Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Repositorio palmOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 17 Nov 2012 22:35 | Repositorio palmOS Responder citando

Como lo llevo diciendo ya tiempo y nadie parece hacerse el ánimo, se me ha ocurrido abrir una cuenta google para usarla como repositorio.
De momento está vacía, el que quiera colaborar que se apunte a llenarla.
La cuenta es: palmosparasiemprealgarrobagemailpuntocom
La idea es poner allí todos aquellos prgramas que son difíciles de encontrar lo mejor clasificados posible.

Advertencia / obviedad, si lo llenais de lo que no debeis ya sabeis lo que pasará, y a mi me dará igual porque ya no soy usuario de palmOS.

Acceso al repositorio

Hay que editar el enlace y quitar la redirección desde pdaexpertos, dehar solo desde el https...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]

Ultima edición por scooter el Lun 11 Mar 2013 1:16, editado 2 veces
rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeDom 18 Nov 2012 1:32 | Responder citando

Esta es una muy buena idea.

Sólo unas preguntas:
El mail sería de libre acceso ???, en ese caso cómo asegurar que alguien no cambie la clave para entrar ??

Saludos

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2012 15:38 | Responder citando

He encontrado por ahi un CD que daban los del diario El mundo por el año 2005 con programas para moviles y PDAs. Si quereis lo subo y ya lo organizareis como querais o incluso lo descargais directamente.

Supongo que como son versiones gratuitas y de prueba (no hay cracks ni nada parecido) no incumplire las normas del foro al hacerlo.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2012 19:40 | Responder citando

No lo tengo muy definido, en principio pensé en crear una cuenta de BOX en la que se pueden poner enlaces públicos, pero luego caí en que con gdrive se puede hacer lo mismo.
La idea sería dar de alta digamos que a 10~20 colaboradores que puedan subir material y luego publicar los enlaces públicos.
Evidentemente la cosa funcionará mientras lo que se suba sea legal por varios motivos; primero por las normas de este foro y luego por las de gdrive, box, dropbox o el que mas os guste, en cuanto trascienda que hay material ilegal lo bloquearán y se acabó el invento.

No me aclaro mucho con el manejo de gdrive, voy a trastear un poco y luego os cuento.

Luego habría que pensar un sistema de archivo, por ejemplo todos los archivos en un .zip que incluya al menos un .txt con una breve descripción y el .prc y el resto de archivos necesarios

Los colaboradores anónimos pueden simplemente mandar correos con material que los "administradores" colocarán en su sitio

La segunda parte es el modo de ordenación ; si por carpetas temáticas o de otro modo...

Se admiten ideas.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2012 20:15 | Responder citando

Por ejemplo

Opera Mini

acerswap
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 18 Nov 2012 22:31 | Responder citando

Lo prometido es deuda.

www.mediafire.com/?th3b548h3rnt1rv

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 19 Nov 2012 1:23 | Responder citando

Hola scooter,

muy buena idea.

Cuenta conmigo para lo que pueda hacer falta:
- Espacio ilimitado (para subir por ftp)
- Página o sección donde ir publicando los enlaces de descarga...
- Script php que lea los archivos de un directorio y cree los enlaces (como si fuera un "dir" o "ls" del directorio)
- ...

Por ejemplo la Wikipedia adaptada la seguimos teniendo disponible para descarga, aunque hace 3 años que no se actualiza.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Nov 2012 9:16 | Responder citando

La idea original era hacer una carpeta en un almacenamiento en la nube y que unos cuantos "moderadores" pudiesen compartirla para escribir en ella. La segunda parte no la tenía muy clara, pensé en ir haciendo enlaces públicos de cada archivo y publicarlos en este foro en un megahilo al estilo de las recomendaciones básicas aunque también se podría sacar un enlace público de la misma carpeta para que se puedan descargar directamente.

Si se hace como un anexo a esta página, habría que buscar algo parecido; varias personas que pongan los archivos en un ftp y aquí si que se podría generar una página en php que muestre los enlaces por temas, ordena alfabético etc.

En ambos casos se pued habilitar un correo al que mandar los programas por donantes "anónimos"

Otro problema no resielto es de que manera almacenarlos e indexarlos, si por carpetas temáticas u otro sistema.

Ota posibilidad es hacerlo en plan wiki para que todo el mundo colabore...

La gran pega es la escasa participación, pero aunque se supone que en palmOS hay unos cincuenta mil títulos hay muchos muy malos, yo creo que si se preservan 500 o mil ya se habría hecho un servicio a la comunidad.

paulfiction
[Palm Padawan]

MensajeLun 19 Nov 2012 14:23 | Responder citando

me parece una idea genial, hay mesesque tenia la palm life drive sin usar y esto le puede dar una nueva oportunidad!

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 19 Nov 2012 14:55 | Responder citando

pues se ve que si que se puede compartir la vista a una carpeta sin mas historias.
Acceso al repositorio

JJ
[Palm Admin]

MensajeLun 19 Nov 2012 20:51 | Responder citando

Pues parece que así sí que funciona

(para verlo desde el post en la página que se abre hay que cerrar el marco/banda naranja superior de PDAExpertos)

scooter escribió:
pues se ve que si que se puede compartir la vista a una carpeta sin mas historias.
Acceso al repositorio

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 20 Nov 2012 0:33 | Responder citando

Pues por mi puede valer el "formato", en gdrive dan 5GB, que me parecen suficientes para una buena parte de los progrmas que escasamente pasan de los 100~200kB

Se define el formato como un .zip que contenga el / los .prc y un info.txt que contenga una mínima descripció y las instrucciones de instalación si las hubiese.

JJ respecto a tu ofrecimiento, por mi lo acepto, estaría buy bien contar con algún script que indexe los archivos por tags, temas, etc. Piensa si te interesa meterte en el sarao de hospedar los archivos y a quien hacer moderador-editor del engendro porque se supone que funcionaría bien en el caso en que varios colaboren, si soy yo solo seguro que me canso mas pronto que tarde. Por otro lado, si hay algún problema con google lo peor que pasará es que cerrarán la cuenta, no creo que pase mas allá.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeSab 29 Dic 2012 4:57 | Responder citando

hmmm Scooter "Advertencia / obviedad, si lo llenais de lo que no debeis ya sabeis lo que pasará, y a mi me dará igual porque ya no soy usuario de palmOS."

el problema es que yo soy aun fiel, y colocaria esas cosas, porque Rodrigo no abre un repositorio y ponemos eso? con contraseñas y demàs? creo que el asunto serìa solucionado. En pocas palabras la Central de ese "repositorio sin lìmites" sería Chile

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 29 Dic 2012 15:08 | Responder citando

Ya sabéis cual es la política de este foro respecto a eso, no vamos a repetir por n-ésima vez.
Doy por hecho que en este foro no se permitirán enlaces a ese sitio (no hablo por mi, en todo caso que lo diga JJ)
Hablando por mi, no contéis conmigo, en absoluto es una reflexión o juicio moral; hace ya tiempo que no uso palmOS y solo he propuesto esta idea por nostalgia, solo faltaba que este invento me traiga dolores de cabeza y requerimientos legales...

De todos modos en otro orden de cosas la colaboración efectiva de la comunidad en esta idea ha sido casi casi nula y yo tampoco es que sea muy trabajador ni me interese gran cosa. Lamentaré que se pierdan los enlaces pero tampoco me va a quitar el sueño.

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeSab 29 Dic 2012 16:17 | Responder citando

Yo me ofrezco para ayudar en esta iniciativa.

Pienso que es algo muy necesario.
GDrive queda perfecto.
En todo caso ya existe un "repositorio", pero podría acabarse ya que depende de una web.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 29 Dic 2012 17:05 | Responder citando

Ahí está la cuestión; que por decir algo mañana cierra www.freewarepalm.com y a la porra todo eso; allí hay programas malos, mediocres pero también los hay muy buenos e interesantes.
Está claro que es una tarea inmensa y que siempre quedarán flecos pero mejor será eso que nada.
También está claro que gdrive no es la panacea y que igual un día les da el viento y lo borran, pero una vez montado es relativamente sencillo clonarlo en BOX, dropbox y otros, con un par de copias yo creo que ya iría bien.

Pues la forma de colaborar es simple; eliges el programa que mas te guste o consideras útil y haces un archivo .zip que contenga el .prc y un leeme.txt con un breve reseña e instrucciones de instalación si las hubiere y todo eso lo envías a palmosparasiempre algarroba gmail.com

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 30 Dic 2012 0:38 | Responder citando

Hablando de todo un poco he añadido el bird... creo que ya hay cuatro programas icon_lol.gif

rodrigo__s
[Master del Universo]

MensajeMar 01 Ene 2013 1:55 | Responder citando

Una pregunta.

También es válido añadir programas "crackeados", "modificados", o en el fondo, aplicaciones que son de pago pero tienen versiones gratiutas. ???

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Ene 2013 2:27 | Responder citando

Creo que está claro desde el principio; el que quiera hacer un repositorio de programas piratas que lo haga, no contéis conmigo.

PD me acabo de dar cuenta que el foro tiene un filtro; si se pone la palabra w-a-r-e-z aparece [suprimido], creo que eso refleja bastante la política del foro. Yo no voy a hacer de Robin Hood, a estas alturas no me voy a meter en un lío para salvar a los pobres indefensos usuarios de un sistema que no uso hace años.

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeMar 01 Ene 2013 3:45 | Responder citando

rodrigo__s escribió:
Una pregunta.

También es válido añadir programas "crackeados", "modificados", o en el fondo, aplicaciones que son de pago pero tienen versiones gratiutas. ???

yo creo que no es nada dificil, por ejemplo actualmente conozco un foro MUY ACTIVO donde no es nada imposible y todos los programas funcionan al 100%, yo si te animas te sugiero hacer lo siguiente, empezamos con una lista:

Repositorio Palm:

- El Mejor Reproductor: COREPLAYER (los subimos)
- El Mejor Explorador:RESCO EXPLORER (lo subimos)
- El Mejor Visor de Fotos: RESCO VIEWER (lo subimos)
- El Mejor Cambiador de Idioma: PILOC (lo subimos)
- La Mejor Calculadora Científica: ETC....

todos estos programas actualmente son vitales para mi existencia en palm y muchos más que poseo, le podemos adjuntar información y programas alternativos de uso importantes, 100% funcionales, pero necesitamos decisión por parte de los interesados (los conocedores), por ahora solo se me ocurren programas, aplicaciones, DAs, obviamos los juegos, si os animais o no un feliz año

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 01 Ene 2013 21:40 | Responder citando

Me parece muy bien, pero ya sabéis que este no es el sitio en el que organizar eso.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 03 Ene 2013 20:29 | Responder citando

¿Cconocéis este repositorio?

www.downloadcollection.com/

foreverfake
[Palm OS powered]

MensajeJue 03 Ene 2013 21:20 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:

no encontre por ningun lado la opcion "Palm" asì que le dí al buscador "Palm" y solo encontre algo de 20 resultados en Freeware sobretodo, un poco de nada tiene de palm

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeJue 03 Ene 2013 23:36 | Responder citando

foreverfake escribió:
EL_MAQUINAS escribió:

no encontre por ningun lado la opcion "Palm" asì que le dí al buscador "Palm" y solo encontre algo de 20 resultados en Freeware sobretodo, un poco de nada tiene de palm

Nada en PalmOS es mucho icon_razz.gif

Las Palm as
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 19 Feb 2013 1:52 | Responder citando

Espectacular trabajo, en serio estas cositas son un bien para todos. Muchas cosas de hoy en día se han inspirado en el pasado. Conservar trozos de lo que fue uno de los primeros s.o. De smartphones es un legado. Sigo pensando, tanta diferencia hay entre una tx y un iPad mini? Si palm hubiese tenido el hardware que hay hoy en día ( pantalla procesador etc) y las conexiones 3G ? ....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro