[an error occurred while processing this directive]
[Actualización diaria] Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre Palm OS

PDA

[an error occurred while processing this directive]


  
[an error occurred while processing this directive]
InicioSobre nosotros       :: Comparativa de modelos   |   Artículos |   Tutoriales   |   Análisis   |   Enlaces   |   Canales PDA ::       Portada del Foro
¡Optimizado para PDA!
CONTENIDOS
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Canales para PDA
Enlaces
Programas PDA
  
Enviar Noticias
Recomendados
Más votados
COMUNIDAD
Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos
Encuestas
GRUPO DE USUARIOS
Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico
SERVICIOS
Buscar
Versión PDA-wireless
Promociones
Revista PalmtopUser
Para empresas
PDAEXPERTOS
Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

LINKS RECOMENDADOS
  
Programas & Juegos
   

Gelioss soluciones móviles PDA Palm y Pocket
  


   

Top 100 Palm Pilot Sites


 GRUPO DE USUARIOS DE PALM > CRÓNICAS > COLOMBIA > BOGOTA
Grupo de Usuarios de Palm Hispano > Crónicas > Colombia > Pre-reunión diciembre 2003
Enviar

Pre-reunión diciembre 2003
  por Carlos Ortiz (Orion) | 12-Ene-2004



FECHA: Sábado 13 de diciembre de 2003
LUGAR: Oma Avenida 19 con 118, Bogotá
HORA INICIO: 15:00 pm
HORA TERMINO: 20:00 pm
ASISTENTES: (10 personas)

Nombre Nickname Profesión PDA Descripcion
Sandra Ardila Ardilla Periodista M505-100 Invitada HISPAPUG Madrid
Carlos Ortiz Orion Ing. naval M505-Z71 Coordinador nacional
Fernando Enciso Ferchand Ing. Industrial Z71 Asistente
Sergio Vasquez VasquezDJ Electrónico TT Asistente
Alberto Palacios Actor M105 Invitado
Oscar Sánchez Oscaresan Filosofo M105 Asistente
Liliana Chaparro Filosofa Invitada
Juan C Roa JC_Net Informatico UX50 Asistente
Leonard Moreno Andrenio Informatico Z71 Asistente
Cristian Medina Darkmerlin Z71 Asistente

AGENDA

  1. Presentación de invitados y asistentes
  2. Propuesta orden del día
  3. Saludo telefónico de JJ desde Madrid
  4. Exposición antecedentes HISPAPUG Europa por Sandra Ardila
  5. Propuestas varias
  6. Refrigerio
  7. Conclusiones y recomendaciones a la reunión
  8. Rifa de revistas
  9. Free play

CRÓNICA

Finalmente llegó el día y las caras nos íbamos a conocer por primera vez...!! se habían coordinado las cosas y el lugar se encontraba habilitado para reunirnos en nombre de Palm y JJ haciendo realidad el Hispano Palm User Group en Colombia de acuerdo a lo convenido en el foro y desde que Andrenio manifestó en un primer mensaje la necesidad de crear este grupo de interés en nuestro país. El mismo Andrenio dando ejemplo y sentido de pertenencia se desplazo desde la distante ciudad de Cali para acompañarnos haciendo de la reunión una Kedada también.

Muy puntual fue Ferchand a quien ya había tenido la oportunidad de conocer unos días atrás y con quien habíamos trazado una propuesta de orden del día para poder dar comienzo formal a nuestras actividades dentro de los grupos.


La puntualidad antes que todo..!!

Luego llegó Sandra quien, como invitada especial, nos traía el mensaje del viejo mundo y las nuevas formas de tratamiento de información directamente desde el HispaPug Madrid, abriendo así las compuertas de la colaboración y la amistad entre los dos continentes unidos ahora por los lazos de la tecnología.


Nuestra invitada especial directamente desde Madrid.

Fueron llegando uno a uno hasta que el cuorum se completó con 10 tecno-adictos y dimos inicio formal a la reunión que despegó a las 15:30 pm presentando el orden de día o propuesta de agenda a tratar para entrar a conocernos mas de cerca..


Ya había cuorum...!!

Cada uno de los integrantes, con excepción de una de las invitadas, venia acompañado de su prótesis digital portándola en la mano casi como tarjeta de presentación para acceder al grupo y así sentir que la razón de ser los acompañaba. Ya sentados en la mesa se presentó la idea de elaborar unos pequeños papeles doblados a manera de identificadores que sobre la mesa y frente a cada integrante mostraba su nombre y nickname para facilitar un poco las cosas..


