Comercializado en exclusiva por Vodafone España, por fin podemos disfrutar del Palm Tungsten W, el primer modelo del fabricante Palm que cuenta con comunicaciones GSM/GPRS integradas. Aunque este modelo se lanzó en el primer semestre de este año, los rigurosos controles de compatibilidad que las operadoras tienen que realizar a los nuevos terminales, ha retrasado su llegada a España.

Correo electrónico, SMS, Internet e Intranet
El ordenador de bolsillo Tungsten W permite -con la aplicaciones de serie- enviar, recibir y gestionar el correo electrónico, soportando archivos adjuntos (con VersaMail), creación y gestión de documentos compatibles con Word, Excel y PowerPoint (con Documents To Go), e incluye otras prácticas aplicaciones de productividad, comunicación y entretenimiento.
Recordemos que este modelo se caracteriza por una pantalla de alta resolución, teclado integrado, una potente batería (10 horas de uso en conversaciones y 200 horas de duración para uso habitual), así como una radio tri-band Class 10 GSM/GPRS para tráfico de voz y datos.
Aplicaciones de telefonía
Este PDA permite realizar fácilmente llamadas de teléfono -sin utilizar el stylus- y realizar 6 tipos de llamadas en conferencia desde la Agenda, así como marcación rápida, identificación y repetición de la llamada, etc. Las funciones de telefonía de voz del dispositivo se realizan con el kit manos libres de serie.
Según Javier Foncillas, Director de Marketing Empresas de Vodafone en España, "la colaboración entre Vodafone España y Palm equipará a los profesionales con una herramienta indispensable para su trabajo diario, ya que no sólo cuenta con las funciones propias de un ordenador de mano sino que ahora, al utilizar nuestra tecnología, nuestros clientes pueden realizar llamadas de teléfono, navegar por Internet o enviar mensajes de correo electrónico, entre otras muchas prestaciones móviles".
Según David Cabanes, Corporate Sales Manager de Palm Iberia, "el lanzamiento de este producto en España es un paso adelante a la hora de facilitar la vida a los profesionales móviles en nuestro país que demandan dos productos integrados - ordenadores de mano y teléfonos móviles - tan necesarios en su vida diaria. La unión de la tecnología líder de Palm en combinación con un operador como Vodafone España hace más fácil, rápido e incluso atractivo el quehacer diario ya que se puede acceder de forma inalámbrica al correo electrónico, a Internet y a datos corporativos, mientras permite utilizar el ordenador de mano también como teléfono móvil".
Más información sobre planes de precios en los puntos habituales de venta de Vodafone España.
Enlaces relacionados:
- Página relacionada en Vodafone.
- Página de producto en PalmOne.
- Características técnicas de este PDA.