Recomendamos: miTreo.com - Páginas móviles - Wikipedia PDA Desde 2000 ofrecemos los mejores contenidos sobre Palm OS

PDA


 
RSS de noticias  · RSS Noticias
· Otros RSS
Versiones PDA y AvantGo. Foro móvil. Versiones PDA y móviles
Noticias
Artículos
Tutoriales
Análisis
Modelos de PDAs
Comparador de PDAs
Programas PDA

Canales para PDA
Enlaces

Enviar Noticias
Recomendados
Más votados

Regístrate
Tu cuenta
Miembros
Foros
Chat
Eventos
Galería de Fotos

Principal
Crónicas de kedadas
Fotos de las kedadas
Foro específico

Buscar
Versión PDA-wireless
Revista PDAUser
Para empresas

Colaboradores
Nosotros
Enlázanos

EN TU BOLSILLO

Edición PDA para AvantGo

Más sobre edición móvil
  

FEEDS RSS
Noticias                  







Más feeds...

LINKS RECOMENDADOS



Gelioss soluciones móviles PDA Palm y Pocket

BlueZona

Top 100 Palm Pilot Sites


     

| Entra en la sección |  Suscripciones | Números atrasados |

Newsletter Simply Palm | Más información y suscripciones

Palm España


Noticias

[Hardware]El N900 de Nokia está al caer

11.11.2009 por Redacción

La multinacional finlandesa comienza a desplegar su sistema de marketing de cara a las próximas navidades llevando a las tiendas el Nokia N900, que incorpora la versión 5 de Maemo.

Si bien Nokia sigue siendo, a día de hoy, el fabricante de telefonía móvil por excelencia parece que su evolución tecnológica se había estancado un tanto usando el omnipresente Symbian en casi todos sus terminales y no ha reaccionado hasta que se ha encontrado dos huesos en el campo de batalla como iPhone y, sobre todo, Android.

Maemo-logo

Hoy os hablamos de la apuesta tecnológica de Nokia, que como ya sabéis se llama Maemo y es un sistema operativo para dispositivos móviles táctiles basado en el kernel de Linux que ha sufrido una evolución bastante notoria desde que empezara a implantarlo en el Nokia 700 Internet Tablet, pasando por el N800 Internet Tablet y  hasta llegar a la versión Maemo 5 que se incluye en el nuevo terminal de Nokia N900.

La multinacional finlandesa comienza a desplegar su sistema de marketing de cara a las próximas navidades llevando a las tiendas el Nokia N900 que, como ya os os adelantamos este verano,  incorpora la última versión del sistema operativo, Maemo 5, y que además cuenta con un procesador de 600 MHz, memoria RAM de 1Gb (256Mb reales y 768Mb virtuales), una pantalla táctil de 3,6 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles (WVGA), teclado QWERTY deslizante, 32 Gb de memoria interna, Bluetooth, 3G, WIFI, GPS y una interesante cámara de 5 megapíxeles.

nokia-n900-maemo

En cuanto al software, el Nokia N900 cuenta con un escritorio con hasta 4 vistas personalizables, widgets, lector de PDF, lector de noticias RSS y un gestor de aplicaciones con el que podremos instalar más aplicaciones en el teléfono.

Entre las apuestas de Nokia por relanzar Maemo y el reciente anuncio de Bada por parte de Samsung parece que ambos fabricantes planean evitar la hegemonía Android en el mundo de la telefonía con permiso claro esta de Apple y su iPhone.

Más información | Nokia

Más información | Vídeo review del Nokia N800

Vía | Engadget

Enviar a: Enviar a Menéame  Enviar a Fresqui  Enviar a Del.icio.us  Enviar a Digg  Guardar en Yahoo  Enviar por e-mail  Versión para imprimir
 
   
Información legal   PublicidadColabora con nosotrosEn tu web (RSS)  Contacta con nosotros | Sitemap1 
Dirección y Producción: José Julio Ruiz
Comunicación y Redacción: Sandra Ardila
Todas las marcas registradas y copyrights que aparecen en este sitio web pertenecen a sus respectivos dueños Gelioss soluciones móviles
PDA y soluciones Palm

| Firma logo GMail | Modelos de Palm | Wikipedia para PDA | Páginas móviles | Fotos de bebés | Succo
Grupo Silvereme Año 2000-2009   v 5.1