Nov 2011 23:46 | Responder citando

Una de las veces descubrí que era un programa para alarmas y cuentas atrás que ya no recuerdo.
Las otras no lo averigüé, acabé haciendo hard-reset

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Nov 2011 1:07 | Responder citando

scooter escribió:
Una de las veces descubrí que era un programa para alarmas y cuentas atrás que ya no recuerdo.
Las otras no lo averigüé, acabé haciendo hard-reset

creo que era es progamita molesto de un cohete y daba el tiiempo cuenta atras y que tenia una palmera que iba creciendo a medida que avanzaba el tiempo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Nov 2011 1:41 | Responder citando

No, era uno muy útil en el que podías configurar cuantas alarmas y temporizadores te hiciesen falta, no era un juego.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Nov 2011 2:57 | Responder citando

Es q al PalmOS le podías meter de todo... en cambio los OSs de ahora, como android o iOS, sólo dependen de los programas del market. Es q todo se ha robotizado en pro de la "estabilidad".

Los equipos de ahora sólo son máquinas para comprar "aplicaciones" (entre comillas pq sólo el 5% merece ese nombre), o bajar las gratuitas, y para hablar por teléfono.

Lo máximo q puedes vanagloriarte, es cambiar un fondo de pantalla con una foto tuya, o subirla al fb, y nomás.

En fin... al menos los resets del PalmOS me mantenía entretenido, aunque para serles sinceros, mi TX no daba problemas casi nunca, salvo cuando le metía algo raro.

Un Saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Nov 2011 12:05 | Responder citando

Eso no es así, se puede instalar cualquier .apk esté o no en el market.
Es verdad que cacharreo menos, pero también es verdad que se necesitan menos remiendos para empezar; en pOS antes de instalar ninguna aplicación hacían falta como diez o veinte remiendos del sistema; recibir cualquier extensión, hacer de pendrive, tamaño del portapapeles, flushers y un largo etcétera, cosas que cualquier android ya hace de fábrica.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 22 Nov 2011 17:19 | Responder citando

scooter escribió:
Eso no es así, se puede instalar cualquier .apk esté o no en el market.
Es verdad que cacharreo menos, pero también es verdad que se necesitan menos remiendos para empezar; en pOS antes de instalar ninguna aplicación hacían falta como diez o veinte remiendos del sistema; recibir cualquier extensión, hacer de pendrive, tamaño del portapapeles, flushers y un largo etcétera, cosas que cualquier android ya hace de fábrica.

Cierto, pero eso de meterle cualquier apk es un "remiendo" y no viene de fábrica, y eso pasa en iOS, Android, Symbian, etc. El PalmOS, te dejaba meterle el prc que quieres sin restricciones. Y q tal si contamos los ene flasheos de hardware, los ene programas para mejorar la cámara de fotos, los ene programas para mejorar el calendario, la lista de contactos, el log de llamadas.... ufff... pero noooo... esos no son parches ni remiendos, joder: son "Aplicaciones", hombre.

Pero vayamos a la verdadera innovación. Me acuerdo q hace mucho tiempo alguien por aquí estaba intentando ponerle un conector host-USB a su Palm. Hoy en día, ni android ni iOS tienen uno de serie. Mi TX inicialmente sólo leía SDs hasta 4gb... y ya hace mucho alguien implementó una Aplicación y ahora tengo mi TX con una SD de 32Gb... Imagino q a estas alturas los Androids, iOS y otros ya deben leer SDs de 64Gb, o 128 o más ¿?.

Antes q nadie, palmOS ya podía hacer overclocking con el Warpspeed... la Zire72 podía levantar pdfs gigantes gracias al UDMH... (Estoy hablando de hace 7años) y hoy en día muchos equipos aún padecen levantando archivos grandes. Pasa q nuestros equipos actuales son máquinas hechas para comprar y comprar... pero en lo esencial, nada.

La tan mentada pantalla multitáctil, sólo sirve para malograr los juegos. Ahora tienes q jugar con el dedo gordo tapando gran parte de la pantalla para manejar el joystick... prácticamente no ves la pantalla!!!... Bueno... pero se le llama innovación.

Claro, pero pueden hacer de pendrives, manejar el portapapeles y ese laaaaaaargo etcétera q mencionas, pero Palm con remiendos o no, ya lo hacía hace muuuuchos años...

En fin... lamentablemente no podemos cambiar esto. Así q... ha seguir con lo q hay nomás.

Salu2

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Nov 2011 21:30 | Responder citando

me hace recordar esta conversación algo que nunca había visto en otro dispositivo PDA hace unos años, e incluso creo que ninguno lo hace, conectar el PDA a un Monitor VGA o a un proyector , yo quiero saber que dispositivo no laptop puede hacer eso ahora, Margie la marca del producto se conectaba por medio de una SD Card especial diseñada con un cable de entrada VGA, el problema de todo esto era que estaba diseñada para la Palm M505 una de mis mejores palms pero la Tungsten T3 tambien era compatible, sin embargo para la T5 no lo era porque ya no reconocía las tarjetas SD antiguas, incluyo la camara de 1.2 MP SD PALM, no funcionaba en la T5, sin embargo el bug oculto era que la TX si soportaba este cable para conectarlo a un proyector y se podía navegar incluso desde la TX en Internet a través de este producto en pantalla grande.

El bug finalmente era que solo una serie de estos proyectores era compatible con TX, por ello al comprar el Margie cable VGA, compatible con TX, había que fijarse en el numero de Serie, y no se sabía cual de todos estos numeros de serie era la versión final compatible con TX, bueno con esto resumo que Palm es tecnologia a la antigua, y ahora hay tablets de hasta 160 GB, sin embargo todavía sigo pensando que Palm regresará algun día, es demasiado probable, pero no como lo ha hacho Archos 43, o cualquier otro androide, sino regresará como PALM 2 sin más rodeos y si sucede así tenganlo por cierto será insuperable y quizás indestructible con el tiempo porque para muchos Palm todavía existe

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Nov 2011 1:57 | Responder citando

Margme:
Meter un .apk no es remendar nada, es simplemente instalar una aplicación, o la pones del market o la pones con un .apk

¿Para que quieres overcloking si la gente se gasta dos núcleos de 1GHz?, en mi caso con 1 núcleo y 600MHz me parece que va sobrado.
Según mi punto de vista UDMH es un remiendo para la pésima gestión de memoria, no es una aplicación. Mira que he abierto PDFs en android y no he tenido problemas, en resetOS ni con UDMH podía verlos en color si eran grandes. (no se vale cambiar formatos, nunca lo he hecho, si necesito un pc por enmedio ya no quiero el pda)

Respecto a las tarjetas SD solo hay hasta 4GB, SDHC hay hasta 32GB, SDXD (si no me equivoco hay hasta no se ni cuanto) algunos android las soportan, yo no lo he probado por el precio prohibitivo que tienen. Ahora uso una de 16GB pero tardaré en pasar a 32GB si no bajan de precio.

Lo del joystick te doy parcialmente la rezón, echo de menos un trackball de esos minúsculos que hay.

También estoy bastante de acuerdo en que podían haber avanzado mas, de que se han centrado en el aspecto lúdico y hay pocas cosas "serias"

foreverfake:
A mi el presenters to go me pareció una patata gorda siempre, como no había otra cosa pues uno se conformaba, pero tener que sacar la SD a todas horas es muy incómodo, te lo dice uno que tenía una T5+SDIO WIFI; acabé hartito. Y era muy caro.
Luego es un hard que está sin soporte desde antes de que yo me comprase mi primera palm, vale que "a veces" va pero es muy arriesgado comprar algo para probar.
Pienso que cualquier tablet con salida hdmi es mucho mas cómodo, lo que si que es una porquería es que en algunos modelos esa salida solo funciona con los programas de presentaciones y de vídeo. Es cuestión de averiguarlo antes de comprar un modelo concreto.

Claro que pensar que palm 2.0 va a volver... es un poco fantasioso. Si webOS ha desaparecido y el cacharro de aeecea de desaforadamente caro con "IR en opción" como gran cosa, a los fans de palmOS solo os queda hacer un stock de hardware, guardarlo en el congelador y arremangaros para dar soporte a las aplicaciones. Por fortuna algunos desarrolladores liberan los fuentes cuando cierran el chiringuito.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Nov 2011 3:08 | Responder citando

scooter escribió:
Margme:
Meter un .apk no es remendar nada, es simplemente instalar una aplicación, o la pones del market o la pones con un .apk

En esto te doy la razón... Sin embargo, la idea de instalar archivos apks, está orientada a la instalación de aplicaciones "hechos en casa". Lo demás es sacarle la vuelta al market y no creo q les guste mucho a los de google.

scooter escribió:
¿Para que quieres overcloking si la gente se gasta dos núcleos de 1GHz?, en mi caso con 1 núcleo y 600MHz me parece que va sobrado.
Según mi punto de vista UDMH es un remiendo para la pésima gestión de memoria, no es una aplicación. Mira que he abierto PDFs en android y no he tenido problemas, en resetOS ni con UDMH podía verlos en color si eran grandes. (no se vale cambiar formatos, nunca lo he hecho, si necesito un pc por enmedio ya no quiero el pda)

Los overclocking quizás no sean una necesidad (En mi TX lo tengo sólo para presumir). Pero ahí está, desde hace muuuucho tiempo atrás.... Overclockear un equipo simplemente le da un plus de versatilidad y no necesariamente lo hace imprescindible. Si hasta la placa MSI de mi PC tiene overclocking!!

Sobre UDMH, Gracias a él pude abrir pdfs grandes y complejos en mi zire72 (p.ej) sin necesidad de convertirlos ni nada. Yo acostumbraba imprimir mis planos en pdfs y jpgs y los llevaba en la Zire72 o TX para mostralos a mis clientes.

UDMH, no tiene nada q ver con gestión de memoria. Simplemente emula más memoria dinámica en la RAM y punto, -cosa q hasta windows lo hace con el uso de memoria virtual- y eso lo convierte en una super-aplicación.

Al final de cuentas, si contamos los supuestos "remiendos" de palmOS, en mi TX sólo cuento 1: ResetDoctor (Este si corrige la mala administración de memoria de palm). En cambio si contamos en Android, hay miles q se disfrazan de aplicaciones como al app2sd y sus variantes, y ni hablar de los q mejoran contactos, calendarios, registros de llamadas, etc. etc. etc. Y lo peor de Android, son los bugs causados por la variedad de fabricantes q utilizan el OS de google. Es decir: ¡¡¡Ni siquiera se ponen de acuerdo al menos en tener los mismos bugs!!!

En honor a la verdad, jamás he cambiado formatos a mis archivos para pasarlas a la palm. Hoy en día tengo mi TX funcionando y ya van más de 3 años q no la sincronizo con ninguna PC ni tengo un hardreset.

scooter escribió:
Respecto a las tarjetas SD solo hay hasta 4GB, SDHC hay hasta 32GB, SDXD (si no me equivoco hay hasta no se ni cuanto) algunos android las soportan, yo no lo he probado por el precio prohibitivo que tienen. Ahora uso una de 16GB pero tardaré en pasar a 32GB si no bajan de precio.

Pues mi TX anda con una SDHC de 32Gb. Aún no la pruebo con una de 64Gb, y quizás aún aguante una SDXD... pero vamos, estamos hablando de un equipo antiguo, ¡¡casi una chatarra!!. cual casi... me corrijo... Es una chatarra!!!

Un Saludo

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Nov 2011 12:47 | Responder citando

Pues es probable que funcione una SDXC...
Yo pensaba que había un salto de protocolo como lo hubo entre SD y SDHC... buena noticia ara cuando se hagan accesibles por precio.

Wikipedia escribió:
SDHC and SDXC compatibility issues

In the 3.0 specification, the electronic interface of SDHC and SDXC cards is the same. This means that SDHC hosts that have drivers that recognize the newly used capability bits, and have operating system software that understands the exFAT filesystem, are compatible with SDXC cards. The decision to label cards with a capacity greater than 32 GB as SDXC and to use a different filesystem is due solely to the limitations in creating larger filesystems in certain versions of Microsoft Windows.[citation needed] Other operating system kernels, such as Linux, make no distinction between SDHC and SDXC cards, as long as the card contains a compatible filesystem.

SDHC and SDXC cards and hosts have these compatibility issues:

Existing SDHC hosts will only support the SDXC cards at up to UHS104 speeds.[45]
SDXC hosts are backward compatible with SD and SDHC memory cards.[62]
The operating systems that support SDXC, as of 2011, are: Linux (with a proprietary driver for the exFAT filesystem),[63] Microsoft Windows 7, Windows Vista SP1+,[62] Windows XP SP2 or SP3 with KB955704,[64] Windows Server 2008 SP1+, Windows Server 2003 SP2 or SP3 with KB955704, Windows CE 6+, Mac OS X 10.6.5 or later.[65]

Bueno, lo que si que es verdad es que google ha dejado que se fragmente demasiado el mercado y eso hace que existan implementaciones bastante defectuosas de android que no se corrigen por pereza de los fabricantes, ya que son ellos quien lo han de hacer, y ahí depende del fabricante; algunos actualizan y otros no.
Mas o menos lo mismo que hacía palm inc; cobrar y olvidarse. Con los dedos de una mano me sobran para enumerar los bugs corregidos por palm, eran los usuarios quien se buscaban la vida. (solo me viene a la cabeza la corrección del NVFS de la T5)
De todos modos M$ a pesar de haber cerrado muchísmo mas la plataforma ha tenido problemas con las actualizaciones, y a mi todos los WP7 me parecen el mismo modelo con la carcasa cambiada.
La única que no atasca es apple, es la ventaja de controlar el proceso de inicio a fin.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 23 Nov 2011 16:33 | Responder citando

scooter escribió:
Bueno, lo que si que es verdad es que google ha dejado que se fragmente demasiado el mercado y eso hace que existan implementaciones bastante defectuosas de android que no se corrigen por pereza de los fabricantes, ya que son ellos quien lo han de hacer, y ahí depende del fabricante; algunos actualizan y otros no.

Vamos, que estamos hablando de técnología de "usar y tirar", "arreglar y mantener" no entra dentro de los procesos de la vida del producto (lo encarecería). ¿Cambiar de terminal cada 12 o 18 meses?

Os dejo esta noticia: www.enterprisemobiletoday.com/features/security/the-dirty-do...hould-care.html

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 23 Nov 2011 17:46 | Responder citando

Los malos fabricantes hacen lo mismo que hizo palm toda la vida; cobrar y olvidar. Los buenos aún sacan unas cuantas actualizaciones.
Si que es verdad que esa falta de continuidad en los productos lo complica; hay como mil millones de máquinas semejantes pero no iguales, cada una con sus fallitos/fallotes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro