Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA

RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil

FEEDS RSS
Noticias                   

Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS

Palm España

FOROS

Regístrate !!Regístrate !!     EntrarEntrar     PerfilPerfil     Mensajes FavoritosMensajes Favoritos
Mensajes privadosMensajes privados     BuscarBuscar     FAQFAQ

¡Antes de publicar una pregunta usa el buscador y
lee las Normas del Foro!

que libro me recomiendan leer ahora?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder   Foros de discusión » General (Palm OS) Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos
Autor Mensaje
sylvesterxxl
[Palm Padawan]

MensajeLun 21 Jun 2004 20:46 | que libro me recomiendan leer ahora? Responder citando

Estoy terminando de leer EL CODIGO DAVINCI y me gustaria me recomendaran uno tan interesante como este y si es del mismo tipo mejor ........ hace unos años lei CABALLO DE TROYA muy bueno tambien lei ese y el siguiente pero hace tanto tiempo de eso que no se si lei el 3 tambien o si no .......

En fin recomiendenme uno bueno ......

[Firma sólo visible para usuarios registrados]
Wotan
[El guerrero del stylus]

MensajeLun 21 Jun 2004 20:51 | Responder citando

Criptonomicón de Neal Stephenson.

Delagua
[Palm OS powered]

MensajeMar 22 Jun 2004 9:48 | Responder citando

Si te ha gustado "El codigo Da Vinci", yo te recomendaria "El enigma sagrado", si te acuerdas este libro aparece comentado en "El codigo Da Vinci" cuando los protagonistas acuden a casa del extraño Lord huyendo de la policia francesa y es cuando le explican a Sophie toda la trama del Santo Grial (la sangre de Cristo), bueno ya paro, me parece que no es el sitio adecuado para el comentario de libros.

Por cierto, este libro, "El enigma sagrado", no es una novela, es un ensayo que han realizado 3 investigadores, sobre los templarios, la orden de Sion y sus relaciones con la descendencia de Jesus, vamos que "El codigo Da Vinci" esta basado en este libro.

Un saludo,

atari_ckx
[El guerrero del stylus]

MensajeMie 23 Jun 2004 15:47 | Responder citando

Me parece que el tema debería estar en otro foro ... pero ... los "Caballo de Troya" fueron como 7 ejemplares ... otro libro que es una narrativa fantástica, basada en la religión cristiana (cosa que a muchos molesta), está "El Código secreto de la Biblia", hace algunos años (como 10), compré en el aeropuerto un libro (iba de Venezuela a Puerto Rico) llamado "La Palabra", que me causó tal impresión que llegué al hotel y no salí de la habitación hasta que finalicé el libro ... te lo recomiendo ampliamente; lamentablemente, no tengo ya el libro (por razones de espacio, no puedo tener los libros en mi casa).

Por cierto, me pareció que el Código daVinci tiene un final muy 'simplón' y poco acorde con lo bien desarrollada que está el resto de la trama central. Hay abundantes hipérboles, creo que en algún momento abusan de ellas, pero como ayuda a la diversión y a mantener el suspenso narrativo, me gustaron ...

Delagua, sólo como comentario, te recuerdo que el Santo Grial es en realidad un Cáliz? que contenía la sangr de Cristo. Aunque si investigamos un poco más, vemos que el Grial podría ser en verdad muchas cosas:
a) Un cáliz donde bebió vino Cristo (no tiene mucho sentido si el pregonaba una vida austera)
b) Otros se refieren al plato (Grial vendría en esta caso de 'Gradale', el título en latín de un libro sobre Cristo)
c) Hay un poema que indica que el Graal fue un vaso de hojalata donde una esclava le dió de beber agua a Cristo mientras estaba en la cruz y luego, se transformó en un objeto precioso con oro y gemas, aunque seguía bañado en sangre de Cristo.
d) Otra versión dice que el grial fue un pocillo/cuenco que le dió Cristo a José de Arimatea para que se alimentase mientras estuvo en prisión (alrededor de 40 años), además, este cuenco milagroso le permitía a José de Arimatea restañar sus heridas y 'limpiar los insultos y vejaciones'
e) Un recipiente de donde tomó 'breves sorbos' Cristo luego de resucitar y que se encontraba a su lado.

Si hemos leído sobre el tema, vemos que hay leyendas similares en otras religiones, como la copa de Janshidd de los persas. Los más liberales, dicen que simplemente es una manera sicológica de purgar la culpa de algunos religiosos por el pecado más común entre los religiosos: La gula, los excesos en comidas y bebidas.

Debemos notar que la Iglesia no apoya (ni refuta) la leyenda del Santo Grial, en parte por la poca claridad en las fuentes e imprecisión en los hechos; otros dicen que debido a que según algunas leyendas, Inglaterra tendría un papel más relevante que la misma Jerusalem en el catlocismo moderno.

Saludos,
/\T/\R|

PD: Ufff icon_redface.gif

TiNdALoS
[Palm Padawan]

MensajeJue 24 Jun 2004 16:02 | Responder citando

Si te gustó el Código DV, te recomiendo cualquier libro de Matilde Asensi, especialmente El Último Catón .(De temática griálica también).
Además de ser incluso mejores que el CDV, es una autora española, con lo que todo queda en casa...

artupalmetto
[Palm Padawan]

MensajeVie 25 Jun 2004 1:02 | Responder citando

Gracias a los amigos que aquí aportan en los diferentes temas que un técnomano podria dejar pasar por su afan devorador de conocimiento material, paro hay espacio para aquellos que somos muy pegados a nuestros accesorios tecnológicos sin dejar de lado la parte humana y espirtual, como dijo alguien "no este el foro", pero se siente bien poder expresar lo que uno piensa. nuevamente gracias, las recomendaciones anteriores y todas las que vengan que bueno esto es grande. icon_wink.gif

andpin
[Palm OS powered]

MensajeDom 27 Jun 2004 12:58 | Responder citando

Bueno pues yo me compre el otro dia para el eReader el Codigo Da Vinci, aunk ya lo tengo en papel, y me compre otro, en ingles que sellama The DaVincio Code: FAct or Fiction?? en el que un autor (judio) intenta desmentir muchas cosas que DAn Brown da por ciertas. Os lo recomiendo,a unk sea para ver las diferentes opiniones, ademas solo cuesta 5 euros.

andpin
[Palm OS powered]

MensajeDom 27 Jun 2004 12:59 | Responder citando

Perdon seme olviadba recomendaros encarecidamente el libro El Ocho, fde Katherine Neville, creo. Esta muy bien es por el estilo del CodigoDV, aunk a mi me parece casi mejor.

PaTx
[Inventaste Palm OS?]

MensajeJue 28 Oct 2004 10:50 | Responder citando

andpin escribió:
Bueno pues yo me compre el otro dia para el eReader el Codigo Da Vinci, aunk ya lo tengo en papel, y me compre otro, en ingles que sellama The DaVincio Code: FAct or Fiction?? en el que un autor (judio) intenta desmentir muchas cosas que DAn Brown da por ciertas. Os lo recomiendo,a unk sea para ver las diferentes opiniones, ademas solo cuesta 5 euros.

Está tirado desmentir las burradas que suelta el Dan Brown en su libro (sobretodo lo referente a JesuCristo), cualquier persona con 2 dedos de frente puede observar como a lo largo del libro Dan Brown llama cualquier cosa que aparece escrita por ahí "prueba" y a los evangelios que conocemos "manipulados -en el concilio de Nicea-", cuando cualquier persona puede comprobar que las ediciones a partir de las cuales se hacen las traducciones hoy día son previas a dicho concilio.

No me parece mal que gente como Dan Brown intente ganar pasta vendiendo libros polémicos llenos de mentiras, lo que me parece mal es que se atreva a poner que "todas las referencias históricas que se hallan en este libro son ciertas" cuando se basa en leyendas y pamplinas que cualquiera ha podido escribir, no hay ni una sola prueba real de toda la basura que mete en su libro sobre Cristo.

Prefiero a Alejandro Dumas, el Conde MonteCristo sí que fue un libro genial icon_smile.gif.

cristo_lenin
[Mis primeros pasitos]

MensajeMar 24 May 2005 3:06 | Responder citando

Saludos,
Como leo sylvesterxxl te gusta lo magico y leracionado con cristo, pues te recomiendo un librito que esta como diria nietzche muy alto de silz maria, me refiero a el evangelio segùn jesucristo del "noble" Saramago, a diferencia del caballo de trolla no es un viaje ridiculo, màs bien es tragico, y a diferencia del caballo y el codigo tratan una visiòn humana del cristo, pues pone a jesus como hombre en circunstancias màs reales, un dios tragico (me refiero a que goza de la tragedia humana) coherente a un modo tragico, asì su hijo el cristo es usado, el padre en cobardemente da el hijo a los hombres para que con dolor page el pecado de otros en su nombre (del padre), sin que estos otros se interesen a menos que sea por la oportunidad de que en una vìa rapida y simple obtengan el perdon y la gloria.

El libro El evangelio segun jesucristo esta ricamente sembrado de enseñanzas y sutilezas que muestran las contradicciones de un sistema (sociedad) que desde hace mucho marcha coja.

Por otro lado el codigo, cierto que descepciona que algunas cosas que dice pruebas historicas y de otras sean falsas, pero es una construcciòn policiaca y el tema como y que maneja es muy impresionante, ademàs de que valora muy bien a las damas por aquello de Magdalena como el tesoro como el sangrial (almenos la descendencia que por si misma tambien la valora) ademà utiliza el entido comun y/o logica para desmentir; lo encontre en la red y dado que no sabìa que era comercial no le entre al prejuicio de que lo que cae en las manos de las masas se degrada y degrada, espero que lo lean y decidan que tan malo es o quiza les guste, aunque claro esta existen mejores libros, mucho mejores por lo que recomendarìa checar los clasicos antes, me refiero a que dado el tiempo que deja el internet y la vocaciòn (si no es esta la lectura) queda muy poco tiempo para leer y màs vale irse a la segura que basta y sobra , no sin darle un poco de oportunudad a los nuevos y a las recomendaciones de amigos

Recomendaciòn
Saramago: Evangelio segun jesucristo, ensayo sobre la seguera, ensayo sobre la lucidez, casi un objeto

Tolstoi - la guerra y la paz

PDA_Alex
[Palm OS powered]

MensajeMar 24 May 2005 9:09 | Responder citando

El criptonomicón, de Neal Stephenson, o si no, Experimento Terminal (que o recuerdo de quien es....)

Variedad hay, dí que géneros prefieres

Tannhauser
[Palm Padawan]

MensajeMar 24 May 2005 9:20 | Responder citando

Coincido con PaTx. el CDV es muy entretenido (lo leí de un tirón en una tarde) pero es una sarta de tonterías sin el más mínimo rigor histórico (cualquiera con un poco de cultura lo sabe). Pero no deja de ser una novela, y como tal (aunque el autor diga lo contrario) no debería intentar tener mayor trascendencia. Polemizar es demasiado fácil, sobre todo con temas tan sensibles y personales como la religión.

Yo también recomiendo el Criptonomicón de Neal Stephenson, además de Rescate en el Tiempo de Michael Crichton (muy entretenido), y acabo de leer su última novela (aún en inglés), State of Fear, y también es de las que se leen del tirón. Las novelas de José Carlos Somoza son de lo más original que puedes encontrar (Clara y la Penumbra, La Caverna de las Ideas, La Dama Número 13). La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón también es sorprendente y muy bella. En fin, que hay muchos de los que ahora ni me acuerdo. Miraré mi biblioteca a ver...

hades79
[Palm OS powered]

MensajeMar 24 May 2005 19:05 | Responder citando

Angeles y demonios????

fjd1976
[Palm Padawan]

MensajeMie 25 May 2005 3:14 | Responder citando

si angeles y demonios del mismo autor de codigo da vinci y con el mismo protagonista, es una mejor novela (por mas q sea de la misma saga y anterior a CDV), es un policial mucho mas interesante y atrapante.

neko
[Palm Padawan]

MensajeMie 25 May 2005 20:49 | un buen libro Responder citando

"el mundo y sus demonios" de Carl Sagan
en españa lo podeis encontrar en editorial planeta, recientemente reeditado

su lectura os ayudará a replantearos con mirada crítica muchas cosas de este mundo y algunos de los libros comentados en este thread icon_wink.gif

jdperon
[Palm Padawan]

MensajeJue 26 May 2005 21:36 | Responder citando

hola PAlmamiguiyos.
vuelvo a Recomendar "EL ULTIMO CATON" de Matilde Asensi. es muyyy bueno y recomiendo de la misma autora, El origen perdido.

