Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

6 meses con PHEM

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeLun 13 Feb 2017 13:30 | 6 meses con PHEM Responder citando

Hace unos meses jubilé mi Palm Treo 680 por falta de repuestos, el terminal funciona perfectamente pero la carcasa exterior necesita ser cambiada y, dado que no no encontré los repuestos necesarios...

Así que me pasé a un Huawei P8 Lite con Android 5, la próxima vez me hago con un terminal más pequeño y con un teclado de verdad.
Pude pasar los contactos de la Treo 680 al nuevo dispositivos. Pero en Android echaba de menos algunas cosas que no pude pasar, mis tablas de SmartListToGo o mis diccionarios (ya se que los hay online, pero precisamente los quiero offline).

Así que me instalé PHEM, me baje una ROM de una Palm M130 y a correr.

Después de 6 meses de uso estoy medianamente contento con PHEM.

PHEM se cuelga más a menudo que mi Treo, ni que decir que mi vieja SL10 no se cuelga nada en comparación. Toca hacer copias frecuentes de la sesión para evitar pérdidas de datos. Eso sí, esa copia es muy rápida en comparación con hacer una copia de seguridad en una Palm de verdad.

El rendimiento es penoso, como emula una Palm de verdad las cosas son mucho más lentas que en una Palm real, mi SL10 no es tan insufrible con su Dragonball a 33MHz (downclockeado a 24MHz) como lo es PHEM. A veces la emulación va como a trompicones.

Por lo demás, estoy contento de poder abrir mis viejas aplicaciones.

¿Alguién más usando PHEM en el foro? ¿Qué tal la experiencia?
¿Qué tal va Styletap?

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeMar 14 Feb 2017 1:07 | Responder citando

Pues la verdad es que si que lo he probado, y también probe en su día styletap...
Pero los desinstalé ambos por falta de uso. Lo mismo pasó con styletap para WM.

La verdad es que no echo de menos nada de resetOS. Si que es verdad que algunas cosas eran mas funcionales, menos pasos para añadir un contacto, mas fácil pasar lista con DTG que con otras aplicaciones... pero unas cosas por las otras.
Haber olvidado por completo la maldita sincronización desde hace un lustro o dos es un chollete.

Será que tube mala suerte pero los softresets de todos mis palmOS eran del orden de dos a cuatro diarios, ahora es cierto que de tanto en tanto hay que apagar y encender... pero con decir que ni me acuerdo del pin de mi teléfono y lo tengo que mirar ya indico la cantidad de veces que tengo que resetear.

Las aplicaciones, no echo de menos nada de palmOS, solo echo de menos la calculadora que programé para WM. Como la hice yo estaba a mi gusto. Tendré que aprender a programar para android para hacerme una.

Te va a costar horrores, por no decir que será imposible, encontrar un android con teclado. Mi mujer tenía uno estilo treo pero hace lo innombrable que no veo terminales de ese tipo. Era android 2.3 y hace ya muchos años que lo sustituyó por uno "normal" todo pantalla.

EL_MAQUINAS
[Master del Universo]

MensajeMar 14 Feb 2017 23:41 | Responder citando

Como entretenimiento una pantalla grande viene muy bien, ahora bien como herramienta de productividad deja mucho que desear, mi cadencia palabras escritas correctamente ha caido en picado con estos terminales con teclados virtuales.

Necesito tomar notas en reuniones y el teclado de la Treo me permitía meter el texto con soltura sin muchas equivocaciones. Antes de la Treo tomaba notas con la TH-55 ó SL-10 y un teclado externo, y antes de eso usaba una PDA tipo Psion con un teclado fantástico integrado.

Actualmente uso Evernote (todo organizado y sincronizado en la nube) pero echo en falta el teclado. Me defiendo con el virtual pero no es lo mismo.

He probado a usar para ese cometido dos tablet de 7", el teclado virtual al ser más grande parece más cómodo de usar pero es mentira, sigue igual de impreciso e incómodo que antes.

Puedo volver al modo dos dispositivos (dispositivo+teclado externo) pero me parece que antes de eso volvería a usar la TH-55 pero necesitaría cambiar la batería.

Mientras miraré que hay en la red.

scooter
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 16 Feb 2017 1:42 | Responder citando

EL_MAQUINAS escribió:
Como entretenimiento una pantalla grande viene muy bien, ahora bien como herramienta de productividad deja mucho que desear, mi cadencia palabras escritas correctamente ha caido en picado con estos terminales con teclados virtuales.

Puede ser, no sé. Nunca he tenido un treo o semejante. EL que tenía mi mujer lo he usado muy poco y no me aclaraba del todo con él.

EL_MAQUINAS escribió:
Necesito tomar notas en reuniones y el teclado de la Treo me permitía meter el texto con soltura sin muchas equivocaciones. Antes de la Treo tomaba notas con la TH-55 ó SL-10 y un teclado externo, y antes de eso usaba una PDA tipo Psion con un teclado fantástico integrado.

pues compra un teclado bluetooth pequeño. Yo tengo uo de tamaño cas nomal; como el de un eeepc 901 y se escribe bastante bien con él.

EL_MAQUINAS escribió:
Actualmente uso Evernote (todo organizado y sincronizado en la nube) pero echo en falta el teclado. Me defiendo con el virtual pero no es lo mismo.

Nunca he usado evernote; lo instalé y lo usé una temporada pero corta. Al final para evitar los dichosos banners casi todo lo que uso es de google; keep y sheets pricipalmente

EL_MAQUINAS escribió:
He probado a usar para ese cometido dos tablet de 7", el teclado virtual al ser más grande parece más cómodo de usar pero es mentira, sigue igual de impreciso e incómodo que antes.

Cuando usaba las tabletas de 7" usaba un teclado bluetooth, ahora tengo una de 10" con W10 pero en realidad la uso de PC; teclado BT con touchpad y ratón BT. El táctil casi no lo uso. Es con lo que estoy contestando ahora mismo.
Es una Chuwi HI10 con W10 64 bits, 4GB de ram y 64GB de flash. Vamos, un PC de 1kg incluyendo teclado y funda. He bajado 400g al retirar el eeePC 901. Me ha costado años encontrar sustituto.

EL_MAQUINAS escribió:
Puedo volver al modo dos dispositivos (dispositivo+teclado externo) pero me parece que antes de eso volvería a usar la TH-55 pero necesitaría cambiar la batería.

Depende. El teclado BT lo uso muy poco con el teléfono. Con él uso el visrtual, que una vez adaptado no está mal.

EL_MAQUINAS escribió:
Mientras miraré que hay en la red.

Que yo sepa no hay nada con teclado físico en telefónía movil.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro