NOTICIA PDAExpertos.com

El N900 de Nokia está al caer
11.11.2009 por Redacción  

La multinacional finlandesa comienza a desplegar su sistema de marketing de cara a las próximas navidades llevando a las tiendas el Nokia N900, que incorpora la versión 5 de Maemo.

Si bien Nokia sigue siendo, a día de hoy, el fabricante de telefonía móvil por excelencia parece que su evolución tecnológica se había estancado un tanto usando el omnipresente Symbian en casi todos sus terminales y no ha reaccionado hasta que se ha encontrado dos huesos en el campo de batalla como iPhone y, sobre todo, Android.

Maemo-logo

Hoy os hablamos de la apuesta tecnológica de Nokia, que como ya sabéis se llama Maemo y es un sistema operativo para dispositivos móviles táctiles basado en el kernel de Linux que ha sufrido una evolución bastante notoria desde que empezara a implantarlo en el Nokia 700 Internet Tablet, pasando por el N800 Internet Tablet y  hasta llegar a la versión Maemo 5 que se incluye en el nuevo terminal de Nokia N900.

La multinacional finlandesa comienza a desplegar su sistema de marketing de cara a las próximas navidades llevando a las tiendas el Nokia N900 que, como ya os os adelantamos este verano,  incorpora la última versión del sistema operativo, Maemo 5, y que además cuenta con un procesador de 600 MHz, memoria RAM de 1Gb (256Mb reales y 768Mb virtuales), una pantalla táctil de 3,6 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles (WVGA), teclado QWERTY deslizante, 32 Gb de memoria interna, Bluetooth, 3G, WIFI, GPS y una interesante cámara de 5 megapíxeles.

nokia-n900-maemo

En cuanto al software, el Nokia N900 cuenta con un escritorio con hasta 4 vistas personalizables, widgets, lector de PDF, lector de noticias RSS y un gestor de aplicaciones con el que podremos instalar más aplicaciones en el teléfono.

Entre las apuestas de Nokia por relanzar Maemo y el reciente anuncio de Bada por parte de Samsung parece que ambos fabricantes planean evitar la hegemonía Android en el mundo de la telefonía con permiso claro esta de Apple y su iPhone.

Más información | Nokia

Más información | Vídeo review del Nokia N800

Vía | Engadget



Noticia original: http://www.pdaexpertos.com/noticias/20091111-el-n900-de-nokia-esta-al-caer.shtml




www.pdaexpertos.com