Ademas de mi gusto personal recomiendo, Los pilares de la tierra,Sin noticias de Gurp, lo mejor que le puede pasar a un croasan, y Los renglones Torcidos de Dios.(variado)
y no se olviden de cualquiera de los libros de un Grande de los grandes. Jules Verne

Byez

11:11
[Master del Universo]

MensajeSab 10 Jun 2006 19:11 | Responder citando

POR AQUI DESEMPOLVANDO RELIQUIAS!!! jejejej

oigan... alguno ha visto CERO ABSOLUTO de Alan Folson en ebook?

uno de los mejores libros que he leido en mi vida, seria padre traerlo en la palm

Angellus
[Palm OS powered]

MensajeSab 10 Jun 2006 20:58 | Responder citando

La coleccionde Añoranzas y pesares, de Tad Williams

Una excelente y adicitva lectura

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 21:02 | Responder citando

Uno que leí hace varios meses y me gustó era "La piel fría". Otro que ha leído mucha gente es "La sombra del viento", muy bueno, y del mismo autor "El príncipe de la niebla".

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 21:30 | Responder citando

La Hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro (leyéndolo) y La Biblia de Barro, misma autora; de un género diferente, El Hombre Duplicado, de Saramago (leyéndolo).

El de El origen Perdido de Matilde Asensi, es muy bueno, (leyéndolo).

Con esos tienes para unas dos semanas.

kult18
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 21:49 | Responder citando

El de la Hermandad de la Sábana Santa está bien, me lo leí hace 1 ó 2 años, pero de Matilde Asensi, el que más me gustó fue El último catón.

palmman
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 21:53 | Responder citando

Ese lo tengo en mi lista de espera, para julio me lo echo.

Jorge Ortiz
[Inventaste Palm OS?]

MensajeSab 10 Jun 2006 23:26 | Responder citando

Pues si quieres del mismo autor, te recomiendo "La Fortaleza Digital".

¿Quieres leer Ciencia Ficción? Hay una muy buenos de Isaac Asimov:

Cronología de novelas y colecciones de relatos cortos de ciencia ficción

* Yo, Robot (1950) (colección de relatos)
* Un guijarro en el cielo (1950)
* Fundación (1951)
* Fundación e Imperio (1952)
* Serie de novelas de Lucky Starr (1952-1958, escritas con el pseudónimo de Paul French)
* Segunda Fundación (1953)
* Las bóvedas de acero (1954)
* El fin de la eternidad (1955)
* El sol desnudo (1957)
* Los propios dioses (1972)
* El hombre bicentenario y otras historias (1976)
* Los límites de la Fundación (1982)
* Los robots del amanecer (1983)
* Robots e Imperio (1985)
* Fundación y Tierra (1986)
* Sueños de Robot (1986)
* Preludio a la Fundación (1988)
* Anochecer (1990) (con Robert Silverberg)
* Visiones de Robot (1991)
* Hacia la Fundación (1993) (póstuma)
* El hombre bicentenario (2001)

Siendo más específicos, aqui agrupo la serie de Las Fundaciones, que en conjunto son una excelente elección de lectura:
(por orden de ideas)
    Preludio a la Fundación
    Hacia la Fundación
    Fundación
    Fundación e Imperio
    Segunda Fundación
    Los Límites de la Fundación
    Fundación y Tierra

guada_sp
[Inventaste Palm OS?]

MensajeDom 11 Jun 2006 0:46 | Responder citando

ya que estamos hago una pregunta
que tan mal a la vista hace laar ebooks??
yo dentro de poco me compro la tx
esa esta bien para leer

LeonX
[Palm OS powered]

MensajeDom 11 Jun 2006 1:01 | Responder citando

Donde se podrá conseguir el libro de kendall y kendall para leerlo en electrónico?

Por que casi no se ven libros de ingenieria y ciencia en formato electronico.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros de discusión » General (Palm OS)
Todas las horas son GMT + 2 Horas
  Publicidad

Hilo Anterior | Siguiente
Añadir a Mensajes Favoritos

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en el Foro