Identificadores sobre la mesa para saber quien era quien

Nos fuimos presentando uno a uno en donde cada quien nos contaba de su profesión, tiempo en el mundo PDA, intereses profesionales de aplicación para sus máquinas y expectativas del HISPAPUG, recogiendo las ideas primarias de lo que será la primera reunión formal programada para el mes de enero del año que comienza. Dentro de esa actividad de grupo recibimos con mucha sorpresa y alegría la llamada de JJ directamente desde Madrid quien habló con nuestro coordinador nacional Orion a quien le deseo el mejor mar y viento en esta nueva singladura que emprendíamos de la mano de su iniciativa y cercana colaboración. Sus palabras fueron replicadas a los asistentes quienes manifestaron su complacencia por el detalle de estar en lugar ausente pero de tiempo presente. El grupo de asistentes e invitados resultó multidisciplinario por las profesiones o actividades que cada uso desarrolla, haciendo viable adelante crear grupos inter-disciplinarios en el tema de los asistentes digitales y sus posibilidades desde cada profesión.


JJ en contacto...!!

Luego nuestra invitada especial Sandra tomo el uso de la palabra y nos contó los antecedentes y detalles de todo lo que es y ha sido pdaexpertos e Hispapug enterándonos de todas las actividades que realizan en España alrededor del tema PDA así como el estado del arte de las tecnologías de comunicaciones y su uso aplicado. Nos sorprendió enterarnos de primera mano de la cantidad de personas unidas por esta misma inquietud y el grado de amistad y compañerismo del que gozan ya los integrantes del Hispapug España dándonos un claro ejemplo del norte a seguir.


Sandra en el uso de la palabra..!!

Conocedores que el potencial de usuarios de PDA en Colombia es importante y va en creciente aumento nuestro coordinador nacional Orion hizo alusión a las consideraciones generales y particulares a tener en cuenta para la primera reunión formal dentro de las que resaltan las que siguen siendo potenciadas y mejoradas por las ideas e iniciativas por parte de todos los asistentes así:


Orión en acción...!!

  • Se debe hacer una primera reunión formal bien organizada convocando los intereses de actuales y potenciales usuarios alrededor del tema que nos ocupa.
  • Para eso debemos prepararnos generando capacidad de convocatoria y seriedad en la propuesta que debe hacerse por todos y cada uno de los asistentes a la reunión con sus conocidos y amigos.
  • Las reuniones serán en lo posible de carácter informativo y motivacional para crear sentido de pertenencia y asiduidad real y constante
  • Para ello, además de las actividades propias de los HispaPug, se piensa hacer una serie de seminarios cortos dentro de las reuniones para propiciar la entrega de conocimientos nuevos que potencien las destrezas de los asistentes
  • Igualmente se debe acopiar la información de actuales usuarios que nos entreguen los proveedores para iniciar la invitación al evento de año próximo
  • Dependiendo del potencial de asistentes debe buscarse un lugar apropiado para recibirlos y efectuar los seminarios previstos para lo cual se entregaron ideas
  • Se debe marcar una identidad gráfica por lo que un logo debe ser elaborado.
  • Se deben aprovechar las reuniones para generar espacios que permitan también el intercambio, venta o permuta de maquinas y periféricos usados dentro de los asistentes e invitados.
  • Se propuso la fecha del 15 de diciembre para presentar via email la posible agenda de la primera reunión formal.
  • Dentro de los asistentes a esta primera reunión informal se identificaron destrezas y aptitudes para dictar seminarios sobre temas afines con el uso de las PDA
  • Se debe buscar apoyo de PalmOne y las marcas lideres en periféricos y sus proveedores para que participen con personal de soporte, demostraciones y obsequios a rifar dentro de los asistentes.

Luego de la lluvia de ideas expuestas por todas y todos nos dimos a la tarea de “refrescar” nuestra proactividad por lo que el refrigero llegó para alegrarnos la palabra y el estómago.. el menú sugerido fue bebida fría y pastelería cerrando con alguna bebida caliente especialidad de la casa... cada quien entregó su pedido y los comensales al abordaje..!!


Los comensales en acción..!!

Se establecieron algunas tareas entre los asistentes y especialmente con el coordinador nacional quien debe alistar algunos contactos especiales con proveedores y amigos de estas tecnologías a fin de enterarlos del evento y motivar su participación activa. Luego de departir entre viandas, generar inquietudes y afinar tareas pendientes, se finalizó la reunión programada dentro de la agenda y se rifaron los cuatro primeros números de la revista PalmTop User que muy amablemente JJ nos hizo llegar con otras cosas mas de la mano de Sandra desde España. La revista no la conocíamos en estas latitudes y resultó mucho mejor de lo que nos esperábamos siendo muy deseadas por ello. Las otras revistas y una funda para Z71 donadas por JJ y sus colaboradores serán entregadas en la reunión de enero. Sandra efectuó la rifa y los favorecidos fueron :


Ferchand, Andrenio, Liliana y JC_Net.. a ellos felicitaciones..!!

A partir de ese momento nos quedamos los que podíamos por lo entrada de la noche haciendo intercambio de información y datos personales vía IR. Juan Carlos (JC_Net) nos hizo una soberbia demostración de comunicaciones con su UX 50 y su teléfono celular pudiendo entrar a internet y cargar algunas páginas y portales desde el sitio de la reunión en modo totalmente inalámbrico. Nos impresionó el tiempo de respuesta de los componentes y la velocidad de carga de las páginas con el navegador nativo de la Sony.

Aquí pueden ver algunos casos y cosas de la reunión..


La vedette de la noche.. Sony UX50 de JC_Net


La mas completa..Z71 con su teclado ultraligero de DarkMerlin


Los fierros todos..!!


Dos mentes “despejadas y brillantes” (Orion y Andrenio)
compartiendo sus datos personales via IR


El grupo completo del HISPAPUG Colombia capítulo Bogotá primera reunión informal..!!
De izquierda a derecha: Alberto Palacios, Andrenio, Oscaresan, Liliana,
Darkmerlin, JC_Net (arrodillado), Orion, Vasquez_DJ y Ferchand.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Hemos querido hacer en estas crónicas un detallado recuento de la reunión lo mas preciso posible para que desde la web nos permita llegar a todos aquellos (as) que no tuvieron la oportunidad de asistir y así colocarlos en contexto y al día en las actividades realizadas y por venir:

  • Se requiere tomar contacto con el representante de PalmOne Colombia. Orion toma contacto por intermedio de la persona que JJ directamente va a sugerirle para iniciar el proceso de solicitud de apoyo e información de actividades en el país.
  • Se requieren un listado de posibles participantes. Para eso todos los asistentes deben facilitar los contactos de que dispongan para materializar a los participantes a la reunión de enero.
  • Se deben contactar los proveedores para buscar su participación activa en las reuniones. El coordinador nacional debe establecer contacto con los proveedores regionales de las tecnologías PDA a efecto de buscar su participación en los futuros eventos
  • De la capacidad de convocatoria y asistencia dependerá directamente que los proveedores se interesen en aterrizar sus demostraciones y obsequios para ser rifados dentro de los presentes en cada reunión.
  • Dependiendo de la cantidad de invitados y participantes a la próxima reunión se deben tener varios lugares para llevarla a cabo. Se presentaron varias posibilidades.
  • Los participantes a la primera reunión informal deben hacer llegar por medio del foro o email los temas sugeridos para la reunión antes del 15 de enero.
  • Los interesados en participar en las exposiciones o seminarios sobre un tema en particular deben hacernos llegar el contenido para ver que medios se requieren de apoyo logístico vía email .
  • Orión apoyado en personas expertas en diseño presente vía foro cuatro opciones de logo para escoger por votación en el mes de enero.
  • Las direcciones electrónicas y teléfonos de los asistentes a la reunión serán enviados vía email a los participantes por parte del coordinador nacional.
  • Cualquier idea que quiera ser compartida, ampliada o mejorada por parte de los que lean esta crónica y deseen hacer parte integral del Hispapug Colombia puede hacerlo directamente en el foro creado para tal efecto en este portal.

Nuestra próxima cita será en el mes de enero de 2004 si todo sale como está previsto... a todas y todos muchas gracias por asistir y demostrar con su presencia, ideas y aportes la pujanza y grandeza del pueblo de Colombia.

Hasta la próxima..!!



  
Accede a todas las fotos de las kedadas de Colombia > Bogota en nuestra Galería de Fotos.
[an error occurred while processing this directive]
   


Publicidad
[an error occurred while processing this directive]
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap1 

     
 
Grupo Silvereme   Gelioss soluciones móviles

Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Comunicación y Redacción: Sandra Ardila
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen
en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños

| Firma logo GMail | Modelos de Palm | Modelos de Sony Clié | Wikipedia para PDA | El Espinar | Páginas móviles |
 
  Año 2005 - v 4.0