Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

Recomendaciones Disco Duro

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » Off Topic Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 29 Ago 2013 18:09 | Recomendaciones Disco Duro Responder citando

Que tal Compañeros, de nuevo por aquí, solicitando de su ayuda.

Se que entre los veteranos del foro hay varios tecnologos y quisiera un consejo.

Quiero comprar un disco duro externo y tengo dos opciones a la mano, uno marca buffalo y otro marca Sony, ambos de 1TB.

Se que hay otras marcas reconocidas, pero como lo voy a comprar con puntos de club premier, solo completo alguno de estos.

En su experiencia, cual me pueden recomendar?

Muchas gracias por su apoyo, saludos...

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
skorp 11
[El guerrero del stylus]

MensajeJue 29 Ago 2013 23:32 | Responder citando

bueno te digo que por calidad reconocidad te recomiendo te vallas por el sony ademas es sinonimo de calidad de por si

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeVie 30 Ago 2013 9:13 | Responder citando

En principio lo mismo.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeSab 31 Ago 2013 21:45 | Responder citando

Con tan pocos datos que das sólo guiándome por la marca me iría por el Sony.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 01 Sep 2013 15:05 | Responder citando

Hay que leer todas las características y además con cuidado.
Hace unos años compré un disco duro de red, tenía dos opciones conceptronic mas caro o treckstore mas barato. El treckstor resultó ser una patata; era NDAS y no NAS, hubiera sido mucho mejor el otro, pero aparentemente y con una leve lectura de las características de la caja parecía mejor.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeLun 02 Sep 2013 17:00 | Responder citando

scooter escribió:
era NDAS y no NAS, hubiera sido mucho mejor el otro, pero aparentemente y con una leve lectura de las características de la caja parecía mejor.

Cual es la diferencia entre NDAS y NAS? como saber que es uno u otro?

Son discos duros externos usb con capacidad de 1TB de almacenamiento, ambos dice que son usb 3.

Esto es todo lo que ponen como caracteristicas en la página de club premier.

Mas que nada me interesa que sea durable, ya que lo voy a utilizar como respaldo de información y pues no me gustaría que pasados uno o dos años me salga con la churrada que se daño el disco y no puedo recuperar mis datos.

Saludos...

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Sep 2013 18:45 | Responder citando

NDAS y NAS son tecnologías de almacenamiento que se conectan a una red local.

Los NAS generalmente soportan protoclo SMB (SAMBA), tienen una interfaz web para configurarlos, contol de accesos, etc. Estos generalmente se muestran como equipos en la red (esto varía según la marca). Te conectas a ellos como si de un recurso compartido de un PC/Servidor se tratase.
Varios PC/Usuarios pueden conectarse a un tiempo al mismo disco.

NDAS, son discos/almacenamiento que se conecta a la red pero en lugar de SMB utilizan un protocolo NDAS (conozco sólo la variante de Ximeta). Básicamente te instalas un controlador/driver en tu equipo que accede a la unidad por red como si de un disco local se tratase.
La pega que tiene es que requiere de instalación del driver para tu sistema operativo, y eso puede ser un problemón si migras a otro entorno y no dispones del software necesario.
Otra pega es que no permite de forma eficiente controlar accesos simultáneos de varios PC/Usuarios al disco.

He llegado a utilizar discos tanto NDAS como NAS.
En general el rendimiento (velocidad de transferencia) del NDAS era mejor que el del NAS, por contra el tema del controlador/driver es un rollo en los NDAS (en Linux toca compilar el modulo, probarlo, instalarlo), la solución NAS es mejor en cuanto a que el protocolo SMB está presente en todos los SO que conozco.

Los discos NAS/NDAS son más caros que los discos USB, ten presente que son más complejos al llevar una controladora de red integrada y un firmware para manejar la interfaz de red, gobernar el disco y gestionar un protocolo de red y/o sistema de archivos de disco.

P.D.
El invento del NDAS me recuerda Net SCSI. Un fabricante de hardware para AmigaOS se le ocurrió la idea de que dos equipos Amiga con sendas tarjetas SCSI compartiesen el mismo disco SCSI sobre el mismo BUS SCSI.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeLun 02 Sep 2013 20:50 | Responder citando

NDAS es una castaña; el driver (si existe) hace inestable el sistema a mi me dio muchos problemas. Ahora el disco está conectado directamente dentro de mi torre y ya no tengo disco de red.
La publicidad engañosa es que en la caja ponía W98, Wxp y linux. Para el W98 solo iba por usb; no había driver. Para el XP bien, si que había driver y si bien lo hacía inestable mas o menos iba, para linux solo iba en versiones antiguas, conseguí montar la unidad como lectura pero nada mas, aparte que era un tostón compilar y todo el lío. En linux solo admite el acceso de escritura desde un equipo y un disco de red al que sol puede acceder uno es como un chiste de mal gusto, o mas bien una estafa en toda regla.
Además ximeta parece haberse cansado y no actualiza ni hace nada últimamente.
Corolario: NAS-si NDAS-no

Volviendo al tema que nos ocupa, pues no se sabe, hay que ver que componentes lleva y eso es complicado de saber "desde fuera"

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 02 Sep 2013 22:02 | Responder citando

NDAS sólo lo he usado con Linux sin problemasc con buen rendimiento, pero reconozco que es infumable calzar al personal la responsabilidad de saber compilarse el módulo correspondiente, bajarse el código fuente, leerse la documentación en inglés...

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 03 Sep 2013 9:39 | Responder citando

Pues a mi no me funcionó con ubuntu; llegaba a montar la unidad como lectura mas o menos, como escritura en unas pocas contadas ocasiones. En muchas ocasiones funcionaba recién compilado y luego no y había que repetir el proceso. En la documentación decía que era para ubuntu 6 y ya iban por el 10, no se si eso influyó. El driver estaba como abandonado, nunca vi que lo actualizasen ni diesen ningún soporte. Y que el disco solo pudiese estar en un pc como escritura y el resto como lectura... no coments.

Luego me compré un micro nas de dos pesetas servidor de impresión y ftp, ese funciona con todo lo que he probado, win, android, winmobile, ubuntu... pero como es normal va muy lento; debe de llevar una patata de procesador.

Lo próximo; pondré mi raspi a hacer de nas.

ForoWeb
[Palm OS powered]

MensajeJue 05 Sep 2013 16:46 | Responder citando

Buen día Compañeros, muchas gracias por sus respuestas.

La verdad no creo que tenga alguna de las tecnologías mencionadas, de hecho es un disco externo usb (normalito).

Al final compré otras cosas, que luego revenderé para sacar el efectivo y comprar uno de una marca de mi elección (que se ajuste al presupuesto claro).

Que les parece ADATA? hay un modelo usb 3 que según dicen está protegido contra golpes, agua y polvo.

Creo que este es el modelo HD710

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 05 Sep 2013 19:40 | Responder citando

Adata tiene buena fama

skorp 11
[El guerrero del stylus]

MensajeDom 08 Sep 2013 5:24 | Responder citando

el adata que describe forweb es un buen disco externo ademas el modelo es bastante llamativo por el diseño de la carcasa externa, aca en venezuela tienen buenas ventas en las tiendas de articulos de hardware para pc,s

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Off Topic
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro