| NOTICIA | PDAExpertos.com |
| Apple presenta el iPhone | |
| 10.01.2007 por José Julio Ruiz | |
|
Ya se ha confirmado el rumor: Apple acaba de presentar su particular teléfono móvil + iPod, el iPhone. |
|
La noticia del día en el MacWorld Conference en San Fransico y en todo el ancho y largo de Internet ha sido la confirmación de Apple de su nuevo gadget, el iPhone.
iPhone será la primera incursión de Apple en la telefonía móvil y va a llegar pisando fuerte, al menos en cuanto a características técnicas:
Apple también ha trabajado el software del iPhone. Incluye programa de correo POP3 - IMAP - Yahoo, navegador web Safari, servicios de Google como Google Maps o soporte de Widgets.
Pantalla multi-táctilEl iPhone prácticamente carece de botones físicos, reduciendo todo el control del terminal y sus funciones a la pantalla táctil. También tiene un teclado virtual QWERTY -en pantalla-.
Las pantallas táctiles de PDAs y smartphones actuales sólo interpretan la pulsación sobre 1 punto de la pantalla. Será la primera vez que esta aplicación se introducirá en el mercado. Hace 1 año pudimos ver un vídeo de un proyecto de la Universidad de Nueva York en el que se mostraba exactamente esta aplicación.
SensoresiPhone incluye tres sensores que permiten liberar al usuario de algunas tareas. Acelerómetro, para saber que el usuario está girando la pantalla a su posición horizontal o vertical. Sensor de proximidad, para detectar que el usuario se acerca el iPhone a la cara para atender una llamada y, en consecuencia, apagar la pantalla para ahorrar batería y evitar toques accidentales en la pantalla. Sensor de luz ambiental, para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz exterior. Disponibilidad en USAiPhone estará disponible en USA en exclusiva a través de Cingular este próximo mes de Junio, con un precio de 499$ (4Gb) y 599$ (8Gb), con contrato de permanencia de 2 años. Disponibilidad en EuropaPara la llegada del iPhone a Europa tendremos que esperar hasta finales de este año 2007. Lo que sí es seguro es que seguirá un modelo similar al de USA: llegar a acuerdos de distribución exclusiva con una operadora de telefonía móvil. Veremos quién "se lleva el gato al agua" en España (Movistar / Vodafone) y a qué precio lanzan el iPhone. Más información y vídeos en la página de producto en Apple. Seguro que un terminal como el iPhone no te ha dejado indiferente. Coméntanos qué te parece en el Foro. |
|
|
Noticia original: http://www.pdaexpertos.com/noticias/20070110-apple-presenta-iphone.shtml |
|
|
www.pdaexpertos.com |