Recomendamos: Directorio páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre movilidad

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS


     

Palm España


Noticias

[an error occurred while processing this directive]

[Palm]Palm webOS es el nuevo sistema operativo de Palm

09.01.2009 por José Julio Ruiz

Palm ha presentado en el CES de Las Vegas Palm webOS, su nuevo sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles. ACTUALIZADO con toda la información completa.

Se ha hecho esperar pero ya está aquí. Palm webOS es el nuevo buque insignia de Palm, el sistema operativo que supera ampliamente a Palm OS.

Palm webOS

Palm webOS es una nueva plataforma basada en Linux y diseñada para uso en terminales móviles. Es la primera plataforma móvil que proporciona la información independientemente de donde ésta resida: en el teléfono, en el servidor de la empresa o en Internet, con una visualización simple e integrada.

"Los productos de Palm siempre se han caracterizado por hacer las vidas de sus usuarios más simples y proporcionar una experiencia de usuario extraordinaria", comentó Ed Colligan, presidente y CEO de Palm.  "webOS y Pre tienen una simplicidad que cambiará las reglas del juego, encaminándose hacia un mundo móvil que crecerá disolviendo las barreras que rodean la información. Es una tecnología que parece pensar con antelación para acercarte a lo que más te preocupa: tu gente, tu tiempo y tu información, de la manera más fácil posible y sin fisuras".

Palm webOS permite desarrollar aplicaciones basadas en los estándares CSS, HTML y JavaScript; muchas de las aplicaciones incluidas en el terminal están desarrolladas de esta forma. Además Palm ha incluido avances creativos e innovadores para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar una integración profunda de todos los elementos en la plataforma.

La nueva plataforma incluye Palm Synergy, una característica que reúne la información dispersa para mostrarla en una sola vista lógica. No hay que preocuparse de mantener múltiples agendas, contactos y aplicaciones de mensajería, Synergy ofrece una vista de todos estos elementos más completa y significativa.

  • Contactos enlazados: Con Synergy hay una vista única que enlaza los contactos desde varias fuentes. Por ejemplo, si tienes un mismo contacto en Outlook, Google y Facebook, Sinergy reconoce que son la misma persona y conecta la información, presentándotela como una sola ficha. Si actualizas un contacto en el dispositivo webOS, se actualizará en todas las cuentas (Outlook y en Internet).
  • Calendarios por capas: Los distintos calendarios pueden verse por capas o solos con una simple vista, combinando trabajo, familia, amigos, equipos y otros intereses. Puede verse una sola agenda o todas a la vez.

  • Mensajería combinada: Synergy permite ver todas las conversaciones con la misma persona en una vista estilo chat, incluso si se ha empezado con mensajería instantánea y se quiere responder con un SMS. También se puede ver quién está conectado en una lista de contactos de amigos y empezar la conversación con tan sólo hacer tap sobre el nombre.

  • Inbox único: El gestor de correo electrónico permite consultar cada una de las cuentas de correo electrónico de forma independiente o en un único inbox donde agrupa los nuevos correos de todas las cuentas.

Además, otros puntos fuertes de webOS son:

  • Multitarea: webOS permite manejar múltiples actividades de una manera más efectiva que cualquier otra plataforma móvil de hoy en día. Permite tener varias aplicaciones abiertas y cambiar instantáneamente de una a otra.
  • Interfaz de usuario intuitiva: Con su interfaz multitáctil, webOS permite moverse fácilmente entre las diferentes actividades reorganizando las diferentes piezas simplemente moviéndolas como si fuera una baraja de cartas y, cuando ya has acabado con ellas, lanzándolas fuera.  Encontrar lo que necesitas es muy fácil con el buscador universal, al teclear lo que buscas, el sistema operativo limita los resultados que te ofrece combinando el dispositivo e Internet.

  • Notificaciones intuitivas y discretas: Cuando los elementos  importantes llegan o aparecen actualizaciones, recibirás notificaciones con una diplomacia que nada tiene que ver con las demás plataformas móviles. Por ejemplo, si recibes un mensaje de texto o un email, una barra de tareas aparece en la parte inferior, de forma que puedes verlo inmediatamente o dejarlo para más tarde. Las alertas de webOS se adelantan para asegurarse de que no te perderás nada y al mismo tiempo que no te distraerán de lo que estás haciendo en ese momento.

  • Navegador web: Basado en webkit.

Más información sobre Palm Pre | Más información sobre webOS | Más información sobre el webOS SDK

Enviar a: Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Guardar en Yahoo  Enviar por e-mail  Versión para imprimir
 
[an error occurred while processing this directive]
   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz (Linkedin)
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Keide Advanced Solutions:
movilidad e Internet
    

| Rescate de España | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles |
 © Año 2000-2013    v 5.1