Google lanza Chrome OS, el navegador transformado en sistema operativo
20.11.2009 por Redacción
Google muestra al mundo Chrome OS, el sistema operativo que está desarrollando pensado para trabajar en la nube y que llegará a los usuarios en 2010.
Definitivamente Google está decidida a innovar y cambiar el mundo tal y como lo conocemos con propuestas innovadoras como recientemente ha hecho con el lanzamiento de la preview de Google Wave o con su sistema operativo para smarthphones Android.
Ayer presentaron Google Chrome OS, su sistema operativo especialmente diseñado y pensado para netbooks. Un projecto open-source que integra todas las necesidades que podemos tener a la hora de conectarnos a Internet.
A pesar de que no estará disponible para los usuarios hasta dentro de un año, después de verlo en funcionamiento parece que puede convertirse en la piedra angular de gran parte de los equipos informáticos existentes en la actualidad. Y a pesar de que es más que probable que cambien bastantes cosas en la versión final con respecto a lo que ayer enseñó Google.
El concepto de Chrome OS supone una piedra más en el camino que Google está construyendo en el que trata de vaciar los discos duros de datos y trasladarlos a la nube o servidores de Internet, proceso también conocido con un anglicismo que se está poniendo bastante de moda "clouding". Este concepto conlleva bastantes ventajas como la de tener disponibles tus datos allá donde vayas, pero también tiene sus inconvenientes y es que perdemos en cierta medida el control de nuestros archivos personales o profesionales.
Chrome OS se ha anunciado como un nuevo sistema operativo en el que dejan de existir algunos de los problemas de los sistemas operativos convencionales como los virus, fallos del sistema, actualizaciones, etc.
Con el nuevo sistema operativo de Google podremos escuchar nuestra música favorita, ver películas y vídeos, hablar con nuestros amigos, editar documentos de texto / hojas de cálculo / presentaciones, incluye soporte para juegos y un cliente de correo.
A continuación podéis ver unos vídeos en inglés de la presentación: