Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Las visitas a PDAExpertos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Nov 2012 18:43 | Las visitas a PDAExpertos... Responder citando

... Ya son solo por nostalgia, porque ya está desafortunadamente "muerto" en cuanto a participaciones nuevas o temas recientes.

Queda como base de conocimiento de aquellos que aun tenemos alguno de los dispositivos que se mencionan, y uno que otro "extraviado" que le cae algún equipo en las manos y no sabe que hacer con el.

Como ejemplo, ya no he vuelto a ver algún comentario o participación de JJ (Dueño y administrador general del sitio), y que muestra el aparente abandono al mismo.

Solo Scooter se mantiene en pie, contestando, asumiendo sus tareas como moderador del foro (el único activo por lo que veo).

Ya el resto de moderadores, ni se han asomado por acá en mucho tiempo (años muchos de ellos).

Siempre quise ser moderador de algunas áreas, pero por mas que le comenté a JJ nunca me dio respuesta al asunto.

Ahora, no le vería sentido, más que quizá como ayuda a Scooter para limpiar mensajes inapropiados de robots que quieren venderte algo, o algún despistado queriendo software pirata o cosas ilegales.

Creo que esto funcionará hasta que deje de aportar dinero al dueño por los patrocinios integrados (que así como va, no debe ser muy alejado ese día).

Venga pues, un saludo a los pocos que vayan a leer esto.

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
JJ
[Palm Admin]

MensajeJue 08 Nov 2012 22:22 | Responder citando

Hola Jorge,

Gracias por tus comentarios.

Efectivamente PDAExpertos.com no se ha renovado a los tiempos cambiantes en movilidad: iOS, Android, Windows Phone, etc.

La creación, mantenimiento y gestión de un portal del tamaño de PDAExpertos.com es de una embergadura tal propia de un trabajo a jornada completa.

Como PDAExpertos.com nunca se enfocó como un negocio sino como un servicio gratuito a la Comunidad de usuarios de Palm OS, he tenido y tengo que dedicar mi tiempo a mi empresa de desarrollo de aplicaciones móviles www.keide.com, aunque nunca he dejado de entrar en la web, algunas veces con menos frecuencia y otras a diario.

PDAExpertos.com sigue existiendo a día de hoy porque aún le sirve a gente (cada vez menos cierto es) que tienen o reciben un equipo Palm OS, y por supuesto, por el grandísimo cariño que le tengo a este portal desde que lo creé hace 12 años. Y para que no haya dudas, hace varios años que los costes del servidor superan con creces los ingresos por publicidad.

En cualquier caso el mérito de que el Foro siga de algún modo activo es del gran Scooter, que está ahí siempre que puede para participar, eliminar spam y reportar aquellos mensajes que él mismo no puede eliminar.

Gracias a todos!

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 08 Nov 2012 23:57 | Responder citando

JJ, gracias por tus amables comentarios.

Es grato saber que aun estamos presentes en tus actividades diarias, que como bien dices, lo prioritario es primero (?) y esto es más por cariño que otra cosa.

Yo estoy igual, cada vez menos, pero aun sigo entrando para revisar que novedades, noticias o algún movimiento en el mismo foro pero como dices, ya va quedando más como referencia para todos, sin muchas novedades en el camino.

Gracias por seguir manteniéndolo, y un abrazo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Nov 2012 19:37 | Responder citando

Pues muchas gracias por los elogios, creo que no las merece.
Simplemente he tomado el hábito de visitar pdaexpertos y después ya si eso voy a google a buscar algo; soy el último pdaexpertólico anónimo icon_lol.gif

Pues si, es una lástima que pese a que se abrieron subforos de android etc no han tenido éxito y esas plataformas se mueven por otros lugares.
De todos modos no es este el único portal que ha sufrido cierto abandono, otros han caído mucho también, se ve que las redes sociales etc han absorbido el tráfico de este tipo de consultas.

Se echan de menos los buenos tiempos con largas discusiones sobre temas muy interesantes, muchos de los foreros tenían un nivel de conocimientos muy grande y creo que todos aprendimos mucho de ellos.

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 09 Nov 2012 21:35 | Responder citando

JJ escribió:
Efectivamente PDAExpertos.com no se ha renovado a los tiempos cambiantes en movilidad: iOS, Android, Windows Phone, etc.

Pues si sabes donde esta el problema, ¿a que esperas para renovar esa parte?

LEO_1974
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Nov 2012 16:39 | Responder citando

Por ejemplo los buscadores populares se direccionan a este foro si uno busca iphone o android ?

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 10 Nov 2012 16:56 | Responder citando

Hola a todos, es una lástima que que vaya apagando el foro, yo creo que falta renovar el diseño para hacerlo mas atractivo....., en realidad todo giraba en Palm, pero ahora hay tanto por explotar: smartphone, tablet, gps, mobilidad en general, incluso java phone, etc, los dinosaurios como yo que tenemos todo Palm (teléfono, gps, pda) en uso ya tenemos más que estabilizados nuestros cacharros y no trasteamos con ellos.
La web está muy retro, efectivamente con un diseño de 10 años atrás, opino que podría renovarse, pero esta web siempre fue sólida y referente.
El último bastión de los palmeros....

saludos

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Nov 2012 17:52 | Responder citando

Pues si, pero no veo claro que resurgiera así por que si; es un círculo vicioso si no hay usuarios que respondan no hay que pregunten etc..
Personalmente soy muy espartano, me gustan los diseños sencillos. Lo que cuenta es el contenido y para actualizar contenidos hay que echar horas.
No me parece mal como está; un portal central de noticias/artículos y un foro. La pega es que no hay noticias/artículos desde hace mucho, en realidad nunca hubieron muchos.
Quizás se podría abrir el "subforo" de artículos, o abrir blogs de los usuarios pero no se si eso sería suficiente a estas alturas.

Lo que si que estaría bien es ir pensando en "preservar" los títulos de soft conforme caigan los servidores. No se si habrá algún valiente que se atreva, como hizo mranderson con las iso de los CDs.

cuto72
[Hasta el infinito y...]

MensajeSab 10 Nov 2012 18:39 | Responder citando

scooter escribió:
Pues si, pero no veo claro que resurgiera así por que si; es un círculo vicioso si no hay usuarios que respondan no hay que pregunten etc..
Personalmente soy muy espartano, me gustan los diseños sencillos. Lo que cuenta es el contenido y para actualizar contenidos hay que echar horas.
No me parece mal como está; un portal central de noticias/artículos y un foro. La pega es que no hay noticias/artículos desde hace mucho, en realidad nunca hubieron muchos.
Quizás se podría abrir el "subforo" de artículos, o abrir blogs de los usuarios pero no se si eso sería suficiente a estas alturas.

Lo que si que estaría bien es ir pensando en "preservar" los títulos de soft conforme caigan los servidores. No se si habrá algún valiente que se atreva, como hizo mranderson con las iso de los CDs.

mmmm, tienes razón, bueno, hasta que dure, a esta altura es cosa de fidelidad nomás...

saludos

Peri
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Nov 2012 18:45 | Responder citando

Oye, que los demás también seguimos por aquí....

El problema es, como bien decís, que a lo largo del tiempo nos van surgiendo nuevas obligaciones, nuevos intereses y nuevos dispositivos.

Yo, por ejemplo, sigo el foro por RSS (que sólo muestra el titular del hilo, no la intervención que ha dado lugar a la actualización del hilo), pero tengo que admitir que sólo entro a moderar algo cuando veo que el hilo tiene un tráfico extraño.

Si que es una pena, pero seguiremos viéndonos por aquí los nostálgicos que todavía mantenemos dispositivos Palm. Yo mantengo una TX para escuchar música y emisoras por internet en el equipo de audio.

Bueno, un saludo viejuno para todos los que quedamos por aquí.

Pedro desde un iFón cuatroese de 32 gigavatios, iOs 6, Siri y el copetín de Bullas.

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Nov 2012 23:40 | Responder citando

Bueno, yo siempre doy mis vueltas por aquí... y como Peri, aún mantengo mi TX activo. Creo q haría falta algunos unboxings o reviews de equipos con Android o WP8 o iOS, para desatar algunas discuciones...

Salu2

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2012 17:55 | Responder citando

Quizás sea complejo; hay un océano de modelos android

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2012 18:06 | Responder citando

scooter escribió:
Quizás sea complejo; hay un océano de modelos android

Es posible, pero al menos de los modelos top de cada marca como el iphone5, o el lumia 920, el galaxy s3 en cuanto a smartphones y otros tantos de tabletas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Nov 2012 20:41 | Responder citando

icon_lol.gif Entonces no seré yo el que lo haga; siempre compro cosas cutres

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 12 Nov 2012 16:49 | Responder citando

scooter escribió:

Jajaja, otro del club de las cosas cutres, me da animos saber que no soy el único.

También coincido en que lo que falta para revivir el foro son usuarios que respondan a las dudas en Android e iOS, creo que el ser Palm-Expertos es lo que tiene algo muerto (o muy muerto) a este foro.

Saludos...

margme
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 12 Nov 2012 17:26 | Responder citando

scooter escribió:

No estaría mal un review de equipos cutres...

Un Saludo.

rampus
[Palm Padawan]

MensajeJue 15 Nov 2012 18:57 | Responder citando

Hola a todos.

Me alegro de que al menos sigáis entrando de vez en cuando. La verdad es que yo echo un ojo muy de pascuas a ramos para ver si hay alguna novedad, alguna utilidad interesante que darle a nuestros "viejos cacharros" (no había caído en lo de usarlos para música en internet conectados al equipo).

Sigo teniendo (ya en el cajón) mi Clie TH55 y una TX comprada de segunda mano por dos perras cuando Palm ya estaba en declive.

Llevo ya tiempo en el mundo Android, que me gusta mucho por la integración con Google y la cantidad de aplicaciones gratis que se encuentran para lo que necesites.

Pero sinceramente, para llevar mi agenda y contactos, lo que más me ha gustado hasta ahora ... es Palm. Espartana pero efectiva, cómoda y rápida.

Saludos y gracias al administrador/moderadores/participantes por el trabajo realizado durante todo este tiempo y por seguir manteniendo la página, que siempre puede ser útil a los "incombustibles" o a los que les han regalado de enésima mano alguno de estos aparatos y quieren indagar sobre ellos.

television
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMie 21 Nov 2012 3:59 | Responder citando

Realmente es lamentable lo que ocurre. Mi Alma Mater en dispositivos móviles ya está muy abandonada. De vez en cuando yo también me doy mis vueltas, pero ya son cada vez menos los equipos Palm y la gente que los usa. Yo aún tengo una TX y un Treo 680. Y cuando se ha necesitado me he puesto a buscar entre tantas participaciones nostágicas, y agarrones que ya no se dan icon_cry.gif .
En mi caso particular, hasta el modo de vida me ha cambiado. Y eso incluye tener que entrarle a los Android. Los del "lado oscuro" también se ven de capa caída. De momento el mundo es de los Android y las manzanitas mordidas, como en su tiempo el mundo fue de Palm icon_sad.gif .
Ojalá ocurra algo que levante esto, no importa que sea extraterrestre, antes de que Los Mayas hagan lo suyo icon_twisted.gif .
¡¡Saludos a todos los PALMeros de corazón!!

guilledil
[Palm Padawan]

MensajeJue 22 Nov 2012 0:35 | Responder citando

Totalmente de acuerdo con la premisa inicial. Justamente hace un par de días entré al foro después de muchísimo tiempo pero justamente por nostalgia. Me imagino el número de usuarios Palm OS va disminuyendo día a día. En mi caso visitaba el foro hasta que tuve el Palm Treo Pro (lado oscuro, jaja... hace tiempo no lo leía), ya ni siquiera tengo mi fiel T/T conmigo puesto que la vendí, snif.. snif.

Saludos a todos y espero el foro siga activo puesto que siempre servirá de referencia para actuales y futuros usuarios de Palm OS y del lado oscuro en versión Palm icon_biggrin.gif

zaoin
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 26 Nov 2012 0:44 | Responder citando

Gracias que hay este foro. Tapland, los forums de Tapwave, han cerrado, aunque es posible que vuelvan a abrir con más temas.
Justamente tengo un problema con ScummVM.

Larga vida a pdaexpertos! icon_biggrin.gif

germen
[Palm Padawan]

MensajeLun 03 Dic 2012 3:55 | Responder citando

Los leo desde hace más de 10 años. Desde mi Vx, pasanto por mi TW, mi TX, mi Treo600, mi 680, y empecé a dejar de leerlo con mi Pre+, porque hay en el fondo mucha nostalgia y resistencia. Pedimos por años cosas que cuando llegaron a Palm miramos como tardías e impropias. La impresión es que queríamos una Palm Pilot que hiciera las cosas que hace un iphone pero sobre el mismo PalmOS que nos mantenía en nuestra zona de comodidad. Miramos por años en menos a toda la competencia y no sacamos la cabeza de ese fango hasta que hp terminó de matarlo todo. Ya no uso ninguna Palm pero no dejo de sentirme viudo de la marca. Ya ni sé para qié entro acá, tal vez extrañe leer a algunos de ustedes dando esta batalla perdida que nunca fue batalla. Les mando un abrazo a todos porque han sido compañeros por muchos años y les deseo lo mejor a dónde sea que los lleven sus gadgets.

:: Mensaje enviado desde el canal móvil ::

knank
[Master del Universo]

MensajeLun 03 Dic 2012 11:59 | Responder citando

Yo también sigo por aqui, aunque simplemente por costumbre de visitar la página de vez en cuando, ya estoy en todos lados (pasando por el oscuro y el androide icon_razz.gif).

Lástima que palm os no funcionara comercialmente, pero agradezco el tiempo que se le dedicó en este foro, el mejor que ha habido para palm os junto con 1src .

Gracias por seguir ahí.

Un abrazo a todos icon_smile.gif

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 19 Dic 2012 6:19 | Responder citando

Es triste que un SO con tanto potencial muriera... y yo que queria ver el dia que palm por fin tuviera multitasking! supongo que webos seria lo mas cercano.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMie 19 Dic 2012 12:07 | Responder citando

mr.chockuls escribió:
Es triste que un SO con tanto potencial muriera... y yo que queria ver el dia que palm por fin tuviera multitasking! supongo que webos seria lo mas cercano.

Si hablamos de PalmOS el potencial era inexistente, estaba orientado a poder funcionar en equipos muy limitados, y justo allí es donde brillaba dejó de hacerlo en cuanto esas limitaciones desaparecieron.

mr.chockuls
[Hasta el infinito y...]

MensajeMie 19 Dic 2012 20:39 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
mr.chockuls escribió:

Si hablamos de PalmOS el potencial era inexistente, estaba orientado a poder funcionar en equipos muy limitados, y justo allí es donde brillaba dejó de hacerlo en cuanto esas limitaciones desaparecieron.

yo le veia potencial, podias hacer hacks de memoria, hacer correr juegos de computadora en el, hasta tenia dosbox, el unico problema es que no era multitasking y que como lo comentas, los equipos que manejaban eran limitados.

- si webOs hubiera tenido un emulador de palm os como el de styletap para wm,ios,android, entonces talvez hubiera seguido webos como un SO, el problema de webos esque no ofrecio soporte para apps de palm os...

PEROOO bueeeeeno... esta muerto nimodo a lo que sigue (demosle gracias a la compania y a l CEO)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro